PDA

Ver la Versión Completa : Ruedas del passote



MAKUSANTI
31/03/2009, 17:23
Bueno, pues me toca cambiar las ruedas de alante, y he conseguido lo siguiente:
"eso si quiero poner la marca brigestone porque me gusta bastante"

BRIGESTONE 215/55 R16 97W ER300 por 118 euros/und. SIN MONTAJE, que os parece el precio??

Rubenmadrid
04/05/2009, 09:53
Yo estoy en la misma tesitura que tu y he mirado precios.
De momento he encontrados estos 215 55 16 W Pirelli P7 137 euros, Michelín Primacy 160 euros.
Mi intención, es colocarle los Pirelli, que es los que trae de serie, me han salido muy bien y estoy contento con ellos.

josetortola
04/05/2009, 11:25
Aunque sean más caras, yo al Passat no le volví a montar otras desde que probé las Continental ContiPremium Contact II. Increible la respuesta de esas ruedas, aunque algo más caras.

Y si ya vas a una conducción deportiva.. las ContiSport Contact son muy buenas (pero con que le pases un dedo a la goma ya le quitas un trozo, son bastante blandas, y por eso tienen semejante agarre) pero ya se suben mucho de precio.

Saludos.

jurjito
04/05/2009, 12:15
Esas bridgestone como sean las turanza... no se, yo no las volveria a montar, ahora mismo llevo el 2º juego adelante pero solo por utilizar la de repuesto, pero no creo que vuelva a llevar turanza de nuevo, tienen bastante ruido de rodadura y ademas al exigirles no agarran lo suficiente.
Si las quieres simplemente para uso normal sin exigirles y no encuentras ninguna mas barata si no te importa el ruido de rodadura, puedes pillarlas.
Salu2

rusito
05/05/2009, 13:10
Aunque sean más caras, yo al Passat no le volví a montar otras desde que probé las Continental ContiPremium Contact II. Increible la respuesta de esas ruedas, aunque algo más caras.

Y si ya vas a una conducción deportiva.. las ContiSport Contact son muy buenas (pero con que le pases un dedo a la goma ya le quitas un trozo, son bastante blandas, y por eso tienen semejante agarre) pero ya se suben mucho de precio.

Saludos.

yo las llevo en el avant en 235 40 18 y me duran 14000kms...una ruina en cuanto se gasten las doy el piro, es la segunda vez qu elas llevo y que quieres que te diga calidad precio no compensa

chiplicio
13/05/2009, 08:23
Hola!

Yo llevo las Conti-Sportcontact II y ya van 30000 Kms. Las voy a cambiar por prudencia, que con el peso de este coche se nota que han perdido algo de adherencia, aunque aún les queda para llegar a los testigos de desgaste.

De todos modos, muy, pero que muy buenas estas gomas y sobre todo en agua que aquí por el norte se agracede.

Saludos,

jurjito
13/05/2009, 15:24
Hola!

Yo llevo las Conti-Sportcontact II y ya van 30000 Kms. Las voy a cambiar por prudencia, que con el peso de este coche se nota que han perdido algo de adherencia, aunque aún les queda para llegar a los testigos de desgaste.

De todos modos, muy, pero que muy buenas estas gomas y sobre todo en agua que aquí por el norte se agracede.

Saludos,

Da gusto volver a verte por aqui jeje.
A ver si te pasas por aqui mas a menudo.
Salu2

Koke
19/05/2009, 17:52
Yo hace un mes le puse unas michelin primacy hp (las cuatro), una vez recuperado el aliento tras el estacazo, reconozco que me gustan mucho más que las p7 de pirelli que llevaba.

hot_txispas
19/05/2009, 19:45
yo llevo las potenza 040 y la verdad es que mu bien,antes he llevado las potenza 050a y tambien mu bien,en cambio las dunlop sp sport2000 q traian de serie no me gustaron mucho la verdad

chiplicio
20/05/2009, 16:25
Da gusto volver a verte por aqui jeje.
A ver si te pasas por aqui mas a menudo.
Salu2
Hombre, se hace lo que se puede :risas:

