PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Golf IV no arranca!



darkimix
17/10/2014, 23:50
Buenas noches vagueros!

os cuento mi problema resulta que ayer mi golfito en un semaforo se le encendio la luz de check y la del epc lo apague lo volvi a encender y no queria encender le costo mucho pero al final encendio pero cortandome las revoluciones a unas 3500 o asi pues nada pare el coche y lo deje descansar un rato
lo arranco y todo bien se apaga el epc y se queda el check... al rato se vuelve a encender el epc y me corta las revoluciones nada apago el coche y tal cuando lo vuelvo a encender se apagan las 2
me espero al dia siguiente para llevarlo al mecanico y me dice que falla un sensor de revoluciones en la maquina ponia g28 creo recordar... pues nada me disponia a ir a comprarlo y el coche ahora no arranca...

el motor es este 1.4 16v 75cv del 2001
os encaja lo que he dicho con ese sensor? segun he leido a la gente las revoluciones no les marcaban bien y yo nunca e tenido ese problema...
estoy en paro y no tengo mucha pasta para gastarmela en el coche asi que me da mucha cosa arriesgarme y que luego no sea...

muchas gracias!

kukomg
18/10/2014, 00:54
Con una diagnosis se puede comprobar fácilmente. Yo en ese motor me decantaría por una de las bobinas o por la egr atascada
Las bobinas puedes comprobarlas como hago en este video:
Seat córdoba 2003 a 3 cilindros - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

para la egr deberías comprobarla junto con la mariposa de admisión es fácil y sale con unos pocos tornillos.

kukomg
18/10/2014, 00:56
No había leído lo mas importante, que no arranca!! Deberías meterle vagcom si o si para salir de dudas, hace algo al querer arrancar?

darkimix
18/10/2014, 02:07
muchas gracias por responder pues el coche le das al contacto suena el motor de arranque pero el motor no enciende el mecanico al pasar el escaner me dijo que era el sensor de velocidad del motor

codi31
18/10/2014, 02:26
Dices que la maquina de diagnosis te a marcado avería del sensor G28? en un coche gasolina?? seguro?? el G28 corresponde al sensor del cigüeñal pero para un diesel, no para un gasolina, que me parece que lleva otra denominación. Si este sensor falla, el coche no arranca, o arranca bastante mal (muy mal) por tanto los tiros no van mal encaminados.

darkimix
18/10/2014, 02:28
como se llama en un coche gasolina ? a lo mejor me e confundido yo leyendo por la red

codi31
18/10/2014, 02:43
Como se llama en un coche gasolina? a lo mejor me he confundido yo leyendo por la red

Crankshaft sensor (CKP) y ocurre lo mismo que con el G28, el coche no arranca, porque la ECU toma lectura de este sensor y el sensor de posición del árbol de levas (G40) para arrancar, y si uno de los 2 sensores no manda señal, sobre todo el del cigüeñal, el coche no arranca.

darkimix
18/10/2014, 02:48
y tiene algo que ver con el cuenta revoluciones del marcador ese sensor?
ese sensor que tu nombras y el sensor de velocidad del motor son el mismo sensor?:0

codi31
18/10/2014, 03:00
Y tiene algo que ver con el cuenta revoluciones del marcador ese sensor?

Si, detecta la posición del cigüeñal y las revoluciones del motor, pero puede ir bien la aguja de las revoluciones y fallar el arranque, no necesariamente pueden fallan ambas funciones. He corregido un error en la denominación del sensor, ya esta corregido, se escribe y denomina tal como pongo en el post nº7

darkimix
18/10/2014, 07:40
Buenos dias el sensor del que hablamos pues
Es este? Sensor de revoluciones, control del motor FAE - 79129 para su coche al mejor precio - Compartimento motor - Sensor motor - Sensor de revoluciones, control del motor - Sensor de revoluciones, control del motor - 79129 ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
18/10/2014, 11:49
Buenos dias el sensor del que hablamos pues
Es este? Sensor de revoluciones, control del motor FAE - 79129 para su coche al mejor precio - Compartimento motor - Sensor motor - Sensor de revoluciones, control del motor - Sensor de revoluciones, control del motor - 79129 ([Only registered and activated users can see links])

Así es.

