PDA

Ver la Versión Completa : Al poner el clima, el compresor no se activa a la primera



ricky_va
24/10/2014, 06:15
Buenos días a todos.

Desde el verano, a veces noto que cuando pulso el botón del clima(en concreto el de AC), en el cuadro aparece como activado, los ventiladores actúan más rápido para bajar la temperatura, pero el compresor no entra. Si le apago y le enciendo de nuevo (el botón de AC), inmediatamente se activa el compresor. No me ha pasado siempre, ¿puede ser por el sensor de temperatura interior que no note que haya excesiva diferencia de temperatura entre el habitáculo y el exterior? En verano lo achacaba a que el coche, al estar en garaje, la diferencia de temperatura entre el exterior y el habitáculo era muy pequeña, y por eso no saltaba el compresor. Pero claro, después de 15 minutos en marcha, y ya calentándose el habitáculo, debería saltar, cosa que hacía si, como os comento, quitaba el AC y lo volvía a poner. Resumiendo: Para que salte el compresor, independientemente de cómo esté el clima (en auto, dual, etc) tengo que poner y quitar el AC como mínimo 2 veces para que funcione el compresor.
Ayer probé a hacer una simulación de desempañado rápido (debe activarse el compresor para que salga frío de verdad) y no había manera. Ya en el garaje, cuando volvía pulsar AC, el compresor entró en funcionamiento y enfriaba que daba gusto.
Siento no tener vagcom y poder reportaros un log, solo puedo comentaros los síntomas. ¿A qué creéis que puede ser debido?
Decir que tengo la garantía extendida, aún me queda un mes y medio y si tiene algún fallo, he de solucionarlo ya, si no quiero quedarme con la avería y el próximo verano tener que pagarla yo.

Perdonad por el tocho y muchas gracias compañeros.

codi31
24/10/2014, 17:29
Si tienes garantía ampliada, no perdía el tiempo, al concesionario y punto. Al menos seguro que la diagnosis no te la van a cobrar, y seguro que te sacan la avería que tienes, o al menos una hoja con los códigos de avería, que poniendo los mismos aquí sabemos como ayudarte, porque sin diagnosis, poca ayuda podemos ofrecerte. Salu2

ricky_va
24/10/2014, 19:46
Muchas gracias codi31. Hoy le he llevado, y como el fallo se produce en el primer arranque no ha dado la cara la avería.
La semana que viene dejo el coche en el conce e intentaran ver el fallo y abrir incidencia a fabrica.

Un saludo, ya os contaré.

codi31
25/10/2014, 01:35
Muchas gracias codi31. Hoy le he llevado, y como el fallo se produce en el primer arranque no ha dado la cara la avería.
La semana que viene dejo el coche en el conce e intentaran ver el fallo y abrir incidencia a fabrica.

Un saludo, ya os contaré.

Pues ya comentaras, espero que sea poca cosa y te den el coche pronto. Salu2

elnota
25/10/2014, 12:42
Como te ha comentado el compañero llévalo conce y que te detallen claramente el problema que tienes cuando te hagan la recepción del vehículo, y que te detallen lo que han hecho; por qué? no sería la primera vez que vayan dando largas o malas soluciones hasta que pase esa garantía y luego puedan "escaquearse" con que esa avería se solucionó con anterioridad o historias de otro tipo; en resumen TODO detallaito. Un saludo

ricky_va
27/10/2014, 07:59
Como te ha comentado el compañero llévalo conce y que te detallen claramente el problema que tienes cuando te hagan la recepción del vehículo, y que te detallen lo que han hecho; por qué? no sería la primera vez que vayan dando largas o malas soluciones hasta que pase esa garantía y luego puedan "escaquearse" con que esa avería se solucionó con anterioridad o historias de otro tipo; en resumen TODO detallaito. Un saludo

Muchas gracias elnota. Así lo haré, entre otras muchas cosas por las razones que tu expones, además de que si no localizan la avería ahora (cosa que me temo) que quede constancia que ha aparecido con el coche en garantía.

