PDA

Ver la Versión Completa : duda DSG, de N a D en movimiento



juliantdi
16/10/2014, 13:37
Últimamente estoy trasteando un DSG de 6 velocidades de 2007

El otro día circulando por autovía en una cuesta abajo a 120, lo puse en N sin darme cuenta

En un primer momento pensé ponerlo en la D otra vez, pero se me pasó por la cabeza que el DSG pudiese poner una marcha no adecuada para la velocidad y liarla...
Me paré en arcén y con el coche parado puse la D y seguí camino

¿se puede pasar de N a D en movimiento y éste pone la marcha correcta?

sordeso
16/10/2014, 13:47
Buenas.
En alguna ocasión, pero no ha esa velocidad, por error al apoyar la mano en el cambio, me ha pasado y he vuelto a colocar en D, sin ocurrir nada.
[Only registered and activated users can see links]

Molas83
16/10/2014, 13:48
Sabe perfectamente a qué velocidad va y qué marcha engranar. Es más, si vas en una marcha muy alto de vueltas e intentas bajar a una inferior manualmente no te dejará si considera que puede ser peligroso para el motor.

jamercues
16/10/2014, 15:54
+1 molas

Pero eso creo que cualquier automático, por lo menos el Mitsubishi que teníamos era así, ponías la D y podías cambiar al cambio "manual" y no te dejaba retroceder según la velocidad/marcha

Commandnet
16/10/2014, 17:32
Exacto, los cambios auto registran en tiempo real la velocidad del coche (ruedas) y la velocidad del cambio (interno), junto con las rpm del motor. En base a eso, sabe si un cambio es adecuado o por el contrario podría dañar algo, no permitiéndolo en tal caso. Por eso, si vas circulando y pones N, al poner D irá a la velocidad (marcha) más adecuada según todos esos factores comentados. Saludos.

pas-pas
16/10/2014, 19:00
Sin problemas.

Mas rápido de esa velocidad he ido yo y he pasado de D a N y viceversa sin ningún problema, tirón o gesto raro del coche.

juliantdi
17/10/2014, 10:30
Gracias a todos, hoy probaré a 40km/h cuesta abajo a ver que pasa :mrgreen2:

danisimio
19/10/2014, 16:47
Mientras no pases a la R... creo que no habrá problemas

Txispa
19/10/2014, 21:57
Buenas en en principio deberia de ser como si cambiases a la sport, no deberia de haber ningun problema, de echo cuando se desacopla el cambio en las bajadas en las que no vas acelerando, y nada mas tocar el freno o el acelerador el cambio se vuelve a acoplar y no pasa nada, se acopla ya adecuado a la velocidad a la que vas.

Kuntzu
20/10/2014, 10:22
Y si a 120 pones la R, que pasaria?, no creo que engrane la marcha atras seria la leche!!

beigecapuccino
20/10/2014, 12:03
Yo en el dsg nunca me pasó poner N por equivocación en marcha, pero en el CMP de la Picasso sí, y al volver a A (no tenía posición D, sólo A de automático y M de manual) no pasó absolutamente nada.

En el manual del Octavia lo único que te pone es que si en marcha colocas la posición N, antes de volver a introducir la D dejes el motor que baje al ralentí.

Salu2

pas-pas
20/10/2014, 18:11
Buenas en en principio deberia de ser como si cambiases a la sport, no deberia de haber ningun problema, de echo cuando se desacopla el cambio en las bajadas en las que no vas acelerando, y nada mas tocar el freno o el acelerador el cambio se vuelve a acoplar y no pasa nada, se acopla ya adecuado a la velocidad a la que vas.
Este cambio no tiene modo "vela". Nunca se desacopla el cambio.


Y si a 120 pones la R, que pasaria?, no creo que engrane la marcha atras seria la leche!!
Electrónicamente no engranará la marcha atrás por mucho que la palanca esté en dicha posición.

capaxo
20/10/2014, 18:57
A me ha pasado mas de una vez y por inercia la he vuelto a poner en D. No ha pasado nada.