PDA

Ver la Versión Completa : Cargador de taques?



jamercues
15/10/2014, 22:37
Hola a todos.

Pues desde que le hice la culata al coche, vengo escuchando los días de frío un sonido como a taque (tacatacataca) y hoy que estábamos a unos 10 grados aquí en Zaragoza pues nada más encenderlo ha sonado un poco y a los 2 min se ha parado.

Bueno, cuando le hicieron la culata, se lo comenté y me dijo que le echará un cargador de taques, pero ni idea de que es eso, no se supone que los taques son hidráulicos y que se cargan solos con el aceite y se ajustan solos? Alguien ha oído hablar de los cargadores de taques? Quiero estar previsto para invierno, que había días que si que se escuchaban todo el camino y había días que no, aunque el coche funcionará igual y gastará lo mismo, pero es algo molesto

El aceite que antes usaba era Castrol managment 5w40 y ahora por economía, me he pasado a Repsol 5w40

Mi coche es un ASV por cierto.

pedrofh
15/10/2014, 23:49
Cojo sitio yo también , a mi me suenan en frío también luego ya va redondo el motor en caliente , puede que esté sucio alguno la válvula y se descargue ,cuando suenan en caliente es mala señal , la primera vez que escucho lo de los cargadores de taques , ahí una válvula en la base del filtro que retiene la aceite que puede fallar , de todas formas si puedes mirar la presión de aceite mucho mejor por precaución

Commandnet
16/10/2014, 08:18
El tema del ruido de los empujadores hidráulicos en frio, es bastante común hasta que el aceite no sube a la parte alta del motor, momento en que el ruido remite. Otra cosa es que te sonara también en caliente, señal de que algún empujador está mal efectivamente. Ese "cargador de taques" que te han comentado no es más que un aditivo que se añade al aceite del motor para reducir esos ruidos. Puede liberar las válvulas de los empujadores, y los limpia para que funcionen correctamente. Estos productos no son milagrosos, son para cuando el problema está empezando. Ante un empujador muerto, no servirá de nada. Saludos.

codi31
16/10/2014, 10:48
No se supone que los taques son hidráulicos y que se cargan solos con el aceite?

Correcto, ellos solos se cargan con el nivel de aceite adecuado, pero si la presión de aceite no es la correcta porque la bomba de aceite no trabaje bien o su retorno este sucio (etc..) o se usa un aceite que no es el correcto, la parte alta del motor no se lubrica bien y puede sonar a taques o cargarse uno.

Yo no hubiese cambiado de aceite, el Castrol Magnatec 5W40 es el indicado para tu motor, el Repsol para mi no es mal aceite, pero no me llama mucho (no se el porque) pero no me llama, y ante mala economía, que no se pague con el coche, porque a la larga, lo que ahorres en el se te va a ir por otro lado mas tarde en forma de averías.

jamercues
16/10/2014, 12:24
Hombre, no le he puesto aceite marca auchan ni nada parecido, cuando antes el fabricante recomendada Repsol, por algo sería, yo creo que tampoco es un mal cambio.

jamercues
16/10/2014, 12:27
Commandnet que aditivo es ese? Habría que echarlo siempre en cada cambio de aceite o una vez para limpiar y ya estaría? Alguien lo ha probado? Alguna marca?

Commandnet
16/10/2014, 17:43
jamercues, es un aditivo que se añade sobre el aceite motor. Se utiliza una vez para limpiar y no pasa nada porque permanezca en el motor hasta el próximo cambio de aceite. Yo conozco el de wynn's y viene en 325ml que para la capacidad de aceite motor de un turismo es suficiente. Yo no lo he probado personalmente, pero se de gente que si. Como dije antes, esto no es milagroso y soluciona pequeños problemas en su inicio. Si ya tienes un empujador cascado, no te lo arreglará. En cualquier tienda de automoción un pelin especializada lo encontraras (no se si un norauto o similares lo tendrán). Yo si que lo he visto en una tienda de AD y otras similares, y el bote andaba por 10-12 euros.

defcondos
16/10/2014, 22:23
Correcto, ellos solos se cargan con el nivel de aceite adecuado, pero si la presión de aceite no es la correcta porque la bomba de aceite no trabaje bien o su retorno este sucio (etc..) o se usa un aceite que no es el correcto, la parte alta del motor no se lubrica bien y puede sonar a taques o cargarse uno.

