PDA

Ver la Versión Completa : LED para iluminar matrícula.



albertosmp
31/03/2009, 00:41
He visto en eBay unos pilotos festoon LEDs de 3W para la matrícula.

Las bombillas festoon que traen los vehículos del grupo VAG que tienen control de consumo son de 5W, y ahí va mi pregunta para expertos:

Al sustituir las originales de 5 W por éstas de 3W, ¿dará alarma por consumo bajo?, o por el contrario, ¿estará dentro de las tolerancias y no saldrá la dichosa alarma?

Es que si funcionasen sería la bomba. Quedaría la matrícula estilo Lexus.

Os dejo un enlace del sitio en eBay donde las venden:

[Only registered and activated users can see links] aultDomain_186?hash=item130297019550&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C 240%3A1318

Saludos.

adofaifo
31/03/2009, 01:41
Me parecen caras ¿1=14 euros? uffff!

variant
31/03/2009, 06:49
aparte que las de la matricula son de 42 mm me parece...

Para tu coche, tanto las de posición delanteras, como las de matricula, no te van a a funcionar por eso que comentas...

albertosmp
31/03/2009, 11:29
Pues la verdad es que yo pensaba que eran de 39mm y ahora me pones en la duda. Lo de que son caras pues, no sé si compras 2 te salen 25 euros, es decir, 12,50 cada una. Lo malo es que no funcionen.
Sería interesante saber a partir de qué consumo salta la alarma de bombilla fundida. A ver si alguien lo sabe.

Saludos.

Guillenero
31/03/2009, 12:22
a mi tambien me parecen muy caras. Si tu coche marca bombilla fundida, si que te va a dar esa averia al poner los leds.

alberto_amc
31/03/2009, 12:32
Pera evitar los errores...

[Only registered and activated users can see links] _BIN_IT&refitem=130297019550&itemcount=4&refwidgetloc=active_view_item&usedrule1=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget&_trksid=p284.m184&_trkparms=algo%3DCRX%26its%3DS%252BI%26itu%3DUCI%2 52BSI%26otn%3D4

Saludos

PD: son caras de ******* !!

adofaifo
31/03/2009, 13:28
Ese kit consiste simplemente en una resisencia en paralelo pero no me acuerdo qué modelo es y de cuántos ohmios... , pero vamos saldria mas barato en una tienda de electronica que ahí....

alberto_amc
31/03/2009, 13:31
Ese kit consiste simplemente en una resisencia en paralelo pero no me acuerdo qué modelo es y de cuántos ohmios... , pero vamos saldria mas barato en una tienda de electronica que ahí....

Eso por supuesto, lo ideal sería comprar los led´s por tu cuenta y te haces las bombillas ya qon la resistencia integrada.

albertosmp
31/03/2009, 17:39
El problema es que no me hace gracia lo de la resistencia por el calentamiento. Lo ideal sería poner unos leds que consumiesen 5 W y así la centralita ni se entera de si son leds o bombillas normales.
En eBay he encontrado Leds de 12 V que consumen 10W pero deben alumbrar una barbarie y seguro que la centralita por exceso de consumo también canta.
Éstos que he puesto son de 3W que es lo más cercano a los 5W que consumen las bombillas "oficiales".

Tiene que haber leds que trabajen a 12 V y su consumo sea de 5 W. Esto sería ideal, sin resistencias ni chapuzas de ningún tipo.

Habrá que seguir buscando.

rentetreto
31/03/2009, 21:30
Tener cuidado con lo de los leds y los kit de xenon, que me ha soplado un verde, que ese verano se van a poner las botas con ese tema, pues parece ser que o pueden colocar.

Guillenero
31/03/2009, 21:36
Tener cuidado con lo de los leds y los kit de xenon, que me ha soplado un verde, que ese verano se van a poner las botas con ese tema, pues parece ser que o pueden colocar.

El tema del xenon se que es ilegal, pero los leds en la matricula???. ¿Alguien me puede decir si me pueden empapelar tambien por eso??.....es para ir juntado el dinero..jejeje....:meparto:

rentetreto
31/03/2009, 22:13
El tema del xenon se que es ilegal, pero los leds en la matricula???. ¿Alguien me puede decir si me pueden empapelar tambien por eso??.....es para ir juntado el dinero..jejeje....:meparto:

No te lo puedo decir fijo, pero como ya he dicho, eso es lo que me ha comentado un verde amigo mio, el caso es que ellos mismos reconocen que las matrículas se ven mejor, pero como no están homologadas, pués receta para ir a la farmacia que despachan.

