PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar tubos filtro gasoil



PASSAT33
20/10/2014, 18:02
Hola!! Espero que podais ayudarme. Tengo un Passat tdi AFN del 97.

Resulta que los tubitos- codos de goma que salen d la tapa donde enrosca el filtro de gasoil, estan agrietados, por lo que rezuma algo de gasoil e incluso alguna gotita por ellos... como podria cambiarlos? Lo podria hacer yo mismo?, como?.

No he encontrado ningun brico de alguien que haya realizado esta operacion y tengo miedo a que al sacarlos entre aire o no se... Me ayudais?

Nand0
20/10/2014, 18:32
Buenas, no creo que sea dificil, buscas en una tienda de recambios tubos de retorno del gasoil, unas buenas bridas y el unico cuidado que debes tener es que no se te caiga mucho y que seguramente, al entrar aire en el filtro te pase como cuando lo cambias y tengas darle a arrancar unas cuantas veces...

PASSAT33
20/10/2014, 19:06
Ese es el mayor temor ke tengo, que entre aire y luego para encender , que me las vea negras.... jej. Tndria que pedir los tubos antiretorno del gasoil especificos para es coche este no?

kirin
20/10/2014, 19:12
no hay problemas, aire seguro que te va a entrar, ya que los tubos que pones estarán vacios, pero se supone que el filtro del gasoil seguirá estando lleno, solo tienes que darle a la llave 3 ó 4 veces, como si fueras a arrancar, y se llenaran solitos :thumbsup:

PASSAT33
20/10/2014, 21:12
Ahhh bueno pues lo intentare hacer yo mismo!! Por cierto, tiene unas bridas un poco raras! Las cambiare por unas normales de tornillo no? mejor supongo...

Nand0
20/10/2014, 21:41
Si, cámbialas. Yo estoy totalmente en contra de esas bridas. En mi coche las he cambiado por las de tornillo.

PASSAT33
21/10/2014, 08:50
Si porque la verdad no se como se quitan sin romper... Los tubos salen tirando no? Sin mas supongo, tanto de la tapa como de los otros tubitos mas finos no? Los tubos nuevos los pido para este coche en particular? O es universal?

zx10
21/10/2014, 09:49
Si son de click, pues con los alicates especificos, en un sentido se abren y para cerrarlas se gira el alicates

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Raitán
21/10/2014, 11:03
Si porque la verdad no se como se quitan sin romper... Los tubos salen tirando no? Sin mas supongo, tanto de la tapa como de los otros tubitos mas finos no? Los tubos nuevos los pido para este coche en particular? O es universal?

Salen tirando si,pero.tras soltar las abrazaderas claro.
Para soltarlas sin reutilizarlas,puedes usar una tenaza normal de sacar clavos de toda la.vida. Luego pones.de.tornillo(. Sin apretar mucho q deformas el.tubo.se trata de q no pierdan))

Porq te entre aire no te preocupes,como.te han dicho mientras haya gasoil en el filtro.es.cosa de tirar de puesta.

En cuanto a los tubos,si los quieres específicos para tu coche,tendrás q pasar por el.conce y te van a clavar.
Yo pondría tuvo de gasoil del mismo.diámetro y listo.este lo.compras en cualquier tienda de recambios. El retorno es más fino q la entrada.ojo.lo ideal es q lleves un trozo.de cada a la tienda.y q te den igual.

Yo cuando lo hice puse el trozo.entero.entre filtro.y bomba,y así elimine los trozos rígidos q los tenía hechos polvo.

También ya q te pones,aprovecharia y pillaria un metro.de tubería de retorno.de inyectores( 3,2 mm o mejor de 4 mm q entran más fácil) para sustituir la tubería q une los inyectores entre si y entre el.cuarto inyector y la bomba de gasoil.

Un afn tiene muchos años ya y estarán a punto.de pudrirse. Es muy típico.quedarse tirado por rotura de los mismos. Y te quedas tirado.cuando.se consume todo.el.gasoil del depósito al irse al.suelo. Así q compensa poner un tubo nuevo de 3e.
Estos no llevan anrazaderas ni nada. Más fácil aún cambiarlos.

PASSAT33
21/10/2014, 12:16
Podrias poner una foto de esos tubitos entre inyectores Raitan?Seran los puentecitos de goma ke hay entre ellos? no se exactamente cuales son y prefiero no meter la patita. Si es como dices, si que vale la pena sustituirlos por lo que valen y la que te pueden liar...

Ya de paso como tengo que cambiar el aceite y filtro de aceite y aire, tambien aprovechare y ya metido en faena cambiare tambien el de gasoil... que hara 20000km...

Raitán
21/10/2014, 15:26
También ya q te pones,aprovecharia y pillaria un metro.de tubería de retorno.de inyectores( 3,2 mm o mejor de 4 mm q entran más fácil) para sustituir la tubería q une los inyectores entre si y entre el.cuarto inyector y la bomba de gasoil.

