PDA

Ver la Versión Completa : DRL Chinas para Passat 3C



albertosmp
26/10/2014, 00:34
Trasteando por las tiendas chinas de Internet, descubrí hará un tiempo unas DRL que me llamaron la atención.

Son del mismo tipo que unas que se vendían hace tiempo en Inglaterra, creo recordar. La ventaja en este caso, el precio.

Viene integrado el intermitente y la DRL en el mismo piloto.

Bien, pues me decidí a comprarlas, total, eran 125 € que no me sacan de pobre en caso de que no funcionasen como esperaba.

Pues bien, esta semana pasada las recibí y hoy las he terminado de instalar. Estoy que lo flipo lo bien que funcionan.

Alumbran una barbaridad y al encender el intermitente, se apaga la función DRL del lado correspondiente.

Ya sólo el cambio de la luz del intermitente a LED merece la pena lo que mejora el coche, aparte de lo bien integradas que quedan. Parecen como si vinieran de serie.

Prometo fotos y si puedo, un vídeo de cómo funcionan.

El sitio donde las he comprado es éste:

Nuevo VW Passat B6 led drl luz corriente diurna brillante estupenda con encendido / apagado swtich, apagado automático o control dim y luces direccionales amarillos en Luces de Circulación para el DÃ*a de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

No pretendo hacer Spam, si inclumplo alguna norma, que algún moderador o admin quite el enlace.

albertosmp
26/10/2014, 00:34
Os pongo unas fotos. Están hechas con el móvil por lo que la calidad no va a ser muy allá.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Es posible que parezca que alumbran poco en las fotos, pero os aseguro que brillan muchísimo.

El funcionamiento es el siguiente:

-Llave en el contacto, se encienden.
-Al dar intermitente, se apaga la DRL y se enciende sólo el intermitente de ese lado.
-Al encender las luces de posición/cortas, se apagan las DRL.

Un pequeño inciso llegado a este punto:

Las luces vienen para instalarlas de la forma más simple del mundo:


2 conectores en cada intermitente: uno al conector original y el otro al conector de la centralita que viene.
La centralita trae un sólo cable para conectar a un positivo bajo llave.


De este manera que el chino ha decidido ocurre lo siguiente, que las DRL van encendidas SIEMPRE, por el día y por la noche.

Para evitar esto anterior, hay que intercalar un relé conectado a las luces de posición que corte el positivo que hemos conectado al cable de la centralita. De esta manera, en el momento en el que se enciendan las luces ed posición, se apagarán las DRL.

También hay una segunda versión que en lugar de apagarse, se atenúan. Eso va a gustos.

Respecto a la instalación, ya explicaré algo mejor cuando tenga tiempo.


Aquí os dejo un vídeo del funcionamiento real:


[Only registered and activated users can see links]

Cualquier cosa que queráis preguntar ya sabéis donde estoy.

amador1968
26/10/2014, 00:44
Ando mirando también esas. Llevo ahora las que se montan en la rejilla de los antinieblas y la verdad muy contento. Estas que comentas me llaman la atención por lo bien integradas que quedan. Los led están mirando al frente? O a los lados? Como ya sabrás la curvatura del intermitente es grande.
espero esas fotos/vídeos saludos

Joselu
26/10/2014, 07:13
Están chulas me subscribo para luego ver el resultado porque tengo un par de amigos que ya me han preguntado por ello.

pas-pas
26/10/2014, 11:59
Si dan el mismo resultado (o muy parecido) a las que daban la versión que hemos visto muchos en Inglaterra, deben quedar de lujo.

Además, casi más OEM que eso imposible.

Esperando a fotos y, sobre todo, a vídeos.

Joselu
26/10/2014, 12:17
Por cierto he visto en eBay tambien una pareja a 99 con portes. Lo que no se si será lo mismo.

albertosmp
26/10/2014, 18:01
En la web que apunto había de varios precios. Por experiencias anteriores, nunca compro las más baratas, ya se sabe que estos chinorris ya van justos de calidad, si le apuras el precio siempre van a ser peores seguro.

Intentaré describir el proceso de instalación, no es difícil pero tiene alguna cosilla que solucionar. Hoy no he podido bajar a hacer fotos. A ver si mañana puedo y hago alguna de donde va instalada la centralita que traen.

Joselu
26/10/2014, 19:40
Gracias esperaremos pues.

lito-277
27/10/2014, 10:12
Yo estoy interesado,ya las tenia echadas el ojo ja ja

Ahora llevó los antinieblas con LED como luces de dia,lo bueno que las puedo apagar con la polar fix....estas en los intermitentes....que tal con los de verde? Se pueden apagar en caso de urgencia?

Se atenuan al encender cruce?

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

alvaropassat
27/10/2014, 10:49
Me interesa el tema, cuando subas fotos podrías hacer una explicación para "tontos" de la instalacion

Samur
27/10/2014, 12:09
Posible compra conjunta????

Alvera
27/10/2014, 12:26
Pregunto desde mi ignorancia. ¿Con esto la ITV no se va a meter, o se pueden poner sin más?. Sin informes de conformidad, ni certificados de montaje, etc.

Joselu
27/10/2014, 14:38
Hay que homologar seguro otra cosa esque se puedan apagar y tal.

albertosmp
27/10/2014, 17:53
La ITV se va a meter sí o sí ya que no están homologadas. Es posible que en alguna ITV hagan la vista gorda o se les pase ya que quedan integradas como de fábrica y el funcionamiento en conjunto con los intermitentes es impecable.

El chino incluye un interruptor por si las quieres desconectar. Yo las he conectado mediante un fusible en la caja de fusibles que hay en el motor (haré fotos) y llegado el momento de ir a la ITV, quitaré el fusible y dejaré sólo los intermitentes que es muy poco probable que se metan con que son LEDs.

Los de verde, pues como todo. Yo llevaba anteriormente unas DRL en las rejillas de los antinieblas (se pueden ver fotos en mi perfil) y nunca me han parado. La ventaja de éstas es que quedan tan integradas en el coche que tienes que ser una persona muy entendida para saber que se han puesto a posteriori.

albertosmp
27/10/2014, 21:23
Edito el primer post para añadir fotos.

Prometo vídeo en breve.

Samur
27/10/2014, 22:14
Tremendo trabajo alberto!!!!!

alvaropassat
28/10/2014, 08:19
Muy guapo.

amador1968
28/10/2014, 08:21
Me gusta como quedan desde luego, a mi gusto más discretas que las que llevo yo en la rejilla de los antiniebla. Me está entrando el gusanillo pero... ya veremos, tengo al coche castigado por la hostia de la última avería, ya veremos para Navidad...

lito-277
28/10/2014, 08:47
Alberto....se me ocurre una cosa a ver tu que ya las tes necesario poner un brico de como conectarlo bien,el tema del rele tambien para que se apaguen al encender las de posición..

Yo llevo los antinieblas activados como luces de dia y cuando veo los de verde en control o algo....enciendo cruce para que se apaguen....ya me han parado tres veces por ellas pero no me han denunciado nunca....tocó madera .

Creo que hay unos interruptores de 12v con mando a distancia que venden en las tiendas de componentes electrónicos....igual no estaría de mas instalar uno y en el caso de apuro desde dentro del coche le das al mando y corta la corriente a las luces....que opináis? Total el mando lo puedes llevar en el cenicero y a si evitas pasar cables para el interruptor ese.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

albertosmp
28/10/2014, 19:44
Os dejo un vídeo en el segundo mensaje. Hacía mucho sol pero se puede apreciar bastante bien las luces y los intermitentes.

En breve pondré algún detalle de la instalación.

albertosmp
28/10/2014, 23:52
Montaje:


En su momento no he hecho fotos de todo el montaje. No pensé en ello. Voy a intentar dar unas pinceladas de cómo lo he montado:

Las luces vienen con un arnés con todo el cableado. Me sorprendió la calidad que tiene, bastante bien hecho y protegido.
Por ambos extremos el arnés termina en sendos conectores que van a enchufarse en su correspondiente conector en los intermitentes.

El arnés lo he metido por la parte baja de la parrilla. Hay un hueco que parece que viene hecho a propósito para este fin. No hace falta ni sujetarlo, se mete el mazo de cables y queda justo metido en el hueco.

