PDA

Ver la Versión Completa : Sobre calentamiento Polo 6N2? Efectos secundarios?



AdiMadrid
14/10/2014, 12:32
Buenos días a todos!

El otro día tuve una avería con el coche, un polo 6n2 del 2001 AUA 75cv, se me salio la tapa del termostato y salio todo el refrigerante.

De repente me saltaron los chivatos del alternador y presión aceite y el motor se paro solo. Enseguida salí de la autopista y al abrir el capo eso era una fiesta.
Salia el refrigerante a tope en vapor por la tapa del termostato.

Es de precisar que en ningún momento no vi la aguja de la temperatura pasar de los 90, lo que si he notado antes del parón del motor es una ligera perdida de potencia.
También tengo que decir que me pareció raro lo de la aguja de temperatura por que el motor estaba muy caliente y al mirar el aceite olía a quemado.....

Después de lo sucedido he llamado la grúa y el coche no se volvió a arrancar

Bueno pues la avería se soluciono, tapa del termostato nueva con termostato y sensor, cambio de aceite y refrigerante g12.
Hasta este punto todo bien, el motor volvió a la vida pero le surge una cosa y no se si puede ser relacionado con lo sucedido anteriormente.

Al arrancar el motor en frió hay un ruido de taque que se quita a los 2 segundo y todo va normal. Eso si justo al arrancar es como si el motor arrancaría en 3 cilindros, arranca con un pequeño temblor y al instante todo bien. Luego en caliente todo bien, arranca normal.

A ver que opináis..

Gracias a todos

Big
14/10/2014, 12:35
Buenos días a todos!

El otro día tuve una avería con el coche, un polo 6n2 del 2001 AUA 75cv, se me salio la tapa del termostato y salio todo el refrigerante.

De repente me saltaron los chivatos del alternador y presión aceite y el motor se paro solo. Enseguida salí de la autopista y al abrir el capo eso era una fiesta.
Salia el refrigerante a tope en vapor por la tapa del termostato.

Es de precisar que en ningún momento no vi la aguja de la temperatura pasar de los 90, lo que si he notado antes del parón del motor es una ligera perdida de potencia.
También tengo que decir que me pareció raro lo de la aguja de temperatura por que el motor estaba muy caliente y al mirar el aceite olía a quemado.....

Después de lo sucedido he llamado la grúa y el coche no se volvió a arrancar

Bueno pues la avería se soluciono, tapa del termostato nueva con termostato y sensor, cambio de aceite y refrigerante g12.
Hasta este punto todo bien, el motor volvió a la vida pero le surge una cosa y no se si puede ser relacionado con lo sucedido anteriormente.

Al arrancar el motor en frió hay un ruido de taque que se quita a los 2 segundo y todo va normal. Eso si justo al arrancar es como si el motor arrancaría en 3 cilindros, arranca con un pequeño temblor y al instante todo bien. Luego en caliente todo bien, arranca normal.

A ver que opináis..

Gracias a todos
Menuda putada..A mi me pasa algo parecido en el ibiza pero es TDI y no siempre solo a veces y solo un par de segundos y me parece que si acelero un pelin cuando esta ese ruido ya deja de hacerlo, y como digo solo son unos segundo nada mad encender en frio, me quedo por aqui compañero.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

JoeDalton
14/10/2014, 14:48
Adi, vaya p*tada, espero que no haya sido nada.

Respecto al ruido del taqué, el mio hace lo mismo, arrancas suenan los taqués un par de segundos y se quita, normalmente es que el aceite se baja al fondo de estar parado y tarda unos segundos tras al arranque en subir a la parte más alta.

Lo del ruido a 3 cilindros, pudiera ser un calentador que esté mal, pero lo que no se si estos sólo actuan por debajo de Xº centrigrados. En caliente seguro que no te lo hace.

AdiMadrid
14/10/2014, 15:04
Adi, vaya p*tada, espero que no haya sido nada.

Respecto al ruido del taqué, el mio hace lo mismo, arrancas suenan los taqués un par de segundos y se quita, normalmente es que el aceite se baja al fondo de estar parado y tarda unos segundos tras al arranque en subir a la parte más alta.

Lo del ruido a 3 cilindros, pudiera ser un calentador que esté mal, pero lo que no se si estos sólo actuan por debajo de Xº centrigrados. En caliente seguro que no te lo hace.

Tiene sentido lo de los taques, lo que yo estoy intentando entender no es el problema si no la causa. Las bujías están casi nuevas.

JoeDalton
14/10/2014, 15:19
Normalmente los taqués hidráulicos se regulan solos por la presión de aceite. Si sonaran siempre puede ser falta de presión de la bomba. Si hubo calentón (dices que olía a aceite quemado), puede que no le haya sentado bien a la parte alta del motor y se quedara sin lubricación.

