PDA

Ver la Versión Completa : como calcular coste por km realizado en coche particular.



leon fr arl
17/10/2014, 13:43
Hola a todos,ando calculando para mi economía personal cuanto cuesta hacer cada km al coche,me refiero a en ese km contar desgaste de vehiculo,mantenimiento,posible averia y ahorar para cuando se vaya al cielo de lso desguaces buscar otro.

el gasto de gasoil si le e calculado( x kilómetros al mes a x litros a los 100)pero calcular el coste por km sin incluir gasoil no se como hacerlo o sacarlo.


es posible que en un tiempo haga 2500km al mes a cuanto saldría el coste por km recorrido sin incluir gasoil?

Muchas gracias por todo.

jamercues
17/10/2014, 14:03
Hombre, yo creo que es depende del tipo de conducción.
Echa que las ruedas te cuestan 150€ la pareja por 30.000-50.000km y de averías, aveces es un poco lotería y tipo de conducción

osaba
17/10/2014, 14:16
sumale el seguro, el mantenimiento cada revisión, impuesto de circulacion, lo que te costó el coche dividido por el nº de años que esperas que te dure, una estimacion de averias. . .

Raitán
17/10/2014, 15:17
Hombre, yo creo que es depende del tipo de conducción.
Echa que las ruedas te cuestan 150€ la pareja por 30.000-50.000km y de averías, aveces es un poco lotería y tipo de conducción

30.000-50.000 unas ruedas? :eek::eek::eek::eek::eek:

JoeDalton
17/10/2014, 15:59
Te puedo dar datos reales de un vehículo que tuve, lo he comentado varias veces por aquí, no es un León, pero te puedes hacer a la idea.

Comprado nuevo, que lo estrené yo, control de los km (180.000) hechos y repostajes, costes de mantenimiento, extensión de garantía de 4 años, seguro a todo riesgo 8 años y el 9º con franquicia de 99€, ITVs, ruedas, pinchazos, averías, piezas de repuesto cambiadas por mí (más bien pocas, escobillas, algunos filtros, algún que otro cambio de aceite, etc).

El resumen es:
0,20€ el KM si incluimos el precio de venta que obtuve
0,22€ el KM sin incluir el precio de venta.

El coche era un Megane II, 100CV dci, del 2005, un consumo medio a la cuenta de la vieja de 5,01l/100km

Puedes resumirlo en:
42% precio de compra
22% combustible
18% seguro
6% mantenimiento
6% reparaciones y averías
6% restante entre cambios de aceite e impuestos

La cifra económica total en 9 años ronda los 36.000€ (incluido el valor de recompra), lo que vendría a ser un coste de 4000€/año con una media de unos 20.000km/año (realmente hago más de 20.000 pero los últimos años los he estado repartiendo entre 2 vehículos más).

Ten en cuenta que siempre tendrás unos gastos fijos, como seguros/impuestos, etc. y unos gastos variables, revisiones/mantenimiento y combustible.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

JoeDalton
17/10/2014, 16:02
30.000-50.000 unas ruedas? :eek::eek::eek::eek::eek:

A mi me venían aguantando unos 80.000km

Robledo
17/10/2014, 16:13
Fijate un tiempo y unos km. Por ejemolo 10 años y 300000km. Ahi suma al precio del coche, el del combustible, gastos anuales, revisiones, ruedas, etc. Y lo que creas que se puede romper.
A mi, en un FRI, me salia a 0,21€. Con el tiempo y usando el spritmonitor como ayuda, salia inclusdo menos.

Edito : a 10 años, sin contar precio de reventa y haciendo pocos km, estoy ahora en 0,26 , con un Golf.

Con un coche mas barato y haciendo mas km, baja considerablemente.

slepmoon
17/10/2014, 16:47
A mi me venían aguantando unos 80.000km

Os habéis asomado a las ruedas con 80.000Km???? yo creo que rodáis directamente con la llanta.....hace años que se desintegró la goma. Hasta 30.000 en conducción tranquila me lo creo porque es lo que me suelen durar a mi.

Lo de calcular el gasto es complicado y además muy variable ya que habrá veces que circules por carreteras con curvas o de montaña y desgastes mas amortiguador, pastillas, discos, embrague....... que circulando por autopista y así un largo etc.

Si esos 2500Km que comentas van a ser siempre por un mismo itinerario, la cosa ya cambia bastante.