Ese.sensor es una especie de imán q se coloca sobre el.volante motor,el.cual.tiene un dentado o un disco liso,el.cual lleva un "diente" o muesca,distinta a los demás,o una única.si.es liso, q lo.q.le indica cada vez q pasa por el.sensor es q el.motor ha dado una vuelta( 1 revolución) y la posición del mismo ya q dicha marca.coincide.con el punto muerto.superior de algún.cilindro.lo.cual le.sirve a la.ecu para mandar la información de inyección resumiendo.mucho.

Así q si falla ese.sensor,el.coche no arranca.

Es muy probable q en cuanto lo pongas el.coche vaya como siempre.

Su localización suele ser sobre el bloque.en su parte.frontal.y baja, relativamente cerca.de la base de la cala.de.aceite. Piensa q sólo verás la mitad del.sensor,la clema y poco más,ya q la parte.cilíndrica q es el.imán, va dentro.del bloque. Suele ir fijado por.un único.tornillo. Cambiarlo no.tiene más misterio.q.aflojar.dicho.tornillo,soltar la.clema.y tirar.de el para.fuera. Lo q más.tiempo.te llevará quizá,despejar la zona o hacer sitio para q te entre la llave,pero.en.tu motor.quizás no.tengas.q desmontar nada ya q hay bastante sitio.

darkimix
18/10/2014, 12:09
Para el lunes lo tendre os contaré que tal a ido!

codi31
18/10/2014, 12:20
Para el lunes lo tendré, os contaré que tal a ido!

Ojo ! tienes que asegurarte que sensor montas, tiene que ser la misma referencia del que llevas, y ser especifico para tu motor, comprar en tiendas de Internet ese tipo de sensor no siempre es buena idea, yo para este tipo de casos prefiero acudir al concesionario, y para por ejemplo un antiniebla o foco delantero (etc..) si puedo comprar en Internet a una tienda de recambios, pero un sensor tan importante, no.

Raitán
18/10/2014, 12:24
Mysterauto.no.me ha fallado NUNCA en más.de.1500.e gastados.en varios.modelos.de.coches.( oscaro.si)
Si ha metido bien el motor.y ha comprobado en la descripción q no haya varios tipos para varios.códigos.de motores.no va a tener problema alguno.

codi31
18/10/2014, 12:27
Mysterauto.no.me ha fallado NUNCA en más.de.1500.e gastados.en varios.modelos.de.coches.( oscaro.si)
Si ha metido bien el motor.y ha comprobado en la descripción q no haya varios tipos para varios.códigos.de motores.no va a tener problema alguno.

Por eso he dicho, que 1º se asegure bien antes de comprar..

darkimix
18/10/2014, 12:30
No no ire al cecauto a comprarlo tranquilos que alli lo tengo antes y si me pongo a sumar los gastos de envio etc de precio mas o menos van parejos

darkimix
19/10/2014, 20:06
Buenas noches resulta que he llamado a mi mecanico un hombre mayor ya retirado me repara las cosas en su garaje... y me dice que no encuentra el dichoso sensor que si le puedo buscar la localizacion por la red... me podeis ayudar porfavor?
[Only registered and activated users can see links]

codi31
20/10/2014, 11:03
En la localización exacta del sensor, si que no puedo ayudarte, mejor que un compañero que lo sepa te diga exactamente donde se encuentra, porque de gasolina estoy menos puesto. Salu2

darkimix
20/10/2014, 13:19
Lo encontré lo cambiemos y el coche hace lo mismo sigue sin arrancar hemos desconectado el sensor de temperatura a ver si daba error y sigue sin arranca luego el mecanico a mirado si habia chispa y tampoco...dice que puede ser la bobina... Yo ya nose que hacer estoy desperado

codi31
20/10/2014, 13:32
Lo encontré lo cambiemos y el coche hace lo mismo sigue sin arrancar hemos desconectado el sensor de temperatura a ver si daba error y sigue sin arranca luego el mecanico a mirado si habia chispa y tampoco...dice que puede ser la bobina... Yo ya nose que hacer estoy desperado

Según has dicho tu en el post nº1, el mecánico es el que te dice que falla el sensor de revoluciones por minuto del motor, y tu pones un código de avería que corresponde al código de avería de un sensor de revoluciones por minuto del motor (G28) pero para un diesel, por tanto nosotros lo único que hemos hecho a sido guiarte en base a los datos que tu has aportado, pero debes aportar datos reales y concisos, si quieres ayuda concisa.

Pon aquí el código de avería que saco el mecánico al pasar diagnosis, porque paso diagnosis, verdad? o un AutoScan con la memoria de averías que registro ese coche, y se podrá ayudar mejor.

darkimix
20/10/2014, 13:41
Uso un autoscan si la ultima vez que le pasaron el vagcom 1 fault Found coolant temperature sensor g2 64-10 not currently testable intermitent de esto hace una semana

zx10
20/10/2014, 14:11
que sensor has comprado al final? porque hay como 5 ref diferentes segun chasis?
tienes que pasarle una diagnosis ahora para ver si sigue dando fallo el sensor
si puedes poner mas datos como las letras de codigo motor, estaria bien para saber que sensores y que distribuidor o bobinas lleva mejor.

codi31
20/10/2014, 15:28
Uso un autoscan si la ultima vez que le pasaron el vagcom 1 fault Found coolant temperature sensor g2 64-10 not currently testable intermitent de esto hace una semana

Ya te a contestado de manera muy correcta el compañero zx10. Con respecto a tu avería, la misma indica fallo en el cableado del sensor de temperatura del anticongelante, porque G2 es cableado, G62 es el propio sensor, por tanto ya tiene tarea ese mecánico, aunque tampoco descartes sensor, que compruebe sus medidas en frío y caliente. Necesitamos un AutoScan reciente, de aquí a una semana pueden registrarse averías perfectamente.

darkimix
20/10/2014, 18:21
Traigo malas noticias probe la bobina y nada... Me voy a tirar por un puente jajajajaj pues de momento no me es posible hacer un scan -.- el coche sigue sin dar chispa acabaré llevándolo al taller...

darkimix
21/10/2014, 15:10
Alguno sabe la.localización del sensor del árbol de levas?
Solo queda ese por cambiar...
Os dejo un video de mi coche para que podais ver lo que hace Golf iv no arranca - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
21/10/2014, 15:26
Alguno sabe la.localización del sensor del árbol de levas?
Solo queda ese por cambiar...
Os dejo un video de mi coche para que podais ver lo que hace Golf iv no arranca - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Yo viendo ese vídeo (y bajo mi punto de vista) veo un caso flagrante de falta de gasolina, porque en el primer intento se ve como la aguja de las revoluciones al principio se mueve un poco y suena ese sonido característico del motor cuando recibe presión de gasolina y hace ese: gor gor gor pero al segundo se queda el sonido plano de arranque y la aguja de las revoluciones ni se inmuta.

En el segundo intento, ocurre exactamente lo mismo que en el primero (calcado) pero en el tercer intento cambia la cosa, ya no se nota ese sonido característico del motor recibiendo gasolina y la aguja de las revoluciones ni se inmuta, pero el motor de arranque si tira bien. En el cuarto intento, se ve como quiere arrancar, casi lo hace, hace ese sonido característico de recibir gasolina pero no lo consigue, y seguro que es por falta de presión de gasolina, porque aparte ese coche esta casi en reserva.

Seguro que la aguja marca bien? y que hay gasolina en el deposito? has comprobado que haya buena presión de gasolina en la rampa de inyectores?? el testigo de EPC y de avería del motor en el proceso de arranque están encendidos, me extraña que no haya avería registrada, y si no la hay, me centraba en relés y fusibles, se han comprobado??

Edito:

Un intento de arranque prolongado y sin éxito, provoca registro de avería del sensor de revoluciones y del sensor del árbol de levas (sin ser esta la causa) por falta de presión de gasolina, puede venir este problema, o por un relé. El sensor de árbol de levas en ese motor se encuentra justo encima del mismo, en la misma tapa de balancines, si estoy equivocado que me corrijan, pero creo que si.

darkimix
21/10/2014, 16:44
Vale el de la tapa es el que e cambiado el que busco es el otro perdonar me explico fatal y si gasolina tiene de hecho se quedo tirado a los 2 minutos de poner gasolina...

codi31
21/10/2014, 23:20
Vale el de la tapa es el que e cambiado el que busco es el otro perdonar me explico fatal y si gasolina tiene de hecho se quedo tirado a los 2 minutos de poner gasolina...

Pues entonces has cambiado el sensor de posición del árbol de levas (G40) y no has cambiado el que mas falta "en teoría" te hacía de cambiar, que es el sensor de RPM, que en tu motor desconozco donde esta, pero "generalmente" se suele encontrar por la zona de la caja de cambios.

Tu mecánico no sabe donde esta?? el tiene el coche delante, si no lo sabe, mal va. A comprobado algo ese mecánico?? harías bien en comprobar lo que te he dicho..

darkimix
23/10/2014, 18:50
Buenas y malas noticias he encontrado el sensor esta justo debajo de los colectores de admision he desmontado el palier el problema es que el tornillo esta en una posición que me es imposible girar la llave porque choca con el colector se os ocurre algo o sabeis como sacar el colector? He sacado los tornillos pero no sale el ****** :(
Muchas gracias a todos por la ayuda enserio :)

Raitán
23/10/2014, 18:55
No lo "veo" tío...q el.sensor del.cigueñal esta debajo del.colector.de.admisión? Q has quitado.el.palier..? No te.estarás.confundiendo? Puedes poner una foto?

zx10
23/10/2014, 19:20
Buenas y malas noticias he encontrado el sensor esta justo debajo de los colectores de admision he desmontado el palier el problema es que el tornillo esta en una posición que me es imposible girar la llave porque choca con el colector se os ocurre algo o sabeis como sacar el colector? He sacado los tornillos pero no sale el ****** :(
Muchas gracias a todos por la ayuda enserio :)

Puedes poner cuales son las letras de tu codigo motor??? por favor, hay varios 1.4 de esa epoca y son diferentes

darkimix
23/10/2014, 19:32
Axp segun pone en los papeles jajaja

zx10
23/10/2014, 19:39
Si es ese, el sensor esta efectivamente hacia la parte trasera en el lado del reten del cambio, y mandan sacar el colector de admision, porque por la forma de la pieza hace muy dificil poder girarla

darkimix
23/10/2014, 19:58
Sabes como como sacar el colector? VV

zx10
23/10/2014, 21:56
En ese motor solo saqué uno una vez para cambiar el tubo de agua que va desde la bomba de agua por detras del bloque a la caja del termostato.
Solo ir quitando tornillos,xd...
Tubos de gasolina de los inyectores e ir sacando tornillos allen creo.
Despues haber si me acuerdo y te lo miro


Edito ahi va:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

darkimix
02/11/2014, 05:17
Buenas,captador cambiado por mi y coche arreglado en breves subiré una pequeña guía para que si alguien tiene el mismo problema no tarde tanto tiempo como yo.

codi31
02/11/2014, 21:34
Buenas, captador cambiado por mi y coche arreglado en breves subiré una pequeña guía para que si alguien tiene el mismo problema no tarde tanto tiempo como yo.

Enhorabuena, gracias por postear la solución, esa guía servirá a otros. Salu2