Taqués hidráulicos. Motor. Documentos técnicos de coches y motos. Fichas de coches ([Only registered and activated users can see links])

AdiMadrid
14/10/2014, 15:23
Normalmente los taqués hidráulicos se regulan solos por la presión de aceite. Si sonaran siempre puede ser falta de presión de la bomba. Si hubo calentón (dices que olía a aceite quemado), puede que no le haya sentado bien a la parte alta del motor y se quedara sin lubricación.

Taqués hidráulicos. Motor. Documentos técnicos de coches y motos. Fichas de coches ([Only registered and activated users can see links])

Pues lo que dices tiene aun mas sentido teniendo en cuenta que anteriormente el coche arrancaba sin ningún ruido.

Lleva ahora un tratamiento cerámico, a ver si con suerte mejora.

JoeDalton
14/10/2014, 16:21
El aceite no ha variado con respecto al anterior (supongo que vienes usando el mismo).

Muchas veces soluciona un aceite más fluido, porque en frío al ser menos denso lubrica mejor la zona, pero vamos creo que llevas Castrol 5w40 Magnatec Professional, que es muy buen aceite, así que yo no cambiaría de aceite y esperaría a ver como evoluciona.

AdiMadrid
14/10/2014, 16:31
No creo que sea tema de aceite, aparte que no es solo el ruido del taque si no que arranca algo raro el coche. Hay como un momento corto 2-3 sec donde parece que el motor no coge fuerza, es como que no coge bastantes revoluciones, no se si me explico bien.

AdiMadrid
14/10/2014, 16:38
No creo que sea tema de aceite, aparte que no es solo el ruido del taque si no que arranca algo raro el coche. Hay como un momento corto 2-3 sec donde parece que el motor no coge fuerza, es como que no coge bastantes revoluciones, no se si me explico bien.

pondre un video en cuanto puedo para que se entienda todo mejor

JoeDalton
14/10/2014, 16:40
Mira a ver si puedes colgar un vídeo de un arranque en frío para hacernos a la idea, supongo que es como que arranca a 3 cilindros, suena muy clá cla clá y luego se normaliza.

Vigila que no te baja el nivel de refrigerante, importante, también revisa si humea en exceso humo blanco como vapor de agua, síntoma de mala señal para la culata.

AdiMadrid
14/10/2014, 16:42
Mira a ver si puedes colgar un vídeo de un arranque en frío para hacernos a la idea, supongo que es como que arranca a 3 cilindros, suena muy clá cla clá y luego se normaliza.

Vigila que no te baja el nivel de refrigerante, importante, también revisa si humea en exceso humo blanco como vapor de agua, síntoma de mala señal para la culata.

El nivel de refrigerante no bajo y no hay presencia de aceite en el refrigerante. Humo no me he fijado la verdad si saca, en cuanto llegue mi mujer en casa y se enfria un poco el coche subo un video

AdiMadrid
15/10/2014, 09:00
Bueno pues ya tengo el vídeo. Esta hecho hoy a primero hora en frió. Ya no hay presencia de ruido de taquees ni temblores ni nada.

Hoy esta mi mujer con el y a ver si lo vuelve a hacer.

00023 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

A ver que os parece

AdiMadrid
16/10/2014, 09:21
​Pues estoy investigando a ver que pasa por que lo ha vuelto hacer.

JoeDalton
16/10/2014, 09:28
Que temperatura habia al arranque?
Exterior me refiero.

AdiMadrid
16/10/2014, 09:29
Que temperatura habia al arranque?
Exterior me refiero.

entre 8-12 grados, no me he fijado la verdad. de todas formas bastante fresquete y estuvo fuera toda la noche

JoeDalton
16/10/2014, 09:32
Yo controlaria la temperatura exterior antes de arrancar y comprobar si sigue ese patron. En algunos los calentadores solo actuan por debajo de unos grados, y si te falla uno hasta que no empieza a quemar bien suena a tractor.

josetrab
16/10/2014, 09:40
Si solo lo ha hecho tras la reparación y no lo vuelve a hacer...... puede tratarse de alguna impureza de aceite quemado que se quedase o formase una costra en el circuito de los taques producida durante el calenton, con el uso nuevamente se haya ido disolviendo y ahora no de la lata.

Ademas del cambio de refrigerante..... has cambiado también aceite.....??

AdiMadrid
16/10/2014, 09:46
Si solo lo ha hecho tras la reparación y no lo vuelve a hacer...... puede tratarse de alguna impureza de aceite quemado que se quedase o formase una costra en el circuito de los taques producida durante el calenton, con el uso nuevamente se haya ido disolviendo y ahora no de la lata.

Ademas del cambio de refrigerante..... has cambiado también aceite.....??

Se le hecho un producto de limpieza antes de sacar el aceite quemado, luego se le cambio el aceite y le han echado un tratamiento ceramico. El coche ya tiene echos como 400km y yo creo que si se trataba de impurezas, ya estarían fuera del sistema.