Raitán
17/10/2014, 17:19
Te puedo dar datos reales de un vehículo que tuve, lo he comentado varias veces por aquí, no es un León, pero te puedes hacer a la idea.

Comprado nuevo, que lo estrené yo, control de los km (180.000) hechos y repostajes, costes de mantenimiento, extensión de garantía de 4 años, seguro a todo riesgo 8 años y el 9º con franquicia de 99€, ITVs, ruedas, pinchazos, averías, piezas de repuesto cambiadas por mí (más bien pocas, escobillas, algunos filtros, algún que otro cambio de aceite, etc).

El resumen es:
0,20€ el KM si incluimos el precio de venta que obtuve
0,22€ el KM sin incluir el precio de venta.

El coche era un Megane II, 100CV dci, del 2005, un consumo medio a la cuenta de la vieja de 5,01l/100km

Puedes resumirlo en:
42% precio de compra
22% combustible
18% seguro
6% mantenimiento
6% reparaciones y averías
6% restante entre cambios de aceite e impuestos

La cifra económica total en 9 años ronda los 36.000€ (incluido el valor de recompra), lo que vendría a ser un coste de 4000€/año con una media de unos 20.000km/año (realmente hago más de 20.000 pero los últimos años los he estado repartiendo entre 2 vehículos más).

Ten en cuenta que siempre tendrás unos gastos fijos, como seguros/impuestos, etc. y unos gastos variables, revisiones/mantenimiento y combustible.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Gran post y genial.análisis.
Muy buenos gastos.y resultados.
Lo único.q.me parece una locura.es mantener un seguro.a.todo.riesgo 9 años(.aunq.sea.con.franquicia).
Como mucho mientras lo.estés pagando.
Pero de q sirve pagar un dinero.extra(200-300-400?) cuando.el.valor asegurado es como mucho 3 o.4 veces más?

Un saludo.

Pd: 80.000 km unas gomás...se me.acaba.de.caer el móvil al.suelo,estoy en shock...yo q nunca pase.de 12.000 km en mis anteriores.coches y ahora q.voy.como un abuelo,no paso.de 20.000-25.000. Será la orografía,el trazado y el.grip.de las.carreteras.
No lo.entiendo sino.

becker
17/10/2014, 18:00
Para hacer un costo por km empezando desde cero creo que no queda otra que hacer lista de todos los gastos que van o van a ir ligados al coche y dividir cada uno por los km que se hacen cada vez que se produce cada gasto.
Por ejemplo, xx euros de cambio de aceite entre los kilómetros que se hacen entre cambios, o el importe del seguro anual entre los km que estimamos haremos en el año que cubre el seguro, así con todo...

El spritmonitor y una hoja de cálculo ayudan bastante...

Pd: Yo también estoy en shock por los 80.000, pero también por esos 12.000...

JoeDalton
17/10/2014, 18:09
Gran post y genial.análisis.
Muy buenos gastos.y resultados.
Lo único.q.me parece una locura.es mantener un seguro.a.todo.riesgo 9 años(.aunq.sea.con.franquicia).
Como mucho mientras lo.estés pagando.
Pero de q sirve pagar un dinero.extra(200-300-400?) cuando.el.valor asegurado es como mucho 3 o.4 veces más?

Un saludo.

Pd: 80.000 km unas gomás...se me.acaba.de.caer el móvil al.suelo,estoy en shock...yo q nunca pase.de 12.000 km en mis anteriores.coches y ahora q.voy.como un abuelo,no paso.de 20.000-25.000. Será la orografía,el trazado y el.grip.de las.carreteras.
No lo.entiendo sino.

Bueno, en lo del seguro, cierto, mientras lo pagues quizá compensa por la tranquilidad de cubrir algo que es del banco, conozco más de un caso, coche nuevo pongamos 30.000 euros de prestamo, terceros y piñazo al poco tiempo, y el señor banquero viene a seguir cobrando el prestamo, tienes un pufo con el banco y sin coche. Es un cálculo que no he hecho análisis todavía de a qué años compensa cambiar, pero por ej. la franquicia de 99€ me costaba unos 350€ al año, y un terceros eran unos 300, con lo que merecía la pena.