Maltravieso
31/03/2009, 22:35
No te lo puedo decir fijo, pero como ya he dicho, eso es lo que me ha comentado un verde amigo mio, el caso es que ellos mismos reconocen que las matrículas se ven mejor, pero como no están homologadas, pués receta para ir a la farmacia que despachan.


No estan homolagadas y tambien excluidas :cry::cry: siempre hablo de las trasera y para matriculas

alberto_amc
31/03/2009, 22:51
El tema del xenon se que es ilegal, pero los leds en la matricula???. ¿Alguien me puede decir si me pueden empapelar tambien por eso??.....es para ir juntado el dinero..jejeje....:meparto:

A mi me hicieron quitarlas..... ó multa al canto...

Guillenero
31/03/2009, 22:53
A mi me hicieron quitarlas..... ó multa al canto...

Pues nada, abrá que ir juntado algo mas de dinero para el xenon y los leds de la matricula.

Guillenero
31/03/2009, 22:54
No tenia ni idea de que no estaban homologadas. ¿Y por qué los lexus las llevan? ¿esas si estan homologadas? ¿por qué?

alberto_amc
31/03/2009, 22:58
No tenia ni idea de que no estaban homologadas. ¿Y por qué los lexus las llevan? ¿esas si estan homologadas? ¿por qué?

Por lo mismo de siempre, el coche ha pasado los controles y homologaciones con ellas, por tanto, el coche puede llevarlas. Si nuestro coche no ha salido de fábrica con eso, pues normal que puedan echarnos el guante.....

Tenían que vender bombillas homologadas, al igual que los pilotos lexus o de leds, faros angel eyes y demás.... Al traer la homologación, no tienes problemas en la ITv ó los verdes si llevas unos faros de esos..... Lo mismo debería de pasar con las bombillas.

pas-pas
31/03/2009, 23:03
No tenia ni idea de que no estaban homologadas. ¿Y por qué los lexus las llevan? ¿esas si estan homologadas? ¿por qué?
Los leds no iluminan mas que las bombillas halogenas. Bueno, si, pero es una iluminacion muy focalizada por lo que de todos los digitos de la matricula solo se ven los que caen debajo de los leds.

Los Lexus las tienen homologadas porque el vehiculo entero, antes de venderse en España, pasa la homologacion en Industria. Asi, al salir de fabrica, todo lo que lleve montado va homologado por mucho que la normativa luego diga lo contrario.

Guillenero
31/03/2009, 23:05
Los leds no iluminan mas que las bombillas halogenas. Bueno, si, pero es una iluminacion muy focalizada por lo que de todos los digitos de la matricula solo se ven los que caen debajo de los leds.

Los Lexus las tienen homologadas porque el vehiculo entero, antes de venderse en España, pasa la homologacion en Industria. Asi, al salir de fabrica, todo lo que lleve montado va homologado por mucho que la normativa luego diga lo contrario.

Si esto es asi como dices ( q digo yo tambien que es asi) entonces entrariamos en una contradiccion de leyes. esdecir, si me paran y me empapelan, se puede utilizar esto como alegación para que me quiten la multa, no??. Yo por lo menos lo veo así

pas-pas
31/03/2009, 23:23
Si esto es asi como dices ( q digo yo tambien que es asi) entonces entrariamos en una contradiccion de leyes. esdecir, si me paran y me empapelan, se puede utilizar esto como alegación para que me quiten la multa, no??. Yo por lo menos lo veo así
Si no llevas un Lexus, no :mrgreen2:

De todas formas, la policia no es tonta. Tambien se informan

byk7494
01/04/2009, 20:23
son un poquito caras,por que no las montas tu con las tiras de leds que venden para cortar,aparte no se si sera buena tanta iluminacion en la matricula,no dira na trafico por la noche cuando le deslumbre la matricula

albertosmp
01/04/2009, 21:06
son un poquito caras,por que no las montas tu con las tiras de leds que venden para cortar,aparte no se si sera buena tanta iluminacion en la matricula,no dira na trafico por la noche cuando le deslumbre la matricula

El problema es que con esas tiras salta alarma de fallo de bombilla y la centralita las apaga automáticamente.
Se trata de buscar unos leds que consuman aprox los 5 w que espera la centralita que consumas.

keybyte
02/04/2009, 13:05
En las luces de la matricula con unos 3W, la centralita ya no corta corriente.

albertosmp
02/04/2009, 18:27
En las luces de la matricula con unos 3W, la centralita ya no corta corriente.