He notado también una bajada del refrigerante, como 1 cm, y no veo perdidas.

JoeDalton
16/10/2014, 09:55
Ojo con el refrigerante no se haya podido dañar la culata con el calenton y la perdida pueda ir por ahi. Eso revisalo con mucho mimo, sobre todo si baja porque puede estar relacionado.
De humo como va?

zx10
16/10/2014, 09:56
Es de gasolina :beer:

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

AdiMadrid
16/10/2014, 09:59
Humo no he notada nada, no saca ni gota. Lo que si he notado , no se si sera relacionado con algo, es que cuando aceleras y sueltas rápido el pedal el tubo de escape saca un ruido raro. Como si saldrían los gases a ratos . Y eso antes no lo hacia.

AdiMadrid
16/10/2014, 10:00
Es de gasolina :beer:

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Se que los gasolina no son tan sensibles como los diesel pero aun así yo no creo que le haya sentado muy bien el calenton teniendo en cuenta que el aceite se achicharro

JoeDalton
16/10/2014, 10:08
Es de gasolina :beer:

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Sin comentarios...:sleep:está claro que no se leer... corramos un tupido velo con los calentadores que no lleva, no sé en qué momento pensé yo que era un diesel.

Yo revisaría si sigue perdiendo refrigerante, porque puede que se esté yendo en parado por ese cilindro y de ahí el petardeo al arranque.

zx10
16/10/2014, 10:23
Se que los gasolina no son tan sensibles como los diesel pero aun así yo no creo que le haya sentado muy bien el calenton teniendo en cuenta que el aceite se achicharro

Lo decia por JoeDalton,xd.
Pero aqui escriben tan rapido que se quedo el post mas abajo y ya no cuadraba,xddd

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

JoeDalton
16/10/2014, 10:26
Lo decia por JoeDalton,xd.
Pero aqui escriben tan rapido que se quedo el post mas abajo y ya no cuadraba,xddd

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Lo peor de todo es que lo he dicho y lo he pensado varias veces pensando que era diesel.

codi31
16/10/2014, 10:39
Lo peor de todo es que lo he dicho y lo he pensado varias veces pensando que era diesel.

Cuantas veces me habré equivocado yo por lo mismo (maldito diesel) todo el día con el petrolero en la mente y no todo en la vida es diesel, también hay gasolina, aunque estos dan menos por saco, de ahí que mi próximo coche sea gasolina, pero mas que claro lo tengo !! jajajaja

AdiMadrid
19/10/2014, 10:06
Bueno señores la cosa empeora, hoy al arrancarlo después de varios temblores el coche se apago solo.

Luego lo arranque otra vez y arranco con normalidad .:blink2:

Mañana le cambio las bujías y a ver el estado de las viejas. Empiezo por lo barato, la bomba de encendido la cambie hace un par de años. Si el problema persiste cambio los cables también.

Alo
19/10/2014, 11:06
Porque no le haces un autoscan, si se apagó solo puede que refleje algo.

La medida del cuadro suele ir un sensor en contacto con el refrigerante y si pierde refrigerante de golpe y el que queda se evapora o entra aire, el aire o vapor no transmite con mucha rapidez la temperatura desde el motor al sensor (conductividad térmica que se llama) y puede ser que si la perdida de líquido es importante y tarda muy poco en vaciarse el sensor no llegue a variar su medida. Pasando un AutoScan puede salir el motivo por el que se paró ya que si un coche no dispone de un sistema de protección frente al calentamiento con mas de un sensor (que lo suyo es en la parte metálica de la culata que ahí no engaña) el motor no suele pararse hasta que reviente, perder potencia si porque las bujias a demasiada temperatura no funcionan bien y te puedes quedar casi sin potencia (me ha pasado varias veces en motos y 5 segundos despues aviso de temperatura demasiado alta, pierde mucha potencia pero la moto no fallaba ni se paraba) pero pararse por esto yo creo que no. Entonces con un poco de suerte te puede salir algun fallo, algo que se ha mojado o alguna cosa que puede que haya quedado tocada, o mojada o algo y tambien te puede dar el fallo que pasa ahora.

Desde luego si no baja el nivel de refrigerante culata o junta jodida hasta el punto de pararse el motor por eso no.

AdiMadrid
19/10/2014, 17:45
Bueno pues la cosa va a peor. El coche arranca fatal y saca humo blanco azulado con fuerte olor a aceite. Arranca con fuertes vibraciones y parece que va en 3 cilindros. La cosa dura como 30 segundos hasta que se estabiliza pero el motor sigue sin ir redondo.

Teniendo todo esto en cuenta decido mirar las bujías y me quede loco. Asusta el estado en el que se encuentran.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los agujeros donde van las bujías están con aceite, esto seguramente no tiene buena pinta. Lo que tengo claro es que las bujías deben estar secas. En ningún caso empapadas en aceite.

