PDA

Ver la Versión Completa : Hormigas en el motor



Nand0
25/10/2014, 22:16
No se si este seria el lugar apropiado para poner el post ya que no es un problema mecanico, pero alla voy. Como dice el titulo tengo hormigas en el motor. Me habia encontrado mientras conducia alguna que otra hormiga correteando por el salpicadero, pero pense que serian unas que andaban perdidas. Pero cual fue mi sorpresa cuando abri el capo, y debajo de la caja donde esta la centralita, lleno de hormigas, vamos que tienen alli la casa montada. No se como puedo sacarlas, estan en el compartimento donde esta la bateria y sobre todo la entrada de aire para la calefaccion y demas, y me da cosa poner algun insecticida o algo y luego quede yo intonxicado. ¿Que puedo hacer?

Gallina Blanca
25/10/2014, 22:30
No jodas tio!!!!!!! He escuchado avipas, abejas, culebras, pajaros y gatos. Pero... hormigas!!!!!
Lo unico que se me ocurre es que le pases un aspirador y si tu aspirador tiene funcion de soplador, pues soplalo.
Y si lo pensamos un poco, ¿ de que van a comer esas hormigas? Porque si bajan del coche a buscar comida jejeje y lo mueves!!! Ya tienes unas cuantas menos. El resto se moriran o se secaran de la calor del motor.

Siento las risas, pero no lo puedo evitar. Cada vez que me lo imagino....joder jeje

Tambien puedes poner cinta de dos caras y se quedan pegadas cuando la pisen. O las bolitas azules para hormigas.

Nand0
25/10/2014, 22:32
Yo tambien pense que se moriran, pero ya hace unos 15 dias que vi las primeras... Lo de la comida supongo que cuando estoy en el curro tienen tiempo de bajar al verde que hay cerca, pero no se.

Gallina Blanca
25/10/2014, 22:46
Es alucinante tio. 15 dias y siguen vivas con todo el calor que suelta el motor.
Pues yo taparia la entrada de aire de la calefaccion con papel y cinta. Y rociaria un poco de isecticida.
Haria lo mismo en la zona del filtro del polen, pero aqui lo quitaria, aspiraria y rociar.
No te vas a intoxicar. Solo que te olera mazo a esecticida. Alguna vez he echado en el filtro del polen ambientador y pasa eso.
El fitro del aire lo mas de lo mismo.

ruiz_17
25/10/2014, 23:17
No jodas tio!!!!!!! He escuchado avipas, abejas, culebras, pajaros y gatos. Pero... hormigas!!!!!
Lo unico que se me ocurre es que le pases un aspirador y si tu aspirador tiene funcion de soplador, pues soplalo.
Y si lo pensamos un poco, ¿ de que van a comer esas hormigas? Porque si bajan del coche a buscar comida jejeje y lo mueves!!! Ya tienes unas cuantas menos. El resto se moriran o se secaran de la calor del motor.

Siento las risas, pero no lo puedo evitar. Cada vez que me lo imagino....joder jeje

Tambien puedes poner cinta de dos caras y se quedan pegadas cuando la pisen. O las bolitas azules para hormigas.

Culebras en el motor? Dios que asco. Si me pasa eso vendo el coche

Titomontes
25/10/2014, 23:21
Hay insecticida de la marca Compo (caja cuadrada) que es granulado y no toxico para hunanos (a menos que te zampes la caja entera), y puedes espolvorearlo tranquilamente por ahi. Con ese maté varios hormigueros completos en el jardín, ya que los bichos se los llevan y mata por ingestión.

S2

josetrab
25/10/2014, 23:41
Si esas hormigas estan ahi, es porque han hecho hormiguero.
Comprueba la zona de la caja de aguas, filtro de polen, revisa desagues... etc.
Es posible que se alimenten de restos de vegetacion, barro, hojas de arboles... que se acumulen en la zona.
Limpia la zona y lava el coche, deberian desaparecer.

Pandereta
26/10/2014, 02:02
Yo taparia el filtro del habitaculo , y le daria con la carcher de la gasolinera..

tiesto
26/10/2014, 18:54
baigon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajjajaaajaja

yo tuve uno con nido de ratasy lo petrolee con lejia
jejejej

salu2

Walker
26/10/2014, 21:41
A mi me ha pasado ya varias veces sobretodo al dejar el coche juntoa un arbol, la solucion en todos los casos ha sido poner dos trampas de esas que comen y lo llevan al hormiguero y van muriendo todas, dandole ademas con un insecticida en spray alla donde se las ve andando.

El que yo he usado es de la marca raid y sin las trampas estas volvian a aparecer, si solo daba con spray, agua o cualquier cosa.

Un saludo.

Nand0
29/10/2014, 20:47
Bueno, hoy abrí el capo y parece que ya no estaban. No puedo decir que marcharon al 100% pero no he vuelto a ver ninguna. De todos modos un dia que pueda en el pueblo le meto bien a presion para limpiar toda la tierra que hay metida y limpio los desagües. Os mantendré informados.

ruiz_17
29/10/2014, 22:46
Estamos entrando en el invierno. Se han ido a hibernar