¿Esto es seguro? Porque entonces los LEDs que yo digo (los de arriba de eBay), no darían fallo ya que son de 3 W cada uno.

lupy
04/04/2009, 12:25
pero los leds en la matricula no tiene nada de ilegal.. creo yo... los bmw y lexus lo llevan...

s2

albertosmp
09/04/2009, 12:44
Bueno, por fin he encontrado la solución.

Estos leds son específicos para coches que dan fallo de bombilla fundida. Consumen 5 W y tienen una pinta bastante buena. Sólo tienen un pequeño inconveniente...el precio, unos 40 euros.

¿Merece la pena?

[Only registered and activated users can see links]

Maltravieso
09/04/2009, 13:29
Mira yo tengo estos;
[Only registered and activated users can see links] QQ_trksidZp1742Q2em153Q2el1262QQcategoryZ33713QQih Z010QQitemZ200276374036QQtcZphoto
te fdejo fotos , si quieres te realizo unas de noche, y veras lo que alumbram y economicas y no dan fallos.
1ºfoto comparacion de origen a la de ebay.

[Only registered and activated users can see links]
2ª foto, las dos de ebay, de dia y al sol ,12de la mañana+-
[Only registered and activated users can see links]

albertosmp
09/04/2009, 16:31
Mira yo tengo estos;
[Only registered and activated users can see links] QQ_trksidZp1742Q2em153Q2el1262QQcategoryZ33713QQih Z010QQitemZ200276374036QQtcZphoto
te fdejo fotos , si quieres te realizo unas de noche, y veras lo que alumbram y economicas y no dan fallos.
1ºfoto comparacion de origen a la de ebay.

[Only registered and activated users can see links]
2ª foto, las dos de ebay, de dia y al sol ,12de la mañana+-
[Only registered and activated users can see links]

Tienen buena pinta. ¿Tu coche tiene canbus y detecta bombilla fundida?
Si me funcionasen no me lo pensaba. Si puedes me interesarían esa fotos de noche.

Gracias.

vicenvi
09/04/2009, 18:19
esas las llevo yo y dan fallo,hay que poner resistencias

callmebaby
09/04/2009, 20:13
esas las llevo yo y dan fallo,hay que poner resistencias

...Juas en que quedamos?
Entonces dan fallo estas o no............

vicenvi
09/04/2009, 20:45
de leds dan todas fallo menos las ziza esas que cuestan 40€ que ya traen resistencias incorporadas.

albertosmp
09/04/2009, 21:46
Mucha pasta. De momento se va a quedar como está. Lo que no entiendo es porqué no habrán pensado en que la opción de chequear consumo sea configurable. Tarde o temprano todos los vehículos terminarán apostando por la tecnología LED y es curioso que en el caso de VW que ya lo incorpora en algunos modelos, no lo haga extensivo a todas las posibilidades del vehículo.

toneclio
10/04/2009, 21:45
esas las llevo yo y dan fallo,hay que poner resistencias

Os aseguro que esas bombillas NO dan fallo, al menos en mi caso y en el de de Maltravieso... y eso que tenemos aviso de bombilla fundida.
Dependerá de cada coche.
Un saludo.

pas-pas
11/04/2009, 14:58
Os aseguro que esas bombillas NO dan fallo, al menos en mi caso y en el de de Maltravieso... y eso que tenemos aviso de bombilla fundida.
Dependerá de cada coche.
Un saludo.
Dan fallo de bombillas en TODOS los vehículos VAG con gestión de energía por CANBUS.

Tu coche y el de Maltravieso tienen aviso de bombilla fundida, si, pero sólo salta si el circuito queda abierto. Sin embargo, la gestión en los CANBUS es más exhaustiva pues controla que en el circuito se esté consumiendo un determinado voltaje y cuando éste es bajo, corta el suministro porque hay algo que no está bien. Por eso da fallo de bombilla, que no fallo de bombilla FUNDIDA.