Ya volveré al taller a ver que solución me dan :mat:

AdiMadrid
19/10/2014, 19:59
De precisar que ahora no hay errores pero despues del primer parón saltaron los siguientes errores.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JoeDalton
19/10/2014, 20:00
Yo no te se decir, pero las bujías 1 y 2 (empezando por la izquierda), salvo por el aceite de la rosca, tienen un color aceptable, sin embargo, la 3 y la 4 las veo demasiado negras, quizá serían más sospechosas.

El tema del arranque y humo azul, aceite como habrás deducido, puede ser por los sellos de las valvulas (alguna de ellas), o segmentos.

Este link te lo explica: Automecanico.com - Foro - Ver Mensaje Individual - aceite en las bujias ([Only registered and activated users can see links])

A ver que opinan otros compañeros.

Saludos

AdiMadrid
19/10/2014, 20:03
Yo no te se decir, pero las bujías 1 y 2 (empezando por la izquierda), salvo por el aceite de la rosca, tienen un color aceptable, sin embargo, la 3 y la 4 las veo demasiado negras, quizá serían más sospechosas.

El tema del arranque y humo azul, aceite como habrás deducido, puede ser por los sellos de las valvulas (alguna de ellas), o segmentos.

Este link te lo explica: Automecanico.com - Foro - Ver Mensaje Individual - aceite en las bujias ([Only registered and activated users can see links])

A ver que opinan otros compañeros.

Saludos


buen aporte, gracias. A ver que se ponen a revisar en el taller.

zx10
19/10/2014, 22:37
En esas culatas suele perder la junta que rodea el hueco de las bujias, y con el calenton que se ha llevado todo ayuda.
Cuando tienen aceite, a veces hace masa con las paredes de la culata.
Cambia las bujias y revisa bobina.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

AdiMadrid
19/10/2014, 22:40
He dejado de quemarme la cabeza, mañana lo dejo en el taller y os cuento el diagnóstico solución etc


Sent from Space using my iPhone and Tapatalk

Raitán
20/10/2014, 10:36
Lo de que la aguja de la temperatura no te haya subido, yo creo que fue ya q al perder masivamente el liquido,y como el sensor va sumergido en él, pues....No aumenta temperatura al no estar en contacto con el liquido. Grave fallo de diseño, prefiero otras marcas q lo llevan apoyado,(un segundo sensor) y en seco, sobre la culata, q ademas es mucho mas susceptible a los cambios de temperatura ya q es de aluminio y no fundicion como la mayorira de bloques.

Vigila ese consumo de anticongelante, porque probablemente tengas tocada la junta de la culata, y si fue muy gordo y tienes mala suerte,esperemos q no, pues tambien la culata rajada y por tanto comunicada.

Yo rodaria con el unos dias viendo como va el liquido y las temperaturas.

En cuanto al olor de aceite, encharcamiento de bujias y demas,me extrañaria mucho q como me comento alguien, fuera por que se hubieran churruscado los retenees y guias de valvulas por el calenton...Si eso pasara, cuando circulas y por ejemplo levantas el pie del gas, deberia de oler a aceite por el escape a saco.Y ademas q nunca entraria tantisimo a la camara como parece q tienes.

Yo mas bien imagino q el coche tendra porron de kilometros y los segmentos tengan un desgaste importante,y q por el calenton,la junta se haya podido churruscar y se haya comunicado algun agujero de aceite y pase a la camara.
Vigila el aceite, saca la cala y mira q no se comunique con alguna camara de agua y te pase.

Y lo de que se apague, y vaya como a tres cilindros para mi es consecuencia del aceite en las bujias q hace no tengas buena chispa.

Me temo q por poco q sea, te va a compensar mas motor de desguace. Esto si pagas tu.De hecho si correpor tu cuenta, te diria q NI LO TOCARAN en el taller, y q rodaras con el y vieras como evoluciona la cosa.Y si consume agua, te diria q rellenaras hasta q aguantara.Y cuando petara, motor de desguace, pero a ese motor, si tiene los km q imagino, ni lo abras.Ni lo toques.Bujias nuevas como mucho( o incluso quemar esas con soplete para quitar el aceite y fuera.A lo Moto de Two Strokes viejuna.). Low Cost hasta q explote.

Si paga el taller, q levanten culata, la lleven a comprobar( vale unos 60e la comprobacion a particular, a ellos q llevaran muchas no les cobraran nada), si esta ok,pues descarbonizar, y retenes de valvula nuevos, junta nueva y a correr.
LEs sale en menos de 100e la averia ya q evidentemente la mano de obra corre de su cuenta.

Te hablo con conocimiento de causa ya q acabo de levantar una culata en "garantia", y si nome hubieran cobrado en la planificadora, me hubiera gastao eso.


