PDA

Ver la Versión Completa : ITV Alcorcón - NO recomendable



Jvariant
17/10/2014, 20:46
La primera vez que "sufro" una ITV tan surrealista (ITV Alcorcón-Urtinsa)
Decir que el coche es el 2º niño mimado de la casa
Han perdido mínimo 7 clientes (coches)
Hoy a primera hora he ido a "fichar", en que hora, nunca me ha sucedido, es más, ahora a última hora pasaban los coches con los ojos cerrados.
La itv está al lado de casa
- Antes de la prueba de opacidad, miran el aceite con el motor caliente, caliente entre comillas porque estaba a 70ºC y tras estar arrancado, poco nivel iban a poder ver
- Me han hecho desmontar la silla del niño (Recaro) para ver que iba bien sujeta.
- Lavafaros del xenon, nunca me lo han mirado, me ha tocado llenar el deposito y volver de segundas, según el, no se sabe si son de origen, pues salió del concesionario con ellos y con meter bastidor te sale
- La prueba de rodillos, los frenos, ahora te lo pasan ellos porque dicen que es para que no hagas trampas con el freno de mano, mi coche, aparte de automático, el freno de mano es eléctrico.
- No ponen un puto plástico para no manchar la tapicería, en mi caso alcántara-cuero beige
- Neumáticos, de origen llevaba 235/40/18, homologué 235/45/17 por cuestiones económicas, en W, pues ... me dice que tiene que mirar una cosa porque las traseras las llevo en Y, le digo, que es superior, pues se ha ido no se donde, y al rato a vuelto diciendo que tenía razón
- En vez de estar pasando la ITV tenía la sensción de que me iba a comprar el coche
- Pero la gota que ha colmado el vaso ... que me miren si funciona el aire acondicionado, para ver que desempaña los cristales , sin comentarios
Después de robarme 57,75€ (hay cercanas que te descuentan 10€, ejemplo carretera Villaviciosa de Odón) no me vuelven a ver el pelo por ahi en la vida, ni familiares ... amigos hablando con ellos me han dicho que hace tiempo que no lo llevan ahí
Resumiendo, NADA RECOMENDABLE
Espero que a alguien le valga
Salu2

luisete07
17/10/2014, 21:08
Menudos sinvergüenzas...y me quejo yo de los de aquí...

pas-pas
17/10/2014, 21:57
Pues qué quieres que te diga, yo no lo veo nada raro. Exceptuando, si quieres, el no poner protección a los asientos.

Todo lo demás, a mi me lo llevan haciendo 2 ITV. En la última, la del Yaris, fue en invierno y la fui a pasar al lado del curro a primerísima hora. Hacía frío y el coche estaba dentro caliente por la calefacción. Fue abrir la puerta y empañarse todo. El chico que me estaba pasando me pidió que pusiera el A/C para desempañarlo y verificar que se iba el vaho.

Al menos yo considero una medida de control que el A/C sea capaz de desempañar la luna delantera de forma eficaz.

becker
17/10/2014, 22:16
La verdad es que las Itv miran bastantes menos cosas de las que deberían al revisar un coche. Y sobre todo muchas menos de las que nos cobran...
Por ejemplo, según el reglamento de circulación el coche debe estar dotado de sistema antiempañamiento o antivaho o también de limpiaparabrisas si la visibilidad del conductor de da a través de acristalamiento. Ejemplos así se pueden poner muchos...
Son ejemplos de cosas que son revisables y que supongo que pocas itv revisan de verdad. ¿A quien le han revisado por ejemplo que se abren todas las puertas del coche?

A mí lo que aún no me ha tocado y no me gusta nada es que sea el operario de la itv el que haga las pruebas.... podemos negarnos los usuarios? supongo que si, pero, alguien lo sabe con certeza?

Un saludo.

hevic
17/10/2014, 22:36
yo estoy con pas-pas, en base a lo que comentas, tampoco es para decir que son unos impresentables.

