PDA

Ver la Versión Completa : Dudas VAGCOM y centralita



amador1968
20/10/2014, 10:44
Buenos días, era usuario de este foro pero la cuenta a la que estaba asociada no la uso y no he podido recuperar la contraseña con lo que pasaré por lo de ser novato una vez más. Un saludo a todos. Dicho esto dos dudas tengo.
Realmente merece la pena comprar el vagcom 12.12 (tengo el 11.11) y no sé si se ganan cosas lo suficientemente importantes como para gastar ese dinero.
Mi coche es un Passat 3c del año 07, me gustaría tener un módulo (es el de red de abordo?) de 30 pin para poder meter cornering etc... la mía es de 23, llevo poco trasteando con el vag com por lo que me gustaría saber si hay algún manual para hacerlo, donde está situada, manera de hacerlo para no joder nada (proceso) y que referencia tendría.
Muchas gracias de antemando, he estado mirando pero ando muy muy perdido y no he sido capaz de descrifrar en la información que he visto lo que necesito.
Un saludo.

codi31
20/10/2014, 12:28
Teniendo la versión de Vag-Com 11.11 no merece la pena comprar la versión 12.12 porque lo único que se gana, es que puedes diagnosticar coches mas modernos (nada mas) poca diferencia hay de una versión a otra, y aparte para tu Passat 3C es mas que suficiente la versión que tienes ahora.

La centralita es de 30 Bytes, no 30 pin, y usando el buscador del foro, seguro encuentras la información que necesitas, juega con las palabras en el buscador, porque ya te aseguro que no hace mucho hubo un post que hablaba del cambio de centralita de 23 a 30 y las posibles codificaciones, referencias (etc..) Salu2

amador1968
20/10/2014, 12:42
Tomo nota, muchas gracias, buscaré a ver si soy capaz de descifrar lo que encuentre, ya comento lo que me vaya surgiendo. saludos

codi31
20/10/2014, 12:47
Tomo nota, muchas gracias, buscaré a ver si soy capaz de descifrar lo que encuentre, ya comento lo que me vaya surgiendo. saludos

Suerte, ya comentas.

amador1968
20/10/2014, 12:50
ufff necesito una de 30 bytes higline? mi coche tiene ese acabado. es la red de abordo entiendo... modulo 9, miraré que referencia tengo. Lo de digamos "presentarsela" al coche para que la reconozca ya debe de ser otro cantar... se adapta a la configuración que tiene la actual o hay que decirle todo (mi manera de expresarme es asi jejeje)

edito: menuda locura de referencias... no me atrevo (ni sé) cual sería compatible con mi coche, me gustaría cornering, cierre por lluvia, número de parpadeos de intermitencia (meterle un par más) y no sé si alguna cosilla interesante más.

GRACIAS

codi31
20/10/2014, 13:04
ufff necesito una de 30 bytes higline? mi coche tiene ese acabado. es la red de abordo entiendo... modulo 9, miraré que referencia tengo. Lo de digamos "presentarsela" al coche para que la reconozca ya debe de ser otro cantar... se adapta a la configuración que tiene la actual o hay que decirle todo (mi manera de expresarme es asi jejeje)

edito: menuda locura de referencias... no me atrevo (ni sé) cual sería compatible con mi coche, me gustaría cornering, cierre por lluvia, número de parpadeos de intermitencia (meterle un par más) y no sé si alguna cosilla interesante más.

GRACIAS

No es llegar y "presentar" la centralita al coche, hay que codificar, decirle al coche: coche, esta es la centralita, centralita, este es el coche, espero os llevéis bien..jajajajaja

amador1968
20/10/2014, 13:32
uffff y eso como se hace??? jajajjaa

codi31
20/10/2014, 13:34
Uffff y eso como se hace???

Con Vag-Com..

Un consejo: mejor no toques nada, o queda con alguien que sepa hacerlo.

amador1968
20/10/2014, 13:36
ok, ya iré mirando por mi zona si hay alguien que me pueda orientar, muchas gracias

rabago
20/10/2014, 19:16
¿De donde eres compañero?

amador1968
20/10/2014, 20:51
Hombre! Otro cantabro! Vivo en Santoña. (Llevo ya 18 años allí, fui y algo me ató a esta bendita tierra).

rabago
20/10/2014, 21:57
Puf! de punta a punta.Yo en S Vicente de la Barquera.Yo he cambiado la centralita (bueno,más de una) de mi Leon,pero en un Passat no sé ni donde va.Si necesitaras ayuda con el cable se podría arreglar.

pas-pas
21/10/2014, 21:07
pero en un Passat no sé ni donde va.Si necesitaras ayuda con el cable se podría arreglar.
Donde encuentres los relés, ahí estará la red de a bordo. Lo único, que tendrás que quitar más plásticos en el VW que en el Seat :mrgreen2:

Aun así, ojo con el tema de la red de a bordo, que la electrónica del Passat es distinta a la de Leon 2, Golf V, Octavia II, Touran,... no vayáis a poner una centralita de estos vehículos mencionados y liéis una bien gorda.