Samur
15/04/2009, 17:45
Yo he comprado unas en el club octavia (espero que no importe la reseña) y no dan fallo de bombilla fundida, ni corta corriente.

Si no hay problema pongo el enlace y nombre de quien las vende, que puedo decir que como vendedor un diez, rapido, agradable, etc.

albertosmp
15/04/2009, 18:36
Me interesa. ¿Puedes poner al menos el enlace a la tienda?

gabon
15/04/2009, 18:41
A mi también me interesa

Samur
15/04/2009, 18:53
[Only registered and activated users can see links]

Tempesta48.

callmebaby
15/04/2009, 21:34
Me interesa. ¿Puedes poner al menos el enlace a la tienda?

Si estas interesado, compramos unas conjuntas?

Por otro lado, tambien estaría interesado en una bombilla Led, para el Maletero del 3C.

bye

alberto_amc
15/04/2009, 21:43
Os aseguro que esas bombillas NO dan fallo, al menos en mi caso y en el de de Maltravieso... y eso que tenemos aviso de bombilla fundida.
Dependerá de cada coche.
Un saludo.

Es que tu coche no es capaz de reconocer dicho fallo. No lleva Can Bus para la iluminación, por tanto el coche no identifica voltajes. A ti te pasaría como a mí, al poner bombillas de led´s en los intermitentes, sin la resistencia apropiada, aumenta la frecuencia del parpadeo. Y si pones bombillas de freno con led´s, se te enciende el testigo de los calentadores (diesel) o EPC (gasolina), a la vez que te fallan las luces de freno. Esto mismo pasa cuando el interruptor del pedal de freno se estropea.
Yo puse led´s en la matrícula y lucían perfectos, precisamente porque el coche no es tan sofisticado como los actuales.

En el clubseatleon, hay un manual de como adaptar los plafones de matrícula con led´s originales de BMW. En cuanto pueda es lo que quiero meter.

toneclio
15/04/2009, 22:55
Es que tu coche no es capaz de reconocer dicho fallo. No lleva Can Bus para la iluminación, por tanto el coche no identifica voltajes. A ti te pasaría como a mí, al poner bombillas de led´s en los intermitentes, sin la resistencia apropiada, aumenta la frecuencia del parpadeo. Y si pones bombillas de freno con led´s, se te enciende el testigo de los calentadores (diesel) o EPC (gasolina), a la vez que te fallan las luces de freno. Esto mismo pasa cuando el interruptor del pedal de freno se estropea.
Yo puse led´s en la matrícula y lucían perfectos, precisamente porque el coche no es tan sofisticado como los actuales.

En el clubseatleon, hay un manual de como adaptar los plafones de matrícula con led´s originales de BMW. En cuanto pueda es lo que quiero meter.

Ya había visto hace tiempo esa ñapa Alberto, pero no entiendo entonces para que dices que en cuánto puedas metes los leds de BMW? Me pierdo...
Por cierto, al final adaptaste las bombillas de freno con leds? Yo aún tengo pendiente colocarles las resistencias.
Un saludo.

alberto_amc
15/04/2009, 22:58
Ya había visto hace tiempo esa ñapa Alberto, pero no entiendo entonces para que dices que en cuánto puedas metes los leds de BMW? Me pierdo...
Por cierto, al final adaptaste las bombillas de freno con leds? Yo aún tengo pendiente colocarles las resistencias.
Un saludo.

Los led´s que yo llevé en la matrícula eran un poco azulados y tuve "juerga" con las autoridades. Los de BMW son color blanco puro, pasan más desapercibidos pero siguen teniendo ese toque diferenciador de los led´s. Es que el color amarillento de las halógenas en la matrícula lo odio....

toneclio
15/04/2009, 23:10
Los led´s que yo llevé en la matrícula eran un poco azulados y tuve "juerga" con las autoridades. Los de BMW son color blanco puro, pasan más desapercibidos pero siguen teniendo ese toque diferenciador de los led´s. Es que el color amarillento de las halógenas en la matrícula lo odio....