Yo no hubiese cambiado de aceite, el Castrol Magnatec 5W40 es el indicado para tu motor, el Repsol para mi no es mal aceite, pero no me llama mucho (no se el porque) pero no me llama, y ante mala economía, que no se pague con el coche, porque a la larga, lo que ahorres en el se te va a ir por otro lado mas tarde en forma de averías.

sabias palabras

jamercues
16/10/2014, 23:53
Si roto no está, o eso creo.
Ahora no suena, sólo me sonó 5min el otro día cuando estaba frío y porque hacia mucho frío, por eso quiero probar a ver si se soluciona
sobre la otra vez que sonó todo el rato, pues no se, no me lo ha echo más en todo el verano, vamos, desde que dejó de hacer frío.
Como se llama el bote? Cargador de taques o tiene otro nombre? Me da miedo echarlo, que el aceite es nuevo jaja
A ver si otro que lo haya probado comenta algo

Raitán
17/10/2014, 09:04
Y digo yo,si antes nunca.te lo había hecho,y ahora.cambiaste de aceite,no.será más fácil pensar q es por el.cambio? Será más denso en frío.y por eso suenan.

Si.lo hiciste por tema económico, q es una.razón de peso.y logica,no tendría.mucha lógica echarle un nuevo producto de dudosa eficacia q encima.costará un dinero,no?

Yo.esperaría.y en el.siguiente.cambio.vuelves al.aceite.de.antes.y andando.
La.diferencia.de precio.entre los.aceites podrás escatimarlo en otros.gastos.del.coche menos importantes( lavados, alguna reparación menor innecesaria,etc)

codi31
17/10/2014, 09:56
Pues desde que le hice la culata al coche, vengo escuchando los días de frío un sonido como a taque. El aceite que antes usaba era Castrol magnatec 5W40 y ahora por economía, me he pasado a Repsol 5W40

Ese sonido a taques, viene a raíz del arreglo de culata, o a raíz del cambio de aceite?? antes de reparar culata tenías este problema? antes de cambiar el aceite tenías este problema?? debes arrinconar la causa, y dar solución. Si a mi me hacen culata, y antes del arreglo no me sonaba a taques, el responsable es el taller, que levanten y comprueben su trabajo, y si fue a raíz del cambio de aceite, pues blanco y en botella, me pasaba al anterior.

oscarbuxan
17/10/2014, 10:18
Eso suele ser que le quedo aire en los taques por desmontar la culata y no dejarlos metidos en aceite
De todas maneras la mayoría de las veces se soluciona solo
Yo prefiero desmontarlos limpiarlos y rellenarlos

jamercues
17/10/2014, 13:36
Ese sonido viene a raíz de hacerle la culata.

El problema no es por el aceite, el año pasado, en invierno he dicho, que aveces (pocas) me sonaba el/los taque teniendo aceite Castrol puesto, pero como pasaba el tiempo y cada vez lo hacía menos, pues no me preocupe, ahora que empieza el frío, si que suena un par de minutos (por ahora sólo 1 día) por eso quería probar.

Por eso decía lo del cargador de taques, para prevenir que suene, pero creo que nadie lo apoya, con lo que lo déjare tal cual y si me suena en invierno todo el día, ya veremos.

codi31
18/10/2014, 13:05
Ese sonido viene a raíz de hacerle la culata

Pues si ese sonido viene a raíz de hacer culata, habla con el mecánico que te hizo la culata, y comenta el problema, así de simple. El te dice que debes de usar un cargador de taques, no?? pues que el haga lo que le de la gana, pero que arregle el problema, y le dices que no quieres que vuelva a suceder, y punto.

jamercues
18/10/2014, 16:16
Después de un año y sin factura que no me quiso hacer, ahora igual me dice, tu quien eres?
Me va a tocar comerme el marrón por no haber ido antes, lo sé, pero iré a contárselo a ver que me cuenta

Big
18/10/2014, 16:19
Después de un año y sin factura que no me quiso hacer, ahora igual me dice, tu quien eres?
Me va a tocar comerme el marrón por no haber ido antes, lo sé, pero iré a contárselo a ver que me cuenta
Disculpa que me meta por medio, pero no te hizo factura?
Porque no le salio de los...?

