PDA

Ver la Versión Completa : Averia centralita tras cambio batería



carlosextremadura
14/10/2014, 19:34
A ver chicos en primer lugar pedir disculpas porque tengo un post abierto en el que he dejado un poco parado porque intentando resolver ese me vino este problema, en cuanto los valla arreglando voy poniendo soluciones y cerrándolos.

Dicho eso es pongo lo que me ha pasado:

Tenía que probar con otra batería para comprobar otras cosas, bueno quito primero el negativo, luego el positivo, saco la batería cierro el coche y cuando doy dos pasos salta la alarme (pensaba que sin batería eso no funcionaba), vuelvo a abrir el coche, la pongo y nada el coche no se callaba, y una vez puesta el coche sin corriente, hasta pasados 5 minutos que por arte de magia vuelve a tener corriente.

Hasta aquí solo el susto, pues bien cargo la batería en un cargador la pongo y el coche bien, paso vagcom y una autentica locura:

Fallos de centralitra casi todos de fallo de comunicación, abs....en fin 37 fallo, el problema es que los borré sin guardarlos. Para borrarlos tuve que ir módulo a módulo sino nada no se borraban.

El viernes vuelvo a comprobar pero el coche he notado un consumo muy elevado de casi un litro más, antes acelerando a tope en segunda no me subía de 14-15 litros de consumo instantáneo ahora hasta 20 litros.

Realicé un vídeo que os pongo a continuación de los canales:

Canales vagcom - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Si véis algo que se salga de lo normal o no tengo que preocuparme por lo de batería?

Saludos y mil grácias.

carlosextremadura
14/10/2014, 19:44
me acabo de dar cuenta chicos que el angle syncro me ha variado de 0,5 (no se ha movido en 2 años) a 0,0.

¿A qué puede ser debido?

SAludos

Domingo
14/10/2014, 20:55
Uff tio.. que locura sólo con un cambio de batería...supongo que quitaste la batería sin tener el contacto puesto no? Por lo demás no lo entiendo los fallos pues serán los típicos de todo los módulos sin corriente y claro sin comunicación.

Sobre el consumo puede ser normal cuando quitas batería todo se borra y el coche debe de volver ''adaptarse'' y lo del angle syncro pues ve fijandote porque si nunca ha variado por un cambio de batería no va a variar.

Se ha quedado algún fallo fijo depues de eso?

codi31
15/10/2014, 11:40
A ver chicos en primer lugar pedir disculpas porque tengo un post abierto en el que he dejado un poco parado porque intentando resolver ese me vino este problema, en cuanto los valla arreglando voy poniendo soluciones y cerrándolos.

Dicho eso es pongo lo que me ha pasado:

Tenía que probar con otra batería para comprobar otras cosas, bueno quito primero el negativo, luego el positivo, saco la batería cierro el coche y cuando doy dos pasos salta la alarme (pensaba que sin batería eso no funcionaba), vuelvo a abrir el coche, la pongo y nada el coche no se callaba, y una vez puesta el coche sin corriente, hasta pasados 5 minutos que por arte de magia vuelve a tener corriente.

Hasta aquí solo el susto, pues bien cargo la batería en un cargador la pongo y el coche bien, paso vagcom y una autentica locura:

Fallos de centralitra casi todos de fallo de comunicación, abs....en fin 37 fallo, el problema es que los borré sin guardarlos. Para borrarlos tuve que ir módulo a módulo sino nada no se borraban.

El viernes vuelvo a comprobar pero el coche he notado un consumo muy elevado de casi un litro más, antes acelerando a tope en segunda no me subía de 14-15 litros de consumo instantáneo ahora hasta 20 litros.

Realicé un vídeo que os pongo a continuación de los canales:

Canales vagcom - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Si véis algo que se salga de lo normal o no tengo que preocuparme por lo de batería?

Saludos y mil grácias.

Viendo el vídeo que has colgado, he de decir que están todos los valores correctamente, todo en orden y en rango, nada que añadir o comentar, ese motor actualmente goza de muy buena salud (puedes estar tranquilo) con respecto al valor del Angle-Synchro, es raro lo que comentas (muy raro) has probado a dar un toque de acelerador o a circular y pegar un pisotón al acelerador y ver si oscila ese valor?? porque debe de oscilar de 0.0 si o si.

Con respecto al cambio de batería, comentas que quitas la batería y después cierras el coche, y entiendo que dejaste el cierre abierto, quitaste batería, bajaste capo y después lo cerraste manualmente, y así no se debe de hacer, porque lo 1º es abrir el capo y cerrar el coche con el mando, después quitar batería y bajar el capo y listo, y cuando se vuelva al coche, abrir manual y abrir capo y colocar batería.

Esperemos que no te salga ninguna avería (no deben de salir) y con respecto al consumo instantáneo, no te debes de fiar de lo que marque, puesto que yo lo he llegado a poner en mas de 30 litros de un pisotón bien dado, otras veces marca 20 litros, otras veces 15 (etc..) no sigue un patrón, por tanto te debes de fijar a ralentí y a 90º de anticongelante (pero mirado por Vag-Com) no por ordenador de abordo. Salu2

carlosextremadura
15/10/2014, 13:07
Muchas gracias por las respuestas.

Pues este viernes comprobaré lo que dices codi de ver si cambia cuando acelero y lo cuelgo aquí y también le hago otra diagnosis para ver fallos que me salgan y así dejo por cerrado este post y sigo con el otro.

Os pongo eso el finde y ya me decís, saludos y de nuevo muchas gracias a los 2 :thumbsup:.

pas-pas
15/10/2014, 22:02
En cuanto quitas la batería, todos los módulos se quedan con errores marcados por eso mismo, por quitar la batería. Borrando los errores y circulando se quitarán todos. Tendrás que configurar de nuevo la subida/bajada automática de cristales.

La alarma salta porque tiene una batería independiente que, cuando detecta que no tiene corriente, salta para avisar de un posible robo desactivando la batería (pensando que la alarma sólo va alimentada por la batería del coche y no además por una propia)

carlosextremadura
18/10/2014, 11:16
Gracias Pas-Pas por el aporte :thumbsup: .

A ver chicos he pasado vagcom y ningún error importante, asique ya me quedo en eso tranquilo.

Lo que me comentaste codi que mirase lo he hecho, le he dado un pisoton al coche en caliente y el valor del angle syncro no varía de 0,0 parpadea algo pero no se mueve de 0,0.

¿A que se puede deber o que importancia tiene? y otra cosa ha podido variar porque se halla saltado un diente la correo de distribución o algo¿

Saludo y muchas gracias

codi31
18/10/2014, 12:26
Lo que me comentaste codi que mirase lo he hecho, le he dado un pisoton al coche en caliente y el valor del angle syncro no varía de 0,0 parpadea algo pero no se mueve de 0,0

Si no hace mucho que hiciste distribución, es normal. Si ya hace 2 años que la hiciste, debe de oscilar ese valor si o si, y debe de variar pegando un buen pisotón en vacío (no vale dar un toque pequeño de acelerador) o ir circulando con el Vag-Com conectado, y de repente a bajas vueltas pegar un pisotón y ver si oscila, porque si no, esta fuera de rango, aunque lo dudo viendo los valores de motor que pusiste.