PDA

Ver la Versión Completa : Norma 505.01,real o cuento chino?



ashley12
31/03/2009, 18:35
Hola a todos:
De siempre pongo 5W40 cumpliendo la famosa norma 505.01,actualmente Valvoline Durablend 5W40.
Quiero ponerle Mobil 1, todo el mundo habla muy bien de el,pero no cumple con la norma,el Castrol Edge que si la cumple lo encuentro demasiado caro.
Hay gente que dice que todo son acuerdos comerciales con las marcas de aceite (Repsol,Castrol, etc)pasando por caja claro y que todo es un cuento chino.
Por el contrario hay otros que comentan que es de estricto cumplimiento para no dañar el cableado que va bañado en el aceite.
Joer a quien creer?,vaya lio no?.
A ver si gente entendida puede aclararlo para poderle tirar "tranquilo" el mobil 1 o renunciar a el para evitar daños mayores.
Saludos.

Gurin
31/03/2009, 19:02
Yo siempre hago caso a lo que recomienda el fabricante.
No se si será cuento chino o no, pero ellos que han fabricado/probado/analizado los motores lo sabrán mejor que nadie.

Saludos

fulli
31/03/2009, 19:46
Hay gente que le pone el Mobil1 0W40 a sus bomba-inyector y no han tenido problemas en los varios miles de kms. que llevan usandolo.

Yo llevo 10mil kms. con ese aceite en mi 2.0TDI y sin problemas.

petrolo
31/03/2009, 19:53
Hay gente que le pone el Mobil1 0W40 a sus bomba-inyector y no han tenido problemas en los varios miles de kms. que llevan usandolo.

Yo llevo 10mil kms. con ese aceite en mi 2.0TDI y sin problemas.

El tema del consumo se te ha estabilizado con el 0w40 ?

fulli
31/03/2009, 20:05
El tema del consumo se te ha estabilizado con el 0w40 ?

En los primeros 5000kms., pensé que si porque no habia gastado nada pero en los siguientes 5000 si que bajo algo el nivel, creo que menos que con el Long-Life pero algo 'tragó', a ver estos siguientes 5mil.

adri_cuadrado
31/03/2009, 20:52
Hola, la normativa del grupo VAG es un cuento chino.

Según se dice, todo viene a raiz de un fallo de diseño en la elección de la aleación con la que fabricar la pequeá pieza que recibe el golpe de la leva en los inyectores. Esto apareción el las primeras unidades TDI (no recuerod potencia ) de los A4...pero cuando se descubrió el pastel ya había miles de coches afectados, y en garantía.

Vag llegó a un acuerdo con Repsol por el que creaba una certificación para el aceite de sus motores que solo Repsol tendría, dándole la exclusividad para los motores tdi vag, así nació el famoso 505.XXX
A cambio, Repsol corria con una parte de los gastos ocasionados por las reparaciones de los motores averiados.

En cuanto a la avería, se cambió de aleación por una más resistente, y hasta la fecha no ha habido más problemas.

M centro en el 505.501 que es la certificación que requiere mi ibiza TDI 130 ASZ:

De entrada, solo los 5w40 pueden conseguir la certifiación, por eso el 0w40 de Mobil1 no la tiene. Eso ya te hace sospechar.
Luego, te pones a compara rlas características del Repsol con otros 5w40, certificados o no, y resulta que es de lo peorcito (más bien era, lo han mejorado hace unos meses, pero sigue habiendo 5w40 mejores)

Entonces uno se pregunta; ¿como puede ser que me exijan un 505.501 cuando hay otrs aceites 5w40 o 0w40 que son muchísimo mejores?

El año pasado tube la suerte de asistir a un seminario de lubricación impartido por el director de producto del área de lubricantes de Cepsa..y nos habó de las dichosas certificaciones..
Resulta que VAG, publica los requerimientos que el aceite debe cumplir para ser certificado como 505.501. Cepsa, en base a esos requerimientos, fabrica un 5w40 que en sus laboratorios pasa las pruebas....se lo envían al laboratorio encargado por VAG para hacer la certificación y resulta que allí no pasa las pruebas..