Un saldo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jamercues
18/10/2014, 17:25
En efecto, me dijo el precio y tal, acepte, se lo lleve y cuando lo fui a recoger, se la pedi y que naranjas de la china, le dije que la quería por si pasaba algo y me dijo, yo me acuerdo no te preocupes, también que si vendía el coche la quería entregar y como si nada. Era un guarro y sólo "hablaban" español 2, uno era colombiano y los otros 2 de marruecos o vete tu a saber donde.

Fui allí porque antes, un amigo de mis padres tenía un taller y este trabajaba para el, ósea, el nos hacía todas las ñapas al coche, pero ahora se montó un taller por su cuenta y mira... una y no más Santo Tomás
También porque era el más barato que me lo hacía

Rderemoto
18/10/2014, 18:27
De esos talleres hay muchos. Me dieron presupuesto de 600€ para hacer culata y cuando les dije que quería garantía el precio cambió a 1200€.
Al final me gasté casi el doble en el taller de toda la vida. Pero estos no escatimaban en nada. Hice la culata como dios manda. Ahora aparentemente está perfecta.

luisete07
18/10/2014, 21:40
Vosotros pensad que lo barato sale caro...siempre.

Big
18/10/2014, 22:41
Vosotros pensad que lo barato sale caro...siempre.
Seria algo a si como decir que es el modelo Español, muchas veces prefirimos pagar 2 veces lo barato y malo que pagar una lo bueno.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

luisete07
18/10/2014, 23:34
En efecto...

codi31
19/10/2014, 01:37
Era un guarro y sólo "hablaban" español 2, uno era colombiano y los otros 2 de marruecos o vete tu a saber donde

Madre mía (increíble) como se te ocurre reparar el coche ahí?? y encima sin factura de por medio..

Commandnet
20/10/2014, 09:59
Casi na!!! Te tocó la china. Ahora le reclamas al maestro armero!!

jamercues
20/10/2014, 22:59
Bueno, después de la historia y tal, al tema inicial por favor

Yo creo que los taques no están rotos ninguno, pues sino sonarían todos los días y a todas horas.
El invierno pasado, si que es cierto que alguna vez, llegó a sonar todo el rato, pero eso ya no lo ha vuelto ha hacer, el consumo del coche no ha variado y hoy me he ido de casa con 9 grados al punto de la mañana y no se escuchaba ningún taque.

El cargador de taques lo quiero por si puede prevenir algo o que no lo haga cuando enchufe el coche y haga mucho frío durante un rato (5min o menos)

Donde se encuentran los taques? Debajo de la tapa de balancines o dentro de la culata?

Gracias

codi31
21/10/2014, 10:55
Donde se encuentran los taques?

Cuando quitas la tapa de balancines, ya ves el árbol de levas, y con un útil y herramienta ya puedes comprobar cada taque individualmente, que lo suyo es que comprobaras cuantos milímetros se desplaza cada uno de arriba a abajo, y ver su estado, por lo menos para hacerte una idea del porque del sonido.

De todas formas, has dicho que pasarías por el taller aunque haya pasado mucho tiempo. Tal vez ellos puedan comprobarte cada taque o darte su punto de vista, si tu no te atreves a hacerlo, u otro taller si ese no te da confianza.

