PDA

Ver la Versión Completa : Problema red de abordo



timo_dj
16/10/2014, 10:49
Alguien me puede confirmar si con esta centralita de red de abordo se pueden instalar faros antiniebla delanteros? He revisado y revisado y no encuentro la opcion de activacion de dichos faros con lo que los llevo desactivados...
He cambiado la centralita recientemente la que tenia era mas antigua. He pasaddo de una de 17 highline a una de 30 midline, el tema es que tengo la duda de si esta centralita no tiene activacion de faros antiniebla delanteros... He probado cambiando codificacion en byte 0 bite 1 y me da codigo rechazado... que era donde tenia la activacion de antinieblas delanteros la mia antigua
La nueva centralita viene con esta referencia 3C0937049AH

Muchas gracias

Pedro86
16/10/2014, 11:57
Olvídate, necesitas una highline. Si quieres una de 30 bytes highline me dices que yo se la he cambiado recientemente a mi coche.

Saludos

timo_dj
16/10/2014, 11:58
Olvídate, necesitas una highline. Si quieres una de 30 bytes highline me dices que yo se la he cambiado recientemente a mi coche.

Saludos

Ok entiendo. Pues nada comprare la highline la 3c8 y listo... no me queda otra xDD Si sabes de algo bien por ahi avisame que me interesa

timo_dj
15/11/2014, 11:35
Buenas. Al final he instalado la 3c8 y contentisimo. Luces de dia, luces cornering, intermitentes de peligro al frenar brusco... en fin no hay color.
Todo me fue bien a excepcion de una cosa, tengo la siguiente duda. He puesto las luces de dia al 30% en los antinieblas delanteros. En principio me han comentado que es ilegal, pero he visto a muchos polo que los traen de origen puesto ahi.
Alguien me podria decir porque es ilegal y si es asi como he de hacer para ponerlas en las largas.
He visto en internet para ponerlas en las largas, pero al hacerlo se me anulan dichas luces ya que estan puestas para bixenon y nose como hacer para ponerlas ahi y a la vez me funcionen las luces largas.
Alguien me puede echar una mano?

starwack
15/11/2014, 21:04
Yo las llevo puestas en los antiniebla al 50% y ya he pasado dos ITV con ellas sin que me pongan pegas. Tambien me han parado un par de veces los de verde y tampoco me han dicho nada. No sabia que fuese ilegal. De todas maneras las puedes poner en la luz de cruce atenuadas simplemente desmarcando la casilla que pone DRL via fog ligth y listo. Lo que no se es que casilla es en tu nueva centralita

rabago
15/11/2014, 21:33
Ilegal es,por supuesto ( y yo las tengo puestas así).El caso del Polo es distinto,si os fijais no las lleva en el antiniebla aunque lo parezca,las lleva en otro foco que va pegado al antiniebla.

Javi_plus
15/11/2014, 21:58
Si no esta en ficha escrito que es vehiculo apto para llevar luz diurna,es ilegal,al igual que es ilegal llevarla en los antinieblas por mucha atenuación que se lleve.
Otra cosa es donde esta ubicada la luz diurna,como en el caso del polo,fabia,superB,etc etc que si llevan una bombilla normal en vez de halógena como la lleva los antinieblas.Y otra cosa es que los de verde o ITV quieran o no decir algo.

starwack
16/11/2014, 09:15
Alguien tiene una ficha tecnica donde ponga que el vehiculo lleva luces diurnas? En el curro tengo tres caddy que las sacan de fabrica y ninguna lo pone en la ficha tecnica.

Samur
16/11/2014, 10:16
Alguien tiene una ficha tecnica donde ponga que el vehiculo lleva luces diurnas? En el curro tengo tres caddy que las sacan de fabrica y ninguna lo pone en la ficha tecnica.
Pero lo tendran en los codigos de homologacion

pas-pas
16/11/2014, 10:38
En la ficha técnica no se indica que lleva luces diurnas. Eso va, como dice Samur, en la homologación propia del vehículo.