Eso ocurre una, dos, más veces, (cn todo el dinero que ello conlleva) hasta que al final se acepta el aceite. Para entonces han pasado muchos meses (años), en los que Cepsa no ha estado presente en las estanterías de las tiendas con un 505.501 con el que hacer competencia.
Decir también que aceite Cepsa es de lo peorcito ( este 5w40 505.501) comparado con los demás.

Todo esto supongo que habrá pasado con muchas otras marcas...lo que me hace ver que es un tema más de negocio que de otra cosa...

Hay gente mucho mas cualificada que yo que asegura lo mismo, haciendo un análisis de las características de los aceites que te hacen ver que hay cosas mucho mejores más hallá del 505.XXX o 506.XXX....


Uno de ellos tiene un Ibiza ASZ con 150.000 km y desde nuevo le ha puesto Mobil1 0w40, y cero problemas, lo recomienda a todos con conocimiento de causa, ha analizado el tema a fondo, teniendo en cuenta aspectos tales como la capacidad de trabajo de la bomba del aceite o los sistemas de lubricación....

Uff! al final me ha salido un tocho enorme!

adri_cuadrado
31/03/2009, 20:54
Por cierto, muy típico el bulo de los cables del inyector....a mi me lo ha llegado a decir un mecanico de seat...madre mía..en manos de quien dejamos los coches.

m0nch0
01/04/2009, 01:48
Por cierto, muy típico el bulo de los cables del inyector....a mi me lo ha llegado a decir un mecanico de seat...madre mía..en manos de quien dejamos los coches.

totalmente de acuerdo con todo. Sobre los cables es que algo hay que poner de excusa aunque igual alguna propiedad si sirva para conservarlos....quien sabe.

Los arboles modificados con la leva mas dura tienen la ref. con la terminacion R, los demas son plastilina.

adofaifo
01/04/2009, 06:22
Tomo buena nota de lo comentado por adri_cuadrado, creo que tiene toda la razón.
Repsol a tenido buena tajada de beneficio con los motores inyector-bomba y era muy raro que VAG sólo recomendara Repsol.

PD: en relación al primer mensaje, yo seguiria echando Valvoline que es muy buena marca.....

Nete
01/04/2009, 07:56
Adri cuadrado es el fan nº 1 de Pointer Negro.

seycker
01/04/2009, 09:25
joe,pos yo estoy usando el repsol para mi asv.adri veo que entiendes algo del tema,cual seria bueno para mi asv?

adri_cuadrado
01/04/2009, 16:22
Adri cuadrado es el fan nº 1 de Pointer Negro.

Cierto Nete, los dos tenemos un concepto parecido de lo que queremos obtener del coche, y en temas de aceites, lo que diga el va a misa...

adri_cuadrado
01/04/2009, 16:28
Seycker, yo de aceites se la teoria, no me atrevería a aconsejarte, estoy buscando el enlace del hilo de Pointer Negro, donde podras encontrar el mejor aceite para tu coche, el caso es que hora mismo no lo encuentro!

En cuanto lo vea te lo paso.

Josinho
01/04/2009, 19:58
yo segurié con Repsol Elite Competicion 5W40 cada 10.000km

adri_cuadrado
01/04/2009, 23:20
Desde mi punto de vista estas tirando un aceite con el que peudes hacer muchos km aun, a no ser que tu conduccion sea de mucha ciudad...

zx10
02/04/2009, 00:08
para mí el aceite es fundamental para el trato del motor, y hombre 10.000Km si que son pocos si no son de ciudad, pero un año o 15.000Km yo creo que es una buena cifra, para renovar el aceite y que no contenga muchos residuos.
adri_cuadrado, si esos te parecen pocos nunca te compres una moto:mrgreen:, en la Bandit (como en casi todas) 6.000Km, pero bueno, porque porque bañan el embrague y el cambio también, pero da una pena verlos escurrir con esos Km, y vale a precio de oro, una garrafa de Castrol GPS 65 leuros :mat:

mereces
02/04/2009, 18:40
Yo creo que es un cuento, pero que muy chino, pero claro al final , yo por lo menos me hago el loco y me la cuelan, porque yo le echo el repsol 5W40 505.01 sin embargo el tapón de echar aceite al motor recomienda castrol,es más, le he tenido que rellenar y compré 1 litro del de cepsa 5W40 que también cumple la 505.01, porque llevaba el aceite 7.000 km y andaba algo justo.

