PDA

Ver la Versión Completa : Variacion temperatura del motor.



Nand0
20/10/2014, 21:49
Buenas, se que es un tema bastante hablado ya, pero ando algo "mosca", os cuento. De normal la temperatura sube a 90 y hay se queda, pero lo que me tiene un poco perdido es que si bajo un puerto, en el que no se toca el acelerador nada y se usa freno motor, la aguja baja un poco, no llega a estar en la mitad entre 0 y 90, pero yo diría que si llega aun 75-80% de ese intervalo. Esto es que tengo la valvula del agua mal y queda abierta? Que precio tiene esa válvula? Mas que nada no me gustaría que llegando el invierno que habrá menos temperatura y esto sea mas frecuente. Un saludo

JoeDalton
20/10/2014, 22:19
El termostato lo tienes en un tubo que va con dos allen en la parte derecha del motor sobre la mitad mas o menos (visto de frente). Tienes que vaciar un poco el circuito quitar los allen, sacar el termostato y volverlo a poner, y es recomendable cambiar la junta que lleva (lo que no recuerdo es si viene).

Si se queda abierto tarda mucho en coger temperatura, en mi caso se quedaba cerrado, por lo que era más facil de detectar (y más peligroso para dar un calentón), ya que el manguito que sale del vaso de expansión estaba siempre frío, en tu caso y tras un rato no muy largo en funcionamiento todos los manguitos tendran la misma temperatura.

Este link de los compañeros de Audisport Iberica seguramente te sea de referencia: [Only registered and activated users can see links]

Big
20/10/2014, 22:37
Yo cambie termostato y sensor, porque si circulaba pr autovia bajaba a 0 y si estaba en un semaforo por ejemplo marcaba 90.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gael_03
20/10/2014, 23:04
De todos los termostatos que he cambiado, ninguno lo he encontrado abierto, he llegado a la conclusión de quw el muelle que lo mantiene cerrado pierde fuerza en el tarado y se abre antes de lo debido, ya he cambiado algunos que solo llegaban a los 90º en un semaforo o en una situación similar, y al desmontarlos estaban completamente cerrados.
Lo tuyo tiene toda la pinta de ser termostato.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Big
20/10/2014, 23:09
El mio tampoco estaba abierto, entiendo por abierto, a que estuviera el muelle comprimido y no era el caso.
Un saluso

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

josetrab
21/10/2014, 08:47
Buenas, se que es un tema bastante hablado ya, pero ando algo "mosca", os cuento. De normal la temperatura sube a 90 y hay se queda, pero lo que me tiene un poco perdido es que si bajo un puerto, en el que no se toca el acelerador nada y se usa freno motor, la aguja baja un poco, no llega a estar en la mitad entre 0 y 90, pero yo diría que si llega aun 75-80% de ese intervalo. Esto es que tengo la valvula del agua mal y queda abierta? Que precio tiene esa válvula? Mas que nada no me gustaría que llegando el invierno que habrá menos temperatura y esto sea mas frecuente. Un saludo




Con los síntomas que comentas tiene pinta de termostato abierto, o como bien comenta gael03, que se abre antes de tiempo.
Suele ser relativamente fácil de cambiar y su precio creo recordar que es de unos 25 o 30 € +iva, también es necesario montar nueva su junta, que cuesta 1 € (aprox)
Si lo montas tu mismo, ten precaucion con la pieza que fija el termostato al bloque, suele tener una pestaña de plástico, que a mas de un compañero se le ha roto al sacarlo y también presta atención al montar la junta torica nueva que quede correctamente colocada o fugara refrigerante.

Raitán
21/10/2014, 11:19
Termostato empezando.a.fallar( abre antes de tiempo). Cambialo por uno nuevo y fin del problema.otra vez iras a 90 siempre.