El Polo lleva doble faro: antinieblas y al lado, luz diurna.

Las antinieblas como luz diurna es ilegal puesto que dicho faro no tiene la homologación E87 propia de las luces diurnas. Las luces diurnas (de tipo halógena) dispersan el haz de luz de frente (no hacia abajo como las luces de cruce o las antinieblas) con suficiente intensidad para que el vehículo sea visto de día.

starwack
16/11/2014, 15:57
Entendido, en ninguno de mis faros llevo grabado el codigo R87 ni nada que ponga DR, RL, RLA o cuaquier otro codigo que me permita adaptarlo como luces diurnas. Con lo cual si quiero luz diurna completamente legal tengo que instalar pilotos nuevos o cambiar mis faros por otros con el sello de la homologacion. Como opciones he visto por internet faros con tira de led y antinieblas con aro de led que segun los venden cumplen los requisitos para la homologacion. La otra opcion es pilotos con tira de led para montarlos en el paragolpes pero no me gusta hacer agujeros al coche. Habra que ir pensando en desactivarlas antes de la proxima ITV jejejeje

timo_dj
16/11/2014, 16:02
Entonces me decantare por la luz diurna en las luces de carretera como traen los golf vi. El problema me viene a la hora de activarlo. He desmarcado la opcion que comentas de luz de dia en faros antiniebla y la hora de desactivarla no se me activa en las de carretera... tengo que hacer algo mas? No soy capaz de que luzcan como luz de dia...

pas-pas
16/11/2014, 16:09
Entendido, en ninguno de mis faros llevo grabado el codigo R87 ni nada que ponga DR, RL, RLA o cuaquier otro codigo que me permita adaptarlo como luces diurnas. Con lo cual si quiero luz diurna completamente legal tengo que instalar pilotos nuevos o cambiar mis faros por otros con el sello de la homologacion. Como opciones he visto por internet faros con tira de led y antinieblas con aro de led que segun los venden cumplen los requisitos para la homologacion. La otra opcion es pilotos con tira de led para montarlos en el paragolpes pero no me gusta hacer agujeros al coche. Habra que ir pensando en desactivarlas antes de la proxima ITV jejejeje

En el Octavia puse luces leds con función DRL que estaban homologadas con su correspondiente proyecto de homologación (no hay otra forma) y posterior incorporación a la ficha técnica del vehículo para ser totalmente legal:
- focos homologados R87: 199€
- proyecto de homologación: 178€
- incorporación en ficha :18€


Entonces me decantare por la luz diurna en las luces de carretera como traen los golf vi. El problema me viene a la hora de activarlo. He desmarcado la opcion que comentas de luz de dia en faros antiniebla y la hora de desactivarla no se me activa en las de carretera... tengo que hacer algo mas? No soy capaz de que luzcan como luz de dia...
Para hacerlo en las largas sólo es factible para los Golf V que tienen xenon y que, además, instalen la red de a bordo 3C8 ya que si no, no deja activar las DRL en largas con un valor inferior a 70.

timo_dj
16/11/2014, 16:54
En el Octavia puse luces leds con función DRL que estaban homologadas con su correspondiente proyecto de homologación (no hay otra forma) y posterior incorporación a la ficha técnica del vehículo para ser totalmente legal:
- focos homologados R87: 199€
- proyecto de homologación: 178€
- incorporación en ficha :18€


Para hacerlo en las largas sólo es factible para los Golf V que tienen xenon y que, además, instalen la red de a bordo 3C8 ya que si no, no deja activar las DRL en largas con un valor inferior a 70.

Gracias por tu respuesta. Correcto es mi caso. Levo xenon y acabo de instalar la 3c8. Ahora mismo los deje activados con los antinieblas al 50%. He intentado desactivar los antiniebla pero no encuentro ningun bit en el que ponga dlr on high beam o algo asi...
Debo de activar algo mas?

pas-pas
16/11/2014, 17:12
Pues no recuerdo cómo había que activarlo.