Las lámparas (pareja) de led que compramos Maltravieso y yo alumbran también un pelín azulado, pero claro, por menos de la mitad de lo que cuesta cada plafón de BMW...pero bueno, como comentas estos también son una opción.
Qué hiciste con las de freno?
Un saludo. :ok:

alberto_amc
15/04/2009, 23:12
Las lámparas (pareja) de led que compramos Maltravieso y yo alumbran también un pelín azulado, pero claro, por menos de la mitad de lo que cuesta cada plafón de BMW...pero bueno, como comentas estos también son una opción.
Qué hiciste con las de freno?
Un saludo. :ok:

Las quité directamente, no quería complicarme visto los visto con los intermitentes :cry:

albertosmp
15/04/2009, 23:16
Si estas interesado, compramos unas conjuntas?

Por otro lado, tambien estaría interesado en una bombilla Led, para el Maletero del 3C.

bye

Humm....No sé. Son sólo de 2 W. Es como dice PAS-PAS, no dan fallo de consumo en los vehículos que sólo controlan si hay bombilla, pero en los coches con can-bus que además controlan si el consumo es inferior o superior del nominal, no me atrevo yo a decir que no salte la alarma y no nos valga para nada.

Las que yo puse más arriba de eBay eran de más consumo aún, 3W, por lo que me gustan más pero tampoco estoy seguro de que nos valgan.
A ver si alguien con Can-bus nos dice con seguridad las que valen.

Samur
15/04/2009, 23:50
Yo tengo un 3c y como comento, ningun problema.

albertosmp
16/04/2009, 00:11
Yo tengo un 3c y como comento, ningun problema.

Eso lo cambia todo. Una pregunta, el 3C lleva feston de 41mm y las que pones en el enlace son de 39. Imagino que se podrán pedir las de 41 ó las de 39 también sirven?

Saludos.

Samur
16/04/2009, 00:17
no, si no me equivoco en la matricula son de 36mm son c5w, y como preguntais por ahi arrriba en el maletero lleva c10w de 41mm.

albertosmp
16/04/2009, 00:21
no, si no me equivoco en la matricula son de 36mm son c5w, y como preguntais por ahi arrriba en el maletero lleva c10w de 41mm.

O.K. Voy a preguntar en el club octavia.

Gracias.

R 3.6L
16/04/2009, 07:27
son estupendas y no me dan ningun error.
lo malo es que cuestan caros . pero te valen por 2 . solo usa uno de estos led con el resistor incorporado y compra otro led normal . y bang tu ya tienes 2 sets de matriculas. solo nesecitas un led con resitencia para funcionar los 2 sin errores.

Bueno, por fin he encontrado la solución.

Estos leds son específicos para coches que dan fallo de bombilla fundida. Consumen 5 W y tienen una pinta bastante buena. Sólo tienen un pequeño inconveniente...el precio, unos 40 euros.

¿Merece la pena?

[Only registered and activated users can see links]

keybyte
16/04/2009, 15:31
Yo en mi Golf tengo puestas de 1,5W y saltaba la alarma de bombilla fundida, le solde una pequeña resistencia a cada led y listo.

En la luces de la matricula, con un consumo de 3W (aprox) ya no salta el chivato, por lo menos en mi Golf V.

Un saludo

R 3.6L
16/04/2009, 16:33
ten cuidado por que se calientan mucho y puede deretir algun cable o otra cosa .
si le pones resistencia no vale la pena , llegara el dia que se fundan los resitores , me paso a mi despues de un ano.

albertosmp
16/04/2009, 16:59
ten cuidado por que se calientan mucho y puede deretir algun cable o otra cosa .
si le pones resistencia no vale la pena , llegara el dia que se fundan los resitores , me paso a mi despues de un ano.

Estoy de acuerdo. Si hay que poner resistencias me parece una chapuza. Lo ideal es que no haya que poner añadidos.

R 3.6L
20/04/2009, 06:20
yo tengo los led's ziza , EN LA MATRICULA . son led's con resistencias incorporadas . valen la pana , cuestan alrededor de 40 eur. sin chibatos ni deretimientos en absoluto . los demas led's del coche no necesitan resitencias , a no ser que les pongas en las del retroseso o lus de posision . que en ese caso si nesecitas led's.
los recomiendo .


Estoy de acuerdo. Si hay que poner resistencias me parece una chapuza. Lo ideal es que no haya que poner añadidos.

albertosmp
21/05/2009, 15:46
Bueno, ya tengo los LEDs funcionando en la matrícula. Sin problemas, nada de chivatos encendidos en el salpicadero y sobre todo, nada de resistencias ni de chapuzas para conseguir que no salga el dichoso aviso de bombilla fundida.
Tengo que agradecer en especial a Samur su ayuda, que fue quien me indicó de forma acertada donde los venden sin que den fallos de ningún tipo y sin precios desorbitados.