Suerte.

AdiMadrid
20/10/2014, 10:40
Muchas gracias Raitan por tu aporte. Estoy a la espera de la respuesta del taller.

Raitán
20/10/2014, 10:44
Muchas gracias Raitan por tu aporte. Estoy a la espera de la respuesta del taller.Vaya, no habia leido que ya lo habias llevado.Espero q eso signifique q se hacen cargo ellos.De nada, a mandar.Espero q haya suerte y sea poca cosa.PD:Cuantos km tiene el motor?

AdiMadrid
20/10/2014, 10:44
Tiene 200.000 pero es de precisar que el motor esta muy mimado y iba como un reloj antes de lo sucedido

JoeDalton
20/10/2014, 10:48
Raitan, si fueran segmentos desgastados, quemaria aceite siempre, ¿correcto?
Adi comenta que solo echa el humo al arranque, con lo que esta claro que es por el aceite, la historia es saber de donde se filtra a las camaras de combustión.

De todas formas a ver cual es el diagnostico del taller, y que no sea nada.

Saludos.

AdiMadrid
20/10/2014, 10:51
Lo que cada vez es mas claro es que tienen que levantar culata, si no el diagnostico no es relevante.

Raitán
20/10/2014, 11:01
Raitan, si fueran segmentos desgastados, quemaria aceite siempre, ¿correcto?
Adi comenta que solo echa el humo al arranque, con lo que esta claro que es por el aceite, la historia es saber de donde se filtra a las camaras de combustión.

De todas formas a ver cual es el diagnostico del taller, y que no sea nada.

Saludos.


Correcto. Si fuera por segmentos, echaria humo siempre.Pero exactamente igual si fuera por guias de valvula o retenes.

Con lo cual si antes no lo hacia( nada) y ahora si, probablemente sea por q la junta comunique.( o la culata).

AdiMadrid
20/10/2014, 11:03
El coche hace como un mes estuvo en el taller por cambio aceite y filtro mas tratamientos. Ya saben que iba bien y arrancaba igual. Os comentare el diagnostico en cuanto lo tenga.

Es de precisar que el polo nunca había sacado una gota de humo, ni a 10 bajo cero.

AdiMadrid
20/10/2014, 13:04
Estos es el sonido y el humo que echo el coche. Fue lo que me hizo revisar bujías.

El humo no esta bien enfocado por que me baje rápido del coche y tal pero se puede apreciar.

IMG 42662 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

El mal arranque , con un ruido raro y temblores

IMG 42651 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

AdiMadrid
27/10/2014, 09:09
Hola a todos!

Pues en el taller después de cambiarle las bujías el coche según ellos no volvió a fallar al arranque, ni humo ni temblores. Es de precisar que lo tuvieron bajo techo.

Lo he recogido y al día siguiente por la mañana el coche arranco otra vez mal y con mucho humo blanco, se le quito a los 5-10 sec.(en la sierra hace algo mas de frió)

El refrigerante esta bien , no bajo el nivel, el aceite también, las bujías las he sacado y están secas así que de momento va a rodar con el mi mujer a ver si vuelve a arrancar mal.

La verdad es que no se me ocurre lo que le puede pasar.

Cualquier sugerencia esta bien venida

AdiMadrid
28/10/2014, 12:47
Novedad al asunto, hoy se le paro solo el coche a mi mujer yendo en segunda. Sin fallos en el cuadro, y luego volvió a arrancar sin mas. :blink2:

AdiMadrid
05/11/2014, 11:06
No tengo de momento ninguna novedad, el coche esta otra vez en el taller y estoy esperando a ver si dan con el fallo.

Sl2

codi31
05/11/2014, 13:45
No tengo de momento ninguna novedad, el coche esta otra vez en el taller y estoy esperando a ver si dan con el fallo

Paciencia amigo. Al final va a durar más el arreglo que las obras del Escorial..:mrgreen2:

AdiMadrid
10/11/2014, 18:03
Volviendo al asunto. El coche entregado el viernes pasado en el taller y el martes me avisan de que lo llevan a la volkswagen para un informe.

El viernes pregunto a ver que tal va la cosa y me dicen que el informe esta listo y que el coche esta OK, vamos perfecto. Al parece la propria volkswagen da por ok un coche después de un calenton en el cual el motor llego a pararse solo y tal. También lo catalogan como motor DELICADO y echan la culpa de todos los síntomas que tiene al arrancar a los km (200.000). Da la casualidad que un motor DELICADO no sufre despues de un calenton, vamos.... mañana tendre el informe en mis manos y os contare mas.

Espero vuestras opiniones a ver como soluciono esto

Gracias a todos

Raitán
10/11/2014, 22:06
Pues sinceramente no se q decir....

Te han cobrado? Y ese informe?