En el Octavia, al no tener bixenon, una vez activado te quedabas sin largas y además daba error en cuadro por problemas en el bixenon. Así que lo desactivé. Y de esto hace ya tiempo.

timo_dj
16/11/2014, 17:16
Pues no recuerdo cómo había que activarlo.

En el Octavia, al no tener bixenon, una vez activado te quedabas sin largas y además daba error en cuadro por problemas en el bixenon. Así que lo desactivé. Y de esto hace ya tiempo.

Yo he probado la opcion sta que hay por internet de activacion scandinavia o north america no recuerdo bien. El tema es que activandolo asi me queda perfecto. DLR en largas pero cual es mi sorpresa... me dejan de funcionar las largas osea estas pasan a funcion dlr nada mas... Con lo que imagino que esto estara echo para faros bixenon no?
Mi coche lleva xenon pero nose si podre modificar algo... me refiero los bixenon son otro tipo de bombillas no? Esque en este tema estoy un poco perdido.
No hay alguna otra manera de usar las Largas como dlr y a la vez que funcionen como luz larga una vez se conecten las luces de carretra?

starwack
16/11/2014, 17:47
Has probado a activar el xenon con obturador? Tienes activada la opcion bixenon? Para activar las DRL solo hay que marcar una de las dos opciones, luces americanas (que son las naranjas) o luces scandinavas. Si marcas luego la opcion de DRL via fog light es cuando pasan a los antinieblas, si no la marcas se quedan en la luz de cruce.

timo_dj
16/11/2014, 18:10
Has probado a activar el xenon con obturador? Tienes activada la opcion bixenon? Para activar las DRL solo hay que marcar una de las dos opciones, luces americanas (que son las naranjas) o luces scandinavas. Si marcas luego la opcion de DRL via fog light es cuando pasan a los antinieblas, si no la marcas se quedan en la luz de cruce.

Haber tye explico mi caso un poco. Mi coche fue modificado y homologado los faros xenon tenia halogenos. Nose si mi coche tiene xenon o bixenon y la verdad desconocia le diferencia entre los dos. Acabo de estar leyendo ahora y entiendo lo siguiente los bixenon usan cortas y largas en las luces xenon a traves del obturador mecanico el cual llevan mis faros. Por lo que entiendo siemplemente cuado das largas, el faro se levanta dando mas luz hacia el horizonte no?
Entonces si bien es esto lo que tu me dices es que active la opcion bixenon y ponga la luz de carretera halogena como luz de dia?

pas-pas
16/11/2014, 18:20
Sólo y exclusivamente funciona con BIXENON. Si sólo tienes xenon, el funcionamiento que tienes es el mismo que tenía yo y no hay nada que hacer.

Xenon es sólo xenon en cortas. Bixenon es cortas y largas con xenon aparte de tener apoyo en ráfagas con halógenas.

timo_dj
16/11/2014, 18:31
Sólo y exclusivamente funciona con BIXENON. Si sólo tienes xenon, el funcionamiento que tienes es el mismo que tenía yo y no hay nada que hacer.

Xenon es sólo xenon en cortas. Bixenon es cortas y largas con xenon aparte de tener apoyo en ráfagas con halógenas.

Correcto jajaja ahora me cuadran muchas cosas xDDD Pues nada ya os contare porque llevo bixenon lo que pasa que hicieron una instalacion un poco patatera y esta sin activar. Vamos que puentearon los obturadores a las luces de carretera para pasar la homologacion en vez de mandar el cableado hacia la red de abordo como deve ser. Ya tengo otro trbajaito mas... xDD Mandar esas señales a los pines correspondientes de la red de abordo y activar el bixenon con luz de dia en la luz de apoyo.
Gracias pas pas y starwack me habeis solucionado bastante jajaja en serio al final de la luz de dia descubri que llevo bixenon xDDD

timo_dj
16/11/2014, 19:19
Sólo y exclusivamente funciona con BIXENON. Si sólo tienes xenon, el funcionamiento que tienes es el mismo que tenía yo y no hay nada que hacer.