Que te miren la silla del niño y los anclajes es un delito? los niveles de agua en los lavaparabrisas y xenon, tampoco querías?.......dices que te han robado 57€?.........robado???? que te han mirado el aire acondicionado y eso es un trauma para ti?......que si te quería comprar el coche?.......se han montado en el coche sin ponerte un plastico, pero que te crees que esa gente que trabaja ahí arregla allí coches y están llenos de mierda??.....pero macho si pulsan botones de máquinas solo....y ya para remate, te han comprobado las dimensiones de las ruedas, otro delito..,,

sinceramente, no le veo sentido, si lo que quieres es pasar por caja y que hagan la vista gorda, se puede decir que esa ITV es mala, porque te han revisado el coche normalmente.


Pues qué quieres que te diga, yo no lo veo nada raro. Exceptuando, si quieres, el no poner protección a los asientos.

Todo lo demás, a mi me lo llevan haciendo 2 ITV. En la última, la del Yaris, fue en invierno y la fui a pasar al lado del curro a primerísima hora. Hacía frío y el coche estaba dentro caliente por la calefacción. Fue abrir la puerta y empañarse todo. El chico que me estaba pasando me pidió que pusiera el A/C para desempañarlo y verificar que se iba el vaho.

Al menos yo considero una medida de control que el A/C sea capaz de desempañar la luna delantera de forma eficaz.

Alo
17/10/2014, 22:39
Entonces vente a una que hay por aqui cerca, los codigos de velocidad no los miras, si llevas aire en las ruedas tampoco, holguras de la dirección amortiguadores, fugas en el escape, los muelles de suspension rotos tampoco, silemblock muchos tampoco, con todo eso mal he pasado o visto pasar la ITV, de algunas cosas te das cuenta despues como de un coche que usé yo un dia y sonaba un ruido de rascar algo al frenara muy de vez en cuando, digo se habrá metido algo de barro o arenilla, eran dias que llovía y tal, a la semana pasa la iTV sin fallos y a la semana siguiente casi sin usar tras pasar la itv el ruido de rascar era continuo estoy hablando de hace 15 dias. Esto es lo que pasaba

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Para hacerse una idea es un accent, los discos de freno son pequeños, es decir que habría 1 mm escaso de disco en el interior ademas la pastilla de dentro se había quedado sin ferodo y el hierro hacía esas muescas en las rascadas. Asique lo mismo esta itv es cojonuda. A ti seguro que era nuevo porque mirar lo de la Y pues... ademas muchas cosas que te han mirado seguro que solo es fallo leve por ejemplo lo del Xenon creo que sera leve, no tener agua para el limpia y estas cosas, por eso en muchos sitios no lo miran, los fallos leves aunque los tengas pasas igual la ITV pero lo suyo es que lo miren, asique que han sido tocapelotas puede que a lo mejor no vuelvas tu pues en tu mano está que digamos que no es recomendable en el título pues no creo que sea justo, puedes decir que son muy tiquismiquis pesaos, cansinos .... pero quizas sean los que mejor hacen su trabajo.

Un saludo.

JoeDalton
17/10/2014, 22:43
Pues yo he pasado ahí recientemente la ITV de 4 vehículos (2013) y no he tenido pegas.

De todas formas, la competencia aflora, hay dos al lado del 3 Aguas, y otra que iban a abrir al lado de la av. de Leganés. Cuando no existía la de Alcorcón-Urtinsa iba a Leganés y desde que abrieron siempre he pasado allí y no he tenido quejas (siempre he llevado el coche sin modificar), quizá lo que comentas para no manchar la tapicería es la única pega.

Big
17/10/2014, 22:47
Pues yo he pasado ahí recientemente la ITV de 4 vehículos (2013) y no he tenido pegas.

De todas formas, la competencia aflora, hay dos al lado del 3 Aguas, y otra que iban a abrir al lado de la av. de Leganés. Cuando no existía la de Alcorcón-Urtinsa iba a Leganés y desde que abrieron siempre he pasado allí y no he tenido quejas (siempre he llevado el coche sin modificar), quizá lo que comentas para no manchar la tapicería es la única pega.
Es lo unico que yo tambien creo que se pudiera quejar, pero vamos...
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Jvariant
18/10/2014, 01:37
yo estoy con pas-pas, en base a lo que comentas, tampoco es para decir que son unos impresentables.