Os dejo unas fotos donde se puede apreciar más o menos su funcionamiento:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Quedan de PM, luz blanca, blanca. Hoy en el parking ha pasado un Lexus al lado de mi Passat y no he tenido más remedio que fijarme en lo "amarillenta" que parecían sus luces de matrícula LEDs. :meparto:

También he sustituido la triste luz amarilla del maletero por una bombilla festoon de 9 LEDs. He aquí el resultado:

[Only registered and activated users can see links]

En resumen, os lo recomiendo. El resultado es espectacular. Y a luz no es azulada, si no blanca por lo que no canta exageradamente. Eso sí, la matrícula se ve a 1 Km. Habrá que tener cuidado con las fotos. :silbando:

Saludos.

SDi
25/05/2009, 00:42
Estoy dudando mucho de ponerme los leds en matricula, llevo los faros traseros de led y estan homologados (la norma E11), tengo leds en posición/freno y en antiniebla. Dudo que me diga algo la policia por llevarlos...

albertosmp
25/05/2009, 11:45
Mientras sean blancoy y no deslumbren, no creo que te digan nada.

Rubenmadrid
25/05/2009, 12:38
Bueno, ya tengo los LEDs funcionando en la matrícula. Sin problemas, nada de chivatos encendidos en el salpicadero y sobre todo, nada de resistencias ni de chapuzas para conseguir que no salga el dichoso aviso de bombilla fundida.
Tengo que agradecer en especial a Samur su ayuda, que fue quien me indicó de forma acertada donde los venden sin que den fallos de ningún tipo y sin precios desorbitados.


Y donde se pueden comprar?

SDi
25/05/2009, 12:40
Mientras sean blancoy y no deslumbren, no creo que te digan nada.
Paso del tema por si las moscas... Los leds si los pondré en el interior.

pas-pas
25/05/2009, 12:48
Y donde se pueden comprar?
Aquí: [Only registered and activated users can see links]

Samur
25/05/2009, 13:23
Bueno, ya tengo los LEDs funcionando en la matrícula. Sin problemas, nada de chivatos encendidos en el salpicadero y sobre todo, nada de resistencias ni de chapuzas para conseguir que no salga el dichoso aviso de bombilla fundida.
Tengo que agradecer en especial a Samur su ayuda, que fue quien me indicó de forma acertada donde los venden sin que den fallos de ningún tipo y sin precios desorbitados.

Os dejo unas fotos donde se puede apreciar más o menos su funcionamiento:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Quedan de PM, luz blanca, blanca. Hoy en el parking ha pasado un Lexus al lado de mi Passat y no he tenido más remedio que fijarme en lo "amarillenta" que parecían sus luces de matrícula LEDs. :meparto:

También he sustituido la triste luz amarilla del maletero por una bombilla festoon de 9 LEDs. He aquí el resultado:

[Only registered and activated users can see links]

En resumen, os lo recomiendo. El resultado es espectacular. Y a luz no es azulada, si no blanca por lo que no canta exageradamente. Eso sí, la matrícula se ve a 1 Km. Habrá que tener cuidado con las fotos. :silbando:

Saludos.
Tremendo el maletero!!! estoy esperando 2 de esas de 9 led´s para los plafones del maletero.

albertosmp
26/05/2009, 00:04
Bueno, ya que lo ha dicho el Admin pas-pas, no creo que haya problema en hacer publicidad :lol:.

Efectivamente son de [Only registered and activated users can see links] .

El chico que las vende, tempesta48 es realmente serio y fiable. El envío en un par de días o tres, en casa.

Por cierto, samur, dices que vas a comprar dos de esas para los "plafones". ¿Tu passat lleva dos plafones en el maletero? No me digas que es así porque el mío sólo lleva uno en el lado derecho.
Precisamente esta semana pasada fuí a comprar a la VW otro plafón para montarlo en el lado izdo. en plan "ñapa" y le acabo de encargar a tempesta48 otro festoon led de 42 mm.

Samur
26/05/2009, 00:12
Bueno, ya que lo ha dicho el Admin pas-pas, no creo que haya problema en hacer publicidad :lol:.

