PDA

Ver la Versión Completa : cabeceo y sonido metalico motor AZQ



tiesto
19/10/2014, 20:45
chavales tengo el 1.2 de 3cl. y 12valbulas que me dacabeceos y no mantiene ralenti.
si le acelero suena clonclon,
pudiera ser un patinete de la cadena?
conoceis alguno esemotor?
envag com nosale nada en engine

teneis manuales o esquemas de calado??

gracias

codi31
20/10/2014, 12:22
Y el bloque de medidas del motor, lo has mirado?? con ver solo si hay averías no haces nada.

tiesto
20/10/2014, 15:40
hola codi 31
mire perono no he visto nada raro

si le aceleras suena comosi dara latigazos la cadena
y no mantiene el ralenti.

salu2

codi31
20/10/2014, 15:54
hola codi 31
mire perono no he visto nada raro

si le aceleras suena comosi dara latigazos la cadena
y no mantiene el ralenti.

salu2

Pues yo en tu lugar buscaba un buen taller y que revisen esa cadena y demás, no valla a ser que por esperar y preguntar ocurra un problema nada deseado. También miraba los valores del bloque de motor, seguro dan una pista.

tiesto
20/10/2014, 23:33
lo recogi varato codi31
es para mi hermano que esta parao.
esta noche seguramente desmonte para ver la distribucion pues pienso que sera un patinete o el tensor hidráulico.
pero pregunte por si alguno se le dio el caso para ir atiro hecho.


salu2

codi31
21/10/2014, 10:41
Lo recogí barato Codi31, es para mi hermano que esta parado. Esta noche seguramente desmonte para ver la distribución pues pienso que sera un patinete o el tensor hidráulico. pregunte por si alguno se le dio el caso para ir a tiro hecho

Según comentas, has mirado el bloque de medidas del motor y no has visto nada raro, con esto quiero pensar que los valores que viste son correctos y dentro del rango, por tanto es mas un problema mecánico que eléctrico o de sensores (etc..) y ante un problema mecánico que produce un sonido, adivinar que es a través de la pantalla de un ordenador es harto complicado, por eso la mejor solución es llevar el coche a un taller o hacer lo que tienes en mente, desmontar y verificar distribución (etc..) que tienes el coche delante y es mas certero el diagnostico.

Ves comentando lo que veas, y espero que no te surja ningún problema. No obstante, a ver si se pasa un compañero que entienda de ese motor y pueda darte una pista fiable, y te puede guiar un poco, pero a tiro hecho seguro que no. Salu2

tiesto
24/10/2014, 11:45
Bueno chavales.
estoy desmontando y tengo un problema....
la tapa de aluminio de la distribución no sale.esta demasiada pegada con el nural de origen.
Y no sale.tengo el despiece en foto pero no se si hace falta un util o algo por que me tiene loco.!!!!
ni con cuter ni tirones ni golpes. Ni dandole calor con el soplete para derretirla.solo se habre desde el carter hasta la mitad.
uffffff
loco me tiene ya.
saque hasta el carter por ai hubiera tornillo oculto pero nada.
no ha tocado nadie le 1.2 de 3cilindros???
Gracias
saludos

codi31
24/10/2014, 14:19
Bueno chavales.
estoy desmontando y tengo un problema....
la tapa de aluminio de la distribución no sale.esta demasiada pegada con el nural de origen.
Y no sale.tengo el despiece en foto pero no se si hace falta un util o algo por que me tiene loco.!!!!
ni con cuter ni tirones ni golpes. Ni dandole calor con el soplete para derretirla.solo se habre desde el carter hasta la mitad.
uffffff
loco me tiene ya.
saque hasta el carter por ai hubiera tornillo oculto pero nada.
no ha tocado nadie le 1.2 de 3cilindros???
Gracias
saludos

Has mirado si lleva una especie de brida metálica que la sujeta?? la mía lleva 2 grapas..

tiesto
24/10/2014, 14:26
La he recorrido cm a cm codi31.
donde la lleva la tuya?
Se ve no?
Me tiene loco ya!!!!
.:cry:

codi31
24/10/2014, 14:36
La he recorrido cm a cm codi31.
donde la lleva la tuya?
Se ve no?
Me tiene loco ya!!!!
.:cry:

Yo llevo 2 grapas metálicas en la tapa de la distribución, una a cada lado de la tapa, y aflojando estas 2 grapas sale la tapa, pero he de decir que no sale fácil, cuesta sacarla. Sin quitar estas grapas, ni de broma sale la tapa, por eso te preguntaba si las habías visto, pero se te ve muy seguro y no creo que no salga la tapa por ese motivo.