Que te miren la silla del niño y los anclajes es un delito? los niveles de agua en los lavaparabrisas y xenon, tampoco querías?.......dices que te han robado 57€?.........robado???? que te han mirado el aire acondicionado y eso es un trauma para ti?......que si te quería comprar el coche?.......se han montado en el coche sin ponerte un plastico, pero que te crees que esa gente que trabaja ahí arregla allí coches y están llenos de mierda??.....pero macho si pulsan botones de máquinas solo....y ya para remate, te han comprobado las dimensiones de las ruedas, otro delito..,,

sinceramente, no le veo sentido, si lo que quieres es pasar por caja y que hagan la vista gorda, se puede decir que esa ITV es mala, porque te han revisado el coche normalmente.

Mirar una silla isofix, que no hace falta cinturón????
Aire acondicionado? No es obligatorio tenerlo, es como si se te rompe un antiniebla delantero, y quitas los dos, llevaras los huecos pero no obligatorio
En el momento que están en el foso, pueden mancharse perféctamente, están con ropa de trabajo
Temperatura motor a 70º para opacidad (Error mio que acababa de salir de casa)
No saber que un coche montando indice de velocidad W, puede montar Y???


Pues yo he pasado ahí recientemente la ITV de 4 vehículos (2013) y no he tenido pegas.

De todas formas, la competencia aflora, hay dos al lado del 3 Aguas, y otra que iban a abrir al lado de la av. de Leganés. Cuando no existía la de Alcorcón-Urtinsa iba a Leganés y desde que abrieron siempre he pasado allí y no he tenido quejas (siempre he llevado el coche sin modificar), quizá lo que comentas para no manchar la tapicería es la única pega.

Yo llevo 20 años ahí, mi coche es todo OEM, desde el bixenon hasta las lunas tintadas o las llantas, y la anterior itv de este mismo coche tb ahí, y si te digo los kms entre una revisión y otra te da la risa
Les pasará como a la de Leganes (detras de Makro)
Sabía que la de Villaviciosa funciona bien y es más barata, aparte del descuento de 10€, pero no me gustaba que se sienten de principio a fin mientras tomas algo, por eso lo llevaba a ésta, pero visto lo visto ... la última

En esta ITV ya han querido tirar a un C5 pq el freno de mano no funciona, el operario no debia saber que CX, GS, Xantia, C5, el freno va en el eje delantero



Beker, no puedes negarte a que se suban, a mi sin embargo siempre me ha revisado puertas, algo lógico. Pero la tapa del deposito????

Si lógico y coherente es que revisen, pero igual en todas las itvs, todos los operarios, y todas las horas, no que a las 10 a.m. se tomen un tiempo que a las 8 p.m te puedo asegurar que no lo hacen, quieren terminar rápido


De todas formas, lo comento por si alguien quiere tener una referencia, no es desconocido que unas itvs son más "estrictas" que otras. Cada cual que lleve su coche donde le plazca y más le convenga.

Salu2

Alo, falta de agua en lavafaros ... falta grave, entre otras cosas porque el lavafaros no abre o no se despliegan bien, pero se de otro caso que qurían tirar un coche porque el agua del limpia parabrisas no salía con suficiente fuerza


Mi experiencia con ITV Alcorcon - General - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

Cuando me refiero a surrealista, es que era para haberlo vivido, solo le ha faltado probar la pantalla tactil, habré caido en gracia


El título, para que voy a poner tiquismiquis o lo que sea, no recomendable, porque no la recomiendo, aparte en el encabezamiento no entran muchas palabras ;-)


yo estoy con pas-pas, en base a lo que comentas, tampoco es para decir que son unos impresentables.