Xenon es sólo xenon en cortas. Bixenon es cortas y largas con xenon aparte de tener apoyo en ráfagas con halógenas.

Una consulta que acabo de estar trasteando con el tema del bixenon y la luz de dia. Al revisar el long coding de la red de abordo he visto que para xenon hay dos opciones con shutter o sin el. Imagino que para bixenon habra que seleccionar con shutter que supongo que seran los obturadores verdad? Una ve echo esto he ido a probar la configuracion para luz de dia y me pasa lo siguiente. Todo funciona bien a excepcion de las rafagas. Cuando pongo largas el obturador levanta el faro con el xenon pero cuando doy rafaga segun me cuentas arriba pas-pas deberia de encender el faro de apoyo verdad? Pues no me enciende... algun tema de configuracion?

timo_dj
22/11/2014, 19:28
Bueno primeramente MUCHAS GRACIAS por toda la ayuda que me habeis dado ya que sin ella no habria podido conseguir hacer todo.
Esta misma tardo por fin me he decantado a cablear bien los faros BIXENON de mi coche ya que los obturadores estaban puenteados a las luces de apoyo. He despuenteado esa instalacion pufera que habia echa y he cableado los dos faros a la centralita de red de abordo pines d/7 para faro izqdo y a/5 para faro derecho. Una vez activo el bixenon, funcionando al 100% y sin averia que de eso se trataba xDD
Por otro lado he puesto las luces de dia north america y he activado en el byte 21 el bit 0, 2 y 6, con lo que las luces de apoyo han quedado como luz de dia. En principio las puse a un 30% pero me dio la sensacion de que deslumbraba mucho con lo que me he decantado por bajarlas al 20%. ¿Que teneis puesto vosotros?
Tambien ayer me estuve rallando con un fallo que tenia en el sensor de lluvia ya que no funcionaba la opcion de cierre con lluvia. Problema mio. No habia configurado bien el byte 19 de la centralita confort 46. Tania todo desactivado y deje activo el bite 1. Problema solucionado jejeje ahora funciona de lujazo!!!
En fin todas mis dudas resueltas y ahora a disfrutar pòrfin en condiciones de mi BIXENON!!! Un lujazo haber cambiado la centralita a una 3C8 se lo recomiendo a todo el mundo no hay color...

pas-pas
27/11/2014, 18:15
Pues si que te ha cundido timo_dj....

Ya tienes todo montadito como debe ser. Yo me pasaría por el taller chapucero que te montaron "los bixenon" para, al menos, decirles cómo se hacen bien las cosas.

Lo de las largas como DRL, creo que eres uno de los pocos que lo lleva ahí. De todas formas, ten en cuenta que las DRL se ponen cuando es de día y debido a la iluminación del propio día hace que la intensidad de las largas no moleste tanto como cuando se ponen de noche.

timo_dj
29/11/2014, 12:32
Pues si que te ha cundido timo_dj....

Ya tienes todo montadito como debe ser. Yo me pasaría por el taller chapucero que te montaron "los bixenon" para, al menos, decirles cómo se hacen bien las cosas.

Lo de las largas como DRL, creo que eres uno de los pocos que lo lleva ahí. De todas formas, ten en cuenta que las DRL se ponen cuando es de día y debido a la iluminación del propio día hace que la intensidad de las largas no moleste tanto como cuando se ponen de noche.

Gracias pas-pas. Pues la verdad por Vigo no he visto ninguno solo el mio. Los faros ya venian asi cuando lo compre asi que no puedo sino por supuesto que les diria porque menuda chapuza. Ahora esta todo como dios manda me faltan los lavafaros y la regulacion que se la pondre estos mese ;)