Un afn tiene muchos años ya y estarán a punto.de pudrirse. Es muy típico.quedarse tirado por rotura de los mismos. Y te quedas tirado.cuando.se consume todo.el.gasoil del depósito al irse al.suelo. Así q compensa poner un tubo nuevo de 3e.
Estos no llevan anrazaderas ni nada. Más fácil aún cambiarlos.


Podrias poner una foto de esos tubitos entre inyectores Raitan?Seran los puentecitos de goma ke hay entre ellos?.


Asi es, esos "tres" puentes" entre inyectores y el trozo mas largo que sale del cuarto inyector y va hacia la bomba.

Estos que te puenteo en rojo. La foto es de un vano motor identico al tuyo.Deberia de ser igual, y no tendrias q tener problema para identificarlo.

[Only registered and activated users can see links]

PASSAT33
21/10/2014, 18:50
Muchas gracias!! ahora ya se cuales son los dichosos tubitos. Pedire tambien un metro de 4mm como dices y lo sustituire!! Creo que a esto se le llama " mantenimiento preventivo" jeje.

Nand0
21/10/2014, 19:48
Raitan esos tubos rígidos se estropean? Yo pense que esos duraban para siempre. Además, tener los tubos no rígidos para tanto recorrido no seria peor?

Raitán
21/10/2014, 20:35
Raitan esos tubos rígidos se estropean? Yo pense que esos duraban para siempre. Además, tener los tubos no rígidos para tanto recorrido no seria peor?N

No a ver,los trozos finitos con curvas no se estropean, pero las uniones con las partes gordas si.Y si les pones abrazaderas de tornillo es facil q te pases apretando y los deformes, y si te quedas corto o fugan o se salen con mirarlos...Y YO PERSONALMENTE me quedo mucho mas tranquilo sabiendo q mi instalacion es estanca y a prueba de golpes, vibraciones, etc.

Yo no he tenido ningun problema de descebes de la instalacion y demas por si lo dices por algo de eso, pero si tuviera malos arranques( recordemos q elmio es un AHU de 90 q arranca muy facil) por ser un 110 y descebarse, pues le pondria una valvula antiretorno a la salida del filtro hacia la bomba y listo.

Resumiendo, no no sufren deterioro esas partes rigidas, y si las tienes en buen estado no te preocupes. Pero si tienes los trozos de goma entre la tuberiarigida en mal estado y vas a cambiar pues puedes valorar si lo pones todo y ahorras puntos con abrazaderas y posibles lugares de entrada de aire, descebes, fugas y demas.

Nand0
21/10/2014, 20:43
Gracias, para el próximo cambio del filtro de combustible mirare y si eso cambio los tubos.

PASSAT33
30/10/2014, 12:49
Bueno ya he comprado el manguito para sustituir los del filtro de gasoil y tambien he comprado 1 metro para los inyectores!!
Mañana lo cambiare junto con el aceite y demas!.
Por cierto, he visto que me gotea un pelin de refrigerante entre el codo de plastico con 2 tornillos ,donde va alojado el termostato , y el bloque.... No queria abrir para que no me vierta todo el refrigerante.. y la pregunta es... Existe alguna silicona para sellar esa pequeñita fuga?vale con cualquiera? Lo digo por la temperatura.
En casa tengo pasta de juntas de motor, de color rojo , valdria? O no sellaria entre el plastico y el metal del bloque?, es pequenita la fuga.

becker
30/10/2014, 13:03
Verifica que no tengas doblado o rajado el codo, que con el tiempo suele pasar, yo lo cambié hace unos años y creo recordar que me costó unos 15 €, no era caro. También suele fugar por que la junta esté pasada, si solo es eso valía un euro o dos.

un saludo.

Big
30/10/2014, 13:05
Verifica que no tengas doblado o rajado el codo, que con el tiempo suele pasar, yo lo cambié hace unos años y creo recordar que me costó unos 15 €, no era caro. También suele fugar por que la junta esté pasada, si solo es eso valía un euro o dos.

un saludo.
Si va a abrir que cambie junta si o si, por lo que vale...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

PASSAT33
30/10/2014, 13:41
El tubo rajado no esta. La fuga es entre el tubo y el bloque. Podria usar silicona?? Alguna para altas temperaturas? O me vale con el sellador que se usa en vez de una junta? Es que no queria abrir xke es muy engorroso y la fuga es pequeñita.

PASSAT33
31/10/2014, 08:30
Alguien me puede responder?? Gracias..

Big
31/10/2014, 08:52
Yo te respondo a que si quieres ponerle pasta de juntas de la roja, ponsela, a mi me aguanta en las culatas y cilindros de ciclomotores nose porque no iba a aguantar ahi, otra cosa es que sea recomendable, que pierda y quieras solucionar de este modo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

PASSAT33
31/10/2014, 09:10
Gracias, esa era la respuesta que queria oir.