Es extraño el caso, pero yo acudía a VW y seguro te sacan de dudas, di que vas a comprar la tapa, y pregunta precio (etc..) y preguntas que como se saca, seguro que te lo dicen, luego no la compras y listo, sales y pruebas suerte.

zx10
24/10/2014, 14:49
Yo llevo 2 grapas metálicas en la tapa de la distribución, una a cada lado de la tapa, y aflojando estas 2 grapas sale la tapa, pero he de decir que no sale fácil, cuesta sacarla. Sin quitar estas grapas, ni de broma sale la tapa, por eso te preguntaba si las habías visto, pero se te ve muy seguro y no creo que no salga la tapa por ese motivo.

Es extraño el caso, pero yo acudía a VW y seguro te sacan de dudas, di que vas a comprar la tapa, y pregunta precio (etc..) y preguntas que como se saca, seguro que te lo dicen, luego no la compras y listo, sales y pruebas suerte.

Codi, lleva cadena de distribucion.
Y la tapa de la distri es una tapa de aluminio que va atornillada al bloque, desde la culata hasta el carter.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

codi31
24/10/2014, 14:51
Codi, lleva cadena de distribución.
Y la tapa de la distri es una tapa de aluminio que va atornillada al bloque, desde la culata hasta el cárter

Joer es verdad, que este lleva cadena, toda la razón. Seguro que le falta sacar algún tornillo.

Gael_03
24/10/2014, 15:06
A ver si alguien con el elsa, le da los pasos a seguir para desmontar la tapa.

Se me adelantó ZX10.

Saludos.

zx10
24/10/2014, 15:41
[Only registered and activated users can see links]

manual: Dropbox - azq.pdf ([Only registered and activated users can see links])

:thumbsup:

tiesto
24/10/2014, 16:01
Codi ls grapas la lleva los de plástico. Imagino l la tuya es de plástico.
Esa foto la tengo y no saco nada en claro.
Habeis leido los pasos para desmontarla em el manual?
Por que haciendo palanca y ni dandole con es soplete se movio la tapa macho.
y digo yo que la silicona con el soplete des pegaría.
Aju aju
Al final la rompo tu vera
jaajjajajjajajaja

tiesto
24/10/2014, 16:11
Por cierto
todo lo del manual lo he hecho escepto quitar el g28
k creo k no tendra nada k ver.
no?

Saludos

codi31
24/10/2014, 16:20
Por cierto
todo lo del manual lo he hecho escepto quitar el g28
k creo k no tendra nada k ver.
no?

Saludos

Podrías probar a sacar el sensor y limpiarlo con Spray limpiador por residuo 0, yo lo hice hace poco y se noto una barbaridad, por probar nada pierdes, pero yo ya te di mi opinión sobre que puede ser la causa (falta de presión de gasolina) pero quizás este equivocado y sea el sensor de RPM, prueba a limpiar y revisar cableado y conector y comenta. Salu2

tiesto
24/10/2014, 16:47
Codi31
me refiero a lo del manual de la tapa.
ya se separo por debajo.solo asi
k tendre k kitarla de todas formas para hecharle la pasta de nuevo.

codi31
24/10/2014, 16:59
Codi31
me refiero a lo del manual de la tapa.
ya se separo por debajo.solo asi
k tendre k kitarla de todas formas para hecharle la pasta de nuevo.

OK, al menos ya sabes con que limpiar el sensor (etc..) mal no te viene la info :thumbsup:

tiesto
24/10/2014, 21:49
claro que no me viene mal codi31.
os lo agradeco muchisimooooo.!!!
:clap:
ya salio la tapa !!!! la madre k la pario!!
una erlinga a la ventana del garage ytensar a tope hasta que salto.
:clap::clap::clap:
se ven los patinetes y cadena tensa,se ve ok.
lo que me descoloca es que la cadena que va desde el cigueñal a la bomba de aceite gira loca.
y deberia girar consolidada con el cigueñal no ??
al igual quela distribucion.:type:

saludos

tiesto
24/10/2014, 21:51
seriais tan amables de pasarme el manual completo??

jeejjee

salu2

codi31
25/10/2014, 01:23
La cadena que va desde el cigüeñal a la bomba de aceite gira loca