rabago
21/10/2014, 21:34
¡Ah no! yo en temas de referencias para Passat no entro,que no tengo ni pajolera idea y ya sé que es un mundo aparte.Yo si él la consigue,se la podría codificar como la que quite,eso sí.Anda que no me ha costado aprender lo poco que sé para mi Leon y lo que tengo que leer y buscar para hacerle las cosas que le hago.

codi31
21/10/2014, 21:54
Anda que no me ha costado aprender lo poco que sé para mi León y lo que tengo que leer y buscar para hacerle las cosas que le hago

Así empezamos todos, nadie nace sabiendo, y leyendo y leyendo y practicando con el Vag-Com se te van quedando las cosas y poco a poco lo vas haciendo de forma automática, casi que ni te enteras, lo haces del tirón. Cualquier duda que tengas, aquí estamos para ayudarte, y siempre respetando al Vag-Com, miedo no hay que tener, pero si cabeza. Salu2

amador1968
21/10/2014, 22:42
Gracias por la predisposición, que referencia tendría que poner? Tengo un highline. Supongo que viendo la que tendría que poner ya encontraría la vieja.... Esta debajo del volante quitando la tapa?
Compañero barquereño lógicamente ya me acercaría yo por allí solo faltaba que tuvieras que hacer tu km... Es un proyecto que no me corre prisa, poco a poco, primero encontrar la pieza, ver dónde esta y como sacarla y ya luego acercarme cuando te venga bien y yo pueda para el montaje y codificado.
gracias a los dos.

codi31
21/10/2014, 22:48
Esta debajo del volante quitando la tapa?

Lee lo que dice el compañero Pas-Pas en el post nº13, explica donde esta claramente. Yo en temas de referencias y demás no puedo ayudarte, a ver si otro te ayuda con tus preguntas sobre referencias, yo no estoy muy puesto en estos temas, pero ya veo que vas a tener ayuda del gran compañero rabago, y me alegro por ello, seguro que no te arrepientes de quedar con el.

pas-pas
21/10/2014, 23:02
La red de a bordo está en la "pared" de los pedales. Quitando los plásticos de debajo del volante y de delante de las rodillas encontrarás una serie de relés. Esos relés están anclados a la red de a bordo.

De todas formas, antes de liarte a desmontar medio coche ¿Por qué no verificas que con la centralita que llevas puedes hacer las cosas que puedes hacer? Siendo un Highline lo más seguro es que tu centralita sea la más alta en cuanto a prestaciones.

amador1968
22/10/2014, 07:08
La red de a bordo está en la "pared" de los pedales. Quitando los plásticos de debajo del volante y de delante de las rodillas encontrarás una serie de relés. Esos relés están anclados a la red de a bordo.

De todas formas, antes de liarte a desmontar medio coche ¿Por qué no verificas que con la centralita que llevas puedes hacer las cosas que puedes hacer? Siendo un Highline lo más seguro es que tu centralita sea la más alta en cuanto a prestaciones.

Hola, con lo poco que entiendo de vagcom he dado con la cantidad de bytes de la mía y es de 23, necesitaría una de 30 no?

pas-pas
22/10/2014, 08:13
Te lo vuelvo a repetir.

La electrónica del Passat ES DISTINTA a la del Golf.

Tu haces mención a una centralita de Golf (30 bytes) que NO es extrapolable al Passat. Y yo te digo que tu Passat al ser Highline ya tendrá una centralita que podrá (hay que verificarlo) hacer lo que quieres.

amador1968
22/10/2014, 08:24
ok, pero creo recordar que cuando tuve la historia con la unidad de abs estuve probando cosas y por ejemplo no podía poner el cornering ya que solo alcanzaba al byte 23 y necesitaría el 30 byte. En cuanto pueda pongo la referencia de la que tengo instalada. Gracias.

pas-pas
22/10/2014, 18:17
ok, pero creo recordar que cuando tuve la historia con la unidad de abs estuve probando cosas y por ejemplo no podía poner el cornering ya que solo alcanzaba al byte 23 y necesitaría el 30 byte. En cuanto pueda pongo la referencia de la que tengo instalada. Gracias.
No puedes coger las codificaciones que se usan para Golf para activar en el Passat. Son centralitas distintas, software distinto, bytes de activación distintos.

rabago
23/10/2014, 19:09
ok, pero creo recordar que cuando tuve la historia con la unidad de abs estuve probando cosas y por ejemplo no podía poner el cornering ya que solo alcanzaba al byte 23 y necesitaría el 30 byte. En cuanto pueda pongo la referencia de la que tengo instalada. Gracias.

En las centralitas de Seat,Golf,Skoda,el cornering está en el Byte 23 (contando el cero),pero como te dice Pas-Pas el Passat es otra cosa.

rabago
23/10/2014, 20:25
Bueno,parece que he encontrado algo.Según el compañero CAPO50 ,una referencia válida para poner cornering sería 3C8 937 049E y será activando el Byte 23,bits 2 y 3.Te dejo enlace:


Activar cornering en passat 3c del 2009. Es posible - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

amador1968
23/10/2014, 22:09
Gracias, no he tenido tiempo hoy de poner la referencia de la mía. Tomo nota de lo que me comentáis. Gracias ya os cuento.