PDA

Ver la Versión Completa : Consulta embrague Alhambra 1.9 TDI motor BVK 115 CV



Borraska
15/10/2014, 13:14
Comienza a sonar algún muelle. Por el momento, el sonido es leve y solo se oye desde el exterior del coche. Ni vibra, ni es axagerado pero viendo que es algo que tarde o temprano, se tendrá que sustituir, hay que poner hilo a la aguja.
No sé si durará 20.000 o 50.000 km pero hay que ir buscando soluciones.
Hace un tiempo, leí que para sustituir el embrague bimasa (creo que el de mi coche lo será) por uno monomasa, había alguien que aconsejaba buscar un volante motor del Golf G60 y un kit de embrague de un motor VR6.
Pregunto porque no sé si esa sería una solución más económica o si, verdaderamente, el volante de Golf G60 sería compatible.
Hay kits de embrague monomasa, por ejemplo de Valeo.

carlosextremadura
15/10/2014, 13:30
Yo por mi experiencia, leon 2 1.9 105cv te digo que el monomasa me fué fatal, metía más ruido, hasta tal punto que tuve que cambiarlo otra vez por el bimasa.

Yo probé con bimasa valeo y también lo tube que cambiar por el sachs, hasta que no puse éste que en teoría era igual que el que me traía de serie no se me fueron los problemas.

Por precio el monomasa me salio mucho más barato y en teoría solo se ha de cambiar el disco cuando se gaste porque cuando yo cambié el bimasa tenía holgura pero el disco casi nuevo.

Espero haberte orientado, un saludo

vih
15/10/2014, 13:56
mi experiencia con el bimasa nefasta,de echo lo cambie dos veces en mi peugeot 407 hdi,y es verdad que el monomasa es algo mas ruidoso pero no es lo mismo pagar 1000€ por un kit de embrague a pagar 300 o asi,yo de echo se de gente taxista que tiene el mismo coche que el mio y llevan monomasa todos ya que aparte de la pasta que cuesta se joroban con facilidad sea la marca que sea en mi caso un sachs y para que me lo dieran en garantia tela ya que lo mandan alemania a comprobar,sin contar la mano de obra claro esta,un saludo

Borraska
20/01/2015, 17:54
Refloto el tema por si alguien encontró una solución fiable.
Aún no ha dicho basta pero va sonando al arrancar o parar y no querría equivocarme cuando sea necesario el cambio.
Si pongo el monomasa, aprovecharé para llevar el cigüeñal con el nuevo volante a equilibrar. De ese modo se pueden evitar las vibraciones al mínimo.
La pregunta sigue siendo si alguien ha intentado montar el volante de algún Golf G60

jmageitos
21/01/2015, 19:24
Refloto el tema por si alguien encontró una solución fiable.
Aún no ha dicho basta pero va sonando al arrancar o parar y no querría equivocarme cuando sea necesario el cambio.
Si pongo el monomasa, aprovecharé para llevar el cigüeñal con el nuevo volante a equilibrar. De ese modo se pueden evitar las vibraciones al mínimo.
La pregunta sigue siendo si alguien ha intentado montar el volante de algún Golf G60

mi consejo es que vuelvas a montar bimasa y que te olvides de equilibrar el cigüeñal, aparte de lo que conlleva la reparación lo veo innecesario.

un saludo

simplifisimus
22/01/2015, 21:17
yo no cambiaria un bimasa por un monomasa puedes quedar muy descontento y tener que pagar dos veces el desmontaje de la caja de cambios

Borraska
23/01/2015, 10:14
Quizás no me expliqué bien con el equilibrado.
No es equilibrar el cigüeñal, es equilibrar el volante monomasa montado en el cigüeñal de mi motor. Vamos, comprobar si un monomasa montado en el cigüeñal queda equilibrado y si no lo estuviese , equilibrarlo. Dejar un volante rígido de toda la vida para que dure siempre y no tener que sustituir más bimasas, tan solo kit de embrague.

De todas formas ayer hablé con un taxista que tiene una Alhambra como la mía y también me aconseja bimasa. Él, lleva cambiados 3 y el coche tiene cerca de 700.000 km pero es taxi de Barcelona, muchos arranques-paradas en semáforos.

Creo que había una empresa en Asturias o Galicia que se dedicaba a fijar bimasas y los equilibraba después pero no sé si el resultado va a ser el esperado.

Borraska
10/05/2015, 18:49
Después de ir leyendo y preguntado, no es necesario buscar inventos como lo del volante motor del Golf G60.

Valeo comercializa un kit de 4 piezas con volante monomasa y, a través de alguna página de ventas, tiene un precio asequible, así que cuando toque el cambio, ya os contaré como acaba el asunto.

Por el momento, mi embrague está exactamente igual, suena de vez en cuando en parado (no siempre) pero ni vibra ni hace ruidos al pasar de marchas en movimiento.

carlosextremadura
13/05/2015, 08:18
Ami me recomendaron el kit monomasa valeo de 4 piezas y 6 muelles en disco (los hay de 4).

Hay que decir que cada coche es un mundo y lo que amí me fué mal ati te puede ir genial, pero mi experiencia fue tener que abrir otra vez, ruidos, vibraciones...

En fin espero que tu no tengas ningún problema y lo dicho cuando compres el kit Valeo asegurate que sea de 6 muelles para absorber mas vibraciones...

Saludos