Como que gira loca? como descompensada? como suelta?? has comprobado que el "clonk" que oías al acelerar venga de esa cadena?? o aún no sabes de donde viene el sonido?? con el tema del manual no puedo ayudarte, no dispongo de ninguno, si no sería tuyo sin problema alguno.

tiesto
25/10/2014, 10:31
lo se codi31

muchas gracias.
me refiero la cadena esta tensada peroooo
la giro con la mano,!!! es decir,que la giro para ambos lados con la mano, yno deveria ser asi no?
las que he visto van consolidado el piñon de la bomba con el cigueñal,
es decir que el piñon del cigueñal que mueve la cadena que va hacia la bomba de aceite es fijo con el cicueñal para que cuando gire el cigueñal gire el piñon y asi mismo la cadena que movera la bomba.
o con una chaveta para queno se mueva tambie lo he visto.

no se si me entiendes.

saludos

codi31
25/10/2014, 15:21
Si que te entiendo, si. Has comprado si el "clonk" viene de ahí?

tiesto
25/10/2014, 22:00
creo que tengoya el resultado del estudio.:book:
jejejej.
aver este m
odelo la polea del cigueñal lleva un caskillo que cuando apretas la polea aprieta el piñon de la bomba para consolidarlo con el cigueñal.
no lo veo muy correcto,pero se supone que lo han hecho unos ingenieros el motor no??? jejejeje

creo que ya tengo el fallo de la cadena.
se ve todo ok,
pero el tensor hidraulico cuando lo hecho para atras el embolo se llena entero de aceite y eso que no lleva presion si no tiraria mucho mas aceite.
con la consecuencia de que pierde presion y logicamente destensa la cadena al funcionar, y supongo que se ira el punto.
aparte he leido porai que esos tensores venian defectuosos y habia que ponerlos de otra referencia queno daban problemas.
porlovisto se han jodido muchos motores.
teneis constanciade ello?
y la referencia del nuevo?
es correcto mi explicacion del embolo no? que opinais ??
al llevar retenes internos no deberia ensuciarse el embolo de aceite no?


salu2

codi31
26/10/2014, 01:41
creo que tengoya el resultado del estudio.:book:
jejejej.
aver este m
odelo la polea del cigueñal lleva un caskillo que cuando apretas la polea aprieta el piñon de la bomba para consolidarlo con el cigueñal.
no lo veo muy correcto,pero se supone que lo han hecho unos ingenieros el motor no??? jejejeje

creo que ya tengo el fallo de la cadena.
se ve todo ok,
pero el tensor hidraulico cuando lo hecho para atras el embolo se llena entero de aceite y eso que no lleva presion si no tiraria mucho mas aceite.
con la consecuencia de que pierde presion y logicamente destensa la cadena al funcionar, y supongo que se ira el punto.
aparte he leido porai que esos tensores venian defectuosos y habia que ponerlos de otra referencia queno daban problemas.
porlovisto se han jodido muchos motores.
teneis constanciade ello?
y la referencia del nuevo?
es correcto mi explicacion del embolo no? que opinais ??
al llevar retenes internos no deberia ensuciarse el embolo de aceite no?


salu2

Yo en este tema no puedo ayudarte, a ver si se pasa otro compañero mas experto en temas de motor como el tuyo y te echa una mano y te dice si estas en lo cierto o no. Salu2

tiesto
26/10/2014, 18:47
ok
aver si alguien se anima codi31
salu2

tiesto
28/10/2014, 16:33
bueno visto
que nadie sabe
ya lo he pedido lomontare mañana tarde
ya os contare.

salu2

codi31
28/10/2014, 22:38
Ya lo he pedido, lo montare mañana

El que has pedido exactamente y montaras mañana?? el tensor??

tiesto
29/10/2014, 22:25
si codi31
lo acabo de montar y el carter de distribucion tambien con su nural.(victor reinz)
mañana reapreto y monto el carter de aceite.
le hechare el aceite,montare todo y haber que tal.
ya te comentare


salu2

codi31
29/10/2014, 22:29
OK, esperemos que traigas buenas noticias. Salu2

tiesto
30/10/2014, 22:54
sigo montando jejejee
tengo que dejarlo correcto ya que labomba de agua va en la correa accesorios.
para evitar calentamientos malignos
jejejjjjj.

alguien me puede pasar como van los tubos del motor a la tapa de plastico? ahi lleva el filtro de aire y una valbula `pero estaba anulado y no se como van originalmente.

gracias

salu2

codi31
31/10/2014, 10:19
Prueba con esto:

[Only registered and activated users can see links]