Yo no he dicho que sean unos impresentables, simplemente ... no la recomiendo

Y una prueba de opacidad con el motor a 70ºC ... dice mucho de la profesionalidad, de todas formas, por mucho que uno trate de describir el momento ... no es lo mismo que verlo o vivirlo

Sabes porque antes no era necesario bajarme del coche en rodillos, porque no tenían ni idea como iba un dsg ni como funcionaba el freno de mano, fuí de los primeros

Alo
18/10/2014, 09:08
A mi hay veces que me dejan hacerla a mi la prueba del frenado y otras me mandan bajar. Yo muchas veces el agua del limpia no habia, me ponian que no funcionaba el sistema pero fallo leve siempre, le puedo hacer hasta una foto.

En cuanto a lo del enlace ya es otro tema distinto.

OTdiS
18/10/2014, 09:09
Pues yo me voy a poner del lado de Jvariant y os cuento mis razones. He llevado 2 coches durante los últimos 3 años precisamente a esa ITV de Alcorcón y hasta hace poco que llevé un VW Polo estaba encantado. Hasta ahora pasaba la ITV en menos de media hora sin pedir cita previa y con una profesionalidad bastante alta: te controlaban la temperatura y nivel del aceite, pasabas tú todas las pruebas menos la del acelerón que lo hacían ellos y de forma muy suave. Lo dicho, hasta ahora estaba encantado.

Pues bien, hace un mes llevé el Polo y lo primero que me sorprendió es que la cola no avanzaba con la velocidad de siempre. No es que fuera un poco más lenta, es que era 5 veces más lenta. Cuando por fín me acerqué a las puertas de entrada comprobé el por qué: había un único operario por calle que pasaba la ITV completa, desde recoger los papeles y mirar las luces en la primera posición de la calle, hasta la prueba de opacidad en el último punto.

Una vez comprobado el correcto funcionamiento de todas las luces, abren y cierran todas las puertas y comprueban todos los cinturones, algo que me parece normal. Sin embargo a continuación me piden bajarme del coche porque ahora tienen que pasar ellos la prueba de frenos. No me dijeron que era para evitar trampas que puede ser, pero aquí aunque no me gusta que un desconocido toque mi coche tengo que reconocer que el operario que lo llevó lo hizo de una forma muy suave y correcta. Además del tema de las posibles trampas, entiendo que hay mucha gente que no sabe conducir ni su propio coche y son incapaces de meterlo y sacarlo en unos rodillos sin calarlo 7 veces, con lo que el tiempo de esta prueba se alarga mucho.

Una vez pasada la prueba de los frenos, me piden volver a subirme para pasar la prueba de revisión de rótulas y amortiguadores como siempre lo había hecho. Y para terminar me mandan aparcar el coche fuera pero al volver para recoger la documentación y poner el sello y... no hay nadie. Así que tengo que esperar de nuevo otra cola a que uno de los técnicos que están en las calles, deje esa calle para meterse en la cabina a poner sellos a todos los que habíamos terminado.

Dicho esto, tengo varias preguntas: ¿Lo de que se suban en tu coche para pasar ellos la prueba de los frenos es común a todas las ITV? y ¿alguien conoce una ITV recomendable? Y por recomendable entiendo donde no se baje uno nada más que para el acelerón y donde el tiempo total no supere la hora y media que tardé esta última vez.

No obstante también os digo una cosa: al haber tenido un taxi en casa durante muchos años, han sido muchas las veces que he ido a pasar ITV y lo que he visto hace que lo de hoy en día sea casi casi normal. Os puedo hacer un resumen de las más gordas que no han sido en la misma ITV:

- El taxi que teníamos en casa era un BX y lo de tener que explicar que el freno de mano estaba en el eje delantero era SIEMPRE. Alguna vez he estado muy pero que muy tentado de pisar el freno de pie para ahorrar tiempo.

- En una ocasión nos pasaron la ITV FAVORABLE con el flector de la dirección roto. Para el que no lo sepa esta pieza une la barra de la dirección, pues bien a la semana siguiente llevando yo el coche me quedé con el volante girando loco, menos mal que fue al aparcar porque si llega a ser en marcha...