El único.caso q tuve así ( opel kadet gsi) q se paraba sólo y sin explicación,y q luego iba perfectamente, al final resultó ser la ecu. Se puso otra nueva y no dio un fallo más. Pero no.tiene porq ser eso ni mucho menos.

AdiMadrid
10/11/2014, 22:09
Pues sinceramente no se q decir....

Te han cobrado? Y ese informe?

El único.caso q tuve así ( opel kadet gsi) q se paraba sólo y sin explicación,y q luego iba perfectamente, al final resultó ser la ecu. Se puso otra nueva y no dio un fallo más. Pero no.tiene porq ser eso ni mucho menos.

Mañana te cuento lo del informe, que lo tendré en mis manos. De cobrar no me cobraron nada pero me estraña que salga el polo de la vw sin ningún fallo cuando estos encuentran fallos aun que no los tengas.




Sent from Space using my iPhone and Tapatalk

Alo
10/11/2014, 22:47
vendeselo si esta perfecto lo mismo lo tasan regular....

AdiMadrid
11/11/2014, 20:18
Bueno pues después de un debate con el taller se procede al final a desmontar culata y comprobar una vez abierto el motor si hay algo mas jodido por dentro.

En cuanto tenga un resultado os lo contare.

Gracias a todos

AdiMadrid
13/11/2014, 13:12
Se me esta acabando la paciencia............... me acaban de decir de taller que comprobaron culata y que esta bien y que la rectificaron(no se por que si esta bien, no seria lo suyo solo cambiar junta?)

Entonces digo yo que estamos en LO MISMO, sin encontrar la causa de mis problemas. En mi opinión una vez quitada la culata se debe comprobar estado de válvulas retenes etc teniendo en cuenta que el coche se llevo un calenton y llego a pararse solo.
En ningún caso volver a montarla tal cual, eso seria perdida de tiempo y ademas no solucionamos el problema. Estoy acabando con las vías amigables por desgracia..

También una vez llegado el aceite a la cámara de combustión se deberían de hacer preguntas :

[El aceite en las bujías puede ser un sello de válvula en mal estado. En este caso hay que bajar la culata o tapa de cilindros y revisar el estado general de los sellos y válvulas y reemplazar las dañadas

En estos casos un síntoma es que al encender el motor tira humo azul y a medida que alcanza su temperatura de trabajo el humo desaparece.

Los sellos de válvulas controlan el paso del aceite hacia las guías de válvulas. Cuando están bien, dejan pasar solo lo necesario para lubricar la guía y el vástago de la válvula, pero cuando están en mal estado dejan pasar aceite sin control.

Este aceite se filtra hasta la cámara de combustión a través del vástago de la válvula y por lo general se termina cayendo en las bujías.


Puede pasar que cuando el motor esta en funcionamiento el aceite que se filtra no sea mucho y la porción que se filtra se quema en la combustión, pero cuando se apaga el motor la filtración se acumula en la recamara y al volver a encender el motor empieza a quemarse todo el aceite filtrado y es por eso que aparece el humo azul, el cual desaparece cuando se quema el exceso de aceite que se filtro por los sellos de válvula.

Esto pasa comúnmente por las mañanas.
Creo que esto es mas probable a que se halla dañado el anillo del pistón . ]

Les he avisado de que solo con comprobar la culata no es plan, a ver como acaba esto

Saludos a todos

AdiMadrid
13/11/2014, 13:18
Pues sinceramente no se q decir....

Te han cobrado? Y ese informe?

El único.caso q tuve así ( opel kadet gsi) q se paraba sólo y sin explicación,y q luego iba perfectamente, al final resultó ser la ecu. Se puso otra nueva y no dio un fallo más. Pero no.tiene porq ser eso ni mucho menos.



El informe es básicamente un diagnostico de volkswagen. Un autoscan detallado. Nada relevante en mi caso.

Raitán
13/11/2014, 15:14
Para volver a poner una culata hay q darle como mínimo una pasada de limpieza( rectificar). Lo mínimo q suele comersele a una culata q esta bien son 0,08-0,1mm( una décima de milímetro).
Hasta ahí bien,pero ya q se levanta y se planifica,al hacer eso lo mínimo es comprobarla( se tapan todos.sus orificios y se le mete presión y se comprueba q dicha presión no baja.
Ya puestos lo.suyo es cambiar retenes.de válvula q son 4 perras.lo caro es la mano.de obra,ni siquiera.comprobar y planificar q son unos 80-100e como mucho.

Sinceramente dudo mucho q te hayan levantado la culata,la verdad. Como mucho habrán hecho una comprobación de compresión,simplemente quitando las bujias,roscando.el útil y tirando.de puesta. Si la compresión esta.en rango,se supone q no hay pérdida.de estanqueidad y no hay fallo.de sellos....en teoría.claro...