Aquí se explica un poco como acceder:

Audisport Iberica -> Acceso restringido al subforo ([Only registered and activated users can see links])

Si ves que no carga la pagina, vuelve a cargarla, aveces falla, pero acaba entrando.

tiesto
31/10/2014, 14:08
gracias codi31 eres un crack.

pero ya conocia esto por el foro.
lo he mirado pero faltan tubos. uno creo que incluso va a la egr.(tiene una toma en un costao para un tubito fino)
aparte lleva una valbula de verano y invierno en la tapa del motor tambien he leido poray.

salu2

tiesto
31/10/2014, 21:39
bueno.
todo montado y no arranca.
ni el intento sikiera como antes.

le quite el cable del captador del levas para que volteara y asi cargar de aceite el tensor hidraulico.
y nada.
la rampa de inyeccion cargada de gasofa.
no marca fallos.
se habra bloqueado
UCE al no tener señal del levas?

salu2

codi31
01/11/2014, 12:31
Sin el sensor (G40) árbol de levas, el coche no arranca. Seguro que lo pusiste bien?? y seguro que realizaste bien todo el trabajo y dejaste todo en su sitio?? si antes arrancaba y ahora no, es algo que has dejado mal puesto o no esta correcto.

tiesto
01/11/2014, 14:32
lo se codi31.
lo quite el cocnector g40 ylo volvi aponer despues.
la cadena no la movi para cambiar el tensor ,
lo unico que hice fue limpiar el sensor del cigueñal con desengrasante.
pero todo puesto y comprobado.
antes arrancaba y se paraba. osea que no estaba fino.
voyarevisar el punto de distribucion.
lo hare a la antigua usanza(piston arriba y solape)
ya que no tengo ni autodata ni esquemas ni nada.
todo se jodio con el ordenador.
jejejje

ya te contare aver

codi31
01/11/2014, 20:06
El sensor del cigüeñal o el del árbol de levas (y todo sensor) no se limpian con desengrasante, se limpian con Spray limpiador por residuo 0, o corres riesgo de cargarte el sensor. Esperemos que no sea tu caso, ya comentaras.

tiesto
03/11/2014, 22:47
nada no hay forma de calarlo. con la cadenita:pesas:
no tocan valbulas pero tiwnw que estar al milimetro.

he pedido los utiles, a finales de semana me llegaran.
salu2

tiesto
09/11/2014, 22:46
bueno
chavales ya hice la distribucion y no da latigazos la cadena.
osea que creo que con el nuevo tensor se ha solucionado.
ahora viene lo malo jejeeje
el ralenti no lo mantiene.
si le pisas sube pero alrato.
hace como si se fuera a calarpero el motor acelera un poco para queno se cale.
pegas la IACno tiene o no laveo.
solo lleva el acelerador electronico.

alguna idea chavales''?


salu2

codi31
10/11/2014, 12:01
bueno
chavales ya hice la distribucion y no da latigazos la cadena.
osea que creo que con el nuevo tensor se ha solucionado.
ahora viene lo malo jejeeje
el ralenti no lo mantiene.
si le pisas sube pero alrato.
hace como si se fuera a calarpero el motor acelera un poco para queno se cale.
pegas la IACno tiene o no laveo.
solo lleva el acelerador electronico.

alguna idea chavales''?


salu2


SI, por favor tío, cuida tu escritura, es difícil leerte, ayúdanos un poco tu a nosotros.

Has mirado el bloque de medidas del motor y mirado si hay averías registradas?? tal vez puedan dar una pista a tu problema, porque antes de tocar distribución este problema no se daba. Seguro que has montado todo bien??

tiesto
10/11/2014, 22:25
perdona codi31

pero me compre el portatil nuevo y esta averiado tengo que llevarlo ya que el espacio no funciona correctamente.
por eso algunas veces al escribir rapido me pasa,
lo siento procurare que no pase mas.

el problema lo hacia parecido pero con los latigazos de la cadena.
pero tampoco mantenia el ralenti,por eso desmonte distribucion por que el sonido era metalico,y al no mantener el ralenti pense que estaba fuera de punto.ya no lo tiene el sonido.
averias cero.
utiles de calado coinciden correctamente despues de darle varias vueltas al cigueñal.
el bloque de inyeccion y bobinas de gasolina no se cual es,siempre toco diesel.
unsalu2

codi31
11/11/2014, 18:40
perdona codi31

pero me compre el portatil nuevo y esta averiado tengo que llevarlo ya que el espacio no funciona correctamente.
por eso algunas veces al escribir rapido me pasa,
lo siento procurare que no pase mas.