De todos modos, lo de las gomas es un mundo. Yo soy de la opinión de que si conoces algo y estás medianamente satisfecho con ello, es preferible no cambiar de modelo, sobre todo si ese algo ronda los 1000 euros ;-)

Un abrazo,

VORVAGEN
28/05/2009, 16:06
Yo llevaba unas Kumho Ecsta 225/45/18 y con 30000, esta mañana en el conce me hand dicho q no se atreven ni a montarse, pq por dentro estan totalmente comidas y se ven hasta los alambres.
Ahora le voy a montar unas Dunlop q me han ofrecido a buen precio ... aunque vaya odisea, pq como cambie las Adelaide por las Chicago en 18'' y en la ficha tecnica tengo un max de 17, me decian q no estaban en regla, bla,bla ... pero les he dicho q monten lo mismo, y ya me apañare en la ITV.

Alguien sabe si tendre problemas en la ITV???? Segun una tabla de equivalencias, las 18 eran equivalentes a las 16 de serie.

Vaya chorrazo de mail ... como hace mucho q no posteo ... :):)

Koke
21/06/2009, 19:14
En teoría, entre los 16 de serie y los 18 que has puesto hay una diferencia del 2.6% (por debajo del límite máximo del 3%), pero si no viene en la ficha técnica que puedes montar llanta de 18 tendrás problemas ...

Claro que transcurrido un mes desde que has puesto el post, igual ya has pasado la ITV.

Saludos.

eddies
15/08/2009, 16:21
Yo acabo de cambiar las 4 y le he puesto las nuevas Firestone TZ300 (215/55/16) y me han salido montadas y equilibradas en 550 € las 4.

JLG
16/08/2009, 00:27
Pues yo de las turanza no me apeo, para mi son buenas cubiertas y encima no se me taquean, porque con las michelin que llevaba de mano queria llorar.

Un saludo

VORVAGEN
16/08/2009, 10:28
En teoría, entre los 16 de serie y los 18 que has puesto hay una diferencia del 2.6% (por debajo del límite máximo del 3%), pero si no viene en la ficha técnica que puedes montar llanta de 18 tendrás problemas ...

Claro que transcurrido un mes desde que has puesto el post, igual ya has pasado la ITV.

Saludos.

Gracias Koke, aun me queda 1 año para pasarla.

Acabo de cambiar las 2 delanteras: Hankook evo12 225/40/18 por 365€ ... y a las semanas las traseras por 315€ (estaban de oferta)

viktor4o
21/04/2016, 12:13
215/55 R16 97 W HANKOOK VENTUS PRIME2 K115 MFS, XL No las recomiendo, las monte con 95mil y ahora tengo 130min, el caso es que mucho antes de los 130mil a eso de los 110mil empezaron a caerse cachos de goma de las ruedas delanteras. Ahora me tocara "pasar" la ITV y lo mas seguro que me echen para atrás. Por el tema de la adherencia y ruido son muy buenas pero me ha decepcionado eso de que empezaron a rajarse muy pronto. Así que la que la próxima compra lo mas seguro que sea Pirelli. Pero ya veremos lo mismo caen algunas llantas mas grandes :P

petrolo
21/04/2016, 12:35
215/55 R16 97 W HANKOOK VENTUS PRIME2 K115 MFS, XL No las recomiendo, las monte con 95mil y ahora tengo 130min, el caso es que mucho antes de los 130mil a eso de los 110mil empezaron a caerse cachos de goma de las ruedas delanteras. Ahora me tocara "pasar" la ITV y lo mas seguro que me echen para atrás. Por el tema de la adherencia y ruido son muy buenas pero me ha decepcionado eso de que empezaron a rajarse muy pronto. Así que la que la próxima compra lo mas seguro que sea Pirelli. Pero ya veremos lo mismo caen algunas llantas mas grandes :P

Segunda subida del baul de los recuerdos, en este caso sólo 6 años

nahiko
29/04/2016, 09:41
Ya que habéis reflotado el hilo aprovecho para preguntar, que no entiendo muy bien.

si las 205 son mucho más baratas, por qué ponéis todos (o casi todos) 215 y nadie (o casi nadie) 205? Tanto mejores son?

