PDA

Ver la Versión Completa : Seat Toledo II tdi no arranca, ayuda!!



dalode
18/10/2014, 12:47
buenas amigos,
pues resulta que esta mañana iba a arrancar el Toledo y al girar la llave hasta el final (como se hace siempre para arrancar) el coche no hace nada, pero absolutamente nada, incluso el cuadro de mandos esta sin ninguna luz encendida pero la radio o las luces si que funcionan... sin bateria no esta asi que... que podria ser? es que le das la vuelta a la llave y no hace nada el coche...
gracias y saludos !!

codi31
18/10/2014, 13:01
Clausor (bombín de arranque) seguramente se te a roto y con el roto, no hay contacto para el arranque y mucho menos el cuadro se ilumina con los testigos (etc..) si eres de los que acostumbra a llevar en el mando tropecientas llaves o llaveros muy pesados, ya sabes.

Has comprobado los fusibles??

dalode
18/10/2014, 13:26
Las llaves siempre las llevo sueltas... que fusibles he de comprar?
Y si fuera el bombin cuanto cuesta? Es posible que tambien pueda ser el cable que va hacia el motor de arranque?

Saludos

j@calles
18/10/2014, 13:46
Querría decir si has comprobado los fusibles.

Y no será la batería...?
A mí hace un mes me pasó lo mismo y fue la batería.

Enviado desde Note 3 usando Tapatalk Pro

codi31
18/10/2014, 13:49
Las llaves siempre las llevo sueltas... que fusibles he de comprar?
Y si fuera el bombin cuanto cuesta? Es posible que tambien pueda ser el cable que va hacia el motor de arranque?

Saludos

Si fuera el cable que va al motor de arranque, el cuadro se encendería al poner el contacto, y esto no sucede. Según cuentas, metes la llave en el clausor y no ocurre nada, ni enciende el cuadro ni arranca el coche, por tanto el cable que va al motor de arranque dudo que sea, sigo pensando en el clausor como posible causa.

Perdona, me equivoque (ya esta corregido) me refería a comprobar los fusibles, no a comprarlos. Mira uno a uno con un tester, a ojo engañan, y compruebas si todos están bien, así los descartas por completo.

De precios no te se hablar, pero antes de liarte la manta a la cabeza con precios y demás, desmonta la parte del clausor y verifica que todo este correcto, haz pruebas, a ver si es una tontería y te sale a coste 0 el arreglo. Salu2

dalode
18/10/2014, 23:08
Que fusibles deberia comprobar pues? Perdon por preguntar tanto, pero querria asegurarme bien de todo.
Muchisimas gracias de antemano

codi31
19/10/2014, 01:42
Que fusibles debería comprobar pues?

No se que fusible en concreto debes de comprobar, no me se la posición y trabajo de cada fusible en cada marca y modelo de VW, por eso te he dicho de comprobar todos y cada uno de los fusibles con tester, sacar uno a uno y comprobarlos todos, y así si están correctos descartas fusibles al 100% como posible causa, porque comprobando uno o 2 fusibles no sabes si el resto están bien y pueden o no influir en tu problema, porque del manual te puedes fiar al 50% el 100% no debes, porque no es siempre certero.

TOLEMARC
19/10/2014, 14:42
buenas amigos,
pues resulta que esta mañana iba a arrancar el Toledo y al girar la llave hasta el final (como se hace siempre para arrancar) el coche no hace nada, pero absolutamente nada, incluso el cuadro de mandos esta sin ninguna luz encendida pero la radio o las luces si que funcionan... sin bateria no esta asi que... que podria ser? es que le das la vuelta a la llave y no hace nada el coche...
gracias y saludos !!

Estoy con codi.
Cambia el bombin y seacabo las problemas.
Hace unos meses se lo cambio al seat de mi suegra por las mismas sintomas.
Salu2.

dalode
19/10/2014, 20:25
Y cambiando el bombin habria tambien que cambiar llaves y cerraduras?
Saludos

codi31
20/10/2014, 10:36
Y cambiando el bombín habría también que cambiar llaves y cerraduras?

1º desmonta y verifica, después te comes la cabeza con posibles soluciones (etc..) pero 1º ver que problema tienes, porque puede ser simplemente una tontería, que se subsane sin mayor problema.

Raitán
20/10/2014, 10:50
Antes de seguir haciendote mas preguntas, comprueba las cosas que se te dicen.Al menos las faciles, como por ejemplo comprobar fusibles. Los del vano motor tambien.

Y aunq PAREZCA q tienes bateria, primero de todo( despues de mirar los fusibles q no necesitas nada mas q ganas), prueba a arrancar el coche poniendo le pinzas desde otro coche arrancado. Tiene pinta de ser el clausor la verdad, pero los coches con poca bateria hacen cosas muy raras.Nada pierdes por probar.

Y para no volverte loco y volvernos locos, no te hagas mas preguntas hasta q vayas descartando cosas.(haciendo las pruebas). Si no pasaras por alto la causa FIJO. No des por hecho nada.Por evidente q te parezca.

dalode
21/10/2014, 19:04
Buenas amigos. Finalmente encontré el fallo. Resultaba ser el clausor... aun asi tuve suerte de no ser el bombin porque sino seria un engorro muy grande jeje.
Gracias por la ayuda!!
Saludos

codi31
21/10/2014, 22:43
Buenas amigos. Finalmente encontré el fallo. Resultaba ser el clausor... aun asi tuve suerte de no ser el bombin porque sino seria un engorro muy grande jeje.
Gracias por la ayuda!!
Saludos

Me alegro que me hicieses caso y subsanaras el problema, todo apuntaba al clausor. Gracias por aportar la solución, servirá a otros compañeros en el futuro.