JOAN
02/04/2009, 22:32
Pointer negro, en la famosa disertacion sobre aceites hablaba de motores reprogramados y tal y cual... todos nos la leimos, existia un riesgo de cizalladura del aceite por que la bomba de aceite a revoluciones bajas con un par elevado de motor quiza no rinde lo necesario para engrasar del todo bien alguna parte del motor... mas o menos iba por ahi la cosa....a partir de ahi que cada cual haga su lectura... yo conozco algun que otro taxista con motores bomba inyeccion que llevan repsol toda la larga vida del motor y no han tenido problema alguno...asi que supongo que tambien entra en juego la suerte de que te salga bien un motor o no...

Lo de las marcas, simplemente es negocio, todos lo tenemos claro... en un passat con un motor AVF como el mio pero del año 2002 (creo, o anterior) en el tapon del aceite no se compromete con ninguna marca, en cambio en el mio del 2005 ya esta el simbolo de Castrol... y yo le meto el 505.01 de Repsol...

Todos los aceites admitidos por volkswagen estan en

[Only registered and activated users can see links]

Te registras gratuitamente y estan todas...y hay cientos

adri_cuadrado
03/04/2009, 11:54
Si, esta claro que con el aceite Repsol el coche no se rompe...

El hecho es que hay aceites mejores.

Prefiero gastarme 15 euros mas en aceite cada 15.000 km y quedarme tranquilo.

Tambien depende de lo que cada uno espere de su coche. El mio tiene 90.000 km y espero no soltarlo hasta los 250.000 minimo...

Miguel mac
03/04/2009, 14:19
Tomo buena nota de lo comentado por adri_cuadrado, creo que tiene toda la razón.
Repsol a tenido buena tajada de beneficio con los motores inyector-bomba y era muy raro que VAG sólo recomendara Repsol.

PD: en relación al primer mensaje, yo seguiria echando Valvoline que es muy buena marca.....

la cosa esta en que ese aceite que vendian como "curativo" es el unico con el que ahora estamos teniendo problemas de desgaste prematuro de arbol de levas, jejeje . en mi motor solo lo tuve 3000kms y lo saque nada mas enterarme ya hace 4 años y medio, el coche tenia 9 meses y 20mil kms cuando le tire el aceite de origen, un lon life de 30000 kms , pero yo lo lleve a la VW a su revision 10mil kms antes y me echaron el famoso REPSOL, fue meterme por INET, me entere y cuando cobre el mes siguiente me compre una lata de long life por aquel entonces 80€ 4L y tube que comprar dos y un filtro nuevo, se lo tire yo el aceite aqui en casa en mi garaje y eche el Castrol :D


Yo llevo ya 3 cambios con mobil 1 5W-50 rally formula y por ahora no se queja :D


un saludo

Kaplane
04/04/2009, 11:33
Cuento chino,como dice adri cuadrado,motivado por una limpieza de cara del grupo vag con la cagada del arbol de levas en sus primeros tdis.repsol ha hecho mucho dinero con el cuento.


Mi coche,un asz, tiene 126.000kms y llevo usando mobil1 5w50,sin especificacion 505.01 desde los 40.000km y va todo perfecto con el anadido de que le pega mil vueltas al repsol que le meten de serie.

Miguel mac
04/04/2009, 14:12
Cuento chino,como dice adri cuadrado,motivado por una limpieza de cara del grupo vag con la cagada del arbol de levas en sus primeros tdis.repsol ha hecho mucho dinero con el cuento.


Mi coche,un asz, tiene 126.000kms y llevo usando mobil1 5w50,sin especificacion 505.01 desde los 40.000km y va todo perfecto con el anadido de que le pega mil vueltas al repsol que le meten de serie.