- En una segunda revisión (nos tiraron la primera porque el velocímetro no funcionaba) el operario de turno no tenía ni idea de cómo comprobar que la avería había sido solucionada, es decir que la aguja de la velocidad marcaba. Después de 10 minutos dando acelerones y frenazos en primera... le tuve que proponer meter el coche en los rodillos y explicar que con ellos sueltos se puede meter primera, segunda y tercera hasta que marcase 50 km/h...

- En otra ocasión y esto yo con mi coche, a las operarias (fue una época en la que se impuso la moda de que tenían que ser operarias) se les cayó un boli dentro del motor, lo cual me negaron varias veces. Estuvieron 10 minutos buscándolo, cosa que negaron. En el siguiente cambio de aceite meses después, apareció un bic cristal muy sucio en el cubrecárter :mrgreen:

Molas83
18/10/2014, 09:28
Yo no entiendo esta polémica. Me parece normal que hagan su trabajo, me extraña lo del aire acondicionado, un dispositivo antivaho puede ser sin a/a, pero bueno. Lo que no me parece bien es que a los últimos del día no les dediquen el mismo tiempo, por lo demás me pare correcto.

Dices también que te han robado y yo digo que no, el robo sería que te cobraran por poner el sello sin mirar nada.

j@calles
18/10/2014, 11:03
Si fuesen RIGUROSOS con las pruebas el 30 % de los vehículos no pasaban la ITV.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

codi31
18/10/2014, 12:38
La mejor ITV a la que se puede asistir, es donde se conoce a un inspector o a un amigo que este inspeccionando vehículos en una de las calles, esa es sin duda la mejor ITV donde acudir (y lo se por experiencia propia) en esa ITV no tendrás problemas, en el resto: valla vuestra merced a saber..

pas-pas
18/10/2014, 15:40
es como si se te rompe un antiniebla delantero, y quitas los dos, llevaras los huecos pero no obligatorio

No es obligatoria la instalación desde fábrica. Pero si está instalado, debe funcionar correctamente. Y por lo tanto, si no funciona, KO.


¿Lo de que se suban en tu coche para pasar ellos la prueba de los frenos es común a todas las ITV?
En todas las que he pasado en los últimos años, si. El motivo principal: seguridad. La gente no tiene ni idea de meter el coche en rodillos, ni de sacarlo, ni de manejarlo dentro. Y ya ha debido haber varios problemas de vehículos saltando fuera de los rodillos y casi generando víctimas. Al final, la decisión es que el técnico realice la prueba de frenado. Así me lo dijeron en la de Coslada y en la de Ventorro del Cano (Alcorcón)

moretti206
18/10/2014, 17:52
Yo fuí el año pasado a la ITV-Villa en Alcorcón y me atendieron muy bien, una vez que pasas las pruebas de luces, cogen ellos el coche y tu te vas a tomar un café, zumo, galletas... que es gratis. Cuando terminan te buscan en la cafetería y te dan las llaves.

j@calles
18/10/2014, 19:32
Yo también tenía un conocido en una ITV cuando vivía en Madrid, que tiempos....

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

sinfoncio
18/10/2014, 20:16
Lo que tienen que hacer es ponerle una funda al asiento, volante y pomo. No tienen porqué tocar nada con sus manos sucias y sus monos sucios.
Y lo de pegarle acelerones es una barbaridad. Que se busquen otro sistema para medir los gases.

luisete07
18/10/2014, 21:39
Yo fuí el año pasado a la ITV-Villa en Alcorcón y me atendieron muy bien, una vez que pasas las pruebas de luces, cogen ellos el coche y tu te vas a tomar un café, zumo, galletas... que es gratis. Cuando terminan te buscan en la cafetería y te dan las llaves.
Pues la iban a llevar clara...yo al menos no iria, que te salia carito el café...si al menos estas viendo el coche pase, pero si no...nothing!

Vanir
18/10/2014, 21:45
En todas las que he pasado en los últimos años, si. El motivo principal: seguridad. La gente no tiene ni idea de meter el coche en rodillos, ni de sacarlo, ni de manejarlo dentro. Y ya ha debido haber varios problemas de vehículos saltando fuera de los rodillos y casi generando víctimas. Al final, la decisión es que el técnico realice la prueba de frenado. Así me lo dijeron en la de Coslada y en la de Ventorro del Cano (Alcorcón)

En mi última itv tambiém me revisaron el coche de punta a punta (estoy más que acostumbrado a que me revisen las cuatro puertas, las lunas tintadas, los cinturones, las ruedas y todos los detalles).

