PDA

Ver la Versión Completa : electroventilador



livistone
20/10/2014, 00:12
Hola chicos,, aver, hace 20 días cambie el radiador del motor,, Xq estaba pikado y me perdía refigerante,

Bueno, me lo cambiaron y me pusieron anticongelante puro, es rosado,, bueno,

Ahora después de 1000km echos he notado Q el electro me salta en ciudad caubdo para a ralenti se enciebde 5 segundos yvse apaga de nuevo, se enciende a una velocidad media, supongo, Xq se echucha no como muy fuerte, es como cuando pongo el clima,, pero sin estar puesto,

Tb me dijo el mecánico Q el anticongelante bajaría un poko después de unos km, y no a bajado nada,

El ventilador salta y en el cuadro marca 90 sienpre, en autopista y ciudad,

Esta jidio algo, o es paranolla mía?

AdiMadrid
20/10/2014, 10:34
Hola!

Yo creo que es normal.

Sl2

codi31
20/10/2014, 12:17
Es comportamiento mas que normal, y mas aún con la temperatura que hace ahora en Madrid, que ya no hace tanto calor como hace 1 mes. Lo importante es que salte el electro y que la aguja no pase de 90º y esto se cumple.

Raitán
20/10/2014, 15:26
Todo.en orden compañero.y aunq la aguja no.se mueva de 90, el.coche si q varía la temperatura.por.ejemplo apartir.de 70 grados ya marca 90.

Sólo un apunte,no llevas anticongelante "puro". hay q mezclar con agua para rebajar su porcentaje. A más del.60% de proporción de anticongelante,el poder refrigerante disminuye. No.siempre más es mejor. En anticongelantes,la mayor protección anticongelacion,manteniendo el poder refrigerante se consigue al 50-60% máximo.

livistone
20/10/2014, 16:37
Muchas gracias amigos,, Esq me a preocupado Xq llevo 7 años cn el coche, y era la primera vez Q escuchaba Q saltaba el electroventilador a relenti, me empqranille,, pero muchas gracias,, lo del anticongelante me lo echo el taller,, cuando cambie el radiador,, me dijo, Q iba a bajar de la botellael nivel, y Q lo rellenará cn agua, ,,
Pos llevo 1000km y ni se a movido,, muchas gracias y

jamercues
20/10/2014, 22:51
Igual no te ha bajado el nivel porque aún no habéis purgado el circuito de la calefacción. Prueba a ponerla durante un rato a tope. O quizás lo purgo deprisa y corriendo y por eso prevee que termine de purgar por el uso y se llenen los tubos que estén vacíos y por eso "baje" el nivel.

livistone
21/10/2014, 21:53
Ok, muchas gracias,, el problema Q ahora después de cambiar radiador no me funciona el clima,, echa aire pero no enfría,, he probado a ponerlo a 29 grados aver si echaba calor,, y sale caliente pero no como deveria, al ponerlo hi, si lo tira caliente a tope,,

Cuando pongo el clima, el consumo a ralenti deveria de subir, y ni se muebe,,

Tb antes de cambiar el radiador del motor, el coche coteaba algo X la zona del turbo,
Nobse Q puede ser,, si el conpresor, el embrage, fusible, o Q lo goteaba era gas,,

Como me aconsejáis Q empiece a investigar antes de llevarlo al taller,,
El vag detecta si falla?? Muchas gracias amigos

codi31
21/10/2014, 21:57
Ok, muchas gracias,, el problema Q ahora después de cambiar radiador no me funciona el clima,, echa aire pero no enfría,, he probado a ponerlo a 29 grados aver si echaba calor,, y sale caliente pero no como deveria, al ponerlo hi, si lo tira caliente a tope,,

Cuando pongo el clima, el consumo a ralenti deveria de subir, y ni se muebe,,

Tb antes de cambiar el radiador del motor, el coche coteaba algo X la zona del turbo,
Nobse Q puede ser,, si el conpresor, el embrage, fusible, o Q lo goteaba era gas,,

Como me aconsejáis Q empiece a investigar antes de llevarlo al taller,,
El vag detecta si falla?? Muchas gracias amigos

1º Ver si los electros saltan al poner el clima, y si no saltan, verificar que sus conectores estén bien puestos, ya que se desmonto el frontal para poner el radiador, y si los conectores están bien, después comprobar el termoconmutador de los electros, que es el que da orden de encenderlos, y por supuesto fusibles.

2º Pasar diagnosis, seguro que da una pista.

livistone
21/10/2014, 22:02
Muchas codi31,, como pruevo,, desmontando el cubremotor de abajo? No? El compresor esta situado, según miras de frente, a la izquierda al lado del turbo? No? Muchas gracias

livistone
21/10/2014, 22:04
X cierto, Q fusibles son los Q tengo Q mirar??

Big
21/10/2014, 22:14
Encima de mi bateria hay una caja de fusibles y tenia fundido uno y no enfriaba el clima ni nada.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

livistone
21/10/2014, 22:26
Pero te salia aire? Aunq fuera ambiente

codi31
21/10/2014, 22:27
Muchas codi31,, como pruevo,, desmontando el cubremotor de abajo? No? El compresor esta situado, según miras de frente, a la izquierda al lado del turbo? No? Muchas gracias


X cierto, Q fusibles son los Q tengo Q mirar??

Desmontar el cubre-cárter, para que?? si lo subes a un elevador vale que vale, pero sin elevador tendrás que mirar desde arriba del vano motor las piezas que te he dicho, no te vas a meter debajo del coche a mirar poniendo un gato, que por poder, puedes, pero vas a trabajar incomodo. Para revisar fusibles tampoco te hace falta desmontar el cubre-cárter, tan solo necesitas un tester (a ojo engañan) y para pasar el Vag-Com tampoco hace falta quitar el cubre-cárter. Salu2

P.D: Revisa el fusible que te dice Big.

Big
21/10/2014, 22:30
Pero te salia aire? Aunq fuera ambiente
Si, salia aire pero no frio y un dia ya mosca harto de mirar levante la tapa y como qu se habia quemado, todo sulfatado y el plastico fundido, lo cambie y ya saltaba el compresor, que en mi coche se nota mucho.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

livistone
21/10/2014, 23:08
Lo siento codi jejejeje.,, Esq de compresor no tengo ni idea,, ni del clima,, necesito mentores jajajaj,,
Digoblo desmontar, Xq no tengo idea de dond esta, intuyo Q deve de estar X el lao izquierdo, Nose si es gas,, si es fusible, o alguna correa,, pero antes de llevar al taller,, prefiero indagar aver si puedo arreglar,, alguien save Q fusible es el Q tengo Q mirar, Esq en el manual ahy varios de calefacción

Big
21/10/2014, 23:11
Lo siento codi jejejeje.,, Esq de compresor no tengo ni idea,, ni del clima,, necesito mentores jajajaj,,
Digoblo desmontar, Xq no tengo idea de dond esta, intuyo Q deve de estar X el lao izquierdo, Nose si es gas,, si es fusible, o alguna correa,, pero antes de llevar al taller,, prefiero indagar aver si puedo arreglar,, alguien save Q fusible es el Q tengo Q mirar, Esq en el manual ahy varios de calefacción
Encima de la bateria tienes una caja de fusibles? En mi modelo un 6k2 creo que era uno verde de 30A mirando desde el enfrente el de la derecha.
Como te ha dicho Codi intenta comprobar con tester, en mi caso se veia a simple vista todo sulfatado y derretido, pero pueden engañar.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

livistone
21/10/2014, 23:12
Okis, gracias big, lo mirare mañana X la mañana y os cuento,,

codi31
21/10/2014, 23:17
No tengo ni idea de donde esta el compresor, intuyo que debe de estar por el lado izquierdo

El compresor esta mirando el morro de frente, hacía la parte izquierda, justo donde están las correas de servicio y distribución, debajo del alternador, entre el motor y el morro, hay esta el compresor.