Efectivamente son de [Only registered and activated users can see links] .

El chico que las vende, tempesta48 es realmente serio y fiable. El envío en un par de días o tres, en casa.

Por cierto, samur, dices que vas a comprar dos de esas para los "plafones". ¿Tu passat lleva dos plafones en el maletero? No me digas que es así porque el mío sólo lleva uno en el lado derecho.
Precisamente esta semana pasada fuí a comprar a la VW otro plafón para montarlo en el lado izdo. en plan "ñapa" y le acabo de encargar a tempesta48 otro festoon led de 42 mm.



Si tengo otro plafon, que se lo he montado en la izquierda.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

albertosmp
26/05/2009, 12:17
Si tengo otro plafon, que se lo he montado en la izquierda.
[/URL]
[URL="[Only registered and activated users can see links]"] ([Only registered and activated users can see links])

La verdad es que estos de la VW son cutres para algunas cosas. Yo también le voy a instalar el 2ª plafón porque con 1 solo no ves ni papas.
Yo voy a instalarlo en el hueco de la izquierda del maletero.

Maxiskoda
26/05/2009, 16:04
Muy buena la info!!!Ayer me dado cuenta que las luces de la matricula estan apagadas pero no me da fallo en el cuadro.por cierto yo llevaba los led chapuceado con una resistencia echa a medida.
Entonces cual son las que tendria que pedir para el porton?
GRacias Saludos

albertosmp
27/05/2009, 00:42
No te daba fallo al tener la resistencia en paralelo. Eso es un peligro porque si no hubieses mirado, nunca te habrías enterado de que vas sin luces.
Los Leds que no dan fallo los tienes en [Only registered and activated users can see links]
y son exactamente éstos:
[Only registered and activated users can see links]

Si se te funde uno de ellos, la centralita te dará fallo como si de una bombilla normal se tratase. Eso y que no tienes que hacer chapuzas ya es una gran ventaja.
No sé porqué, pero creo que en breve tempestatuning va a ser colaborador de este foro y hará precios especiales. :silbando:

Saludos.

pas-pas
27/05/2009, 10:15
No sé porqué, pero creo que en breve tempestatuning va a ser colaborador de este foro y hará precios especiales. :silbando:
Eso esperamos todos, que tras haber visto hoy un regalito que me ha dado un amigo y compi de curro...
Yw5LMN9qnno

Samur
27/05/2009, 11:50
Eso esperamos todos, que tras haber visto hoy un regalito que me ha dado un amigo y compi de curro...
Yw5LMN9qnno

Pas-pas no dan fallo, no?

pas-pas
27/05/2009, 12:29
Pas-pas no dan fallo, no?
Atrás no.

La de intermitente la pusimos delante y no sé si porque íbamos con prisas no la pusimos bien o porque directamente da problemas, no se encendía la bombilla y daba error de bombilla fundida en el cuadro.

Luego volveré a probar.

Maxiskoda
27/05/2009, 16:04
No te daba fallo al tener la resistencia en paralelo. Eso es un peligro porque si no hubieses mirado, nunca te habrías enterado de que vas sin luces.
Los Leds que no dan fallo los tienes en [Only registered and activated users can see links]
y son exactamente éstos:
[Only registered and activated users can see links]

Si se te funde uno de ellos, la centralita te dará fallo como si de una bombilla normal se tratase. Eso y que no tienes que hacer chapuzas ya es una gran ventaja.
No sé porqué, pero creo que en breve tempestatuning va a ser colaborador de este foro y hará precios especiales. :silbando:

Saludos.

Muchisimas gracias por la info!!!!
La verdad si que es algo chapuza lo que hize porque agrande los portalmparas no encajaba bien la bombilla las solde puentee cables en definitiva una chapuza.y claro esta cuando me meti en el parking y vi que no funcionaban y no habia fallo me empece a mosquear.
hoy sin falta las pido y cuando lleguen vere haber si puedo recuperar los portalamparas.
Me imagino que no sean muy caros pero ya sabemos cuales son los precios de conce.
Saludos ya os contare.
Gracias!!

SDi
27/05/2009, 16:38
Atrás no.

La de intermitente la pusimos delante y no sé si porque íbamos con prisas no la pusimos bien o porque directamente da problemas, no se encendía la bombilla y daba error de bombilla fundida en el cuadro.

Luego volveré a probar.
La pondrías al revés. Eso le pasó a un amigo mio que puso posición de leds y no se encendia, cambio la posición y se encendio. Pues me gustan esos leds de intermitencia.

pas-pas
27/05/2009, 17:07
La pondrías al revés. Eso le pasó a un amigo mio que puso posición de leds y no se encendia, cambio la posición y se encendio. Pues me gustan esos leds de intermitencia.
No hay forma de ponerlas al reves. Piensa en el casquillo de una bombilla de intermitente, con sus tetones de sujección descentrados. Pues así es esta bombilla. Sólo cabe de una forma. Y de esa misma forma se puso atrás.

SDi
27/05/2009, 19:00
No hay forma de ponerlas al reves. Piensa en el casquillo de una bombilla de intermitente, con sus tetones de sujección descentrados. Pues así es esta bombilla. Sólo cabe de una forma. Y de esa misma forma se puso atrás.
Pues no la aceptaría el coche. Estos coches modernos :mrgreen: :lol:

Samur
27/05/2009, 20:01
Pues es raro porque si detras no te da fallo y funciona delante tendria que ser igual.

Voy a pedirle un juego de estas bombillas a tempesta48 para el mio que la marcha atras tiene muy buena pinta.

Alberto si pides mas avisame y las pedimos juntos.

SDi
27/05/2009, 20:09
Tienen muy buena pinta, lo habia dicho ya? :mrgreen:

albertosmp
28/05/2009, 00:19
Pues es raro porque si detras no te da fallo y funciona delante tendria que ser igual.

Voy a pedirle un juego de estas bombillas a tempesta48 para el mio que la marcha atras tiene muy buena pinta.

Alberto si pides mas avisame y las pedimos juntos.

Pues es una pena ya que acabo de pedirle una para el segundo plafón del maletero y ya me viene de camino.
De todas formas, voy a esperar un tiempo ya que he comprado por ebay leds para cambiar todas las bombillas interiores del passat, todos los plafones, luces de cortesía y las de iluminación de los pies, en total lleva 9 y la parienta si pido más me va a asesinar.

Ya me contarás como funcionan.

Maxiskoda
28/05/2009, 00:53
Yo para el interior tengo unas del feuver normales y corrientes y bien sin ningun tipo de problema aunque la iluminacion es algo pobre pero esta bien.
Si vais a pedir mas bombillas de cualquier tipo las podriamos pedir todos juntos?
Seria una buena opcion.
Saludos
PD:Yo alfinal no e pedido las mias por falta de tiempo.
Saludos

pas-pas
28/05/2009, 09:50
Esperaros a que Tempesta48 me confirme un correo que le envié, no me seais impacientes :D

BlinX
28/05/2009, 13:23
Ayer se me fundio a mi un led de la matricula, así que mirare la web esa para poner unos leds nuevos que veo que estos dan mas luz que los que tenia del feuvert.

Un saludo...!!! ;)

SDi
28/05/2009, 15:33
Ayer se me fundio a mi un led de la matricula, así que mirare la web esa para poner unos leds nuevos que veo que estos dan mas luz que los que tenia del feuvert.

Un saludo...!!! ;)
Es que hay leds y "leds" compañero.

Maxiskoda
28/05/2009, 18:16
Yo ya de pedir pido para todos los plafones.
Esperemos haber que nos dice PAS-PAS.
Saludos

callmebaby
28/05/2009, 21:33
Qtal Pas Pas, como va todo.

Pues nada quedamos a la espera de esos descuentos..........

Samur
30/05/2009, 09:50
A lo mejor tarda un poco tempesta48 en contestar a pas-pas porque esta liadillo pero le contesta en breve.

gymnos
10/06/2009, 17:04
¿Las bombillas LED T10 de esa web que comentais tampoco darían fallo en las de posición?

albertosmp
10/06/2009, 19:02
¿Las bombillas LED T10 de esa web que comentais tampoco darían fallo en las de posición?

Ni idea pero es posible ya que son de alta potencia. A ver si alguien lo ha probado.

callmebaby
19/07/2009, 17:55
Bueno pues vaya iluminación en la matricula!!!!

Una pasada pero un cante.................

Por otro lado un placer tratar con Tempesta.
Un tío serio.