PDA

Ver la Versión Completa : Niveles de Inyectores. Mucho Miedo!



Alemrojo
24/10/2014, 00:32
Hola, Buenas Noches a todos!!

Les cuento que ando muy nervioso y preocupado por los inyectores de mi A3 2.0TDI 2008. El otro día un mecánico me aconsejo que NO condujera a más de 130 km/h por que los inyectores, podrían romperse del todo y hacer un desastre. A esto un amigo me dijo de poner el vag ( Tengo el 12.12.0) y ver los parámetros de algunos canales. Y fue lo que hice pero no los entiendo. LA verdad es que vengo a pedir ayuda a los expertos porque noc si en el taller me quisieron asustar para dejárselo para que me los cambien. o en realidad están con niveles normales.

Dejo algunas capturas, si necesitan ver otros canales me avisan, estos los hice con la temperatura del auto a 90°.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Desde ya les estoy agradeciendo la ayuda a todos!!

Fuerte Abrazo!
Alejandro

armagedonfr
24/10/2014, 05:39
Esos inyectores segun el vagcom estan en plena forma pq t dijo eso? Notas algo al coche?

AdiMadrid
24/10/2014, 09:22
Esos inyectores segun el vagcom estan en plena forma pq t dijo eso? Notas algo al coche?

Lo mismo digo, que le pasa al coche? por que acudiste al taller?

Alemrojo
24/10/2014, 17:49
El tema fue así.

Lamentablemente tuve que cambiar el armazón del turbo xq tenia la geometría variable atascada y entraba en limp mode. Cuando lo retiro del taller (agente Bosh )teóricamente con el turbo limpio, ya notaba q el auto no era el mismo q antes(no tiraba nada de abajo) Pero lo deje pasar unos días. Yo justo había comprado un volante multifunción para ponerlo al mio y eso no lo hacia cualquiera, me recomendaron uno q si lo hacia. Cuando justo se lo estaba llevando para q me colocara el volante,se me prende el check confirmando lo q pensaba q algo no había quedado bien. Le comento esto al nuevo mecánico y me dijo que no me haga problema q aparte me iba revisar el auto con el scanner original vag alemán ( no los chinos). Al otro día voy y me cuenta esto. Que 2 inyectores estaban muy mal y que los otros 2 empezaban a decaer. Y ahí me dijo q no pasara los 130km/h xq se rompía todo.

Esa es la historia. Espero q me haya sabido explicar.

Pd: el auto ahora le escucho un silbido cuando acelero va creciendo y también cuando suelto el acelerador el silbido drecrece(se desinfla)

Gracias x su ayuda!! Enserio

Saludos
Alejandro

codi31
24/10/2014, 17:55
Yo veo un valor de inyectores correcto, el valor del inyector nº2 esta a 0.0 en las 2 capturas, pero aveces se ponen en 0.0 y eso no significa que este mal el inyector, por tanto te esta engañando amigo, aparte que el valor del consumo instantáneo es bastante bueno (0.6) ni te preocupes, que la inyección esta correcta.

Pero yo en tu lugar, sacaba el coche de ese taller por embustero, y que no toque el coche, y me iba al taller donde repararon el turbo y que lo arreglen bien, porque ese problema es de turbo mal, o algo mal puesto. El Vag-Com no muestra ninguna avería?? Salu2

Alemrojo
24/10/2014, 18:10
Primero gracias x contestar.

El turbo me lo volvieron arreglar al igual q la válvula Egr y el auto ahora es un avión solo que quedo el silbido muy molesto. Que el mecánico Bosh me dijo q es normal. Cosa q Dudo demasiado xq es notorio dentro y fuera del auto. Actualmente el vag me tira en solamente un error en la parte de motor que un sensor de ventilación. Nada mas.

Gracias una ves mas x la ayuda

armagedonfr
24/10/2014, 18:14
Vamos a ver, yo te diria que te estan intentando vender la moto los inyectores no tienen ningun sintoma de problemas nose en que se basa la verdad. Lo logico es que si han tocado algo y ha empezado el problema es pensar que viene de ahi. Si dices que no sube de 2000 imagino que es que no tiene fuerza ( no hay presion de turbo) y seguramente algun manguito del turbo al intercooler este suelto o mal colocado de ahi que ahora lo oigas mas silvar por el aire que aora escapa del circuito, no t compliques y d momento vuelve al sitio.
Por cierto el coche aun sin fuerza lo notas muy muy fino al subir? Es q a mi me paso y no tenia fuerza pero iba super suave ni tirones ni nada y era el manguito q t he dicho

Raitán
24/10/2014, 18:46
Como ya has comprobado,a los inyectores no les pasaba nada.moraleja? No.vuelvas a ese taller. Porq por los pelos no te ha colado una avería.de 400e más iva cada inyector...