livistone
22/10/2014, 12:15
Gracias X la información,, es verdad esta ahy,,
Bueno me pongo a mirar los fusibles,, del motor,, saco el fusible lo miro,, lo pruevo en otro sitio y si funciona, xx he probado todos los fusibles X si acaso,, , bueno a ponerlos es su sitio,, y al encender el coche hoy,, hiy funciona el clima,, vamos Q sale aire caliente y aire frío,, el consumo sube a ralenti X el clima y los electroventiladores se enciende,,, Q curioso,, aver lo Q dura,,,

Puede ser Q el sensor del clima este mal?? Xq hoy a dormido a la sombra

codi31
22/10/2014, 22:49
Gracias X la información,, es verdad esta ahy,,
Bueno me pongo a mirar los fusibles,, del motor,, saco el fusible lo miro,, lo pruevo en otro sitio y si funciona, xx he probado todos los fusibles X si acaso,, , bueno a ponerlos es su sitio,, y al encender el coche hoy,, hiy funciona el clima,, vamos Q sale aire caliente y aire frío,, el consumo sube a ralenti X el clima y los electroventiladores se enciende,,, Q curioso,, aver lo Q dura,,,

Puede ser Q el sensor del clima este mal?? Xq hoy a dormido a la sombra

Seguramente de estar sacando y comprobando fusibles y poniendo fusibles para probar (etc..) el que afecta a los electros estaba medio suelto y al ponerlo ahora haga contacto (no es nada descabellado) a mi me a pasado 4 veces ya. Enciendo el clima y sale aire pero no frío, abro capo, veo que los electros con el clima puesto no saltan, levanto la tapa de los fusibles de encima de la batería (solo levantar la tapa) sin tocar nada, y de repente se encienden los electros y empieza a echar aire frío el clima.

Yo se que el problema es la caja de fusibles de encima de la batería, curiosamente el fusible de los electros se me quemo y quemo parte de la caja de fusibles, quite ese fusible, sanee la zona y hasta hoy, pero me toca cambiar la caja, y seguro que ese es tu problema también, pero mientras dure, ves tirando. Salu2

Big
22/10/2014, 22:59
Yo se que el problema es la caja de fusibles de encima de la batería, curiosamente el fusible de los electros se me quemo y quemo parte de la caja de fusibles, quite ese fusible, sanee la zona y hasta hoy, pero me toca cambiar la caja, y seguro que ese es tu problema también, pero mientras dure, ves tirando. Salu2

Yo la tengo igual. Jejejejeje.
Un saludo.



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

livistone
22/10/2014, 23:55
Pues muchas gracias amigos,, iré mirando aver si falla,, y sino cambiare la caja, o el conector Q va al compresor, uno de los dos esta fallamdo

Big
23/10/2014, 09:32
Pues muchas gracias amigos,, iré mirando aver si falla,, y sino cambiare la caja, o el conector Q va al compresor, uno de los dos esta fallamdo
Yo me inclinaria mas por la caja, ya que suele fallar siempre esa caja de fusibles, cuando compré mi coche un ibiza mk3, mi amigo el que lo reviso que es mecanico, me dijo que solia irse ese fusible, se ve que esta mal pensada la caja.

Creo recordar que me dijo que sobre todo con dias de mucha calor.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
23/10/2014, 10:02
Pues muchas gracias amigos, iré mirando a ver si falla, y sino cambiare la caja, o el conector que va al compresor, uno de los dos esta fallando

Mientras funcione, ves tirando, pero ya sabes (si falla) por donde pueden ir los tiros. Salu2

George
29/03/2015, 21:59
Hola chicos.A mi me tiene mosca que solo me saltan cuando pongo el aire acondicionado.Si no ya puede hacer todo el calor del mundo que no salta ni la primera velocidad.Hace dos semanas subi a los lagos de Covadonga y la temperatura del radiador (tengo polar-fis) se ponía a 98 grados,y el refrigerante y aceite por encima de 100 y ni aun asi se encendian.Un compañero tiene un a3,mismo motor,y al poco de arrancarlo ya se le encienden la 1ª velocidad.¿Tendre algo mal?Gracias

codi31
30/03/2015, 12:15
Hola chicos.A mi me tiene mosca que solo me saltan cuando pongo el aire acondicionado.Si no ya puede hacer todo el calor del mundo que no salta ni la primera velocidad.Hace dos semanas subi a los lagos de Covadonga y la temperatura del radiador (tengo polar-fis) se ponía a 98 grados,y el refrigerante y aceite por encima de 100 y ni aun asi se encendian.Un compañero tiene un a3,mismo motor,y al poco de arrancarlo ya se le encienden la 1ª velocidad.¿Tendre algo mal?Gracias

