PDA

Ver la Versión Completa : cambio de motor



juanmimi
24/10/2014, 11:23
hola chicos tengo dos passat un 3b y un 3bg el primero motor AJM el segundo AVF mi duda y pregunta es le vale el motor de AVF al 3b con el motor de AJM quiero hacer un cambio entre si y de momento la única diferencia que veo es el sensor de temperatura hay mas diferencias entre esos motores . muchas gracias por vuestra ayuda

Pandereta
25/10/2014, 16:26
claro que hay mas diferencias.. ! para empezar el embrague del avf es de 240mm y el otro de 224, , la gestion electronica tambien, aparte deberias acompañarlo con la caja de 6vel. y para montarla hay que modificar algo del chasis que no recuerdo.( forero moncho hizo un cambio de caja de 5a6vel hay un post explicativo.)
se puede hacer, pero te saldira mas a cuenta vendertelo todo y comprarte un avf y no liarte....


saludos

juanmimi
25/10/2014, 19:36
gracias pandereta por tu aporte. te cuento un poco la peli tengo dos passat completos un 3b con el motor AJM dijéramos que es el bueno el que hay que ponerle apunto tiene mal la distribución, embrague, el tensor de la correa de servicios y la EGR. Ahora EL OTRO Passat es un 3bg con motor AVF 5 velocidades entero el cual tiene todo hecho, pero me engañaron en la compra y solo me vale para piezas, de hay la pregunta al hacer el cambio de motor completo con caja de cambio el primero que es el bueno ya quedaría perfecto

Pandereta
26/10/2014, 01:58
gracias pandereta por tu aporte. te cuento un poco la peli tengo dos passat completos un 3b con el motor AJM dijéramos que es el bueno el que hay que ponerle apunto tiene mal la distribución, embrague, el tensor de la correa de servicios y la EGR. Ahora EL OTRO Passat es un 3bg con motor AVF 5 velocidades entero el cual tiene todo hecho, pero me engañaron en la compra y solo me vale para piezas, de hay la pregunta al hacer el cambio de motor completo con caja de cambio el primero que es el bueno ya quedaría perfecto
Hola una cosa. asegurate que es un Avf porque si tiene 5 vel. es un Awx. entonces creo que no abria problema o habria muchos menos problemas,
que le pasa al 3bg..? no esta legal..??
el 3bg que acabado es.??
saludos

juanmimi
26/10/2014, 11:03
si pandereta el coche no se puede trasferir por deudas, el coche es del 2001 el acabado es muy básico y la única diferencia por fuera son los faros y pilotos traseros, pero el mas completo es el 3b con asientos embolbentes, ASR,

Pandereta
26/10/2014, 15:54
aqui puedes hacer dos cosas. o desmontar el3bg, o comprar un 3bg con papeles y roto y repararlo con piezas de este 3bg.
o como ya has dicho antes cambiar el motor del 3bg al 3b. pero asegurate del codigo motor del 3bg. El tema de todo esto es que el cambio demotor valdra pasta y no sabemos si saldria a cuenta ,economicamente.

juanmimi
04/11/2014, 17:41
conseguidoooo porfin cambie el motor, deciros que lleva un curro que paqué, el cambio le vinó genial al coche anda muy suave, por lo demás no vi diferencias a grandes rasgos

Titomontes
04/11/2014, 20:05
¿Lo hiciste como habias descrito? ¿que cosas cambiaste?