Respecto las ruedas, el 80% de mi trayecto anual se podría decir que es autopista, conducción tranquila, las gomas que usé en dos ocasiones no son de tu devoción:
- El coche venía con Michelin Engergy Saver, y las jubilé a los 3,5 años y 80.000km con desgaste regular en todo el neumático.
- Volví a poner las mismas, unas Michelin Energy Saver, y las jubilé a los 150.000km las delanteras y las traseras 5.000km después, es decir unos 155.000km, eso sí, las delanteras las cambié no porque no tuvieran dibujo, que tenían para aguantar unos 10.000km más aprox. sino porque una de ellas tenía un corte en un taco y se le veía el alambre. Respecto al agarre, normal, puedo asegurar que no estaban cristalizadas. Este juego lo cambié a los 8 años.
- Las ultimas monté las continental contipremium contact 2 y mucho mejor que las Michelin, sobre todo en mojado, llevaba 30.000km cuando vendí el coche, las delanteras y 25.000 las traseras, y mínimo, se podía doblar el uso de la rueda.
Aparte de mi trayecto 80% autopista, el 15% es carretera de montaña y el 5% ciudad. Alguna vez me pego alegrías en curvas, pero sin exagerar, eso sí, la orografía de esta zona, no tiene para nada que ver con la tuya, y aunque conduzcas como un abuelo es desgaste jamás puede ser el mismo.


Os habéis asomado a las ruedas con 80.000Km???? yo creo que rodáis directamente con la llanta.....hace años que se desintegró la goma. Hasta 30.000 en conducción tranquila me lo creo porque es lo que me suelen durar a mi.
Edito para contestar: Me preocupo bastante por la seguridad del coche en lo que respecta a rodadura, de hecho si veo algo que no cuadra (amortiguadores, ruedas, etc) no suelo escatimar, ya que es lo que une al suelo, y juro y perjuro, que de haber estado en mal estado no hubiera rodado con ellas ese kilometraje, de hecho ambos juegos que cambié tenían dibujo, no estaban en las marcas todavía, de todas formas los Energy Saver son tirando a bastante duro.

Ahora no sabría asegurar que km llevan las ruedas que tengo, pero cuando las cambie intentaré hacer un seguimiento con el desgaste.

Alo
17/10/2014, 18:11
Debe ser gente por autovia a 120 km/h porque a mi me pasa lo mismo no he visto una rueda mia ni de ningun familiar cercano que pase mucho de los 20.000 kms, lo conduzca como lo conduzca. Ahora casi siempre carreteras nacionales de montañas de acelerar frenar y algunas bacheadas.

El resto depende mucho: mi caso mondeo 1.8td:
Precio de compra 1300 € (resto de ponerlo bien, correas ruedas y alguna cosa mas 700 €, todas las reparaciones fue de cosas que tenia mal el coche a mi no me ha surgido ninguna)
Al año 21.000 kms y mas o menos:
0.75 juego de neumaticos 250 (los de atras aguantan mas o menos el doble)
mantenimiento haciendo una media mas o menos 50 € no me ha tocado cambiar embrague ni frenos.
seguro sobre 300 € impuesto 40€ ITV 60 €

Haciendo la media en casi dos años años:
Total 3275 € en 40.000 kms que llevo pues a 0.082 € el kms sin el combustible, con el combustible a una media de 6 litros a los 100 pues 3000€ en los dos años 0.157€ el km.
Pero el porcentaje es

Precio de compra sin reparaciones 21% con reparaciones 32%
Neumaticos y mantenimiento: 7.5%
Impuestos 12.5%
Gasoil 48%

Gastos al año 3150 €, pero claro al hacerlo en dos años si otro año no tienes averias baja mucho la cosa, ahora si te toca cambiar el embrague pues no, en un coche nuevo suele ser mas previsible, si tienes garantia pues mucho mas, pero para llegar con un coche nuevo de los de ahora a tener costes tan bajos es difícil, en ese sentido un coche de segunda a no ser que sea un premium o te engañen o te salga muy malo es mucho mas rentable. los 36.000€ del compañero pues para llegar a este coste tendría que hacer sin contar mantenimiento ni reparaciones otros 50.000 kms y conseguir venderlo al mismo precio.

leon fr arl
17/10/2014, 19:27
La pregunta os la e realizado porque ando pensando en hacer el independance day,hacerme autónomo,volar del nido o como prefiráis llamarlo.Dado que tengo ya 27 y aunque pago el agua la comunidad y demás de casa tengo que ir pensando en irme.

por aquí los pisos y demás valen un paston y aunque llevo años fijo en la empresa no dan hipoteca,solo préstamo personal.e pensado en comprar una parcela edificable o urbanizada y plantarme una casita prefabricada movilhome o similar(se que es un poco...)