MRMC
21/10/2014, 22:20
Yo personalmente no te recomendaría un "cargador de taqués", por norma general sólo contienen un espesante del aceite ( dicho de forma tosca ) y muy posiblemente un aditivo de extrema presión basado en zddp.
Como te comenta Raitán, si antes no te lo hacía y ahora si, pudiera ser que la calidad del aceite actual no es la misma que la del anterior.
en muchas ocasiones este fallo se llega a producir por suciedad acumulada dentro del sistema de lubricación del motor, que cuando cambias el aceite, al ser nuevo y más detergente que el que quitas, acaba por desprender más o menos suciedad, impidiendo que aprecies del todo las propiedades del aceite nuevo, sencillamente porque sufre una degradación prematura por la suciedad previa.
Para la próxima vez que cambies el aceite prueba a hacer una limpieza precambio de aceite y puede que te sorprendas de los resultados de este sencillo paso que además puede prevenir algún que otro fallo futuro.

Big
21/10/2014, 22:34
Yo personalmente no te recomendaría un "cargador de taqués", por norma general sólo contienen un espesante del aceite ( dicho de forma tosca ) y muy posiblemente un aditivo de extrema presión basado en zddp.
Como te comenta Raitán, si antes no te lo hacía y ahora si, pudiera ser que la calidad del aceite actual no es la misma que la del anterior.
en muchas ocasiones este fallo se llega a producir por suciedad acumulada dentro del sistema de lubricación del motor, que cuando cambias el aceite, al ser nuevo y más detergente que el que quitas, acaba por desprender más o menos suciedad, impidiendo que aprecies del todo las propiedades del aceite nuevo, sencillamente porque sufre una degradación prematura por la suciedad previa.
Para la próxima vez que cambies el aceite prueba a hacer una limpieza precambio de aceite y puede que te sorprendas de los resultados de este sencillo paso que además puede prevenir algún que otro fallo futuro.
Yo por mi parte te doy las gracias por la explicación, para el proximo cambio tendremos que hablar.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

MRMC
21/10/2014, 22:39
No hay de que. Unas veces se ayuda y otras te ayudan.

jamercues
22/10/2014, 01:33
Que es una limpieza precambio de aceite? No lo he entendido.
Quieres decir que nunca se quita todo el aceite del motor? Si es así, este aceite, aparte de nuevo, tuve que desmontar el carter porque se rompió y ahí imagino que durante los 2 días que estuvo parado, habría goteado todo el aceite "viejo"
O te refieres a otra cosa?

Big
22/10/2014, 06:47
Que es una limpieza precambio de aceite? No lo he entendido.
Quieres decir que nunca se quita todo el aceite del motor? Si es así, este aceite, aparte de nuevo, tuve que desmontar el carter porque se rompió y ahí imagino que durante los 2 días que estuvo parado, habría goteado todo el aceite "viejo"
O te refieres a otra cosa?
Se refiero a que los aceites llevan aditivos y detergentes, y que al poner el nuevo sufre un desgaste prematuro por toda la mierda que habia pegada y los detergentes despegan.
Eso he entendido yo. Que me corrijan si no es a si.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
22/10/2014, 09:59
Que es una limpieza pre-cambio de aceite?


Se refiero a que los aceites llevan aditivos y detergentes, y que al poner el nuevo sufre un desgaste prematuro por toda la mierda que habia pegada y los detergentes despegan.
Eso he entendido yo. Que me corrijan si no es a si.
Un saludo.

Yo comento esto en base a las explicaciones que me hizo en persona el compañero MRMC, yo lo voy a intentar explicar a groso modo, pero el lo explicara como se debe (de forma mas técnica) yo tengo en casa un producto esperando a mi próximo cambio de aceite, este producto se añade al cárter antes del cambio de aceite, es decir, se echa al aceite viejo, se deja el coche a ralentí 30 min o se usa el coche un par de horas.

Mientras, este producto lo que hace es disolver toda la mierda del cárter, desatasca conductos de lubricación para una mejor fluidez del aceite y mejor lubricación de la parte alta del motor, y lleva toda esa mierda al fondo del cárter, cosa que sin este producto, no se consigue, y al sacar el aceite viejo queda mierda. "Digamos" que lo que hace es una limpieza interna y la limpieza facilita que la mierda este en suspensión en el aceite y no este depositada, lo que facilita que salga toda, para que cuando metamos el aceite nuevo, este no se contamine con el viejo.

