PDA

Ver la Versión Completa : Dudas volante motor tocado golf iv tdi



Tumurcletino
17/10/2014, 12:09
Hola a todos! os comento mi dilema con el embrague de mi maravilloso Golf; llevo desde que compré el coche con los siguientes síntomas a la hora de cambiar marcha:
-Cuesta mucho meter las marchas, con suavidad y tacto entran si se hace buscando la manera adecuada, no las puedo meter rápido sino haría el chasquido ``track´´. Insisto las marchas entran pero con dificultad, no se oyen ruidos raros si se hace de la manera correcta; pruebo de una u otra manera las veces que sean hasta que entren, dentro de lo que cabe... con suavidad.
- Tengo que soltar el embrague muy muy despacio para que no haga el típico ``sacollazo´´o tirón brusco
- Al apagar el motor, suena un poco brusco. Si piso el embrague apaga poco más suave.
-No patina el disco pero... tiene un poquito de recorrido.
- No se escucha descompensación en el sonido del coche al ralentí (lo típico cuando el volante motor está cascado de todo) tal como en este video: BIMASA GOLF TDI.wmv - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Creo que no me falta nada más por explicar, he consultado y me han dicho variedad de opiniones, desde que puedo machacar la caja de cambios ( cambio bien, con mucha suavidad sin trasquidos con lo cual lo dudo) hasta ``déja que se gaste el disco´´

Disculpad por el tocho pero pretendo ser lo más especifico y concreto que puedo.¿son las anómalias exactas de un bimasa tocado? conduciendo como os he dicho... ¿podría aguantar así con el embrague hasta que patine el disco? mi condición económica actual no es del todo alagueña...
Un saludo y gracias de antemano!

slepmoon
17/10/2014, 17:02
Buenas,
No tengo mucha idea de mecánica, pero el tema de que te cueste meter las marchas....por casualidad son las que van hacia delante, es decir, la 1ª,3ª,5ª.
Esto se puede deber a una mala regulación del varillaje o desgaste en la selectora (depende del modelo) muy posible por años del coche y kilómetros que figuran en tu perfil.

¿Has cambiado alguna vez valvulina? esto puede ayudar algo a que las marchas entren mejor colocando la adecuada.

Siento no poder ser de mas ayuda.