Yo apostaría a q te han hecho eso.

Levantar culata.son unas.cuantas horas.de mano de obra y unos 200e mínimo.en piezas... Hecha un ojo,ai llevas junta nueva,debería.de verse( la culata.debería.de tar.reluciente al.descarbonizar pero eso es fácil de maquillar)

No.se tío,me sabe mal por ti.ojala me equivoque,pero pinta a historia.de miedo.

AdiMadrid
13/11/2014, 15:41
Para volver a poner una culata hay q darle como mínimo una pasada de limpieza( rectificar). Lo mínimo q suele comersele a una culata q esta bien son 0,08-0,1mm( una décima de milímetro).
Hasta ahí bien,pero ya q se levanta y se planifica,al hacer eso lo mínimo es comprobarla( se tapan todos.sus orificios y se le mete presión y se comprueba q dicha presión no baja.
Ya puestos lo.suyo es cambiar retenes.de válvula q son 4 perras.lo caro es la mano.de obra,ni siquiera.comprobar y planificar q son unos 80-100e como mucho.

Sinceramente dudo mucho q te hayan levantado la culata,la verdad. Como mucho habrán hecho una comprobación de compresión,simplemente quitando las bujias,roscando.el útil y tirando.de puesta. Si la compresión esta.en rango,se supone q no hay pérdida.de estanqueidad y no hay fallo.de sellos....en teoría.claro...

Yo apostaría a q te han hecho eso.

Levantar culata.son unas.cuantas horas.de mano de obra y unos 200e mínimo.en piezas... Hecha un ojo,ai llevas junta nueva,debería.de verse( la culata.debería.de tar.reluciente al.descarbonizar pero eso es fácil de maquillar)

No.se tío,me sabe mal por ti.ojala me equivoque,pero pinta a historia.de miedo.


Gracias por tu aporte, me servirá de mucho. Eso si a mi me hablaron de 500 e. Ellos supuesta mente la desmontaron y la mandaron a otro taller donde la rectificaron y planificaron, también donde digieron que no tiene fisuras y tampoco esta rajada.

Entonces yo pregunte si se revisaron válvulas retenes y etc y me contestaron que eso son 500 pavos. Como si fuera mi responsabilidad decirles que hacer y pagar unos daños del coche que surgieron tras negligencias suyas .

Raitán
13/11/2014, 16:11
500-600e es PVP al público. A ellos lo.q te dije,unos 200 e en piezas y mano.de obra de la.rectificadora( q si, q eso hay q hacerlo en empresa especializada). Pero generalmente en las planificadoras no les suelen cobrar a los.talleres los "embolaos" o las rectificaciones particulares.así q junta culata,retenes y poco más.unos 100e.y el resto de la mano.de obra la ponen ellos,q para eso.son.taller,no? O se cobran así.mismos cuando se hacen una.reparación para ellos mismos...?

Cambiar guías.de válvulas es dinero( pero nunca 500 más) pero si en verdad se comprobó y era.estanca,guías.de válvulas.deberIan de estar bien.ya q sino.fugaria.

No se tío...no.te hagas mala.sangre,no merece la pena. Es muy común y a todos nos paso.y "por.culpa" de eso,muchos empezamos.a hacernoslo.todo.y terminamos.siendo.mecánicos más profesionales q muchos.

Animo.

AdiMadrid
13/11/2014, 16:16
500-600e es PVP al público. A ellos lo.q te dije,unos 200 e en piezas y mano.de obra de la.rectificadora( q si, q eso hay q hacerlo en empresa especializada). Pero generalmente en las planificadoras no les suelen cobrar a los.talleres los "embolaos" o las rectificaciones particulares.así q junta culata,retenes y poco más.unos 100e.y el resto de la mano.de obra la ponen ellos,q para eso.son.taller,no? O se cobran así.mismos cuando se hacen una.reparación para ellos mismos...?

Cambiar guías.de válvulas es dinero( pero nunca 500 más) pero si en verdad se comprobó y era.estanca,guías.de válvulas.deberIan de estar bien.ya q sino.fugaria.

No se tío...no.te hagas mala.sangre,no merece la pena. Es muy común y a todos nos paso.y "por.culpa" de eso,muchos empezamos.a hacernoslo.todo.y terminamos.siendo.mecánicos más profesionales q muchos.

Animo.


Gracias de nuevo. Lo que pasa es que intente crea una relación de confianza con este taller y al primer problema fíjate, llevo un mes y algo intentando solucionar esto, perdiendo tiempo y dinero a la vez.

Raitán
13/11/2014, 16:19
Si,eso es lo peor,q cuando.crees q por.fin das.con alguien de confianza con el.q te puedes relajar pues...pasan cosas.como esta y adiós.confianza y hola malos.royos,sin sabores,y pérdidas.de dinero y tiempo.