He aquí un vídeo que explica mejor lo que digo:



[Only registered and activated users can see links]

MRMC
22/10/2014, 23:07
Se refiero a que los aceites llevan aditivos y detergentes, y que al poner el nuevo sufre un desgaste prematuro por toda la mierda que habia pegada y los detergentes despegan.
Eso he entendido yo. Que me corrijan si no es a si.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

En efecto, es así.
Cuando se vacía el aceite por el tapón del cárter, o incluso quitando el cárter, hay suciedad adherida a las piezas del motor que se queda ahí. Evidentemente si se quita el cárter y se limpia mucho mejor, pero no es el procedimiento habitual para un simple cambio de aceite.

Quitar al CIEN POR CIEN todo el aceite de un motor en cada cambio de aceite con la suciedad que lleva el mismo es prácticamente imposible con procedimientos normales, pero si se efectúa una limpieza precambio si que se despega bastante de esa suciedad, que se elimina con el aceite viejo.

Hay dos tipos de productos:
Base disolvente ( especiales para este fin, y mejores o peores como todo en la vida ).
Base aceite ( con alto poder detergente y dispersante )

Con el primero se efectúa la limpieza al ralentí y con el segundo puede hacerse al ralentí o circulando, o las dos cosas.
Mi opinión es que la suciedad está mejor fuera del motor que dentro, pues es al causante de muchos de los problemas.

jamercues
22/10/2014, 23:13
Yo he leído por este foro, que la gente está totalmente en contra de estos productos, es realmente bueno usar esto o no?
Mi primo, que tiene coches clásicos y tal, cuando coge uno que tiene el aceite muchos años y está como lodo, vacía todo el aceite posible, cierra el tapón del Carter, lo llena de gasolina, le da marcha unos 10 segundos, lo apaga, lo vacía y dice que así se queda impoluto.
Esto es viable con un coche "moderno"?
Que aditivo recomendaríais que echará antes del cambio? Valdría también para la moto?

Gracias

Big
22/10/2014, 23:21
Yo he leído por este foro, que la gente está totalmente en contra de estos productos, es realmente bueno usar esto o no?
Mi primo, que tiene coches clásicos y tal, cuando coge uno que tiene el aceite muchos años y está como lodo, vacía todo el aceite posible, cierra el tapón del Carter, lo llena de gasolina, le da marcha unos 10 segundos, lo apaga, lo vacía y dice que así se queda impoluto.
Esto es viable con un coche "moderno"?
Que aditivo recomendaríais que echará antes del cambio? Valdría también para la moto?

Gracias

Yo no me arriesgaria a encender un motor con gasolina en vez de aceite como lubricante, lo veo una locura.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

MRMC
22/10/2014, 23:23
Lo de hacer una limpieza sacando el aceite y metiendo gasolina, aunque sólo sea 10 segundos me parece agresivo no, lo siguiente.
La gasolina no lubrica, y menos si se mete sola, eso equivale ha hacer funcionar esos 10 segundos el motor metal contra metal. Y por otro lado dudo bastante que se logré limpiar los segmentos ( por ejemplo ) en 10 segundos.

Big
22/10/2014, 23:41
Lo de hacer una limpieza sacando el aceite y metiendo gasolina, aunque sólo sea 10 segundos me parece agresivo no, lo siguiente.
La gasolina no lubrica, y menos si se mete sola, eso equivale ha hacer funcionar esos 10 segundos el motor metal contra metal. Y por otro lado dudo bastante que se logré limpiar los segmentos ( por ejemplo ) en 10 segundos.
A eso mismo queria hacer mención a que no hay lubrificación si almenos usara aceite de mezcla... Esque me parece una locura y me proclamo maltratador de motores 2T en ese aspecto he montado auntenticas barbaridades.
Un aaludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

MRMC
22/10/2014, 23:49
Aún mezclando, si la cantidad es poca lo primero que ocurre es que no ha u presión de aceite o lo que la sustituya porque la cantidad de gasolina supongo que será poca.