Cada coche es un mundo, y aunque el coche de tu compañero sea el mismo modelo y motor, no significa nada, créeme que no. Mira: yo he comprobado muchas veces por problemas con el anticongelante el comportamiento de mis 2 electros, he cambiado de todo, desde el sensor de temperatura, termostato, varias limpiezas de circuito de refrigeración, cambio de vaso de expansión + tapón del vaso, e incluso la bellota que controla los electros, y los hace saltar por temperatura, y decide si a una velocidad u otra.

He llegado a ver temperaturas por encima de los 100º y ni rastro de ellos, ni de la primera ni de la segunda velocidad, simplemente no encendían. He salido con el coche a circular mientras iba mirando con el Vag-Com la temperatura real de anticongelante, y por mas que pisara al coche, no lograba que pasara la temperatura de 90º (mas o menos) pues paré el coche a ralentí después de estar un buen rato circulando a toda pastilla, y tuve que esperar 20 min después de esto, para que saltaran los electros, hay es nada.

Recuerdo otra vez, de estar dando caña al coche, meter el coche en un parking de centro comercial, que hacía mas calor que en el exterior, y temperaturas de 103º y ni rastro de electros, y de ahí ya decidí hacer todos los cambios anteriores, y sabes el resultado?? pues el resultado fue negativo, y es que sencillamente, saltan cuando deben de saltar y mas bien cuando les sale de las pelotas (porque es la verdad) a mi hay veces que me saltan a 92º otras veces a 96º otras veces a 103º (etc..) pero mientras no se caliente el coche y vaya bien, ya te digo que no te preocupes, que saltan cuando deben de saltar. Salu2

George
30/03/2015, 21:59
Gracias Codi,yo ya te digo que en 215.000 km que tiene el coche nunca los he visto funcionar,mas que cuando pones el aire acondicionado.un saludo

codi31
30/03/2015, 22:13
Yo ya te digo que en 215.000 km que tiene el coche nunca los he visto funcionar.

Pues estamos los 2 igual, porque yo sólo los veo funcionar si me pongo a posta a ver si saltan, y ya te he dicho que me cuesta dios y ayuda verlos funcionar, porque después de un buen rato dando caña, tuve que esperar 20 min a ralentí para verlos saltar, si no jamas los vería en funcionamiento si no hago esto.

Si el coche no se calienta y la aguja del cuadro marca bien, hazme caso que es normal, o al menos esto he podido comprobar en mi Golf, no sé en el resto, pero en mi Golf va así y ya lo tengo mas que asumido, mientras vaya bien, ni me preocupo. Salu2

Yharic
12/03/2018, 20:23
Buenastardes chicos, antes de nada dar las gracias por este foro por ayudary dar grandes soluciones... Ahora expongo mi problema, tengo un JettaV del 2008 tdi 105cv, que me he dado cuenta que cuando estoy enciudad pues como que no enfriá mucho el clima, entonces estuvemirando y pude observar que no saltaba el electro pequeño alencender el clima, entonces supongo que el compresor llega un momentoque corta... . Después en carretera el clima enfría bien porque siactúa el compresor entiendo que será porque le entra el aire friodel exterior. 1º lugar se comprobó los fusibles del interior delvehículo y después los que esta en el motor, desconozco si hayalgunos mas... los electros saltan en ambas velocidades comprobadopor un amigo mecánico con un programa que no es vagcom. 2º lugarAhora si con el vagcom se lo he pasado hoy y no registra fallo en launidad del clima, posteriormente output test-03 y he vuelto a mirarsi registra algún fallo, no habiendo ninguno pero al hacer un ajustebásico antes de dar a "ON" en una ventana de abajo me saleesto.

" thebasic setting ( duration max. 30 segundos) must be performed when:
-Climatronic control module (J255) or Display/ Operating unit rear(E265) replaced.
-Flap motor or control replaced."