Unas 205 decentillas rondan los 60 €, mientras que unas 215 decentillas rondan los 100 €. (cada goma, cambiando las 4 el ahorro sería de 160 €)

Saludos!!

viktor4o
04/05/2016, 21:31
Pues no lo se, yo las monte por conservar un poco la "originalidad del coche" ya que las traía montadas. Pero veo ahora que la gente monta 205 y me lo estoy planteando, aunque no se si seria posible montar solo las delanteras, por lo que dice nahiko el precio es abismal, dejando las traseras. Lo mío fue algo así por no haber investigado más.
Y no creo que haya nada malo en resurgir un hilo petrolo.

deiviba
23/10/2016, 00:32
Buenas!
Refloto el hilo porque estoy con la mosca detrás de la oreja con las ruedas que venían.
Tengo b8 2.0 tdi 150cv y llevo 50.000 km con las pirelli p7 cinturato en 17" .
Calculo que hasta los 60.000 no llegarán a los testigos.
Os pasado lo mismo a alguno?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

igor74
23/10/2016, 11:26
Yo llevo las continental sportcontac y con 21000 las delanteras ya estan para pensar cambiar.... no me han durado nada, ya que uso mayormente autovia y mi conduccion es suave. Si es verdad que agarran muy bien, pero pienso que en mi caso no me interesa.
estoy pensando en poner una rueda nueva y la otra de repuesto y aguantar lo que me den las traseras o permutarlas, pero me da que poco me aguantaran las que ahora son delanteras...
Mi intención es cambiar las 5 llantas y ruedas mas adelante, para poner una 215-60-r16 que están permitidas.
La diferencia de precios es bastante considerable y además el consumo se reduciría bastante...
Lo que si se es que poco me van a durar las actuales.... y no repetiría dicha rueda, estaba pensando en Michelin que me suelen durar bastante mas y tuenen buen agarre, o las goodyear effecty grip
Un saludo

Passat190R-Line
23/10/2016, 12:35
Yo llevo las continental sportcontac y con 21000 las delanteras ya estan para pensar cambiar.... no me han durado nada, ya que uso mayormente autovia y mi conduccion es suave. Si es verdad que agarran muy bien, pero pienso que en mi caso no me interesa.
estoy pensando en poner una rueda nueva y la otra de repuesto y aguantar lo que me den las traseras o permutarlas, pero me da que poco me aguantaran las que ahora son delanteras...
Mi intención es cambiar las 5 llantas y ruedas mas adelante, para poner una 215-60-r16 que están permitidas.
La diferencia de precios es bastante considerable y además el consumo se reduciría bastante...
Lo que si se es que poco me van a durar las actuales.... y no repetiría dicha rueda, estaba pensando en Michelin que me suelen durar bastante mas y tuenen buen agarre, o las goodyear effecty grip
Un saludo

Un Passat B8 y piensas ponerle llantas de 16?, con todos los respetos, te va a quedar ridículo.
La duración de tus neumáticos no es normal y más si dices que tus desplazamientos son por autovía, cambia de marca y solucionado. Llevas bien las presiones?
Por cierto el gasto de la compra de las llantas de 16 te va a costar amortizarlas ......

petrolo
23/10/2016, 12:54
Yo llevo las continental sportcontac y con 21000 las delanteras ya estan para pensar cambiar.... no me han durado nada, ya que uso mayormente autovia y mi conduccion es suave. Si es verdad que agarran muy bien, pero pienso que en mi caso no me interesa.
estoy pensando en poner una rueda nueva y la otra de repuesto y aguantar lo que me den las traseras o permutarlas, pero me da que poco me aguantaran las que ahora son delanteras...
Mi intención es cambiar las 5 llantas y ruedas mas adelante, para poner una 215-60-r16 que están permitidas.
La diferencia de precios es bastante considerable y además el consumo se reduciría bastante...
Lo que si se es que poco me van a durar las actuales.... y no repetiría dicha rueda, estaba pensando en Michelin que me suelen durar bastante mas y tuenen buen agarre, o las goodyear effecty grip
Un saludo