Te falta decir que es casi la mitad mas barato 5L de Mobil 1 5W-50 que el "superaceite" :D , 31€ en el 4carros el pack de 4L + 1L del 5W-50 Mobil 1

un saludo :D

Kaplane
04/04/2009, 19:05
Te falta decir que es casi la mitad mas barato 5L de Mobil 1 5W-50 que el "superaceite" :D , 31€ en el 4carros el pack de 4L + 1L del 5W-50 Mobil 1

un saludo :D



Bueno...segun donde lo compres y en el momento que lo hagas.la ultima lata que pille si venia con el litro "de gratis" pero en el resto de cambios de aceite no habia esa promocion.


El repsol en centros comerciales tampoco es que sea caro.creo recordar que rondan los 36 pavos la lata de 5L.pero vamos,aun siendo mas caro el mobil1 no hay duda sobre cual meter al coche.

El problema,como en cualquier recambio,viene cuando nos vamos a los concesionarios oficiales.

Un saludo.

adri_cuadrado
05/04/2009, 13:45
Kaplane, además tu vas repro, no?

Miguel mac
06/04/2009, 00:32
Bueno...segun donde lo compres y en el momento que lo hagas.la ultima lata que pille si venia con el litro "de gratis" pero en el resto de cambios de aceite no habia esa promocion.


El repsol en centros comerciales tampoco es que sea caro.creo recordar que rondan los 36 pavos la lata de 5L.pero vamos,aun siendo mas caro el mobil1 no hay duda sobre cual meter al coche.

El problema,como en cualquier recambio,viene cuando nos vamos a los concesionarios oficiales.

Un saludo.

jejeje, yo aprobeche y me traje 3 pack's de 4L +1L , habia recien cobrado la nomina :)

JOAN
06/04/2009, 00:40
Una vez al año en Carrefoutr tienen la promocion 3 por 2 y de ahi lo he sacado yo siempre... compras dos latas de repsol 505.01 y te llevas 3.

Sale a 26 euros la lata.

Yo cambio el aceite de mi passat de este modo.

MichaelKnight
06/04/2009, 01:24
Una vez al año en Carrefoutr tienen la promocion 3 por 2 y de ahi lo he sacado yo siempre... compras dos latas de repsol 505.01 y te llevas 3.

Sale a 26 euros la lata.

Yo cambio el aceite de mi passat de este modo.


¿lo cambias en tu casa? porque de ser asi te ahorraras mogollon. La ultima revision fue en mi garaje. Compre pastillas de freno delanteras y traseras y filtros. Lo unico que cambie en taller fue el aceite porque no tengo donde tirarlo luego y paso de que me pillen los del seprona u otra autoridad tirandolo en sitios inadecuados y me multen.

saludos.

PD: Desde hace un año uso Shell elix 5w30 y se nota mas suave que con Repsol. Ademas, con Repsol a los 7000km el motor me iba agarrotado, el shell en cambio envejece mejor.

gabon
06/04/2009, 09:56
Yo acabo de sacar el coche de origen y ahora meten shell helix 5w30. Está bien, pero como el castrol no es.

lebrillo
06/04/2009, 10:15
Sí, la verdad es que el amigo pointer se lo curra un monton. Yo llevo 240.000kms con repsol 5w40 50501 y estoy "deseando" mirarle el arbol de levas.

Gurin
06/04/2009, 17:09
Sí, la verdad es que el amigo pointer se lo curra un monton. Yo llevo 240.000kms con repsol 5w40 50501 y estoy "deseando" mirarle el arbol de levas.

Yo ando con 144.000 kms y la semana que viene subo a ver a mOnchO a que me mire el árbol y otros trabajillos.
Rezando estoy para que no esté "tocado".

JOAN
06/04/2009, 18:34
¿lo cambias en tu casa? porque de ser asi te ahorraras mogollon. La ultima revision fue en mi garaje. Compre pastillas de freno delanteras y traseras y filtros. Lo unico que cambie en taller fue el aceite porque no tengo donde tirarlo luego y paso de que me pillen los del seprona u otra autoridad tirandolo en sitios inadecuados y me multen.

saludos.