Big
23/10/2014, 09:33
Aún mezclando, si la cantidad es poca lo primero que ocurre es que no ha u presión de aceite o lo que la sustituya porque la cantidad de gasolina supongo que será poca.
Da igual, es una locura y mas habiendo productos para este tipo de trabajos y con tan buenos resultados como se comenta por aqui Jejejej.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
23/10/2014, 10:00
Desde luego, no me gustaría que su primo me cambiase el aceite :mrgreen2:

jamercues
23/10/2014, 12:18
Pues hasta ahora ningún problema. Yo lo comente esto mismo con mi mecánico y me dijo que no pasaba nada, pero que la gasolina reseca mucho, que eso lo emplearía el cómo última opción.

Que limpiador me recpmendais? De aquí a unos 10.000km o así me tocará cambiar aceite. Imagino.

zx10
23/10/2014, 12:28
Pues hasta ahora ningún problema. Yo lo comente esto mismo con mi mecánico y me dijo que no pasaba nada, pero que la gasolina reseca mucho, que eso lo emplearía el cómo última opción.

Que limpiador me recpmendais? De aquí a unos 10.000km o así me tocará cambiar aceite. Imagino.

Cambia de mecanico...xd.
Como te dicen arriba la gasolina no lubrica y no crea pelicula entre las superficies,y los casquillos de cigüeñal sobre todo sufrirán mucho pues tocara metal con metal.
Un coche de 25 años...poco le importa con la holgura que tiene..
Hay gente que nos compra aceite SAE 30, si monogrado, para motores muuuy antiguos y tractores, tienen tanta holgura entre el desgaste y las enormes tolerancias de entonces que en frio necesita ya semejante viscosidad para no tocarse los casquillos y crear algo de pelicula de aceite.
Mira los problemas de bomba de aceite de los passat...cuando rompia el eje y dejaba de bombear en 5-10 seg ya se sueldan los casquillos del calor del rozamiento.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Big
23/10/2014, 12:37
Cambia de mecanico...xd.
Como te dicen arriba la gasolina no lubrica y no crea pelicula entre las superficies,y los casquillos de cigüeñal sobre todo sufrirán mucho pues tocara metal con metal.
Un coche de 25 años...poco le importa con la holgura que tiene..
Hay gente que nos compra aceite SAE 30, si monogrado, para motores muuuy antiguos y tractores, tienen tanta holgura entre el desgaste y las enormes tolerancias de entonces que en frio necesita ya semejante viscosidad para no tocarse los casquillos y crear algo de pelicula de aceite.
Mira los problemas de bomba de aceite de los passat...cuando rompia el eje y dejaba de bombear en 5-10 seg ya se sueldan los casquillos del calor del rozamiento.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Solo hay que ver un cilindro de 2t de 49c.c pistón soldado con segmentes y hasta la camisa.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

defcondos
23/10/2014, 17:34
Yo he leído por este foro, que la gente está totalmente en contra de estos productos, es realmente bueno usar esto o no?
Mi primo, que tiene coches clásicos y tal, cuando coge uno que tiene el aceite muchos años y está como lodo, vacía todo el aceite posible, cierra el tapón del Carter, lo llena de gasolina, le da marcha unos 10 segundos, lo apaga, lo vacía y dice que así se queda impoluto.
Esto es viable con un coche "moderno"?
Que aditivo recomendaríais que echará antes del cambio? Valdría también para la moto?

Gracias
Pues primero pregúntale bien a tu primo como hace esto por que yo entiendo según te explicas que arrancas el motor con el cárter lleno de gasolina y lo tienes ... da igual uno, dos o diez segundos y lo apagas . Yo entiendo que esto en el momento que enciendas el coche te pegaría tal pedo que destrozarías tu coche y tal vez con suerte no salgas accidentado de la explosión que metería. Recuerda que el gas oil combustiona entre 700 y 900 suficiente con mucho para encender la gasolina que solo precisa de unos 450 grados yo sinceramente no lo haría es mas que probable que el coche salga ardiendo.

longines
05/02/2015, 17:05
Que son los taques? ...mi mecánico mw dice que te fo taque averiado. ..podéis explicar su función en pocas palabras?

jamercues
05/02/2015, 19:51
Google

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2