PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué llantas puedo montar para neumáticos de invierno en GT Sport 1.4 170?



PolR32
24/10/2014, 13:33
Buenas foreros!
No sabía muy bien la verdad en qué subforo ubicar esta duda, espero que no haberme equivocado :mrgreen2:

El tema es que quiero montar otro juego de llantas con neumáticos de invierno en mi Golf (GT Sport 1.4 TSI 170). Descarto montar neumáticos de invierno en las llantas que tengo ahora (Detroit 18").

¿Qué podría montar y qué me aconsejáis? ¿Qué debería mirar? Más que nada, en el tema de llantas. Seguramente lo que compre sea 4 llantas de chapa con los neumáticos (vivo en Alemania).
Sé que ha de ser 5x112 el centraje, pero lo que no tengo claro es el tema del ET y pulgadas necesito al llevar este coche los frenos de 312 como el GTI... He visto por ahí que por ejemplo ésto es compatible, pero no estoy nada seguro, por eso os pregunto antes de comprar: 195/65 R15 91T - 6x15 ET47, pero quizás no entra por los frenos, o no puedo por no estar homolagada esta medida, o directamente es 16 mejor... ni idea!
La medida en 16 en ficha es esta: 205/55 R16

A ver si me podéis aclarar esto un poco...
Muchas gracias avanzadas! :)

zx10
24/10/2014, 13:47
En 15" no entran, yo llevo 312 en 16" y queda sitio para el contrapeso de la llanta y nada mas,xd
En 16" tampoco entra en muchas, pues pegan con los radios, no se cual seria el ET minimo para que no te rozase.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

PolR32
24/10/2014, 18:20
En 15" no entran, yo llevo 312 en 16" y queda sitio para el contrapeso de la llanta y nada mas,xdEn 16" tampoco entra en muchas, pues pegan con los radios, no se cual seria el ET minimo para que no te rozase.Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2Pues descartadas 15 entonces.Es lo que necesito saber, el tema del ET y no sé si algo más, porque las 16 como dices ya quedan justas... Hoy me he cruzado con un Octavia RS con 16 de chapa supongo que serían y se veían los frenos entrar justos justos!

josetrab
24/10/2014, 23:56
Para salir de dudas con el ET creo recordar que por el foro habia un hilo con un enlace a un simulador de medidas de llantas, que te puede ser util

JoeDalton
25/10/2014, 06:18
Tienes varios como dice josetrab:

Online Wheel and Tyre Fitment Calculator. Offset, Tyre Stretch and Speedo Error | Will They Fit ([Only registered and activated users can see links])
1010TIRES.COM - Wheel Offset Calculator ([Only registered and activated users can see links])

Yo los que mas he usado so estos, el primero te dan los datos con un grafico del neumatico antes y despues y como queda en relacion uno y el otro.

Espero que te sirva.

PolR32
25/10/2014, 20:43
Gracias chicos!
Entonces simplemente debo fijarme en el ET de la llanta y eso es lo que me marcará si la pinza cabe o no?

PolR32
27/10/2014, 09:45
Para comparar con las llantas de serie del Golf GT (Classixs), encontré esto: 225/40R17 ancho de 7", ET54. ¿Es correcto? Ahora las Detroit que llevo me quedan a ras de aleta así que no puedo comparar con ellas.

Las medidas de las llantas de chapa en 16 son: 6Jx16 ET50; según el simulador quedarían así ([Only registered and activated users can see links]). (Neumáticos 205/55R16).
He encontrado también unas llantas de A4 B6, en 16 también y misma medida de neumático, que son 7Jx17 ET42, y quedan así ([Only registered and activated users can see links]), un poco más para afuera. ¿Me sirven?

PolR32
28/12/2014, 13:18
Me voy a responder a mi mismo después de la experiencia, por si a alguien le pudiera ser de utilidad en un futuro;)

Las Detroit que yo llevaba eran de 8 pulgadas de ancho (8J, las originales son 7'5 o 7). Me quedan justo a ras de aleta detrás y delante igual o un pelín fuera casi inapreciable delante (detrás me tocaba con 4 personas ligeramente al ir en autopista y coger bache por ejemplo). No llevo separadores. En estas fotos se ve exagerado como si sobresalieran pero no es así.
He montado llantas de 16 (6Jx16 ET50), quedan por dentro del paso de rueda completamente por supuesto, cambia mucho a lo que llevaba. Los frenos (312 como los del GTI) entran también bien.

Detroit 18x8:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

16x6:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]