Yo me aseguraría primero que te entren los discos de freno delanteros en esa llanta de 16", una buena opción sería una llanta de 17", y mi consejo sería dejar las 18" pero montar algún neumático rutero tipo Michelin Primacy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oat78
23/10/2016, 14:22
Yo llevo las continental sportcontac y con 21000 las delanteras ya estan para pensar cambiar.... no me han durado nada, ya que uso mayormente autovia y mi conduccion es suave. Si es verdad que agarran muy bien, pero pienso que en mi caso no me interesa.
estoy pensando en poner una rueda nueva y la otra de repuesto y aguantar lo que me den las traseras o permutarlas, pero me da que poco me aguantaran las que ahora son delanteras...
Mi intención es cambiar las 5 llantas y ruedas mas adelante, para poner una 215-60-r16 que están permitidas.
La diferencia de precios es bastante considerable y además el consumo se reduciría bastante...
Lo que si se es que poco me van a durar las actuales.... y no repetiría dicha rueda, estaba pensando en Michelin que me suelen durar bastante mas y tuenen buen agarre, o las goodyear effecty grip
Un saludo





En el norte tenemos asfaltos muy abrasivos que acaban con las ruedas.

En el Insignia tenía de fábrica las Contisport3 y como a tí, 22000kms y para cambiar. Luego puse las F1 Asymmetric2 y de duración un pelín más, sobre 25000 pero eso sí, el mejor agarre, sobre todo en lluvia de todas las que he tenido.

Por último monté las Primacy3 y cuando entregué el coche tenían 28000kms y todavía le quedaban... Estaban poco más que a mitad de uso, llegarían a 40000. De agarre, similar a las Contisport3 en agua, en seco algo mejor las Conti pero llevándolas muy al límite.

Yo cuando me toque volveré a Michelín, las Pirelli son excesivamente ruidosas sobre todo en curva, y de agarre como las Michelín.

igor74
25/10/2016, 23:11
Hola de nuevo voy contestando poco a poco pero no sin antes dar las gracias por los comentarios a todos
1-
Un saludoUn Passat B8 y piensas ponerle llantas de 16?, con todos los respetos, te va a quedar ridículo.
La duración de tus neumáticos no es normal y más si dices que tus desplazamientos son por autovía, cambia de marca y solucionado. Llevas bien las presiones?
Por cierto el gasto de la compra de las llantas de 16 te va a costar amortizarlas ......

Pues la verdad que la estética no me preocupa mucho ya que me importa mas la economía del coche, mi objetivo es cascarle los 700.000 km por lo tanto cambiar de ruedas me supone un gasto importante si sigo asi, la diferencia son 50-80 € por rueda y no quiero hablar de economía de rodadura...
Las presiones están perfectas siempre en el máximo reglado y bien medidas.
Nunca paso de 135 y la velocidad normal para mi es 125-130.

2-
Yo me aseguraría primero que te entren los discos de freno delanteros en esa llanta de 16", una buena opción sería una llanta de 17", y mi consejo sería dejar las 18" pero montar algún neumático rutero tipo Michelin Primacy


Entiendo que si en mi ficha esta homologado para esa rueda, los frenos se habrán tenido encuenta, aun así lo mirare, muchas gracias, no había caído en ello.
Cierto que las estética es peor, pero las de 17" quizás no me interesen, la economía no la veo con mucha diferencia. El coche es para trabajar asi que tampoco le voy a dar mucha historia al asunto.

3-En el norte tenemos asfaltos muy abrasivos que acaban con las ruedas.