De los terrenos que e visto hay dos opciones:

1º opción:

terreno urbanizable de 120m2 a 30km de la ciudad mas próxima y a 69km de donde trabajo(138km diarios por 15dias de trabajo al mes).

los pros que el precio de este terreno puedo pagarlo a tocateja sin pedir nada al banco o pedir un poco para la casita pero el terreno le pagaría a tocateja.

en esta opción haría al coche solo de ir a trabajar 2.070km al mes,con un gasto en gasoil aprox de 145l/mes a 1,40e dan un total de 203e de gasoil al mes sin contar desgaste de coche.

la 2º opción es:

terreno de 218m2 urbanizable en el ke prodia poner una casa como máximo de 87m2 en una planta(si pusiese dos podía el doble)también esta urbanizada y con agua y luz,(solo tendría que tirar las conexiones de agua y demás hasta la casa como en la anterior opción)

en esta opción tendría que pedir al banco un préstamo personal de 12.000e para pagar el total de terreno y esperar un tiempo a ahorrar mas para poner la casa o pedir 170000euros al banco y ponerla a la vez.

el préstamo es a 5 años y un tipo de interés de 9%(bankia).

la diferencia entre pedir 12000e a pedir 17000e al mes es de 118e mas al mes de letra.

en esta segunda opciones puedo poner la casa mas grande y la diferencia es que la ciudad mas cercana esta a 17km y el trabajo me pilla a 57km(114km)cada dia o 1710km al mes solo de ir a trabajar.

esta opción me disgusta mas por tener que pedir mas cantidad de dinero al banco(se que dentro de 5 años cuando lo pague ya estare libre pero me jo..)

También e sacado la variable que si em despidiesen con lo que me corresponde de paro quitaría uan cantidad del préstamo y con lo del paro si me daría para terminar de pagar mes a mes y vivir un poco.


En la opción de pedir los 17.000euros al banco a 5 años me supone una letra al mes del 30%de mi nomina liquida.
En la opción de lso 12000euros al banco a 5 años me supone una letra al mes del 20,8%de mi nomina liquida.

Como lo veis?gracias

yisus
17/10/2014, 19:41
Bueno, en lo del seguro, cierto, mientras lo pagues quizá compensa por la tranquilidad de cubrir algo que es del banco, conozco más de un caso, coche nuevo pongamos 30.000 euros de prestamo, terceros y piñazo al poco tiempo, y el señor banquero viene a seguir cobrando el prestamo, tienes un pufo con el banco y sin coche. Es un cálculo que no he hecho análisis todavía de a qué años compensa cambiar, pero por ej. la franquicia de 99€ me costaba unos 350€ al año, y un terceros eran unos 300, con lo que merecía la pena.

Respecto las ruedas, el 80% de mi trayecto anual se podría decir que es autopista, conducción tranquila, las gomas que usé en dos ocasiones no son de tu devoción:
- El coche venía con Michelin Engergy Saver, y las jubilé a los 3,5 años y 80.000km con desgaste regular en todo el neumático.
- Volví a poner las mismas, unas Michelin Energy Saver, y las jubilé a los 150.000km las delanteras y las traseras 5.000km después, es decir unos 155.000km, eso sí, las delanteras las cambié no porque no tuvieran dibujo, que tenían para aguantar unos 10.000km más aprox. sino porque una de ellas tenía un corte en un taco y se le veía el alambre. Respecto al agarre, normal, puedo asegurar que no estaban cristalizadas. Este juego lo cambié a los 8 años.
- Las ultimas monté las continental contipremium contact 2 y mucho mejor que las Michelin, sobre todo en mojado, llevaba 30.000km cuando vendí el coche, las delanteras y 25.000 las traseras, y mínimo, se podía doblar el uso de la rueda.
Aparte de mi trayecto 80% autopista, el 15% es carretera de montaña y el 5% ciudad. Alguna vez me pego alegrías en curvas, pero sin exagerar, eso sí, la orografía de esta zona, no tiene para nada que ver con la tuya, y aunque conduzcas como un abuelo es desgaste jamás puede ser el mismo.