En cuanto.al coche,me alegro q ya vaya bien. En cuanto al silbido, acá en España se pirran por ese silbido "fino" ambulanciero. Alguno hasta presume delante de los vecinos con su vagoneta.jaja.

Saludos.

Alemrojo
24/10/2014, 19:19
Jajaja tal cual parece una ambulancia o los bomberos . debe ser un manguito como dice el compañero armagedonfr.

rabago
24/10/2014, 19:56
¡Pero que gente más ambaucadora!.Te digo lo mismo que todos,inyección absolutamente en rango.Y el VAG-COM no es aleman,es americano.Y aprovechando que tienes el cable ¿porqué no nos cuelgas un LOG? así podríamos ver como funciona ese turbo.

armagedonfr
24/10/2014, 20:31
Por curiosidad cual era la averia al final?

Alemrojo
24/10/2014, 21:00
Por curiosidad cual era la averia al final?
Por lo que veo los inyectores están normales. Lo que actualmente siento es el silbido bien de abajo y el alta se profundiza q para mi debe ser un manguito mal ajustado quiero creer. Igual voy a hacer como dijo el compañero un log y ponerlo acá.

A cuantas rpm arranca el turbo?

Saludos

rabago
24/10/2014, 21:45
En el mío a unas 1700 RPM. está a plena carga.

codi31
25/10/2014, 01:27
Para mi debe ser un manguito mal ajustado

Comentas que al llevar el coche a ese segundo mecánico (el de la mentira de los inyectores) este te alarma con que están mal los inyectores, pero tu llevaste el coche por un problema de turbo, que te dijo sobre el turbo? estaba bien? mal? o no te dijo nada? si te paso diagnosis, que avería te dijo que tenía memorizada? porque el testigo de avería de motor se encendió en el cuadro, y fijo que avería a registrado, a no ser que borrara avería sin apuntarlas para cobrarte los inyectores nuevos.

Domingo
25/10/2014, 13:58
Que poca vergüenza..

Alemrojo
26/10/2014, 00:54
Comentas que al llevar el coche a ese segundo mecánico (el de la mentira de los inyectores) este te alarma con que están mal los inyectores, pero tu llevaste el coche por un problema de turbo, que te dijo sobre el turbo? estaba bien? mal? o no te dijo nada? si te paso diagnosis, que avería te dijo que tenía memorizada? porque el testigo de avería de motor se encendió en el cuadro, y fijo que avería a registrado, a no ser que borrara avería sin apuntarlas para cobrarte los inyectores nuevos.

Buen tu pregunta! Solo me dijo que borro el error, que había un problema con el turbo, con lo que le dije que se lo iba a volver a llevar al otro mecánico(Bosh), hoy no tube tiempo espero mañana hacer el Log del turbo y colgarlo acá, que canales me recomendas con respecto al turbo, canal 11, 10 y cual mas para que se vea bien?


Muchas gracias de nuevo a vos y a todos!

Saludos
Alejandro

codi31
26/10/2014, 01:29
Buen tu pregunta! Solo me dijo que borro el error, que había un problema con el turbo, con lo que le dije que se lo iba a volver a llevar al otro mecánico(Bosh), hoy no tube tiempo espero mañana hacer el Log del turbo y colgarlo acá, que canales me recomendas con respecto al turbo, canal 11, 10 y cual mas para que se vea bien?


Muchas gracias de nuevo a vos y a todos!

Saludos
Alejandro

Canales 003 y 011 (el tercer campo en 000) en cuarta marcha, empiezas el LOG sobre las 1.300/1.500 vueltas y con el pie a fondo sin levantar el mismo 1mm intenta estirar la cuarta hasta rozar la zona roja (sin entrar en ella) sobre las 4.200 vueltas das a Stop en el Vag-Com y ya cambias de marcha o frenas (no antes de parar el LOG) hazlo bien y se te podrá ayudar sin error ninguno en el diagnostico. Salu2

P.D: Después del LOG mira si hay avería registrada, y si la hay, apunta aquí el código de avería + descripción de la avería, todo bien apuntado, y ayudas mas al tema.