Precio? Desde 15e en mysterauto.
Ojo q no todos valen para la caja de serie ya q llevan una patilla para facilitar su montaje.
En el.caso.del.q compres no valga para la patilla,se puede quitar la patilla q tp pasa nada.lo mismo.si.se.te.rompe.no pasa nada.no.afecta en nada .es sólo para facilitar el montaje.
El.q.compres q.traiga junta. Si.dices.el.coche.te.digo.los q te valen de mysterauto.
Otros te.dirán q al.conce....pero.son 30e o.más por lo mismo.recordemos q vag no fabrica.

Raitán
21/10/2014, 11:39
Por.cierto, en tu coche el.termostato se cambia por abajo. Hay q meterse debajo del.coche. Va en la parte izquierda del medio hacia la izquierda,"delante"( a la izquierda al ser transversal) en un codo de 90grados q entra en la parte baja de la bomba de agua. Va fijado.con dos tornillos hexagonales de 10mm.

Si entras en mysterauto,te vale el bolk primero q te sale al meter tu coche y motor,y el Gates q sale debajo, pero en este caso tendrás q pillar la junta aparte q tb la venden por un euro.
Por 15 e lo tienes puesto en tu casa.

Nand0
21/10/2014, 19:38
Lo tenia pensado llevar a un taller. Seria necesario o recomendable cambiar también el sensor aprovechando que se va a andar con el coche.

Big
21/10/2014, 20:00
Yo cambié las 2 cosas y fue recien tener el coche lo primero que tocaba, sabiendo dondr esta y tal.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Raitán
21/10/2014, 20:23
Lo tenia pensado llevar a un taller. Seria necesario o recomendable cambiar también el sensor aprovechando que se va a andar con el coche.

Yo lo haría.tu mismo.a poco.q.tengas una mínima herramienta. Realmente necesitas sólo.una llave del 10 y un gato. Por.30 e pones termostato nuevo y anticongelante(g12 o.superior,recuerda)
Q mal no.le.vendrá.al.afn.

El.sensor no lo.veo necesario para nada.tu problema es.el.termostato.
El.sensor probablemente no.te.falle.nunca,y.si lo hace,pues.lo.cambias.y punto, q no.requiere más q rellenar menos.de medio litro.de anti.q.te puede.caer al.cambiarlo.

Pd: el termostato.en myster auto y el anticongelante allí mismo o.en la pagina web de.zx10 q lo.tienen a un precio buenísimo y de los de mejor.calidad,sino la mejor.

Nand0
21/10/2014, 20:32
Pillare las cosas en el conce, tengo un colega y me hace precio. Al taller lo llevo xq tengo que cambiar un guardapolvos y ya que estan que lo hagan.

seatibizagttdi90cv
21/10/2014, 20:42
Yo a mi Ahu cuando estaba caliente y bajabas una cuesta se bajaba la temperatura y luego le costaba.Ademas el mio no cojía del todo la temperatura y al final no subía a 90º y cambie el termostato como te dice raitán y mano de santo.Si no te marca le temperatura o tienes la aguja a 0 que dices y el consumo se te va hay que cambiar el sensor g62 el del refrigerante que es un conector de 4 pines.El termostato se cambia rápido y facil como te dice raitán.Subete a un box de estos de alquiler y haztelo tu que te quedará mejor y sabes que esta cambiado seguro.Hechale buen anticongelante, del g12 que lo notarás.

Un saludo y suerte.

zion
21/10/2014, 20:43
Ostia!!!!!

A mi me pasa algo similar: a veces va como la seda (90 fijo) y otras no llega ni de fallo. Pensaba que era porque no daba tiempo a llegar a los 90 en trayectos cortos pero si decis que a mas de uno le ha pasado tambien quizas tenga un problema parecido.
Me podriais indicar como detectar de donde viene el problema???

Gracias!!!

seatibizagttdi90cv
21/10/2014, 21:05
Yo zion ,cambiaría el termostato de cabeza y si te sigue dando guerra, el sensor g62 que es el de refrigerante que creo que en el tuyo se llama igual.Pero sino se puede ver la referencia en el Ekta y ver donde va.

Un saludo.

Raitán
21/10/2014, 21:13
Ostia!!!!!