Edito para contestar: Me preocupo bastante por la seguridad del coche en lo que respecta a rodadura, de hecho si veo algo que no cuadra (amortiguadores, ruedas, etc) no suelo escatimar, ya que es lo que une al suelo, y juro y perjuro, que de haber estado en mal estado no hubiera rodado con ellas ese kilometraje, de hecho ambos juegos que cambié tenían dibujo, no estaban en las marcas todavía, de todas formas los Energy Saver son tirando a bastante duro.

Ahora no sabría asegurar que km llevan las ruedas que tengo, pero cuando las cambie intentaré hacer un seguimiento con el desgaste.



Doy fe de ello, yo tambien le he hecho a mis gomas 120.000 km y agarraban perfectamente y tenian la profundidad de los surcos permitida

Molas83
17/10/2014, 20:51
La pregunta os la e realizado porque ando pensando en hacer el independance day,hacerme autónomo,volar del nido o como prefiráis llamarlo.Dado que tengo ya 27 y aunque pago el agua la comunidad y demás de casa tengo que ir pensando en irme.

por aquí los pisos y demás valen un paston y aunque llevo años fijo en la empresa no dan hipoteca,solo préstamo personal.e pensado en comprar una parcela edificable o urbanizada y plantarme una casita prefabricada movilhome o similar(se que es un poco...)

De los terrenos que e visto hay dos opciones:

1º opción:

terreno urbanizable de 120m2 a 30km de la ciudad mas próxima y a 69km de donde trabajo(138km diarios por 15dias de trabajo al mes).

los pros que el precio de este terreno puedo pagarlo a tocateja sin pedir nada al banco o pedir un poco para la casita pero el terreno le pagaría a tocateja.

en esta opción haría al coche solo de ir a trabajar 2.070km al mes,con un gasto en gasoil aprox de 145l/mes a 1,40e dan un total de 203e de gasoil al mes sin contar desgaste de coche.

la 2º opción es:

terreno de 218m2 urbanizable en el ke prodia poner una casa como máximo de 87m2 en una planta(si pusiese dos podía el doble)también esta urbanizada y con agua y luz,(solo tendría que tirar las conexiones de agua y demás hasta la casa como en la anterior opción)

en esta opción tendría que pedir al banco un préstamo personal de 12.000e para pagar el total de terreno y esperar un tiempo a ahorrar mas para poner la casa o pedir 170000euros al banco y ponerla a la vez.

el préstamo es a 5 años y un tipo de interés de 9%(bankia).

la diferencia entre pedir 12000e a pedir 17000e al mes es de 118e mas al mes de letra.

en esta segunda opciones puedo poner la casa mas grande y la diferencia es que la ciudad mas cercana esta a 17km y el trabajo me pilla a 57km(114km)cada dia o 1710km al mes solo de ir a trabajar.

esta opción me disgusta mas por tener que pedir mas cantidad de dinero al banco(se que dentro de 5 años cuando lo pague ya estare libre pero me jo..)

También e sacado la variable que si em despidiesen con lo que me corresponde de paro quitaría uan cantidad del préstamo y con lo del paro si me daría para terminar de pagar mes a mes y vivir un poco.


En la opción de pedir los 17.000euros al banco a 5 años me supone una letra al mes del 30%de mi nomina liquida.
En la opción de lso 12000euros al banco a 5 años me supone una letra al mes del 20,8%de mi nomina liquida.

Como lo veis?gracias
Personalmente preferiría pagar un poco más y estar cerca del trabajo y de la ciudad. Por varios motivos: menos gasto de transporte, más tiempo libre, más comodidad al tener las cosas más cerca... Una vez leí que no se debería destinar más de un tercio de los ingresos mensuales al pago de la vivienda y tú estarías dentro de ese límite. A la larga te saldrá más a cuenta. Después hay otros factores, si piensas irte por una temporada, por ejemplo, pues la opción más económica sería lo apropiado.

JoeDalton
17/10/2014, 22:58
Yo elegiría la opción más cercana al trabajo, te lo digo por experiencia, sobre todo porque puedes por el % de endeudamiento.