Saludos.

ricky_va
02/12/2014, 18:52
Muy buenas a todos.
Tras dos semanas con el coche en el conce, decir que me actualizaron el software de la unidad de clima. El clima parecía funcionar correctamente. Este fin de semana (con 14-15 grados de temperatura ambiente) cuando le ponía al mínimo o activaba el desempañamiento rápido funcionaba a la primera. En la diagnosis que hicieron en el taller no daba ningún fallo. Decir que el coche tiene la extensión de garantía a través de la aseguradora de Volkswagen, no directamente de Skoda.
Cuando ya pensaba que todo estaba bien, esta tarde arranco el coche en el garaje. Marcaba 12,5 grados de temperatura ambiente. Pulsé el botón de desempañamiento rápido y no se activó el compresor. Bajé el clima al mínimo y tampoco. Me comentaron en el taller que había una temperatura mínima en la que el compresor no se activaba para evitar la congelación del mismo. Bueno, pues al tercer intento, y con 13 grados que marcaba el coche de temperatura ambiente, ¡¡zasss!! pulso desempañamiento rápido, veo que sube el consumo instantáneo y se activa el compresor. A partir de ahí ya todo funcionaba de modo normal, con el clima al mínimo también entraba el compresor con normalidad (todo esto por la sensación térmica y por la subida en el consumo instantáneo, señal inequívoca de que ha entrado en funcionamiento el compresor.
¿Veis normal este funcionamiento, teniendo en cuenta que no da ningun fallo la diagnosis hecha por ellos? ¿Debería entrar siempre en funcionamiento el compresor cuando activas el desempañamiento rápido independientemente de la temperatura que haga en el exterior?
Decir que me comentaron que el compresor que montaba esta unidad no llevaba embrague, y que era de discos (no tengo ni la menor idea de lo que esto supone). Ellos barajaban la posibilidad de que el compresor estuviese en mal estado.
Perdonad por el tocho, y muchas gracias por anticipado.

zx10
02/12/2014, 20:51
Siendo del 2010 está en el limite hay algunos que ya volvieron a montar embrague de acople y otros seguian con el de polea fija
la temp exterior tiene que ser menor de +3ºC para que el compresor no entre a funcionar.
Es raro..es como si fuese de embrague y le costase y a darle varias veces despegase y empezase a funcionar ( esto ya es divagación mía XD )
habria que mirar si los sensores del AC marcan bien, en especial el de temperatura exterior y el de temperatura del evaporador
Comprobar el presostato que marque bien
verificar que el compresor no es de embrague como te dicen
Mirar la electrovalvula de regulacion del compresor, que todo sea dicho fallaron bastante

ricky_va
02/12/2014, 21:06
Siendo del 2010 está en el limite hay algunos que ya volvieron a montar embrague de acople y otros seguian con el de polea fija
la temp exterior tiene que ser menor de +3ºC para que el compresor no entre a funcionar.
Es raro..es como si fuese de embrague y le costase y a darle varias veces despegase y empezase a funcionar ( esto ya es divagación mía XD )
habria que mirar si los sensores del AC marcan bien, en especial el de temperatura exterior y el de temperatura del evaporador
Comprobar el presostato que marque bien
verificar que el compresor no es de embrague como te dicen
Mirar la electrovalvula de regulacion del compresor, que todo sea dicho fallaron bastante

Pues algo hay de lo que comentas zx10. Comentaron la posibilidad de que le costase "acoplar" o algo así. Yo mismo vi como tenían el coche conectado a una máquina medidora de presión, y la presión con el compresor en funcionamiento subía a 9,8 bares, bajando posteriormente. Del mismo modo vi como en el ordenador marcaba la temperatura en cada conducto de salida. Según comentaba el mecánico, funcionaba perfectamente.
De cualquier modo, si lo pongo todo al mínimo (es decir, bajando la ruleta de la temperatura al azul, y con el AC encendido) ¿debería encenderse el aire acondicionado a la primera si o si? No sea que esté metiendo la pata y lo esté intentando utilizar con un aire acondicionado sin más, aunque leyendo las instrucciones, si pones la ruleta al mínimo el climatronic no regula, poniéndose a la máxima potencia de refrigeración.

Saludos.