PDA

Ver la Versión Completa : cuantos cvs con inyectores de serie ?



Miguel mac
30/03/2009, 23:13
Hola,

tengo un golf 4 100cvs ATD del 2003 , cuantos caballos puedo sacar de los inyectores originales?

ES que es para poner el MAP del ARL o no, ya que si no me dan para mas de 170cvs para que quiero enredarme en poner el MAP del ARL

saludos y gracias

JumperNeo
30/03/2009, 23:38
Miguel, no te compensa poner inyectores más grandes?

Miguel mac
30/03/2009, 23:44
si, lo suyo es poner inyectores del ARL , pero salen caros,, y si con los OEM de este ATD me saca una cifra medio decente paso de cambiar nada, que despues son futuros problemas

saludos

MichaelKnight
30/03/2009, 23:46
el MAP del ARL creo que implica mas cambios mecanicos, como el turbo ya que permite soplados de hasta 1,7 y creo que el tuyo para en 1,1 o 1,2. Ojo al dato y que hablen los entendidos.

saludos.

kloki28
30/03/2009, 23:51
si no me equivoco que puede ser que si,creo que son los mismos que los ajm y segun e leido mas de una vez estos llegan asta 180cv maximo.

saludos

JumperNeo
31/03/2009, 00:03
de cuantos bares son tus inyectores de ATD?

y no de estos eh? :mrgreen2:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
31/03/2009, 00:09
ATD es inyector bomba, no podemos hablar de bares como los de bomba rotativa.
Muchos chiptuners dicen que los caballos rondan entre 170-180cv, ese es el limite de los inyectores.
Claro esta que tu limite lo pone el turbo del ATD, que te llega para 150cv.

Miguel mac
31/03/2009, 14:47
Hola,

Pues ya me quedo mas tranquilo, por que con 165/170cvs ya me sobran :D

Lebri tu cuantos cvs tienes en tu AJM? , son los inyectores OEM del AJM o pusiste los ARL?

Estos inyectores son de la misma ref que los del AJM asegurado por ETKA, metiendo el numero de bastidor y sin meterlo :D

Tengo un turbo Garret GT1749VB de un ARL en la manga para montar, SMIC del PASSAT del 2000, tuberias de aluminio y colector de admision de un ARL y su enfriador de aceite, tambien le quite el famoso MAP de 3bares a un ASZ 130cvs, este es igual al del ARL no?.

La duda era que para poner el nuevo MAP hay que ajustar el mapa del MAP en la electronica y eso podria ser posibles problemas de incompatibilidad, no se yo pienso que contra menos se modifique menos problemas :D

Osea que con esos inyectores tengo para pone a soplar el GT1749VB a 1,5bares que es lo maximo que me permite mi MAP original, consiguiendo unos 165/170cvs no? , o ya que tengo el MAP del ASZ en la manga lo monto o no?

tengo dos cajas de piezas aqui en casa desde hace 3 meses y no las monto macho, ya veo que es hora de montarlas o desacerme de ellas, he decido montarlas.

Tengo:

-colector admision con EGR y escape con turbo del ARL
-enfriador de aceite del ARL.
-Tuberias de aluminio , las tres que van al turbo y SMIC y caja de filtro de un ASZ 130cvs
-SMIC del passat TDi 110cvs del 2000 , que es dos dedos mas tocho que el mio OEM por todos lados

alberto_amc
31/03/2009, 15:17
Con los componentes que tienes, y sin cambiar map, con la electrónica adecuada (no más soplado de 1´5 bares), puedes dejar el coche con la potenica real de un ARL 150 fácilmente (Entre 160 y 170); yo diría que alguno más inlcuso.

Por ejemplo, RAS, en su passat TDi 115 AJM sacó 182 Cv y 410Nm, solo con turbo del 130 y repro :silbando::silbando:

Un saludo

lebrillo
31/03/2009, 17:27
El mio lleva map de serie, y davyrox consiguió que soplase a 1,65 desde 2000rpm y luego a 1,55 a 4.200rpm.
De caballos no se, todavia no he podido meterlo en un buen banco, porque por aqui en sevilla no hay.

Miguel mac
31/03/2009, 17:56
Con los componentes que tienes, y sin cambiar map, con la electrónica adecuada (no más soplado de 1´5 bares), puedes dejar el coche con la potenica real de un ARL 150 fácilmente (Entre 160 y 170); yo diría que alguno más inlcuso.

Por ejemplo, RAS, en su passat TDi 115 AJM sacó 182 Cv y 410Nm, solo con turbo del 130 y repro :silbando::silbando:

Un saludo


El mio lleva map de serie, y davyrox consiguió que soplase a 1,65 desde 2000rpm y luego a 1,55 a 4.200rpm.
De caballos no se, todavia no he podido meterlo en un buen banco, porque por aqui en sevilla no hay.