En el Insignia tenía de fábrica las Contisport3 y como a tí, 22000kms y para cambiar. Luego puse las F1 Asymmetric2 y de duración un pelín más, sobre 25000 pero eso sí, el mejor agarre, sobre todo en lluvia de todas las que he tenido.

Por último monté las Primacy3 y cuando entregué el coche tenían 28000kms y todavía le quedaban... Estaban poco más que a mitad de uso, llegarían a 40000. De agarre, similar a las Contisport3 en agua, en seco algo mejor las Conti pero llevándolas muy al límite.

Yo cuando me toque volveré a Michelín, las Pirelli son excesivamente ruidosas sobre todo en curva, y de agarre como las Michelín.

La verdad que por Asturias no he ido aun con este cohe, mas me ha tocado el sur, cierto que el tramo de Gijón-Avilés es una lija para las ruedas.
Justo lo que me has dicho es lo que pienso, las conti están bien, sin mas, pero resultados de duración pienso que las Michelin no tiene rival, aunque el ruido no sea excesivo y el agarre en mojado no es peor que las demás premium.


Repito muchísimas gracias a todos por las criticas constructivas, porque siempre piensan mejor 2 cabezas que una y si es como la mia mejor 2 o 3....

Saludos

igor74
01/11/2016, 18:14
Continuando el tema...
He medido las ruedas con el escalimetro y con 22.000km me da lo siguente
Las ruedas contisport5 salen de fabrica con una medida de profundidad de 7mm. Lo se por la rueda de repuesto.
Las ruedas delanteras las he dejado ahora en 3mm, que es la recomendacion de los fabricantes para realiazar el cambio, porque empiezan a bajar las cualidades de las mismas.Estas ruedas tiene un testigo doble en forma de escalera que la primera esta a 3mm y la segunda a los 1,6mm que marca la ley. Un detalle muy bueno.
Las traseras están ahora a 5mm.
la duración de las ruedas es muy reducido, pero es verdad que las ruedas son muy buenas en agarre.
Saludos

antoniojavier.to
24/03/2017, 09:55
Buenas!
Refloto el hilo porque estoy con la mosca detrás de la oreja con las ruedas que venían.
Tengo b8 2.0 tdi 150cv y llevo 50.000 km con las pirelli p7 cinturato en 17" .
Calculo que hasta los 60.000 no llegarán a los testigos.
Os pasado lo mismo a alguno?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

50000 km en unas Pirelli estan genial, no esperes mas en cuanto esten para cambiar. Son las que trae el mio, pero en cuanto esten listas, unas Goodyear Eficientgrip.... o Dunlop sportmaxx2....son similares en carcasa y rodadura, suaves y silenciosas....en el contacto del coche al asfalto no hay que escatimar... duracion maxima, como siempre Michelin.... pero se pondran duras como piedras a los tres años....y tendran rodadura....

dam212
23/04/2017, 17:46
Yo cambié las mías delanteras recientemente y les puse unas hankook ventus prime3. Sonoridad B y frenada A, mejores datos que las michelin que me venían de serie. A penas sobrepasaban los 100 euros cada una y el resultado es excelente.

Bruenor
19/05/2017, 09:42
Os comento lo que me pasó ayer, ante un inminente viaje hoy fui a revisar presión de las ruedas, y me encontré con un bulto en el lateral de una de ellas (provocado seguro por un bache que recuerdo de hace un par de meses), total, me fui para el taller directo donde me explicaron el tema de que el bache habría roto la malla que lleva el neumático y ahora solo la goma estaba aguantando el aire en ese punto, con el consecuente riesgo de reventón, y como solo tengo 14K km en la rueda, me recomendaron poner la de repuesto sin necesidad de cambiar las 2, y eso hice.
He guardado la del bollo como repuesto para emergencias, así que adios a mi plan de cambiar solo 1 en el primer cambio, dejaré esa para emergencias y cuando toque cambio haré las dos.
Como anécdota decir que en el Feuvert donde me cambiaron la rueda por la de repuesto, les pedí presupuesto de la rueda nueva y la mujer me dijo que cerca de los 300 euros una sola rueda, cosa que me pareció super exagerada despues de mirar precios por internet.

