PDA

Ver la Versión Completa : Eje trasero inestable / bamboleo



Malatesta
23/10/2014, 16:47
Hola foreros


Desde hace una temporada noto el eje trasero como si flotara, es algo difícil de describir, como si el coche fuese una barca, se nota hasta en recta y con buen firme y desde bajas velocidades ¿alguna idea?


El coche tiene (Touran 2011) 100.000km, sospecho que no se han cambiado nunca los amortiguadores, pero es que hasta hace 3000Km iban perfectos por lo que prácticamente descarto que hayan pasado de ir bien a mal en tan poco tiempo.


¿Alguna idea?

Voy actualizando según van proponiendo cosas los foreros:

PD. Los neumáticos es lo primero que comprobé, tienen unos 6000Km, las presiones son correctas, se han equilibrado dos veces en distintos sitios y se han cambiado de eje.

PD2: Varios proponéis problemas de amortiguadores, pero es que hasta hace 3000Km todo iba perfecto y no creo que de un día para otro fallen, si no que lo hacen progresifamente.

PD3: No se ha desmontado nada se realizó inspección visual de los silentblocks.
En cuanto a lo del rodamiento, se lo comenté el viernes al mecánico y me indicó que no cree que esa sea la fuente ya que no se escuha ningún bufido y que el problema lo tengo desde que el coche se pone en movimiento y aunque vaya más deprisa, su intensidad es la misma.

PD4: He realizado un paralelo hoy, sólo había una pequeña desviación de la rueda derecha, pero ya me indicó el del taller que debería de ser un coche MUY sensible para que le afectase de esa manera.



Saludos
Malatesta

defcondos
23/10/2014, 17:06
Neumáticos ???

AdiMadrid
23/10/2014, 17:47
Amortiguadores?

Commandnet
23/10/2014, 18:06
Algún neumático flojo o amortiguadores para empezar a ir viendo cosas....

Malatesta
23/10/2014, 18:17
Sí, sí, los neumáticos fué lo primero que comprobé, tienen unos 6000Km, las presiones son correctas, se han equilibrado dos veces en distintos sitios y se han cambiado de eje.

CarlosApellido1
23/10/2014, 19:01
Tuve un caso parecido en casa, era el rodamiento de una rueda trasera.

Raitán
23/10/2014, 22:05
Tuve un caso parecido en casa, era el rodamiento de una rueda trasera.

Puede ser perfectamente.yo lo.comprobaria.

jmageitos
23/10/2014, 22:20
para descartar que no tenga algún amortiguador reventado, mira si están rezumados, aunque, como comentan los compañeros, el motivo puede ser otro.

un saludo

armagedonfr
24/10/2014, 00:10
Sabes que tipo de suspensiones lleva? Son standard o neumaticas? Por afinar un poco

javichu77
24/10/2014, 08:17
puede también que tengas algún silentblock tocado, compruébalos para ir descartando cosas...

Malatesta
24/10/2014, 09:18
Sabes que tipo de suspensiones lleva? Son standard o neumaticas? Por afinar un poco

Pués.. creo que la estándar, el acabado es el Advance por si sirve de algo.
El coche lo han subido al elevador y no se ha visto ningún taco de goma (silentblock) tocado, ni los amotiguadores rezumando

Está difícil, el del taller también está investigando a ver de dónde viene el problema, para tenerlo claro antes de empezar a cambiar piezas.

Gracias a todos!

Big
24/10/2014, 09:56
Pués.. creo que la estándar, el acabado es el Advance por si sirve de algo.
El coche lo han subido al elevador y no se ha visto ningún taco de goma (silentblock) tocado, ni los amotiguadores rezumando

Está difícil, el del taller también está investigando a ver de dónde viene el problema, para tenerlo claro antes de empezar a cambiar piezas.

Gracias a todos!
Habeis comprobado los rodamientos como te comento un compañero antes?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Malatesta
24/10/2014, 13:03
No, no, los rodamientos es de lo poco que no se ha comprobado y ni siquiera se me había ocurrido, APUNTADO, gracias.

armagedonfr
24/10/2014, 23:02
Vamos a ver la parte trasera lleva 2 silenblocks en el puente trasero, dos silenblocks

armagedonfr
24/10/2014, 23:17
Vamos a ver la parte trasera lleva 2 silenblocks en el puente trasero, dos silenblocks mas en la parte superior de cada amortiguador ,dos en la estabilizadora q estos serian probables y ya(si me dejo alguno corregidme), si dices q estan comprobados que es dificil verlos sin desmontar solo queda pensar amortiguadores o rodamientos aunque para q balancease por eso tendria q estar roto alguno y se notaria bastante por el ruido

Malatesta
25/10/2014, 15:39
Vamos a ver la parte trasera lleva 2 silenblocks en el puente trasero, dos silenblocks mas en la parte superior de cada amortiguador ,dos en la estabilizadora q estos serian probables y ya(si me dejo alguno corregidme), si dices q estan comprobados que es dificil verlos sin desmontar solo queda pensar amortiguadores o rodamientos aunque para q balancease por eso tendria q estar roto alguno y se notaria bastante por el ruido

No se ha desmontado nada se realizó inspección visual de los silentblocks.
En cuanto a lo del rodamiento, se lo comenté el viernes al mecánico y me indicó que no cree que esa sea la fuente ya que no se escuha ningún bufido y que el problema lo tengo desde que el coche se pone en movimiento y aunque vaya más deprisa, su intensidad es la misma.


Gracias de nuevo a todos!

armagedonfr
25/10/2014, 23:44
Pues si el mecanico descarta amortiguadores empezaria a cambiar silenblocks no queda otra q desmontar empezaria por los d la estabilizadora y los del puente. Suerte a ver si dan co la pega

Malatesta
30/10/2014, 18:58
Si finalmente me decido por el cambio de amortiguadores, aprovechando que se desmonta ¿qué más debería cambiar para resolver el tema del bamboleo? ¿copelas? ¿tacos de goma? ¿rodamientos he leído por algún sitio...pero ignoro si esto está relaccionado con la suspensión?

Gracias de nuevo!

armagedonfr
30/10/2014, 22:37
Pues con el cambio deberias cambiar Las copelas traseras y los silenblocks del puente y de la estabilizadora con eso no deberias de darte mas problemas los rodamientos no proceden pq son rigidos si rompen o desgantan las bolas se nota enseguida por el ruido suerte