PD: Desde hace un año uso Shell elix 5w30 y se nota mas suave que con Repsol. Ademas, con Repsol a los 7000km el motor me iba agarrotado, el shell en cambio envejece mejor.

En teoria.... (solo en teoria...) quien vende aceite esta obligado a quedarselo....al menos eso tengo entendido...

No me ha hecho falta cambiarlo en casa, ya que he tirado mano de un colega que tiene taller...

Yo lo hecho en el punto verde o ecoparque...

DobermanFR
16/07/2012, 08:31
Hola,entones es cuento chino o no?? por precaucion yo uso la 505.01..pero ahora me entran dudas por que queria pasarme al lado oscuro,ya que ahora por ir repro en los foros recomiendan uno que no cumple na dichosa normamtiva para los FR Repros...y en los foros dicen esto.
La norma 505.01 fue una estrategia de VW para darle la exclusividad a Repsol en la lubricación de sus motores TDI a cambio de que ellos se hicieran cargo del 50% de coste de cambiar una pieza de la bomba (no recuerdo que pieza era), que sufría desgaste por usar un material no apto para esas presiones de trabajo.
Automáticamente la pieza fue cambiada por una de mayor calidad que sufría un desgaste normal.
Repsol tubo la exclusiva durante 2 años (lo pactado con VW), y durante ese tiempo, VW no pasó ninguna de las pruebas de lubricante que venían de la competencia.
Si hacéis una comparativa veréis que muchísimos aceites tienen mayor calidad en todo su rango de temperaturas que los aceites 505.01
Si buscáis bien por Internet, veréis post de gente muy entendida en estos asuntos los cuales trabajan dentro del mundillo de la lubricación, donde lo explican de forma más clara.
El actual es este:Motul Specific VW 505.01/502.00/505.00 5w-40 5L - €38,25 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y ahora recomiendan este:Motul Specific 0710-0700 5w40 5L - €39,30 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Salu2

doradito03
19/07/2012, 18:31
Yo use siempre castrol 5w40 505.01 y me rompió el turbo.
Yo creo que todo se mueve por dinero,que mas da usar Repsol,castrol o mobil.
En lo que hay que fijarse es que el indice de viscosidad sea alto,para evitar los cambios de temperatura y la cizalla.

Y con poca visco en frío,para que el aceite se desplaze mas rápido y la visco en caliente sea elevada.

Al menos es lo que miro,olvidandome de la marca.
El ultimo que compre fue motul X Clean 8100.

DobermanFR
19/07/2012, 22:00
Por ese mismo motivo me han recomendado el Motul Specific 0710-0700 por sus prestaciones..idoneas para mi coche,su viscosidad principalmente,ya que el mio va repro.
ESTE MOTUL tiene una viscosidad mas adecuada para una repro que no da el par muy abajo y esta dentro del sae de fabrica , pero mejora todas las cifras de viscosidad tanto al grosor medio como la prueba hths de corte mecanico y alta temperatura..siendo esta ultima similar al del 5w50 de mobil uno.

DATOS DEL MOTUL
SPECIFIC 0710 - 0700 5W-40

PRESTACIONES
NORMAS ACEA A3/B4 API SL/CF
HOMOLOGACIONES Renault RN0710, RN0700

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Grado de viscosidad SAE J 300 .............................................5W-40
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 ....................................0.849
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 ..............................15.2 mm²/s
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 ................................89.2 mm²/s
HTHS viscosidad a 150°C (302°F) ASTM D4741..................... 4.12 mPa.s
Indice de Viscosidad ASTM D2270 ..........................................180
Punto de congelación ASTM D97 ......................................-30°C / -22°F
Punto de inflamación ASTM D92 ........................................230°C / 446°F
Cenizas sulfatadas ASTM D874......................................... 1.16 % weight
TBN ASTM D2896 .................................................. .........9.7 mg KOH/g

salu2

doradito03
20/07/2012, 01:24
[
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