A mi me pasa algo similar: a veces va como la seda (90 fijo) y otras no llega ni de fallo. Pensaba que era porque no daba tiempo a llegar a los 90 en trayectos cortos pero si decis que a mas de uno le ha pasado tambien quizas tenga un problema parecido.
Me podriais indicar como detectar de donde viene el problema???

Gracias!!!

A ver, si te sube despacio y en trayecto corto( menos de 10-15min) no llega a 90 es perfectamente normal.

Lo q NO es normal es:

-Que la aguja suba y baje de manera MUY rapida y ANARQUICA. Q hay q cambiar? EL sensor.

-Que la aguja suba muy despacio y q incluso No se llegue a poner nunca a 90.O q lo haga solo en ciudad( cuando no hay refrigeracion apenas),o que en carretera te baje de 90, bajando cuestas, etc.
Q es lo q te falla y tienes q cambiar?El termostato ya q ya no abre cuando debe sino antes o incluso se queda siempre abierto.


Pero lo q indicas puede ser q esten ambos correctos.Tienes q dar mas info.
Un saludo

seatibizagttdi90cv
21/10/2014, 21:13
En oscaro sale.La referencia en fae es 33784 y sale sobre 18 €,tambien lo tienes en la casa o puedes conseguirlo en cualquier tienda de recambios.Te pongo el link.

[Only registered and activated users can see links]

Igual lo habias mirado pero por si las moscas.

Y el termostato:

esto es igual para el 90 que para el 105cv

[Only registered and activated users can see links]


Yo creo que de las piezas más baratas el termostato y si te lo cambian en la casa o taller te sablan de lo lindo.

Un saludo.

MRMC
21/10/2014, 21:45
Tiene toda la pinta de ser termostato fallando. Si puedes cámbialo antes de que empiece el frío leonés, no es recomendable circular con el motor por debajo de la temperatura de funcionamiento normal por mucho tiempo. Pero tampoco es un fallo tan grave como para que desencadene en fallos mayores de la noche a la mañana.

Nand0
21/10/2014, 21:56
De momento no estamos teniendo mucho frio, pero ahora casi todas las semanas paso el puerto de pajares mejor estar preparado para cuando llegue el frío de verdad.

Gael_03
21/10/2014, 22:44
Lo tenia pensado llevar a un taller. Seria necesario o recomendable cambiar también el sensor aprovechando que se va a andar con el coche.

El sensor al ser eléctrico el vag com suele detecta fallo, el termostato al ser mecánico no.
Yo empezaba por el termostato y seguro solucionas el problema.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

zion
21/10/2014, 22:47
A ver, si te sube despacio y en trayecto corto( menos de 10-15min) no llega a 90 es perfectamente normal.

Lo q NO es normal es:

-Que la aguja suba y baje de manera MUY rapida y ANARQUICA. Q hay q cambiar? EL sensor.

-Que la aguja suba muy despacio y q incluso No se llegue a poner nunca a 90.O q lo haga solo en ciudad( cuando no hay refrigeracion apenas),o que en carretera te baje de 90, bajando cuestas, etc.
Q es lo q te falla y tienes q cambiar?El termostato ya q ya no abre cuando debe sino antes o incluso se queda siempre abierto.


Pero lo q indicas puede ser q esten ambos correctos.Tienes q dar mas info.
Un saludo

OK. Gracias!!!
Vigilare a ver exactamente que hace.
No se como se cambia pero seguro que encontrare algun brico.
Por lo que decis tiene pinta de no ser dificil.

Saludos!!!

zion
08/11/2014, 12:41
Refloto el hilo porque ayer hice un trayecto de ida de unos 50 minutos y no llegó a 90º en todo el trayecto: los primeros 30 minutos fueron por carretera (velocidad 80-90 km/h) y la aguja anclada en 70º; el resto de trayecto por autopista (unos 20 km manteniendo la velocidad a 120-130) subió la aguja pero se estancó antes de los 90º. Supongo que la temperatura ambiente no influye pero aporto el dato: aprox 12º o 14º en el punto de salida y unos 18º en el punto de llegada.
Hoy he hecho el trayecto de vuelta y en los primeros 20 km la aguja se ha clavado en el "9" de los 90º, es decir sin llegar a marcar rigurosamente los 90º pero cuando he entrado en carretera ha disminuido la temperatura y la aguja bajaba hasta los 70 (aunque no lo marque me refiero al punto medio entre 50 y 90) o subía algo... es decir, se movía de manera anárquica.
Según lo que indicábais en los mensajes anteriores, debería ser el termostato ¿no?