Pero en la prueba de frenado al ordenador le pasaba algo y en vez de guardar los datos los perdía. Tras tres intentos se colgó y me dijeron que sacase el coche para reiniciarlo.
Aceleré, vi que los rodillos estaban sueltos y paré, porque sabía que no lo podía sacar. Pues viene el técnico de la linea de al lado a decirme que tenía que poner el volante recto y acelerar más, sin dejarme replicar.
Puse el coche a 2000 vueltas, los rodillos silbando como una sirena de lonja, la mano en el pomo de cambio y le solté : Yo si quieres sigo dándole, pero hasta que bloquees los rodillos así no sale.

Con el escándalo que hacían los rodillos vino el encargado y por fin me dejó girar el volante para sacar el coche hacia un lado.

Ahora os leo y me da miedo pensar la que pudieron liar si hacen ellos la prueba y se empeñan en mantener el volante recto y acelerar para salir de la máquina.

Enviado desde mi MZ604 mediante Tapatalk

Molas83
18/10/2014, 22:51
En las dos a las que suelo ir yo no se montan para nada, solo para la prueba de gases en los diésel. En los gasolina muchas veces depende del inspector, a veces hace él la prueba y otras te dice que aceleres tú. Ahora que lo pienso, creo que las últimas veces solo me miraban los gases a ralentí.

Otra cosa, en estas estaciones los operarios están bastante limpios, van a lavarse las manos con frecuencia y no llevan un buzo lleno de mierda sino que llevan un pantalón y una chaqueta bastante limpios.


Lo que tienen que hacer es ponerle una funda al asiento, volante y pomo. No tienen porqué tocar nada con sus manos sucias y sus monos sucios.
Y lo de pegarle acelerones es una barbaridad. Que se busquen otro sistema para medir los gases.

La opacidad no se mide así por capricho de los inspectores, es lo que marca el fabricante.

Deberíamos quitarnos esa idea de la cabeza: las ITV's no son una panda de degenerados intentando molestar y hacer la vida imposible a los usuarios. Es cierto que hay de todo como en cualquier sector y oficio, peo no creo que más que la media.

moretti206
19/10/2014, 00:03
Pues la iban a llevar clara...yo al menos no iria, que te salia carito el café...si al menos estas viendo el coche pase, pero si no...nothing!

Sí ves el coche desde la cafetería, hay una cristalera.

sinfoncio
19/10/2014, 13:08
Molas, los inspectores de la itv se meten en los fosos, se montan en coches con más mier... que incluso puedes sebrar patatas en ellos y luego se montan en el tuyo. Comprueban los niveles de aceite de muchos coches y se limpian las manos con papel, con lo cual quedan restos de grasa en las manos.
En los talleres mecánicos te protegen el coche antes de montarse en el.
¿porqué no pueden hacer lo mismo en la itv?

Jvariant
19/10/2014, 13:13
No es obligatoria la instalación desde fábrica. Pero si está instalado, debe funcionar correctamente. Y por lo tanto, si no funciona, KO.En todas las que he pasado en los últimos años, si. El motivo principal: seguridad. La gente no tiene ni idea de meter el coche en rodillos, ni de sacarlo, ni de manejarlo dentro. Y ya ha debido haber varios problemas de vehículos saltando fuera de los rodillos y casi generando víctimas. Al final, la decisión es que el técnico realice la prueba de frenado. Así me lo dijeron en la de Coslada y en la de Ventorro del Cano (Alcorcón)

Si quitas ambos, no puden decirte nada, tendrían que mirar que llevas preinstalación y aún así muchos coches llevan la preinstalación sin llevarlos, cuestión de ahorrar en fábrica cuando meten los mazos de cable o multiplexados (de ahí que muchas funciones con se activan sin necesidad de instalar nada), y te aseguro que eso no lo miran.

