PDA

Ver la Versión Completa : ayuda perdida de liquido refrigerante seat alhambra!!



kolmeneitor
16/10/2014, 19:47
hola a todos, me presento . Tengo un seat alhambra tdi 115cv motor auy con 150.000 km y que hasta la fecha va de lujo, pero de un tiempo a esta parte observo que el nivel del liquido refrigerante baja incluso hasta llegar en un par de veces a saltar el testigo de temperatura. Lo relleno de vez en cuando y en aproximadamente 3-4 meses se ha tragado una garrafa de 5 litros de refrigerante color rosa. No veo perdida por ningún sitio, no se calienta por mucho que le apretes, le hemos metido presion al circuito con una bomba manual y no baja la presion. Le he cambiado el tapon de la botella de expansion por si acaso...
En fin que me estoy poniendo de los nervios, ya que según me dicen podría ser culata.....mamma mia que miedo!!!!:shocking::shocking::shocking::shocking:
Alguien me puede hechar una manilla po favo!!!

Raitán
16/10/2014, 20:49
Cuando esta elcoche caliente puedes hundir con los dedos( aplastar) el manguito superior de agua?
Burbujas en la botella de expansion?

codi31
17/10/2014, 10:25
Debes de verificar si se lo bebe, o lo expulsa por el vaso de expansión, ya que fugas dices que no ves. Yo tampoco veía fuga de anticongelante, y venga a buscar, y buscar y todo limpio, y resulta que me echaba el anticongelante por el vaciado de emergencia del vaso del expansión, de ahí se metía por detrás de este, por debajo del filtro de gasoil y de la botella de los limpias, se iba casi hasta el foco delantero, y de ahí al paso de rueda y a la calle, y hasta que di con ello, tela.

Verifica el bote de expansión y mira por detrás de el (etc..) si no, se traga ese anticongelante, no quedan mas posibilidades, o fuga, o lo expulsa o se lo bebe.

carlosextremadura
17/10/2014, 11:31
Podrías hacer una prueba que suele orientarte bastante:

Con el motor frío quita el tapon de anticongelante, arrancas el coche y te vas rápido a observar el bote de anticongelante y mirar si se ven burbjitas, si es así ya sabes que sería culata o tendría casi todas las papeletas. Un saludo

livistone
21/10/2014, 22:30
As mirado si gotea X debajo?

kolmeneitor
21/10/2014, 23:31
el problema es que no se ve gotear nada. no parece haber rastro de perdida y es lo que mas me mosquea

codi31
21/10/2014, 23:43
El problema es que no se ve gotear nada. No parece haber rastro de perdida y es lo que mas me mosquea

Contesta a las preguntas que se te han hecho y sigue las recomendaciones y comenta el resultado.

slepmoon
22/10/2014, 09:58
Con el motor FRÍO, quita el tapón del vaso de expansión. Si hay aspiración fuerte ves pensando en culata.

Raitán
22/10/2014, 11:50
La verdad q.es.curioso, abren post con dudas,la.gente pierde su.tiempo.en tratar de ayudar y el interesado no se toma ni la.molestia en hacer,o al menos contestar el.resultado.de las.sencillas pruebas q se le proponen.

Cuando menos,peculiar.

Btoca
22/10/2014, 15:41
hola amigo Raitan,la verdad es que llevas toda la razon,ya podiamos y me incluyo,responder cuanto antes.seria un gran alivio,pero eso si,de ese modo tambien podiamos ver varias opciones de reparacion,no crees?
un saludo amigo!!

livistone
22/10/2014, 17:07
Mi experiencia es parecida a la tuya,,,
Se me baciaba el bote cada 1500km me bajaba el liquido el bote de expasion, lo rellenaba, después a los 500km lo tune Q volver a rellenar, después alos 1200 km lo tube Q volver a rellenar asta Q tube pasta pa llevarlo al taller,, ya Q no me goteaba nada,,

Cuando lo lleve al taller, el mecánico no sabia X dond perdía, ya Q perdía muy pokillo,,