doradito03
20/07/2012, 01:33
[/URL][URL="[Only registered and activated users can see links]"][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

estos cumplen la norma famosa,ese que tu dices no:p

DobermanFR
20/07/2012, 03:26
Hola,entones es cuento chino o no?? por precaucion yo uso la 505.01..pero ahora me entran dudas por que queria pasarme al lado oscuro
[IMG]
estos cumplen la norma famosa,ese que tu dices no:pHola, ya he dicho que el 0710-0700 no la cumple igual que he dicho que pensaba saltarme la norma(pasarme al lado oscuro)Yo no veo por ninguna parte donde ponen que cumplan la norma 505.01 para lo motores P.D ese aceite de Motul que has puesto,el 8100x-clean.
Motul 8100 X-clean C3 5w-40 5L - €43,95 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
salu2

Domingo
20/07/2012, 03:47
Yo use siempre castrol 5w40 505.01 y me rompió el turbo.
Yo creo que todo se mueve por dinero,que mas da usar Repsol,castrol o mobil.
En lo que hay que fijarse es que el indice de viscosidad sea alto,para evitar los cambios de temperatura y la cizalla.

Y con poca visco en frío,para que el aceite se desplaze mas rápido y la visco en caliente sea elevada.

Al menos es lo que miro,olvidandome de la marca.
El ultimo que compre fue motul X Clean 8100.

se puede tener el mejor aceite del mundo y romper el turbo igual(mal equilibrado, acelerones en frio, entrar algo en la admision)

Enviado desde mi GT-S5570

DobermanFR
20/07/2012, 07:26
Hola,sobre todo lo de respetar el tempo de calentamiento mas siendo del norte,el apagar sin dejar reposarlo, en invierno (mucho mas) por el cambio de temperaturas..De todos modos Doradito veo que tienes un 1.9 tdi,pero so se cual..si es el 90 cv o 110cv la norma 505.01 no es tu caso.
salu2

doradito03
20/07/2012, 10:55
Es un golf v 1.9 Tdi y en teoría tengo que usar 5w40 505.01 o 5w30

doradito03
20/07/2012, 10:57
Yo no aceleraba en frío ni lo apagaba de repente.Y el coche duerme en garaje
Eso si era un turbo kkk.
Alguien me dijo que se llena al limite el aceite eso puede joder el turbo

DobermanFR
20/07/2012, 11:46
veo que tienes un 1.9 tdi,pero so se cual..si es el 90 cv o 110cv la norma 505.01 no es tu caso.
salu2


Es un golf v 1.9 Tdi y en teoría tengo que usar 5w40 505.01 o 5w30 Hola,sigo sin saber que modelo de 1.9 tdi tienes..saludos.

doradito03
20/07/2012, 12:41
Inyector bomba,motor BKC año 2006

DobermanFR
20/07/2012, 13:06
Inyector bomba,motor BKC año 2006 ok,entonces el Motul X-clean cumple tu normativa..la mia no,que es de lo que se habla en el hilo,la 505.01 la tuya es 507.00.aunque yo soy de los que no cree ciegamente en ellas..siempre dudas haylas..jeje.
salu2

davelillo
17/01/2015, 12:57
pues ahora me habeis dejado con una duda, yo siempre he usado el repsol 5w40 que recomendaban de origen, cual puedo usar que me vaya bien y que sea bueno? habia pensado en motul, pero no se cual.


un saludo

killeroso
17/01/2015, 15:36
davelillo,no te rompas la cabeza con este tema,yo en mi toledo 2 110 siempre le he echado repsol 5w40 y tengo 300.000 kms sin ningún problema ni consumo de aceite.
Si quieres ponerle castrol u otra marca,adelante,pero como decían ahí atrás si te rompe el turbo será por otro motivo,casi seguro que no por la marca del aceite.
saludos.

PASSAT33
21/01/2015, 18:43
Yo le vengo echando a excepcion de una vez, un 10w40 y tira millas. sabiendo que de fabrica me venia con 15w40, cualquier 10w40 de cualquier marca va mas que sobrado.