La de Villaviciosa no me gustó la vez que lleve el de un familiar por eso lo llevaba a Urtinsa

Si lo que colmó la gota fue lo del aire y desempañado, pensé ... será que ahora miran todo eso, pero al volver de segundas, ví que debí ser el "cili del día", porque el rato que estuve mirando, a ninguno de los vehículos que tenía en paralelo, se lo hacían o miraban

Ya sabemos que es cuestión de que te toque y es muy bonito decir que te lo miren todo bien, si así lo hiciesen y a todos, pero esa es otra historia

Molas83
19/10/2014, 16:36
Molas, los inspectores de la itv se meten en los fosos, se montan en coches con más mier... que incluso puedes sebrar patatas en ellos y luego se montan en el tuyo. Comprueban los niveles de aceite de muchos coches y se limpian las manos con papel, con lo cual quedan restos de grasa en las manos.
En los talleres mecánicos te protegen el coche antes de montarse en el.
¿porqué no pueden hacer lo mismo en la itv?
Yo te hablo de los inspectores de las estaciones a las que voy. El foso es un foso, no una fosa séptica. Al no realizar trabajos en esos coches los fosos no están muy sucios. En cuanto a lo de mirar el nivel de aceite, yo soy capaz de mirarlo sin mancharme, solo tienes que tirar de la varilla y apoyar el extremo sucio en un papel.

Te vuelvo a repetir que esto es lo que veo en la estación de Espíritu Santo y en la de Sabón.

Malatesta
20/10/2014, 21:42
Yo he pasado la revisión tres veces ahí, a dos vehículos distintos y no he notado nada especial
En una ocasión me la echarón para atrás para que cambiase las ruedas y las pastillas, en mi opinión fueron un poco extrictos, pués aunque estaban bastante gastados todavía les quedaban de 5.000 a 10.000 Km,

PD. me refiero a la ITV Alcorcón-Urtinsa

JaviGti
21/10/2014, 08:43
Yo la paso en Guadalajara, ya que tengo a un amigo que es el Ingeniero que "firma", y a mi no se me monta en el coche ni el tato, vamos con asientos de cuero beige y alcántara ni de coña, pero vamos que por mi zona, la única prueba que suelen hacerte bajar del coche es la de los gases, y suelen hacerlo desde fuera, acelerando con la mano, la de frenos la hace el conductor.

salu2

slepmoon
21/10/2014, 17:40
Yo paso ITV de dos coches diferentes y en diferentes provincias de España.
En ambos en una me pegaron 4 acelerones de miedo y en otra lo hice yo mismo y con indicaciones del inspector de NO pasar de las 3000rpm y acelerando muy despacio.

Me han revisado puertas, que funcionen los elevalunas en las 4 puertas, cinturones, que los espejos y paragolpes estén perfectamente anclados, el estado de los limpias y no se cuantas cosas mas. Por esto digo que no por mas revisar va a ser peor, al contrario, te detectaran fallos que pueden ser peligrosos.

El "problema" es que queremos que el día de la ITV este todo bien pero nos descuidamos el resto del año del buen mantenimiento (y no digo que sea tu caso).

El único "robo" o estafa es el precio.......madre mía a mi me duele los 45€ que pago donde estoy......pues no te digo nada si me tocan 57€ pero esto es tema de comunidades autónomas. Estoy de acuerdo que debería ser un precio igual para todos ya que todos somos vecinos del mismo país.

Lo del ISOFIX pues te diré que también es normal, si vas con sillita deberá estar homologada (para evitarlo ves sin ella) y como sabemos todos, en España somos bastante "piratillas".
Imagínate que un paisano lleva silla Isofix pero no lleva el anclaje o lo lleva roto....por eso digo que si no llevas la silla no te mirarían el anclaje.....si llevas silla pues deberá estar todo correcto.
Lo mismo pasa con le bola de enganche de caravanas, si la llevas ha de funcionar todo, si no funciona algo........ pues ya sabes, o lo arreglas o la quitas para pasar la revisión.