No se si alguien le habrá ocurrido algo así y ahora me toca dar las gracias ....:thumbsup:

codi31
13/03/2018, 12:18
El mensaje o la información que te aparece al entrar en ajuste básico, tan sólo te informa que ese ajuste básico se debe de realizar cuando se cambia la unidad del clima, o esta funciona mal y se repara, o por el cambio de alguna trampilla de re-circulación de aire.

Es decir, sólo en estos supuestos. Por tanto el test y el ajuste básico a la unidad del clima que has hecho, se realiza por alguna anomalía en la unidad del clima, no porque te falle un electro. Aquí no deberías de tocar si no hay una avería registrada en la unidad del clima.

Comentas que en el módulo del clima no hay averías. Pero y en el resto de módulos?? los fusibles tanto del motor como del interior los comprobaste con tester o polímetro sacando uno a uno? o a ojo y con ellos puestos? al poner el clima el electro grande si se enciende?

Lo raro es que los 2 electros funcionen haciéndolos disparar con un programa de diagnosis, y al poner el clima, el electro pequeño no lo haga. En principio se descarta fallos de los propios electros, les llega corriente y funcionan. Responde a todas las preguntas. Salu2

P.D: En el próximo escrito, intenta cuidar la escritura, poner más puntos y comas, procura no solapar letras, y cada 3/4 líneas de escritura, dejar 2 espacios. Así nos facilitas la lectura, y nos ayudas tú un poco a nosotros, para poder ayudarte mejor y en condiciones.

hera
13/03/2018, 12:55
hola ,si todos los fusibles estan ok,tienes el ventilador del climatizador estropeado toca cambiarlo

si el coche en marcha enfria y parado no, es por que no funciona el electro y al ir en marcha funciona por que entra aire suficiente para enfriar ,sin ayuda del ventilador

codi31
13/03/2018, 13:12
Tienes el ventilador del climatizador estropeado.

Te estás refiriendo a la turbina de aire fresco de detrás de la guantera? o al electro pequeño que va en el motor? porque yo he entendido que se refiere a este último..

Yharic
13/03/2018, 14:21
Muchas gracias a Codi31 y Hera por contestar. Perdonarme por la escritura pero es lo que tiene el corta y pega, que a veces se juntas las letras y los de los espacios fallo mio.

Bueno respondiendote Codi:
1º esta tarde si tengo un hueco le pasare el vagcom a todos los modulos y pondre los errores que salen del vehículo.
2º los fusibles los fuí sacando uno a uno y mirandolos a ojos, no tengo polímetro para comprobarlo.
3º Al poner el clima no saltan ningún ventilador, pero a la hora de llegar a la temperatura correspondiente si saltan a la vez los dos ventiladores.

Despues al comentario del Hera: yo pensaba lo mismo y en realidad es lo que ocurre el sistema comprueba que no enfría lo debido y el compresor se detiene, pero me resulta raro que despues los dos electro salten por la temperatura. (suponiendo que estamos hablando del mismo)

codi31
13/03/2018, 14:28
Pide o compra (en un chino valen 4€) un polímetro, y comprueba todos los fusibles sacando uno a uno. A ojo muchas veces engañan. Y en especial el fusible de 30Ah de encima de la batería, que es el que gobierna el disparo de los electros al poner el clima.

Y esperamos las averías registradas. Copia el AutoScan entero.

hera
13/03/2018, 15:40
Te estás refiriendo a la turbina de aire fresco de detrás de la guantera? o al electro pequeño que va en el motor? porque yo he entendido que se refiere a este último..

si ,si codi31 el electro pequeño del lado radiador ,ese tiene una especie de centralita incorporada que da informacion y se estropean mucho

codi31
14/03/2018, 13:12
Veremos a ver cuando cuelgue el AutoScan, si da una pista del problema..

gymnos
07/12/2018, 00:04
Editado, se puede borrar

zx10
07/12/2018, 06:50
Si enciendes el AC el coche enciende el ventilador cuando necesita para enfriar el condensador

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

HDSDI
07/12/2018, 21:40
Perdón por el offtopic. Los electroventiladores del mk4 funcionan como los del peugeot que tenía en modo serie o paralelo disparados por un bulbo en el radiador? O actuan comandados directamente por la centralita con voltajes variables y no en dos velocidades digamos 6 y 12voltios.

codi31
15/12/2018, 14:03
Los electros en el Golf IV (al menos en el mío) llevan un termo-conmutador en el radiador frontal, y dependiendo de la temperatura que marque el sensor de temperatura del anticongelante, dicho termo-conmutador, y el sensor a la salida del radiador, se activan.