Las ruedas son las Cinturato P7 de 19" que venían con las llantas verona.

Resumen, nada nuevo, ojo con los baches y bordillos y revisar bien la goma al tener algún incidente de este tipo, porque en aquel monento no vi nada pero ayer me encontré la sorpresa.

antoniojavier.to
04/03/2018, 09:09
Bienvenido al club de los que hemos tenido incidentes...cuando haces kilómetros pasan cosas. Hace tres meses , con los P7 cinturato Seal corté un neumático por el flanco en autovía, un animal pequeño o una piedra , de noche paso debajo del coche....gracias al sensor y a la estabilidad del coche, dio tiempo a parar y cambiar rueda. Neumático para tirar, rueda de repuesto delante y nueva delante, usada al maletero. Creo que en 20 años he pinchado tres veces, uno lento y dos pinchazos de ojito. Andar es tener cosas que contar. De duración van bastante bien estas Pirelli, pero hacen ruido como demonios. Además con lluvia como tenemos ahora, no son grandes amigas del agua, no dan buena sensación con calzada mojada. Las Goodyear o Dunlop se hacen cada vez mas deseadas, sobre todo después de probarlas en tres vehículos diferentes y dan mejor sensación y menor ruido.

descargasyop
28/03/2019, 12:08
Hola.
Refloto el tema.
Ya se que esto de las ruedas es un "mundo", pero ...
Me toca cambiar las 4 ruedas al passote FSI(roja), recomendaciones calidad/precio, se habla muy bien de las michelin, pero son casi 100€(algo menos) más caras que las demas opciones, hago sobre 8000km al año.
saludos
Se me olvidaba, 235 45 r17

Gracias.

Iulius
28/03/2019, 12:20
Hola a mi las michelín siempre me salieron bien, las Primacy hp me funcionaron bien, seguidamente monté las Primacy 3 y también bien. Para Asturias además las nuevas Primacy 4 las mejoraron en lluvia. si quieres agarre tienes las Pilot Sport 4. Pero, si haces una conducción normal con las Primacy 4 tienes de sobra y te durarán unos 6/7 años rotándolas.

Un saludo

igor74
30/03/2019, 15:25
yo con las primacy 4 estoy encantado levo mas de 10000km y repetiria

Rally87
30/03/2019, 23:16
yo llevo primacy4 tambien y llevo 34.000km y rotándolas tienen dibujo para otros 25.000km tranquilamente y no soy de conducir suave precisamente así que contento con el resultado entre agarre-duración que tienen

vonkrolock
31/03/2019, 11:13
Hola.
Refloto el tema.
Ya se que esto de las ruedas es un "mundo", pero ...
Me toca cambiar las 4 ruedas al passote FSI(roja), recomendaciones calidad/precio, se habla muy bien de las michelin, pero son casi 100€(algo menos) más caras que las demas opciones, hago sobre 8000km al año.
saludos
Se me olvidaba, 235 45 r17
Gracias.

Mira las Good Year Efficient Grip, en los coches que las he probado van muy bien y tienen una buena relacion calidad precio.

vonkrolock
31/03/2019, 11:14
Hola a mi las michelín siempre me salieron bien, las Primacy hp me funcionaron bien, seguidamente monté las Primacy 3 y también bien. Para Asturias además las nuevas Primacy 4 las mejoraron en lluvia. si quieres agarre tienes las Pilot Sport 4. Pero, si haces una conducción normal con las Primacy 4 tienes de sobra y te durarán unos 6/7 años rotándolas.
Un saludo
Yo creo que 6 o 7 años, es demasiado tiempo para los compuestos del neumatico, estara duro agrietado y comenzando a perder trozos de goma de la rodadura

descargasyop
02/04/2019, 10:18
Gracias.
Al final una "oferta" en norauto y se va a calzar una goodyear eagle f1 assy 5.
A ver que tal van.

Saludos desde Asturias.