el problema lo hacia parecido pero con los latigazos de la cadena.
pero tampoco mantenia el ralenti,por eso desmonte distribucion por que el sonido era metalico,y al no mantener el ralenti pense que estaba fuera de punto.ya no lo tiene el sonido.
averias cero.
utiles de calado coinciden correctamente despues de darle varias vueltas al cigueñal.
el bloque de inyeccion y bobinas de gasolina no se cual es,siempre toco diesel.
unsalu2

El único problema que tienes actualmente, es que el ralentí es inestable y da amago el motor como de querer calarse? este es el único problema que tienes actualmente?? u ocurre aparte de este problema otros??

tiesto
12/11/2014, 22:57
solo ese codi31.:querisa:
estube toda la tarde andando con el intimando el y yo.....:babeando:
conduccion perfecta.0 fallos todo correcto.ya repare el tensor y cadena y ni ruidos ni nada(cuando lo recogi sonaba un poco la cadena y se paraba no se mantenia ni en altani baja)
perece cuando sales como que se calara,con el AC encendido va mas estabilizado (sera por que aumenta de revoluciones)
despues de toda la tarde me salio un fallo pero lo borre y nada .
P0106 manifold absolute pressure barometric presure circuit G71 / F96 range performance.

el caso es que tiene un captador termico que abre como una trampilla en el filtro del aire.pero no es electrico y dos tubos anulados y la egr una toma finita que lleva tambien taponada.
puede ser el problema,pero no se como deben de ir correctamete todos los tubos originales.

P:D: no estoy seguro del todo pero la oscilacion un poco y el amago de caer del ralenti lo hace en frio mas.

gracias

salu2

codi31
13/11/2014, 12:40
Que 2 tubos anulados lleva? donde? son tubos o te refieres a manguitos de vacío? el manguito de vacío que va a la EGR dices que esta taponado??? por supuesto que puede afectar, no lo dudes.

tiesto
13/11/2014, 23:47
hola codi31.
aver este modelo en la tapa de plastico que tapa el motor lleva el filtro de aire,
una parte del filtro va al acelerador electronico y la otra parte a un tubo al lado de la sonda lamda.
lleva en el filtro otro tubo de goma pequeño que va a la tapa de los levas,
pues en ese recorrido lleva dentro de la tapa como un captador que va a una trampilla me imagino que sera como un termostato.para (verano o invierno)
pues ahi lleva 2 tubos uno cortado y otro tapado con celofan, aparte el tubo de vacio de la egr esta tapado tambien.

salu2

codi31
14/11/2014, 00:00
hola codi31.
aver este modelo en la tapa de plastico que tapa el motor lleva el filtro de aire,
una parte del filtro va al acelerador electronico y la otra parte a un tubo al lado de la sonda lamda.
lleva en el filtro otro tubo de goma pequeño que va a la tapa de los levas,
pues en ese recorrido lleva dentro de la tapa como un captador que va a una trampilla me imagino que sera como un termostato.para (verano o invierno)
pues ahi lleva 2 tubos uno cortado y otro tapado con celofan, aparte el tubo de vacio de la egr esta tapado tambien.

salu2

Pues tendrás que sanear todo eso y probar el coche, porque puede afectar perfectamente a tu problema. lo raro es que no tengas averías registradas. La anterior avería, sigue sin dejarse borrar??

tiesto
14/11/2014, 13:41
hola codi31.
aver este modelo en la tapa de plastico que tapa el motor lleva el filtro de aire,
una parte del filtro va al acelerador electronico y la otra parte a un tubo al lado de la sonda lamda.
lleva en el filtro otro tubo de goma pequeño que va a la tapa de los levas,
pues en ese recorrido lleva dentro de la tapa como un captador que va a una trampilla me imagino que sera como un termostato.para (verano o invierno)
pues ahi lleva 2 tubos uno cortado y otro tapado con celofan, aparte el tubo de vacio de la egr esta tapado tambien.

salu2

tiesto
15/11/2014, 00:01
se borran pero salen al tiempo.
donde podia buscar informacion de como van los tubos=?
nose donde van.

salu2

zx10
15/11/2014, 03:13
puedes poner una foto??, no me hago a la idea de cuales son

tiesto
15/11/2014, 13:08
aju.
ese es es problema .
no se subir fotos jejeejeje.:cry:
no me llevo muy bien con el PC soy algo torpecillo con la informatica
soy mas de tornillos y tuercas.

salu2

zx10
15/11/2014, 14:09
Hay un manual en sl foro de como se hace, bien explicado.
Hay muchas paginas, por ejemplo imgur
Buscala en google y le das.
Cuando la tengas abierta puedes arrastrar con el raton poniendo la ventana del navegador un poco mas pequeña las fotos simplemente encima de la pagina, le das a upload
Y cuando acabe te aparecen unos links, uno pone para forums, lo copias y lo pegas directo en el foro.
Sino cualquiera de los dos primeros vale, aunque no se vera la foto directamente en el foro

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

tiesto
15/11/2014, 22:28
ok
gracias
lointentare

salu2

tiesto
22/11/2014, 12:53
bueno
chavales

ya di con la averia que me tenia loco!!!!!
me salian fallos de ctalizador,sonda lamda temperatura.presion barometrica etc......
por logica probe a cambiarle el sensor de presion colector admision y voalaaaa:lol:
despues de 1000km,se acabo el problema:laugh:

.p.d. el problema ha sido que el captador lo cambiaron con la referencia que le salieron de los *******, me di cuenta que ese modelo no
llevaba esa referencia entonces pedi el suyo y todo ok.
cadena ,tensor hidraulico, aceite, filtros,sensor colector admision,radiador,y g12 azul k me gustaba el color jejejeje

salu2

codi31
22/11/2014, 14:56
Ya di con la avería que me tenia loco!!!!! por lógica probé a cambiarle el sensor de presión del colector de admisión y voalaaaa

Por lógica??

Y que pasa con esta avería que te dio en su día, la borraste y no volvió a aparecer??

P0106 manifold absolute pressure barometric presure circuit G71 / F96 range performance

Por lógica nada, que te lo chivo el Vag-Com jejejejeje ahora fuera bromas, me alegro que el problema este solucionado, te has currado la reparación del coche de tu hermano y el esfuerzo mereció la pena, enhorabuena tío. Salu2

tiesto
23/11/2014, 13:43
jaajajjaaj

verdad codi31
siempre me aparecia esa averia con las otras, entonces por lo de la presion atmosferica y sonda lamnda etc.. deduci que era algo que afectaba a la admision y variaba toda la inyeccion.
pero lo que me chivava mas loco me volvia jejeeeje

muchas gracias codi

salu2

tiesto
23/11/2014, 13:45
por cierto los tubos los deje como estaban.
anulados.
salu2

codi31
23/11/2014, 20:58
Los tubos los deje como estaban

Mientras valla bien el coche (ves tirando) yo te decía de sanear esos tubos cuando decías que el coche iba mal, por si pudiese ser la causa, pero si ahora va bien, deja el tema así y listo. Salu2

tiesto
29/11/2014, 14:20
hola codi 31.

despues de 1500km perfectamente salio de nuevo la luz de averia motor.:hide::banned: .
va perfecto el motor,de velocidad rpm etc.. no como antes de cambiar el captador de adminion que no pasaba de90km/H.
me da ami que vaa ser algo de sonda lamda o algo.
que opinais?
salu2

codi31
30/11/2014, 11:34
Después de 1500 km salio de nuevo la luz de avería motor.

Y la avería que marca el AutoScan, es??? o no lo has mirado??

tiesto
01/12/2014, 22:43
si.
lo he mirado.
P0420-- eficiencia baja catalizador.
P0130--sensor bank 1 malfuncion esporadic.
P1403--exhaust gas recirculation EGR control circuit:range /performance sporadic
P1570--engine control module disabled sporadic.

eso ponia codi

salu2

codi31
02/12/2014, 00:23
Viendo las averías que marca el AutoScan (reales) veo que marca avería de ECU bloqueada, problemas de diferencia de control en la EGR, problemas con la sonda lambda antes de catalizador y rendimiento insuficiente del catalizador, seguramente por fallo de la sonda lambda.


De momento decías que llevas el manguito que va a la EGR taponado, te aconsejo que lo pongas de nuevo en la EGR, no lo dejes tal cual lo llevas ahora, si no sabes donde va, busca un manual de esquema de manguitos de vacío, en el foro lo encuentras, y lo saneas, y por favor, sube la foto de los 2 manguitos aparte del de la EGR que están anulados, a ver si los tiros van por ahí.

Lo mas seguro es que la sonda lambda necesite un cambio, mira su valor de trabajo, o pon aquí los valores y te decimos si metes mano o no a la sonda. Salu2