Se activan en primera/segunda velocidad (etc..) dependiendo de la temperatura del anticongelante o si llevas sólo el clima, sin estar la temperatura de anticongelante muy elevada. En el motor ASV, debajo de la batería llevas una especie de centralita con relés.

Si falla, no saltan los electros. En mi Golf IV, no me acuerdo si también lo llevaba. Si sé que llevo el termo-conmutador anclado al radiador frontal.

vdupv
16/12/2018, 08:56
Los electros en el Golf IV (al menos en el mío) llevan un termo-conmutador en el radiador frontal, y dependiendo de la temperatura que marque el sensor de temperatura del anticongelante, dicho termo-conmutador, y el sensor a la salida del radiador, se activan.

Se activan en primera/segunda velocidad (etc..) dependiendo de la temperatura del anticongelante o si llevas sólo el clima, sin estar la temperatura de anticongelante muy elevada. En el motor ASV, debajo de la batería llevas una especie de centralita con relés.

Si falla, no saltan los electros. En mi Golf IV, no me acuerdo si también lo llevaba. Si sé que llevo el termo-conmutador anclado al radiador frontal.Esto q comentas no es del todo así.
Tu golf 4 si lleva el módulo de los electros debajo de la punta del chasis, y gestiona el ventilador con los datos del ac y del sensor de la culata.
Y el sensor del radiador va totalmente independiente del resto del coche, le llega corriente directa de batería y trabaja aunque el de la culata no esté presente.
Es el que hace que algunas veces se quede encendido el ventilador después de quitar el contacto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

codi31
16/12/2018, 12:59
Tu Golf IV si lleva el módulo de los electros debajo de la punta del chasis, y gestiona el ventilador con los datos del ac y del sensor de la culata.

Cómo que gestiona el disparo del electro con los datos del aire acondicionado?? te refieres con los datos que arroja la unidad del clima? o del sensor de temperatura interior? porque no lo entiendo. A no ser, que "ac" signifique otra cosa, y no te refieras al A/C.

vdupv
16/12/2018, 16:00
Cómo que gestiona el disparo del electro con los datos del aire acondicionado?? te refieres con los datos que arroja la unidad del clima? o del sensor de temperatura interior? porque no lo entiendo. A no ser, que "ac" signifique otra cosa, y no te refieras al A/C.me refería al a/c, a cuando le pides q entre el compresor, ya que en esos coches es directo y no regulable, cada vez que entra el compresor entran los ventiladores.
Y voy a corregir la explicación que di antes, que una cosa no está bien dicha,, elensor de la culata no tiene nada que ver con la activación de los ventiladores. Ese sensor es solo para valores, y el circuito refrigera igual sin el, el que activa los ventiladores siempre es el del radiador, si mal no recuerdo, pasando por el módulo de debajo de la punta del chasis.
Sin embargo sin el sensor del radiador no se puede funcionar.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

HDSDI
17/12/2018, 23:51
:clap:
Mensaje borrado.

codi31
18/12/2018, 13:28
me refería al a/c, a cuando le pides q entre el compresor, ya que en esos coches es directo y no regulable, cada vez que entra el compresor entran los ventiladores.
Y voy a corregir la explicación que di antes, que una cosa no está bien dicha,, elensor de la culata no tiene nada que ver con la activación de los ventiladores. Ese sensor es solo para valores, y el circuito refrigera igual sin el, el que activa los ventiladores siempre es el del radiador, si mal no recuerdo, pasando por el módulo de debajo de la punta del chasis.
Sin embargo sin el sensor del radiador no se puede funcionar.

Correcto. Ahora si lo has explicado bien. :ok: