PDA

Ver la Versión Completa : Consejo sobre cambio de coche



djtolin_2
21/10/2014, 05:14
Buenas actualmente tengo un golf v gti dsg con todos extras menos navegador, y ya tiene 6 años y lo quiero cambiar pero quiero comodidad sobre todo en los asientos pero quiero tener algo que me de las impresiones del gti v dsg.

mis candidatos:
seat leon cupra 280 con todos los extras y dsg
passat cc r line 170 tdi dsg
skoda octabia rs tdi 180 o 170 no recuerdo ahora

sobre todo quiero que predomine la calidad y comodidad porque al estar en dilla de ruedas ahora ya en los viajes largos mi espalda y riñones lo sienten..... El que primero mirare sera el leon cupra de 280

Ya que creo que cualquiera de esos sacando con equipamiento full me queda bien de precio y entregando mi gti y que pago solo el 4% del iva del coche y no pago matriculacion ni rodaje ni na de eso que me recomendais.... Porque ando perdido

un saludo

Molas83
21/10/2014, 06:31
Si es por comodidad lo mejor es que te montes en los 3 y juzgues tú mismo. Pero si buscas algo con las prestaciones del Golf yo descartaba las mecánicas diésel, porque además si ahora tienes un gasolina y uno de los candidatos también supongo que no haces muchos km. No has pensado en el Passat o el Octavia en gasolina?

Golfo3GTI
21/10/2014, 08:11
hombre yo por comodidad y amplitud cogería por ejemplo el octavia RS en gasolina, el cupra supongo que puede ser incómodo en según que circunstancias

josetrab
21/10/2014, 08:33
Lo primero, según los Km que le vayas a hacer seria decantarte por un gasolina o un diesel.
Y en segundo lugar si comentas que a veces sufres dolores de espalda y riñones, una suspensión deportiva no es lo mas sano.

Personalmente me decantaría por un Octavia, el Passat me parece buena opción, pero estamos hablando de un escalon y un precio distinto.

chico1263
21/10/2014, 09:06
Si comentas lo de tu espalda, has pensado en la suspensión DCC.
Yo si pudiese siempre gasolina.

Raitán
21/10/2014, 11:09
TDI no por favor... Si.vienes.de un.gti, no te.confundas,un TDI es un TDI,por mucho q lo quieran camuflar de "deportivo".

De lo q valoras, león cupra sin duda.

codi31
21/10/2014, 15:10
Buenas actualmente tengo un golf v gti dsg con todos extras menos navegador, y ya tiene 6 años y lo quiero cambiar pero quiero comodidad sobre todo en los asientos pero quiero tener algo que me de las impresiones del gti v dsg.

mis candidatos:
seat leon cupra 280 con todos los extras y dsg
passat cc r line 170 tdi dsg
skoda octabia rs tdi 180 o 170 no recuerdo ahora

sobre todo quiero que predomine la calidad y comodidad porque al estar en dilla de ruedas ahora ya en los viajes largos mi espalda y riñones lo sienten..... El que primero mirare sera el leon cupra de 280

Ya que creo que cualquiera de esos sacando con equipamiento full me queda bien de precio y entregando mi gti y que pago solo el 4% del iva del coche y no pago matriculacion ni rodaje ni na de eso que me recomendais.... Porque ando perdido

un saludo

Precisamente los 3 candidatos que has escogido, tienen la misma comodidad de asientos que tu VW Golf V, son semi-bakets con orejonas grandes que te embuten en el asiento, sobre todo el León Cupra y el Skoda Octavia RS, y precisamente ideales para personas que se resienten de dolor de espalda y riñones no son esos asientos.

Aparte su suspensión tampoco ayuda mucho, son coches diseñados para conducción mas agresiva que pasiva, y necesitan ese tipo de agarre en el asiento, si no en una curva apareces en el asiento del copiloto. Bajo mi punto de vista, si yo estuviera en tu tesitura, lo cambiaba por el Passat CC 2.0 TSI 200CV DSG (nunca por uno diesel) pegas un salto de calidad con respecto al Golf, es mas confortable, mas seguro, y su asiento es mas grande y confortable, y su suspensión menos sensible, y subes un escalón, no bajas 2 escalones como lo harías si te compras un Seat y un Skoda (con todos los respetos) porque para eso, me quedo con el Golf. Salu2

djtolin_2
21/10/2014, 16:21
Haber en kilometros este golf en los primeros 4 años le hice muchos km pero ahora mismo pues no uso mucho el coche unicamente pa viajes esporadicos y asi. Yo quiero me digais si notare mucho la diferencia de un gasolina de 200cv dsg a un tdi 180 con dsg...... Por ejemplo el otro dia hice un viaje de 300km a 160km/h y le heche 40€ y me sobro gasolina para darme unas vueltas a la ciudad.

lo que me preocupa es la comodidad bastante ya que nose..... Tendre que ir a los conces y sentarme en ellos que me lleven a probarlos mas o menos aunque no sea el que yo quiera..... Porque los buckets calefactables del cupra 280 tienen pinta de ser muy comodos

slepmoon
21/10/2014, 17:08
Buenas,
Todo son gustos personales, cada uno te daremos una opinión en base a esto.

Comentas que tienes problemas de espalda (o mas serios, me a parecido entender) así que mi opinión es que mires la accesibilidad y la comodidad que es lo que buscas.
Como ya te han comentado, estos modelos que mencionas, son de carácter deportivo y algo de comodidad se va a perder. Yo me inclinaría por modelos mas "señoriales" por decirlo de alguna manera y sacrificar un poco el sport en bien de tu salud.

Otro tema es el coche en si.....pasas de un Golf con unas medidas a un Passat/Octavia que ya son mas berlina y con un tamaño (en largo me refiero) algo mayor. Aquí eres tú el que debes valorar las necesidades que tienes de tener ese espacio extra, si vas con familia, si necesitas maletero para equipaje. Estos modelos mas grandes y pesados también te aumentaran algo el consumo.......que eso depende da cada bolsillo.

En cuanto al carburante, si no vas a utilizar mucho el coche y solo va a ser para viajes esporádicos.......GASOLINA sin duda, un TDI no le vas a sacar rendimiento ni beneficio.
Si quieres respuesta deportiva pues también gasolina, por muchos caballos que tenga un diesel.....nunca será lo mismo.

Ni opinión final.......sacrifica deportividad por comodidad.

Raitán
21/10/2014, 18:19
Ojo,no.os.cunfundais,cuanto MAS sujete un asiento,aunq.sea duro,MENOS te duele la espalda ya q el cuerpo puede ir"flojo" y no te tensas nada en curvas para evitar el moverte.

Lo peor para una espalda jodida,es un butacon de esos de coche.señorial q le.recomendais...

Y lo.dice alguien q tiene la espalda echa polvo.

Lo único q hay de cierto,es q la accesibilidad es importante,y si hablamos.de coupes muy deportivos y muy bajo,si q se nota para la espalda.sentarse muy bajo y entrar de lao y mal.
Pero las opciones q baraja,no me parecen q sean así. Si me dijera un rx8, un r8, tt o similar pues si.

Pero vamos q semibakets si o si.infinitamente mejor.

slepmoon
21/10/2014, 19:04
Lo peor para una espalda jodida,es un butacon de esos de coche.señorial q le.recomendais...
.

No no Raitan, no me refiero a que sean mejor los asientos del Seat 1500, me refiero a que los asientos deportivos o baquet (tipo competición) pueden ser mas incomodos por la dureza. Un asiento normal de gama alta es a lo que me refiero, quizás me exprese mal.

petrolo
21/10/2014, 20:20
Y nadie habla de los tarados de suspensión ?

Una parte importante es el asiento, pero una buena suspensión que "digiera" las irregularidades del terreno, creo que es fundamental para viajar cómodo, más si cabe si tienes problemas de espalda. Mi voto es para el nuevo Passat con suspensión DCC y asientos "Ergo Confort" con regulación eléctrica de 14 posiciones, climatizados y con masaje. Pide en un concesionario que te dejen probar un Passat Sport con asientos normales Ergo confort (de serie en ese acabado), mételo en carretera o autovía y luego compara la comodidad con la que te da tu actual Golf.

MRMC
21/10/2014, 21:52
Para lo que buscas yo me quedaría con un Passat cc con asientos semibaquet. Totalmente de acuerdo con Raitán.

codi31
21/10/2014, 22:21
Yo quiero me digáis si notare mucho la diferencia de un gasolina de 200CV DSG a un TDI 180CV con DSG

Diferencias?? podría enumerar bastantes, empezando por la diferencia de caballos, que 20CV de diferencia de un motor a otro se notan, y aparte diferencias en el motor bastante notables. Un diesel es lo mas guarro que hay, genera mucha carbonilla y se llena de ella el turbo, EGR, colectores, DPF (etc..) mas sonido de motor (a tractor) humo negro cuando pegas pisotón, de llevar DPF, cada poco una regeneración de filtro a no se que lo anules por Repro, pero paga pasta, y averías mucho mas caras y frecuentes.

Un gasolina es lo contrario a lo anterior descrito, todo es finura y limpieza, no se genera apenas carbonilla, su sonido de motor es mas refinado y poco audible, da también averías, pero mas baratas y fácil de arreglar, pagas menos impuestos, menos dinero en la ITV, lo malo el precio de la Gasolina, pero hoy en día un gasolina no es como antaño, yo tengo un Toyota Auris MY14 130CV gasolina, y el consumo esta en torno a 6.5/7.0 lt/h y precisamente no conduciendo despacio, y encima aún en rodaje.

Tu puedes hacer lo que desees, pero siempre que cambies de coche, ten en cuenta que no debes de bajar de caballos o lo vas a notar, y por supuesto no dejar un GTI para comprar un TDI, porque seguro te vas a arrepentir, porque un GTI es siempre un GTI, bajo mi punto de vista.

MRMC
21/10/2014, 22:24
Totalmente de acuerdo