PDA

Ver la Versión Completa : Duda cambio evaporador A/C



elnota
25/10/2014, 19:39
Hola, voy a cambiarle al Corolla de mi hermano el evaporador del A/C, circulando se le cruzó un animal (no voy a decir qué animal vaya a ser que esté protegido y lo meta en un lío, jejeje) y reventó el paragolpes, antiniebla, cubrecarter, paso de rueda,..... casi todo plástico, pero una pasta, y el evaporador del AC. El tema es que el taller le pedía sólo por este componente 560 € con la recarga y la mano de obra (qué mano de obra si tienes que desmontar todo el frontal??).

Bueno, el asunto es que me he animano, lo he comprado en Rexbo de la marca Valeo y voy a hacerlo yo mismo. No parece muy complicado, por la parte inferior está apoyado en unas espigas y arriba sólo lleva dos placas atornilladas y aparentemente hay suficiente espacio. El tema es, el circuito está cargado, ¿debo tomar alguna precaución a la hora de desmontar los tubos?, recuerdo que una vez a la furgoneta de la empresa le cambiamos el compresor del aire (cierto es que estaba descargado tb) pero soltó aire y bastante líquido??; a mí me pareció mucho pensando que sólo lleva gas.

Gracias de antemano, un saludo.

Gallina Blanca
25/10/2014, 20:30
Buenas, solo te puedo decir que en un principio se a escapado todo gas del circuito. Porque se a roto el evaporador. Tambien decirte que se hace siempre un vaciado( uno para no contaminar y dos para aprobechar el gas que quede). Te aconsejo que cuando quites el evaporador te tapes la boca y los ojos. Mas que na para evitar que te pueda pasar algo. Y en sitio ventilado.
Luego para las conexiones tampoco es dificil. Pero fijate antes de quitar el.roto si los tubos estan bien y no tienen manchas de color verde... Si tienes luz morada se ve muy bien. Haz el ejemplo con el evaporador roto.

Suerte y espero haberte ayudado.

luisete07
25/10/2014, 20:30
Supongo que estará partido y no tendrá nada de gas. Precauciónes: taponar todas las tuberias para que no entre porquería y cambiar las tóricas, que son especiales para AC. Sopla bien las tuberías por si acaso ha quedado alguna particula metálica y llega al compresor.

tiesto
25/10/2014, 22:05
las juntas especiales para AC
sun de color verdes,
recuerda antes de montarlas bañarlas en aceite

salu2

JoeDalton
25/10/2014, 22:16
Hay que cambiar también la botella secadora, por lo menos es lo que yo tengo entendido.

Saludos

Azul Mauricio
25/10/2014, 22:38
Solo un pequeño apunte: Eso es el condensador, no el evaporador.
El evaporador es el que va dentro.

Gallina Blanca
25/10/2014, 22:50
Ya me decia yo... Que no me cuadrava lo del evaporador.
Es verdad que el A/C es como los de casa.

elnota
26/10/2014, 00:52
Gracias por vuestras opiniones y consejos, decir que no sé si exactamente se llama evaporador o condensador, es el "radiador" que se encuentra delante del radiador de refrigeración. Creo que no está roto, pero bastante agüevado, el aire enfría pero le he comentado a mi hermano que no lo ponga vaya a ser que reviente o joda el compresor al hacer tapón por no circular correctamente. Las tóricas las he pedido en la casa y me las han dado negras, la referencia es correcta.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No se aprecia lo ovalado que está, pero sí se vé la cogida del tubo inferior que debería estar completamente perpendicular al "radiador", tampoco se aprecia el soporte del "tetón" inferior doblado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zx10
26/10/2014, 01:09
Si esta cargado de gas...ya se que me vas a crujir por correcto,xd.
Pero es ilegal soltar el gas al medioambiente.
Cuidado con la presion porque quema.
Yo, ya que despues tienes que ir al taller a cargarlo..mejor pide que te lo vacien alli,cambialo el mismo dia, y vete a cargarlo.
Si esta mas de un dia abierto...el filtro deshidratador estará para cambiar, si se llena de humedad, despues el circuito no te funcionara.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

elnota
30/10/2014, 00:10
Hola de nuevo, he estado unos días desconectado y entre algunas cosas he hecho el cambio del radiador/evaporador/condensador del Toyota. He leído tarde tu mensaje zx10, soy consciente del tema de soltar el gas al medioambiente y no había caído en la posibilidad de hablar con el taller y que vaciaran el circuito, aunque tuve un percance durante el desmontaje. Como se aprecia en la foto, el tubo inferior está ladeado por efecto del golpe y como sabeis estos tubos si no se enfrentan perfectamente cuesta ponerlos/enroscarlos garantizando la estanqueidad del circuito.

Antes de soltarlo, quise enderezarlo, siendo más fácil de esta manera que una vez quitado. Durante la maniobra se rajó la cojida del tubo pegando semejante latigazo el gas que lleva el circuito, con lo que con total seguridad estaba íntegra la estanqueidad del mismo hasta ese momento.

Una vez cambiado, le recargaron el gas y de momento parece que está todo correcto. Daros las gracias por vuestras opiniones y consejos y seguid la recomendación del compañero zx10 cuando se toque el circuito de aire acondicionado por respeto al medio ambiente y porque como no estéis seguros de si el circuito aún guarda presión nos podemos llevar un buen susto en el mejor de los casos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])