Animo. A ver si se resuelve satisfactoriamente. Y sino,pues no amargarse,al.fin y al cabo es sólo un coche.

AdiMadrid
13/11/2014, 16:23
Si,eso es lo peor,q cuando.crees q por.fin das.con alguien de confianza con el.q te puedes relajar pues...pasan cosas.como esta y adiós.confianza y hola malos.royos,sin sabores,y pérdidas.de dinero y tiempo.

Animo. A ver si se resuelve satisfactoriamente. Y sino,pues no amargarse,al.fin y al cabo es sólo un coche.

De una forma o otra se solucionara. Lo que pasa es que este es el polo de mi mujer y lo usaba a diaria para ir a trabajar. No es solo que el coche esta mal si no lo que causa su falta. Ahora esta con mi golf y yo pidiendo favores cada dos por tres. El taller no es que me pille nada cerca así que es un cumulo de disgustos.

Es solo un coche pero es mio y presupuesto para uno nuevo ni de coña. Soy de los que los mima mucho y tal y por eso estoy disgustado con el tema.

AdiMadrid
13/11/2014, 18:20
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Bloque motor esperando culata.

En cuanto este listo que supongo que sera mañana por la tarde, finalizamos con conclusión el post.

Saludos a todos

JoeDalton
13/11/2014, 18:43
Animo compañero que ya va quedando menos.

Raitán
13/11/2014, 19:05
Oleeeee,al.final levantaron eh? Algo es algo.y al menos la superficie del bloque y las cabezas de los pistones están bien limpias y pulcras. Algo es algo. No pinta mal.

Buenas camisas lleva ese bloque si señor! Así tiene q refrigerar guay.

Y esa foto.de donde salió?

AdiMadrid
13/11/2014, 19:35
Oleeeee,al.final levantaron eh? Algo es algo.y al menos la superficie del bloque y las cabezas de los pistones están bien limpias y pulcras. Algo es algo. No pinta mal.

Buenas camisas lleva ese bloque si señor! Así tiene q refrigerar guay.

Y esa foto.de donde salió?


La foto me la mandaron del taller pare ver de cerca el proceso de reparación. Mis dudas no estaban relacionadas con si la sacaron o no, pero si volverla a montar sin encontrar el causante de los fallos de arranque y tal.

Mañana voy al taller por la tarde y con suerte el polo esta listo.

AdiMadrid
16/11/2014, 21:15
hola a todos!

He recogido el coche del taller el viernes por la tarde y el resultado es muy positivo. El sonido del coche a cambiado, arranca al toque y sin vibraciones o humo y eso teniendo en cuenta que hizo bastante frió en la sierra.

os dejo reflejados los trabajos realizados a lo largo de este proceso.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Al final el coche esta agradecido y yo también. Como este mundo no es ciencia exacta hemos tardado en dar con el problema pero al final se soluciono.

Gracias a todos por vuestros aportes.

Si el taller esta de acuerdo en vincularse con el post espero que dejen sus sensaciones y conclusiones.

JoeDalton
16/11/2014, 21:53
Me alegro que esté resuelto,

entiendo que el problema residía en la culata, ¿concretamente que lo ocasionaba concretamente?

Saludos.

Raitán
16/11/2014, 21:57
Hostiassss 150 e un "autoscan".... No se columpian apenas en la vag....

Pd: me.alegro.q ya vaya bien. Entiendo q esto.confirma q la junta culata estaba mal.


Editó: se me.adelanto joe,jeje.

AdiMadrid
17/11/2014, 14:07
Me alegro que esté resuelto,

entiendo que el problema residía en la culata, ¿concretamente que lo ocasionaba concretamente?

Saludos.

Parece que si, el coche no ha vuelto a fallar y va de lujo. En el taller me dijeron que ellos han hecho todo lo que estaba en su poder para dejarlo bien, no se ha concretado exactamente el causante pero según veo la culata no estaba del todo bien.

Raitán
17/11/2014, 15:18
Y de esa factura cuanto te toca pagar a ti?

AdiMadrid
17/11/2014, 15:20
Y de esa factura cuanto te toca pagar a ti?

Esta todo a cargo del taller.

AdiMadrid
18/11/2014, 09:22
Bueno pues el coche a pasado varias pruebas de fuego, hoy estaba congelado y arranco al toque. Ya le toca garaje :ok:

JoeDalton
18/11/2014, 09:26
Lo cual quiere decir que todo pinta bien, me alegro un montón.

ruiz_17
18/11/2014, 09:58
a disfrutarlo

MRMC
19/11/2014, 07:52
Me alegro de que al final se solucionase el problema.
A disfrutarlo y que te siga dando alegrías el Polo.

AdiMadrid
19/11/2014, 09:08
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Una foto del paciente!:ok:

AdiMadrid
16/01/2015, 08:35
Mas fotos de la reparacion de culata!


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])