Encontraron una pequeña fisura Q me izo las aspas del electroventilador, Q aveces rozaba muy poko,, pero durante 7 años, a durado,, lo cambie, y me separaron el electro 2 milímetros para Q no volviera a pasar,, 285€ me costó manobde obra y todo,,

Ves manchas en el bote de anticongelante ¿ cómo dice el compañero,, ves Q burbujea el bote de anticongelante,,

Commandnet
22/10/2014, 17:24
Yo he tenido un problema muy similar, bajaba el nivel muy poco y en mucho tiempo. A veces apreciaba en el capot, por dentro justo en la zona del deposito de expansión, unas manchas blancas-azuladas que eran como gotitas. El coche es negro y esto me ayudó bastante, si el coche es de un color claro o blanco lo mismo no lo hubiera apreciado. Bastó con cambiar el tapon del deposito de expansión.

kolmeneitor
27/10/2014, 19:41
lo siento raitan pero por trabajo no he podido entrar a comentar lo que me habeis puesto, agradezco toda la ayuda. he mirado lo que habeis comentado y no hay burbujitas, ni tampoco he detectado dureza en los manguitos, no veo perdidas por ningún sitio, ayer mismo lo tuve en marcha más de una hora se puso a 90 grados y se quedó clavado alli sin calentadrse, no observé perdidas por ningún sitio y el nivel no bajó y le estuve acelerando con ganas y nada no noté nada de nada. nose, de momento lo voy a seguir observando a ver que pasa. disculpad todos los que me habeis ayudado por no contestar antes.gracias a todo y saludos

kolmeneitor
27/10/2014, 19:42
le cambié el tapon hace un tiempo y de momento lo tengo en observacion

kolmeneitor
27/10/2014, 19:43
la fisura a que te refieres donde esaba, en el radiador?no he viso que burbujee

kolmeneitor
27/10/2014, 19:46
no se ve aspiracion, como le he comentdo al compañero raitan, ayer lo tuve más de una hora en marcha, acelerando con ganas y la temperatura subió hasta los 90 grados y alli se quedó, ni siquiera se llegó a poner en marcha el ventilador, no observé que bajase el nivel de liquido ni nada por el estilo. todo esto es un misterio de lo más raro. de momento sigo observandolo. gracias por el interes

kolmeneitor
27/10/2014, 19:48
gracias a todos por el interes, lo sigo teniendo en observacion a ver que pasa, ya ire informando.

livistone
28/10/2014, 16:53
Sibla fisura la tenia en el radiador, me golpeava muy levemente el electro y al final se hizo una leve fisura en el raciador, al ser tan leve, el agua Q salía se me evaporava enseguida, y me costó encontrar la fuga, ya Q no llegaba casi a dejarme humedad,, asta al poner el clima un rato Q encendía el electro y me movia el vapor Q sale al caer el agua caliente,, y poko a poko lo detecte

amador1968
28/10/2014, 17:08
Sibla fisura la tenia en el radiador, me golpeava muy levemente el electro y al final se hizo una leve fisura en el raciador, al ser tan leve, el agua Q salía se me evaporava enseguida, y me costó encontrar la fuga, ya Q no llegaba casi a dejarme humedad,, asta al poner el clima un rato Q encendía el electro y me movia el vapor Q sale al caer el agua caliente,, y poko a poko lo detecte

Creo que por ahí deben de ir los tiros, a mi me pasó algo parecido y era una pequeña fisura en el radiador. No se que habrá que hacer para "forzar" a que entre el electroventilador (poner clima como dice livistone) ni idea pero sería bueno que entrase en funcionamiento y observar si hay fugas en el mismo. Otra opción es vaciar de refrigerante y que te comprueben por presión si hay fugas. Suerte y ánimo que seguro será una bobada (dificil de encontrar pero lo más sencillo)

tiesto
28/10/2014, 22:33
toca por debajo de las alfonbrillas por si estubiera humedo.
ya que puede perder por el radiador de calefaccion.
yo cambie unos cuantos por ese motivo.

salu2

Big
28/10/2014, 22:38
toca por debajo de las alfonbrillas por si estubiera humedo.
ya que puede perder por el radiador de calefaccion.
yo cambie unos cuantos por ese motivo.

salu2
Y no olia a refrigerante?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

viccordo
30/10/2014, 15:48
El código motor es AJM?
A mi me pasó algo parecido en el passat que tenía. No había rastro por ningún lado del refrigerante porque se iba a uno de los cilindros.
Prueba a que alguien lo acelere fuerte mientras que tu miras el vaso de expansión estando caliente. Te lo digo porque yo no tenía burbujas a ralentí pero al acelerar sí que aparecían.
Ojalá no sea ese tu problema. A mi me tocó levantar culata.

Un saludo

kanuesi
30/10/2014, 19:01
Para saber si es culata en plan rápido, comprueba dos cosas:

1- Al arrancar en frio, sale humo blanco por el tubo de escape?
si es asi, has pringao, porque esta quemando el agua-humedad que gotea dentro del cilindro cuando esta aparcado-parado por la noche.

2- En caliente, se endurece mucho el manguito?
si es asi, lo siento pero también pillas!! Si el manguito se pone muy duro, que casi no se puede aplastar, es porque si tienes una raja en la culata, la cámara de escape esta metiendo presión al circuito del agua.

Espero te sirva de ayuda!!

kolmeneitor
01/11/2014, 17:15
el codigo de motor es AUY. mirare eso que dices a ver que pasa

kolmeneitor
01/11/2014, 17:16
no he notado nada de olor ni humedad

armagedonfr
02/11/2014, 01:17
El problema de estas fugas es que al principio pierde tan poco a poco que es complicado verlas, con el tiempo ya cantara mas por donde de momento le pondria un bote de tapa fugas y tranquilo que ni tiene por que ser junta de culata (q no lo descarto) podria ser cualquier fuga en el radiador manguito etc...

kolmeneitor
06/11/2014, 18:50
gracias armagedonfr. Me han hablado de un tapa fugas de la marca AUXOL, sabes algo de el? también he visto que tienen dentro de su pagina un producto para tapar fugas de junta de culata.

kolmeneitor
06/11/2014, 18:51
aalguien ha tenido alguna experiencia sobre liquidos tapafugas?

BRUJILLO
06/11/2014, 22:59
Hola, yo estoy dando vueltas a mi fuga de anticongelante en mi vw touran 2.0 tdi , ya he cambiado dos veces el intercambiador de la egr y he echado el tapa fugas de auxol y no ha hecho nada , en mi caso despues de darle muchas vueltas ( antes gastaba poco , pero lleva in tiempo que cada semana y media le relleno) creo que tengo que levantar la culata . Los tapa fugas no son la solucion , yo lo hice porque en la tienda de recambios me dijeron que tapaba hasta pequeñas fugas de culata, pero na de na.
Intenta hacers esta prueba , cañlienta el coche andando con el si quieres o en parado, metele un poco de presion al circuito y dejala un poco parada en reposo, despues de un rato vuelve ha arrancarla y vete al escape para oler un poco los gases, si huele dulzon como a regaliz es que esta quemando anticongelante y provablemente por la junta de culata, que tambien podria ser por el intercambiador de la EGR pero bueno ( esto es lo primero que debes comprobar , si es la egr tambien puede ir al escape y no se ve fuga) .
Espero que no tengas el mismo problema que yo y que te haya servido de ayuda
Un saludo

armagedonfr
07/11/2014, 23:02
En mi caso perdia anticongelante por el radiador por un lateral , ya van cerrados y pensado con una juntas de goma y con el tiempo se van, no era mucho pero bajaba como medio litro a la semana, al poner el tapafugas dejo de perder durante un año aprox, al volver a perder se notaba bastante mejor.por donde ya que dejo rastro , cambia radiador y hasta hoy perfecto. Si es culata la presion de los.cilindros pasa al circuito de refrigeracion. Se nota o por burbujas cuando es bastante o pq poner duros los manguitos.

jamercues
08/11/2014, 00:41
Prueba a subir una cuesta empinada y larga, ponte sobre 80km/h antes de empezar a subir y cuando empieces a subir en 5' pisa a fondo ahí verás si se sube la temperatura o no, cuando llegues "arriba" para donde puedas y comprueba los manguitos si están duros o no.
Cuando abres el tapón en frío sin abrirlo previamente, suena un pssss? Como si saliera aire

kolmeneitor
08/11/2014, 12:57
lo probaré antes que levanar la culata......

kolmeneitor
08/11/2014, 13:03
si, ayer mismo lo cogí un rato por la mañana, desde el domingo no lo tocaba, antes de arrancar miré y estaba el nivel de la botella al minimo, circule normal por ciudad como 1 hora aprox, se calentó correctamente, bien de potencia, bien de relenti, no pasó de 90 º, lo deje sobre las 8'30 de la mañana y al mediodia cuando lo cogí antes de arrancar abrí el tapon, sono como si soltase aire y el nivel de la botella subió casi hasta la mitad.

jamercues
09/11/2014, 09:36
Eso significa que está cogiendo aire, lo cual significa que también presión, prueba a quitar el termistato(o como se llame lo que deja pasar el agua que está justo en la salida del bloque del motor)

BRUJILLO
12/11/2014, 22:16
Hola de nuevo, ya he levantado la culata y para mi desgracia estaba rajada con todo lo que eso significa, bueno a lo que vamos ; ni se te ocurra echar el tapa fugas de auxol, al desmontar el termostato , este estaba taponado totalmente por el tapa fugas , en vez de ayudar a tapar la fuga lo que puede hacer el potingue ese es ayudar a todo lo contrario , te perforara mas la culata o provocara una averia mayor, lo digo por experiencia .
Espero que te haya ayudado.
Un saludo

BRUJILLO
12/11/2014, 22:25
Otra cosa ; tu motor es de inyector bomba de 16 valvulas, lo digo porque estos como el mio suelen rajar culatas como me ha pasado a mi, espero no asustarte , pero no tiene muy buena pinta lo tuyo , si tienes la culata rajada prepara verca de 2000€ si la pones nueva , asi que planteate cambiar motor por uno de desguace

kolmeneitor
13/11/2014, 19:41
vaya tela!!! solo tiene 150000 km!!! es una verdadera lastima si llego a tener que cambiarlo!!!!

BRUJILLO
13/11/2014, 22:07
Hola, mi motor lleva bastante tiempo consumiendo anticongelante y al final mira la broma, tiene 180km pero llevaba bastante consumiendo , se me ha olvidado hacer unas fotos del termostato taponado por el tapa fugas de los huevos , si puedo las pongo mañana.

juanmimi
15/11/2014, 22:46
cuando vienes de rodar con el coche le as abierto el capo y te as fijado por el vaso expansor haber si esta húmedo, según dices que as quitado el tapón en frio y as notado que la presión a retrocedido y con ello el agua a subido a medio nivel, a mi me suena que tiene culata ojala me equivoque suerte

kolmeneitor
18/11/2014, 19:28
hoy he dejado el coche en el taller para que le cambien el vaso expansor ya que dias atras me fijé que por la parte de atras del vaso y por debajo había manchas de gotas al parecet del liquido de circuito. Le he dicho que le cambién también el termostato por si acaso y todo el liquido, a ver que pasa. este fin de semana salí le hice unos 300 km tanto por autopista como por carretera y no ha dado ningún problema, ni se ha calentado ni ha fallado ni na de na.. lo unico que se ha chupao un litro de liquido de circuito que tuve que rellenarle cuando llevaba unos 200 km, estaba vacio aunque no llegó a saltar el testigo de la temperatura. En fin seguiré comentando a ver que pasa. gracias por vuestro interes

kolmeneitor
22/11/2014, 11:07
bueno ayer recogí el coche y según medijo el mecanico por la parte de atras de la botella estba mojado y el termostato no tenía buena pinta. he revisado el circuito y no detecto ninguna fuga. total 160 €. Probaremos a ver que pasa igual hemos acertado y no pierde más. ya ire diciendo como va. saludetes a todos

Raitán
22/11/2014, 11:48
Me temo q vas a estar igual...la botella manchada por q tira por el sobrante al.cojer presión...

Ojala me equivoque