Eso sí, trata de negociar un préstamo hipotecario, un prestamo personal te supondrá unos intereses muy elevados.

perseo
18/10/2014, 05:06
Aunque soy nuevo en el foro, permiteme que te invite a reflexionar no solo a nivel económico, la calidad de vida se paga o mejor dicho se disfruta. El tiempo es oro. ¿ Cuanto vale 1 hora de tu vida ?
Te digo esto: porque yo tuve que dejar Madrid para irme a vivir a una ciudad pequeña donde la gente no se hace su hora en metro o sus 35 minutos en coche y se nota.
Por otra parte si tienes la seguridad laboral como para contemplar no solo lo cerca de la ciudad sino también lo cerca del trabajo (porque su ubicación no cambiará brevemente) no se porque preocuparse en tardar más en pagar el préstamo.

leon fr arl
18/10/2014, 13:56
Molas donde leistes aquello del endeudamiento,me gustaría echarlo un ojo.
Lo de mas lejos del trabajo no em pueden mandar si em mandasen trabajaría menos días al mes,lo de hipoteca no creo que me la diesen porque no tengo aval solo la nomina.

Lo mas cerca que e encontrado de la ciudad es estas opciones las demás pillan mas lejos o solo en terreno se superan los 120000euros,en pisos y demás de 50000euros no baja ninguno y no ponen la opción de alquiler con derecho a compra.

Estoy haber si me rebaja el precio del terreno (dado que ahora se vende poco,pero cualquiera se fia de que no se venda)o también pensé en pedir lo justo que me faltaría para el segundo terreno e ir ahorrando mes a mes y en 2 o 3 años liquidar lo que quedase de préstamo o poner la casa y pagar lo que quedase de préstamo.

JoeDalton
18/10/2014, 19:37
Yo me he hipotecado reciebtemente sin aval
Es cuestion de negociar con los bancos condiciones.

jamercues
18/10/2014, 21:49
Yo con 23 años, en la caixa si les compro el piso de esos que tienen ellos, me dan el 100% del prestamo, y sobre el aval, me han dicho que depende del contrato que tenga me dan el prestamo con aval o sin aval, pregunta a tu Banco de siempre por sus pisos que les interesa quitárselos del medio.

j@calles
18/10/2014, 22:14
Yo hago unos 35 km diarios (70 en total), en 35 minutos porque hay muchos tramos de 50 km/h. y bueno, bien.

No tengo tiendas cerca, pero vivir en el campo te da otras satisfacciones. ..

Antes vivía en Madrid y la hora para ir a trabajar no me la quitaba nadie.

En cuanto a los terrenos, mira y mira, es una buena época para comprar, han bajado mucho los precios.

A mis ruedas, unas Michelín Energy Saver les hago unos 60.000 km o más (con bastantes tramos de curvas).

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

Molas83
18/10/2014, 22:42
Pues no recuerdo dónde lo leí, puede que fuera en algún reportaje por la tele. Pero te estoy hablando de datos de antes de la crisis, cuando los pisos estaban por las nubes, hipotecas a 50 años y la gente destinaba el 60% de sus ingresos a pagar la letra del piso. De todas formas, con crisis o sin crisis, el porcentaje para poder mantener un nivel de vida un poco cómodo debería ser el mismo.

JoeDalton
18/10/2014, 23:07
Pues por ej: aquí: los 4 principales motivos de denegación de una hipoteca — idealista.com/news ([Only registered and activated users can see links])

Entre el 33% y 40% suele ser lo que actualmente se ronda, es decir, para lo que en aquella época se le podía llamar un mileurista (quizá ahora un privilegiado como muchas veces se oye por ahí), hablaríamos de una letra de 400€/mes como máximo.

Eso y que hay que tener en cuenta que hay que:
- el banco no te da más del 80% para primera vivienda
- has de aportar el 20%
- a la escrituración has de correr con los gastos+IVA, lo que puede rondar un 12-13% del valor del inmueble.

leon fr arl
19/10/2014, 18:50
Lo de pisos que tengan ellos lo mas barato esta por las nubes,lo de hipoteca con la nomina que tengo no se si e la darían para el terreno y si em saldría a mas comisión cuando acabase de pagarla que el crédito personal.

el terreno esta urbanizado pero es un solar sin nada,todo liso.
Al ser a través de inmobiliaria se supone que esta todo incluido cambio de nombre y demás.

Em principio mas lejos por trabajo no em podrían mandar cualquier otra opción me seria mas cerca.

Preguntare en mas sitios haber que intereses me ponen y si podría financiarlo.lo malo de este creidot que em obligan a seguro de vida mas de desempleo mas seguro para lo que compre,(unos 400euros al año como mucho esos seguros).

Si consiguiese vender mi piolín apenas tendría que pedir algo y tiraría un par de años con un coche de 500 o 1000euros.(me dolería en el alma quitarle pero el miedo que em da que vuelvan a subir lso precios de los terrenos y demás).