Gracias!!!

zx10
08/11/2014, 14:59
Deberia ser si.
Y date cuenta,la aguja ya marca 90° cuando la temp real mirada con vag com es de 75°…
Asi que si marca menos de 90 puedes ir a unos 50-60 reales..
No has notado aumento de consumo? Porque al ir siempre frio consume mas

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Nand0
08/11/2014, 15:13
Buenas, tras usa semana laborable después de cambiar el termostato, todo esta solucionado, llega a los 90 y se queda. Lo que no he notado es que tarde menos en coger la temperatura. Cuando me enseñaron el termostato estaba totalmente cerrado, supongo que estaba empezando a fallar y se abría antes de tiempo.

zion, 99% de q sea el termostato, me salio por unos 30€ en la casa, y si lo cambias aprovecha y limpia el circuito de refrigeración ya que al cambiarlo se vacía casi por completo.

zion
08/11/2014, 17:16
Deberia ser si.
Y date cuenta,la aguja ya marca 90° cuando la temp real mirada con vag com es de 75°…
Asi que si marca menos de 90 puedes ir a unos 50-60 reales..
No has notado aumento de consumo? Porque al ir siempre frio consume mas

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

No se como se mira la temperatura en el vagcom.
:silbando:
La verdad es que lo compre hace unos dias pero me da tanto yuyu enchufarle nada al coche que lo tengo en la misma bolsita en la que llegó.
De todas maneras aún no tengo todos los recambios (rcd, gateway, etc.) y hasta que no lo tenga todo no me meto a ello.

Sobre aumento de consumo no he notado nada. En el trayecto que comentaba de ayer, casualmente miré el promedio al llegar a destino y marcaba 4.4 l que ya es mas o menos lo que me viene gastando habitualmente.

Gracias por la ayuda!!


Buenas, tras usa semana laborable después de cambiar el termostato, todo esta solucionado, llega a los 90 y se queda. Lo que no he notado es que tarde menos en coger la temperatura. Cuando me enseñaron el termostato estaba totalmente cerrado, supongo que estaba empezando a fallar y se abría antes de tiempo.

zion, 99% de q sea el termostato, me salio por unos 30€ en la casa, y si lo cambias aprovecha y limpia el circuito de refrigeración ya que al cambiarlo se vacía casi por completo.

Gracias por la info Nand0!!
A ti te salió por 30€ pero ¿era precio oficial o de amigo? ¿el termostato solo la pieza o la pieza y mano de obra?

Nand0
08/11/2014, 17:32
30€ me salio la pieza solo con un 10% de descuento, mano de obra por otro lado ya que aproveche que tenia q hacer unas cosas mas, pero en eso no llego a una hora.

simplifisimus
08/11/2014, 19:50
parece una tonteria que no llegue a su temperatura ideal de funcionamiento de 90 grados pero yo le cambie el termostato el otro dia despues de llevarlo muchisimo tiempo por debajo de 90 grados y menuda diferencia ahora de respuesta un saludo

zion
08/11/2014, 21:59
parece una tonteria que no llegue a su temperatura ideal de funcionamiento de 90 grados pero yo le cambie el termostato el otro dia despues de llevarlo muchisimo tiempo por debajo de 90 grados y menuda diferencia ahora de respuesta un saludo

Te refieres a potencia del motor?

simplifisimus
08/11/2014, 23:58
Te refieres a potencia del motor?

sobre todo a la respuesta cuando das zapatazo estando a su temperatura yo ya que por fin alcanzaba su temperatura optima y como tenia que hacer 70km ayer le pegue unas cuantas buenas subidas de vueltas y lo exprimi un rato para que limpie bien carbonilla un saludo