OK, pues el mio con que sople a 1,4b desde 2000 y a 4000rpms 1,5b ya voy en barco, paso de darle mas y tener que instalar una BV , no quiero tener overboost o como se llame ;)

ya recuerdo oido hablar de ese passat con 182cvs, habia muchos que no se creia la potencia sacada :D

un saludo

Kaplane
02/04/2009, 20:06
El mio lleva map de serie, y davyrox consiguió que soplase a 1,65 desde 2000rpm y luego a 1,55 a 4.200rpm.
De caballos no se, todavia no he podido meterlo en un buen banco, porque por aqui en sevilla no hay.


Claro...es que el map es un sensor.no un actuador.el map lo unico que hace es medir la presion absoluta y la temperatura del aire en el colector de admision.

No actua para nada en el turbo.ni tiene que ver con el.

alberto_amc
02/04/2009, 20:10
Claro...es que el map es un sensor.no un actuador.el map lo unico que hace es medir la presion absoluta y la temperatura del aire en el colector de admision.

No actua para nada en el turbo.ni tiene que ver con el.

Ya, pero ciertos maps no son capaces de medir más de 1´5 bares de presión....

Kaplane
02/04/2009, 21:32
Ya, pero ciertos maps no son capaces de medir más de 1´5 bares de presión....


Pues ya has visto los datos de lebrillo y,supuestamente,es el map de menor rango entre tdi's 100,105,115,130,150 y 160 montando dos tipos de map como montan esos motores asi que ya me diras...

Miguel mac
02/04/2009, 22:04
Pues no se, por que el 100 y 115 monta un map distinto al 130, 150 y 160, yo habia leido que el pequeño solo mide hasta 1.5b y el grande hasta 2b

lebrillo
02/04/2009, 22:21
Claro...es que el map es un sensor.no un actuador.el map lo unico que hace es medir la presion absoluta y la temperatura del aire en el colector de admision.

No actua para nada en el turbo.ni tiene que ver con el.

Sé lo que es un MAP, y nunca dije lo que tu has entendido.

Los valores de los que hablo los he visto en mi reloj de presion de turbo, no en vagcom.

Para acercar la presion a 1,5bar se necesita una BV para evitar los picos y que se vaya de presion.

lebrillo
02/04/2009, 22:22
Pues no se, por que el 100 y 115 monta un map distinto al 130, 150 y 160, yo habia leido que el pequeño solo mide hasta 1.5b y el grande hasta 2b

Pues has entendido bien.

jesusito
02/04/2009, 22:25
Con el MAP de 1,5 bar se puede soplar y medir mas de 1,5 bar, pero hay que reescalar el mapa MAP en la cartografia.

COn los inyectores del 100 y turbo de 100 kkk, yo, no pasaria de 150-160.

Con turbo gt de 130 o 150, puede ser que se llegue a 170-180, pero los inyectores, iran con DC de mas del 90%.

No obstante, con 1,5bar, se pueden sacar 150-160Cv perfectamente.

Un saludo

MichaelKnight
02/04/2009, 22:32
Claro...es que el map es un sensor.no un actuador.el map lo unico que hace es medir la presion absoluta y la temperatura del aire en el colector de admision.

No actua para nada en el turbo.ni tiene que ver con el.


un sensor lleva una especificacion asociada, para un valor de medida tiene un valor de salida. si cambias un map por otro de un modelo con un turbo de mas soplado, estas falseando los datos y le estas pidiendo mas de lo que da al turbo de origen y te lo cepillas.

saludos.

MichaelKnight
02/04/2009, 22:42
... hay que reescalar el mapa MAP en la cartografia.



basicamente eso es lo que trataba de explicar, al hacer eso cambias la interpretacion de los datos del sensor.

saldos.

jesusito
03/04/2009, 00:45
un sensor lleva una especificacion asociada, para un valor de medida tiene un valor de salida. si cambias un map por otro de un modelo con un turbo de mas soplado, estas falseando los datos y le estas pidiendo mas de lo que da al turbo de origen y te lo cepillas.

saludos.

Basicamente:

MAP de 2 bares y de 0 a 5 V.

MAP de 3 bares y de 0 a 5 V.

Pues si a un coche que lleva sensor de 2,5b le pones uno de 3,5 bares...te soplara 35/25=1,4 veces mas, aunque el VAG-COM y la ECU crean que soplan lo mismo.


Un saludo

alberto_amc
03/04/2009, 00:48
Basicamente:

MAP de 2,5 bares y de 0 a 5 V.

MAP de 3,5 bares y de 0 a 5 V.

Pues si a un coche que lleva sensor de 2,5b le pones uno de 3,5 bares...te soplara 35/25=1,4 veces mas, aunque el VAG-COM y la ECU crean que soplan lo mismo.


Un saludo

Eso lo probé yo. Puse el map del ARL en mi coche, y según el vagcom el turbo soplaba bien, pero el reloj de turbo marcaba 1´6 bares mantenido.....

MichaelKnight
03/04/2009, 13:13
Eso lo probé yo. Puse el map del ARL en mi coche, y según el vagcom el turbo soplaba bien, pero el reloj de turbo marcaba 1´6 bares mantenido.....

¿y te cargaste el turbo? porque te colaste como cosa asi de 500mb, ¿no?

saludos.

alberto_amc
03/04/2009, 13:22
¿y te cargaste el turbo? porque te colaste como cosa asi de 500mb, ¿no?

saludos.

Ya lo llevaba hibridado..... osea que margen tenía de sobra :mrgreen:

Kaplane
03/04/2009, 19:20
un sensor lleva una especificacion asociada, para un valor de medida tiene un valor de salida. si cambias un map por otro de un modelo con un turbo de mas soplado, estas falseando los datos y le estas pidiendo mas de lo que da al turbo de origen y te lo cepillas.

saludos.


No si se comunican con la centralita de la misma forma.


Es decir que si la unica diferencia es el rango de medida de presion no afecta en absolutamente nada al turbo ni te lo cargas.

Otra cosa es que uno y otro map hablen distintos idiomas.entonces si que empiezan los problemas...es este el caso?

Kaplane
03/04/2009, 19:22
Sé lo que es un MAP, y nunca dije lo que tu has entendido.

Los valores de los que hablo los he visto en mi reloj de presion de turbo, no en vagcom.

Para acercar la presion a 1,5bar se necesita una BV para evitar los picos y que se vaya de presion.


No pretendia explicarte lo que es un map.solo pretendia dejar claro que el map no afecta en absolutamente nada al comportamiento de un turbo.


Si un turbo peta por cambiar el map.el map seguro que no es la causa.habria que mirar otras cosas.

lebrillo
03/04/2009, 20:24
No pretendia explicarte lo que es un map.solo pretendia dejar claro que el map no afecta en absolutamente nada al comportamiento de un turbo.


Si un turbo peta por cambiar el map.el map seguro que no es la causa.habria que mirar otras cosas.

Si te equivocas de map sí puedes romper el turbo.

alberto_amc
03/04/2009, 20:50
Si te equivocas de map sí puedes romper el turbo.

Me acuerdo una vez que nando tdi probó en su 90 AHU el map del ARL de su hermano...... el coche andaba, pero corrió un riesgo muy grande por que el turbo estaba soplando practicamente un 50 % más por culpa del map....

Kaplane
04/04/2009, 11:20
Me acuerdo una vez que nando tdi probó en su 90 AHU el map del ARL de su hermano...... el coche andaba, pero corrió un riesgo muy grande por que el turbo estaba soplando practicamente un 50 % más por culpa del map....


Por culpa del map o por culpa de la gestion?

jesusito
04/04/2009, 16:47
No si se comunican con la centralita de la misma forma.


Es decir que si la unica diferencia es el rango de medida de presion no afecta en absolutamente nada al turbo ni te lo cargas.

Otra cosa es que uno y otro map hablen distintos idiomas.entonces si que empiezan los problemas...es este el caso?


Los dos, hablan el mismo idioma (voltios), pero la relacion de salida (voltios) con el valor medido (presion), es diferente.

Solo pasa, que la señal que llega a la ECU, no se corresponde con la realidad.

Un saludo

jesusito
04/04/2009, 16:48
No pretendia explicarte lo que es un map.solo pretendia dejar claro que el map no afecta en absolutamente nada al comportamiento de un turbo.


Si un turbo peta por cambiar el map.el map seguro que no es la causa.habria que mirar otras cosas.

Hombre, si soplar un 50% mas no es afectar al comportamiento, ni supone un riego para el turbo, apaga y vamonos.

Un saludo

jesusito
04/04/2009, 16:55
Por culpa del map o por culpa de la gestion?

No se que es lo que no entiendes.

Si pones un MAP de 3 bares en un coche con mapa MAP de 2 bares, la señal que le llega a la ECU, indica que el soplado es un 50% inferior a lo real.

O sea, que el coche sopla un 50% mas, por culpa del MAP, que da señales falsas.

Si quieres poner un MAP de 3 bares en un coche con MAP de 2 bares, es muy sencillo, modificas el mapa MAP y lo reescalas.

Este mapa:


[Only registered and activated users can see links]




Es tan sencillo como poner 2000 (mb) donde pone 3000.


Ah, que se me olvidaba, de hecho hay chiptuners, que lo que hacen es modificar este mapa, y asi, hacer soplar mas.

Por ejemplo, UPSOLUTE.

Si pones VAG-COM, no veras el aumento, pero si lo marcara un manometro

Un saludo

Kaplane
04/04/2009, 19:01
Hasta ahi de acuerdo,jesusito...si es que realmente es asi.


Lo que yo no tengo claro es que los dos map que suele montar vag tengan diferentes escalas.es decir,lo que siempre he creido es que la relacion "bar-voltio" es igual en ambos con la diferencia de que en uno la escala es mas amplia.pero en el rango que ambos son capaces de medir lo hacen por igual.


Otra cosa es comparar un map que mande a la centralita la senal en voltios con otro que lo haga en hertzios( creo que esa es la unidad del otro tipo de map).ahi si entiendo que si cambias uno por otro le creas un cacao a la centralita que te pueda causar un lio serio.

jesusito
04/04/2009, 20:16
Hasta ahi de acuerdo,jesusito...si es que realmente es asi.

Es asi.



Lo que yo no tengo claro es que los dos map que suele montar vag tengan diferentes escalas.es decir,lo que siempre he creido es que la relacion "bar-voltio" es igual en ambos con la diferencia de que en uno la escala es mas amplia.pero en el rango que ambos son capaces de medir lo hacen por igual.

Pues es como yo te digo.

El de 2 bares:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El de 3 bares:

[Only registered and activated users can see links]

Asi lo medimos:

[Only registered and activated users can see links]



Otra cosa es comparar un map que mande a la centralita la senal en voltios con otro que lo haga en hertzios( creo que esa es la unidad del otro tipo de map).ahi si entiendo que si cambias uno por otro le creas un cacao a la centralita que te pueda causar un lio serio.

Anonadado me dejas.

A todos los sensores del coche, le entra corriente, normalmente 5V o 12V, y devuelven una señal, un voltaje o una señal, asi que a la ECU, mientras le mandes corriente, no le pasara nada, si la señal no es valida-esperada pues dara fallo en el sensor.

Un saludo

Kaplane
05/04/2009, 09:08
Es asi.




Pues es como yo te digo.

El de 2 bares:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El de 3 bares:

[Only registered and activated users can see links]

Asi lo medimos:

[Only registered and activated users can see links]


Ok...gracias por resolver mi duda.








Anonadado me dejas.

A todos los sensores del coche, le entra corriente, normalmente 5V o 12V, y devuelven una señal, un voltaje o una señal, asi que a la ECU, mientras le mandes corriente, no le pasara nada, si la señal no es valida-esperada pues dara fallo en el sensor.

Un saludo


No digo que se joda la centralita.lo que digo es que no interpreta la senal del sensor( cuando este "habla" en hertzios y la centralita no) y no sabe calcular o hacer su funcion.

Un saludo.

alberto_amc
05/04/2009, 11:39
Por culpa del map o por culpa de la gestion?

La culpa es del map, a igualdad de presion real, el del ARL saca menos voltaje. Esto la Ecu lo interpreta como menos soplado y obliga al turbo a soplar un 50 % más.... poniendo en riesgo la integridad el turbo.

Kaplane
05/04/2009, 12:54
La culpa es del map, a igualdad de presion real, el del ARL saca menos voltaje. Esto la Ecu lo interpreta como menos soplado y obliga al turbo a soplar un 50 % más.... poniendo en riesgo la integridad el turbo.


Ok...si es como dice jesusito me cuadra.

MichaelKnight
05/04/2009, 18:20
Solo tienes que pensar que el voltaje limite es de 5v para todos los MAP, asi que para un mismo rango de voltajes tienen que generar unos valores de presion diferentes. Ese es el motivo que hace que el turbo sople por encima de su limite. No obstante, si tienes tiempo y ganas, puedes hacer lo mismo que hicimos jesusito y yo para sacar los valores del MAP con un polimetro y el vagcom o reloj de presion para saber la relacion V/bar. Como consejo te digo que en lugar de intercambiar MAP uses 2 coches, el tuyo y el de otra persona con un MAP diferente preparado para que sople a mas presion. Cuando lees a veces cuesta imaginar, pero cuando haces experimentos se ve todo mas claro y te ayuda a pensar en nuevos inventos. Al menos a mi me ocurre asi.

Saludos.

Miguel mac
08/04/2009, 23:16
Que cracks, gracias por los comentarios :D

correcaminos
12/04/2009, 10:29
Pues no se, por que el 100 y 115 monta un map distinto al 130, 150 y 160, yo habia leido que el pequeño solo mide hasta 1.5b y el grande hasta 2b

asi es. el pequeño mide hasta 2500 mb absolutos y el grande hasta 3000. si necesitas adaptarlo en la electronica, te digo como se hace ;)

edito, que jesus ya te ha dicho como hacerlo :ok: