PDA

Ver la Versión Completa : aumentar flujo de aire admision



livistone
19/10/2014, 17:07
Hola gente, mirar me a llamado la atención la adision directa, Q en teoría entra más flujo de aire y cn ello algo de respuesta,,

Yo tengo un seat leon 140cv styline y el filtro esta situado según miramos el coche de frente a la derecha, cin un resonadorq sale del filtro hacia la calandra del radiador
Ese resonador tiene dos entradas, una hacia el radiador y otra entrada desd el motor,
Esas entradas son alargadas pero muy finas, de 17x2.5cm

Ahy alguien Q la haya modificado la entrada de aire?
Algún brico de mejorar admision dejando filtro de serie,,

Mi intención es, de la entrada al filtro Q da al motor, sacar una especie de tubo y bajarlo asta el antiniebla, para Q la aspiración sea de aire frío, y mejorar la combustión y el llenado del turbo cn la aspiración,,

Nose,, necesito opiniones

javierant3
22/10/2014, 12:26
Hola, algo que se hace mucho en los tsi y tfsi es hacer unos agujeros en la parte de abajo de la caja del filtro. No tengo fotos pero seria hacer unos 3 o 4 agujeros grandes de 30 o 40 mm de diametro en la parte de abajo, mirando hacia el suelo. En esa zona siempre entra mucho aire frio desde fuera. Por lo que he podido ver en otros foros hacen logs y el caudalimetro lee un poco mas de masa de aire, asi que debe haber algo de ganancia aunque no sea mucha. Ya si te lo curras puedes hacer un solo agujero grande y con un trozo de tubo como dices lo llevas al antiniebla . Asi solo coges aire frio.
Mi unica duda al poner el tubo es que pudiese aspirar agua con cierta facilidad por estar bastante baja la toma.

Molas83
22/10/2014, 12:53
Hola gente, mirar me a llamado la atención la adision directa, Q en teoría entra más flujo de aire y cn ello algo de respuesta,,

Yo tengo un seat leon 140cv styline y el filtro esta situado según miramos el coche de frente a la derecha, cin un resonadorq sale del filtro hacia la calandra del radiador
Ese resonador tiene dos entradas, una hacia el radiador y otra entrada desd el motor,
Esas entradas son alargadas pero muy finas, de 17x2.5cm

Ahy alguien Q la haya modificado la entrada de aire?
Algún brico de mejorar admision dejando filtro de serie,,

Mi intención es, de la entrada al filtro Q da al motor, sacar una especie de tubo y bajarlo asta el antiniebla, para Q la aspiración sea de aire frío, y mejorar la combustión y el llenado del turbo cn la aspiración,,

Nose,, necesito opiniones
Tu coche es diésel? Porque si lo es no vas a ganar nada. Estos motores trabajan con exceso de aire.

zx10
22/10/2014, 13:44
Tu coche es diésel? Porque si lo es no vas a ganar nada. Estos motores trabajan con exceso de aire.

+1
Y con turbo aspira ademas lo que necesita....y se volverá a calentar el aire al pasar por el turbo.
Si quieres rebajar temperatura, busca intercooler

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

livistone
23/10/2014, 00:00
No, lo Q pensaba era aumenta oxígeno al ser el aire más frio y Q hubiera mejor combistion,,, si es diésel,, pero era X mejorar la entrada de oxígeno, no de presión de aire,, al aver más oxígeno, mayor explosión no?

Pregunto,, Q seguramnete me equivoque

Molas83
23/10/2014, 06:38
Los motores diesel trabajan con exceso de aire, es decir, con exceso de oxígeno. Por mucho que aumentes esta cantidad de aire no vas a conseguir mejorar las prestaciones.

livistone
23/10/2014, 11:03
Am okok,, muchas gracias a todos,, yo pensaba Q si,

Y ahora pregunto, para Q valen los filtros k§n o los green para coche,, eso no aumenta el flujo?
Pregunto X curiosidad

Big
23/10/2014, 11:24
Am okok,, muchas gracias a todos,, yo pensaba Q si,

Y ahora pregunto, para Q valen los filtros k§n o los green para coche,, eso no aumenta el flujo?
Pregunto X curiosidad
Te refieres a un filtro de sustición que le llaman, que son los que van como el filtro OEM? En la caja? O uno de esos conicos?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

amador1968
23/10/2014, 11:29
Te refieres a un filtro de sustición que le llaman, que son los que van como el filtro OEM? En la caja? O uno de esos conicos?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


cualquiera de los dos, yo creo que en un diesel solo consiguen cambiar el ruido haciéndolo más bronco.

Big
23/10/2014, 11:31
cualquiera de los dos, yo creo que en un diesel solo consiguen cambiar el ruido haciéndolo más bronco.
A eso queria llegar. Dudo mucho que haga algo mas que parecerse mas a un John Deere.

Que le quieres hacer al TDi?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

zx10
23/10/2014, 12:01
Si quieres meter mas oxigeno, necesitas mejorar intercooler.
Por poner una toma que pille un poco mas de aire o un poco mas fresco sera inapreciable, primero porque los tdi ya tienen una toma bastante buena porque viene ya del frente y segundo,que di consigues que rebaje un par de grados la temp de entrada, la ventaja se va a difuminar en cuanto pase por el turbo y se caliente.
Si pones intercooler mas grande o de mas calidad,con mas superficie si podrias rebajar la temp 10°C y si lo notarias.
Pero vamos que para un turbo de serie de un 140 le sobra el aire que entra por la admision de serie

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

livistone
23/10/2014, 23:07
Con 200.000km ya está muy pasado para hacer repro no? Aunq el turbo es nuevo, lo cambie X geometría atascada,, pero Aunq estubiera atascada me tire un año Q el turbo subía a 2500bar y motaba como más pegada Q ahora Q lo llevo nuevo, pero no he visto valores,

Antes notaba cómo Q tenia más fuerda en los 160km X hora, Aunq cuando pisaba durante muchobtiempo entraba en limp moder,,
Ahira cn el turbo nuevo no he mirado valores,, pero noto como más perezoso en largas,, en cortas tiene más pegada Q antes,, pero en largas tiene menos, es más progresivo,,
Cambie turbo, n75 cn la respectiba caja entera Q viene cn otra válvula sinobrecuerdo mal la n16, cambie sensor de presión, y limpie egr y la semianule,,

Quizás tubiera más tirón Xq la presión de 2.5bar es mucha y X eso tenia más tirón en largas con la geometría atascada,,
Y ahira Q dará menos. De serie, " Nose cuanto sera', tiene menosnpegada en largas y más en cortas,,

Voy bien encaminado?
O es cisa mía?

livistone
23/10/2014, 23:10
Ssi digo los de sustitución,, eso he leído, gente Q solo cambia sonido y otros Q sibse nota prewtaciones

javierant3
24/10/2014, 14:57
No es cosa tuya para nada, pero con geometria atascada el turbo puede dar picos de presion bastante curiosos y claro el coche anda mas. El problema es dañar motor aunque para eso entra en limp mode al detectar exceso de presion. Ademas seguramente notabas entrar la geometria muy bruscamente ya que cuando se quedan medio atascadas o no entra o cuando la varilla empuja entra de golpe. Ademas la n75 pide turbo y no sube la presion por la geometria atascada, pero cuando la geometria entra y tan bruscamente de repente hay un huevo de presion y claro el coche pega un tiron fuerte.

Segun mi opinion con 200 mil no estas pasado para la repro. Y mas si llevas turbo nuevo. Si no tienes consumo de aceite ni refrigerante ni ruidos o vibraciones raras yo no me cortaria en hacerla. Ademas segun tengo entendido ganan bastante y cambia mucho el comportamiento del motor. Sobre todo las marchas largas las va a mover bastante mejor gracias al par extra. El filtro de aire pues igual con la repro al aspirar mas caudal pues si que podrías ganar algo, pero digo algo como un par de caballos o asi. Piensa que la ventaja realmente seria poder limpiar y no tener que cambiar cada vez.

livistone
24/10/2014, 23:34
Gracias X contestar, cuanto se puede subir un 140cv?
Y Q precio y lugar recomendáis??
Acabobde pasar itv con egr medio anulada, y salía 009 de opacidad, pero la ha pasado cn ella puesta,
Según la itv, esta bastante bien solo falla Q tengobq cambiar ya los silemblok Q están ya un poko agrietados,,

Lo Q sucede Q mi consumo a ralemti es de 08l sin luces y sin nada, es algo escesibo no?
El embrague Tb es de serie pero no da signos de desgaste,, y supongo Q cn la repro habrá Q cambiar no?

Domingo
25/10/2014, 14:09
Te cuento yo lleve varias modificaciones en la caja del filtro para cojer más aire, conclusión no se nota nada del otro mundo y te pone la cabeza como un bombo demasiado ruido.

Titomontes
25/10/2014, 23:36
Tienes a TLR y Davirox Chiped dentro del foro, alrededor de 300 lereles por un Stage 1, que si no me equivoco te deja en unos 172 CV.

S2