Os pongo un dibujo aproximado de por donde va el arnés de cableado, como es lógico, por dentro.
Para meter los cables es necesario desmontar las rejillas de los antinieblas:

[Only registered and activated users can see links]

Por otro lado el arnés conecta con una centralita que viene dentro de una caja de plástico. La centralita la he pegado con silicona en uno de los soportes del motor.

A esta centralita le llega un único cable que debe conectarse a un positivo bajo llave. El único objetivo de ese cable es encender las DRL cuando le llega tensión.

Por tanto, si conectamos el cable a +12 V de un positivo bajo llave, las DRL se van a encender fijas, independientemente de si las luces del coche están o no encendidas.

El chino incluye un interruptor para que manualmente apaguemos o encendamos las DRL. Esto es una chapuza a mi criterio, tener que hacerlo manualmente. O puede que a alguien le guste llevarlas encendidas día y noche, pero de noche cantan un montón. Esta noche he hecho la prueba de apagar cortas en una carretera oscura y se podía conducir sólo con la iluminación de las DRL.

La solución que yo he adoptado es insertar un interruptor automático entre un positivo bajo llave del coche y el citado cable de la centralita. Dicho interruptor se gobierna con las luces de posición.
Cuando enciendes las luces de posición, el interruptor corta la entrada del positivo a la centralita y se apagan las DRL.
Cuando apagas las luces de posición, el interruptor da paso a la entrada del positivo a la centralita y se encienden las DRL.

De esta forma el encendido/apagado de las DRL es totalmente automático y se ajusta a las normas de tráfico.

El diseño del interruptor automático es sencillo, aunque hay que tener unas nociones básicas de electrónica, al menos para hacer el diseño de la placa de circuito impreso.

Los componentes salen en cualquier tienda de electrónica en menos de 20 €, incluyendo una cajita de plástico para meter el circuito con sus componentes.

Este es el circuito que yo he diseñado y construido con funcionamiento satisfactorio:

[Only registered and activated users can see links]

La cajita del interruptor automático la he pegado en la misma viga de motor que la centralita.

Esta es la zona de montaje:

[Only registered and activated users can see links]

Y esta es la ubicación de ambas:

[Only registered and activated users can see links]

El interruptor automático lo he conectado de siguiente manera:



El positivo bajo llave al fusible F20 de la caja de fusibles del motor.
Entrada de la luz de posición a la bombilla de posición del lado derecho (cable positivo).
La salida del interruptor automático al cable de entrada de la centralita DRL.
La entrada de tierra del interruptor automático al tornillo que se ve en la foto de arriba. Justo donde está la leyenda en rojo de "interruptor automático".


Os ilustro la situación de la caja de fusibles:

[Only registered and activated users can see links]

El fusible utilizado es el F20 que al menos en mi caso estaba vacante. Dicho fusible tiene la particularidad de ser positivo bajo llave pero además, cuando paras el coche y sacas la llave, dicho fusible mantiene la alimentación durante unos 10" lo que hace que cuando has salido del coche y lo has cerrado con el mando, las luces DRL se mantienen encendidas durante unos segundos mas. Una especie de Coming Home en las DRL. A mí al menos me mola bastante la chorradita.

Esta es la posición del fusible:

[Only registered and activated users can see links]

Para la conexión he comprado una especie de "ladrón" que se enchufa directamente en el conector de la caja de fusible. Además trae su propio fusible por lo que la protección es completa. Quitando dicho fusible dejan de funcionar las DRL pero no así los intermitentes, por lo que esta opción es precisamente la ideal a la hora de ir a la ITV. Se quita el fusible y solucionado, ya no hay DRL.

Este es el detalle del "ladrón" del fusible. Lo compré en eBay creo que por unos 5 €:

[Only registered and activated users can see links]

Teniendo la precaución de conectar todo con cuidado y dejar los cables y las cajas de las centralitas de manera ordenada, da la sensación de que todo viene instalado de serie en el coche. Estoy convencido de que en la ITV no se van a dar cuenta en absoluto de la instalación, teniendo la precaución de quitar el fusible de las DRL, claro.

Yo he encintado todos los cables que están a la vista, de la centralita DRL e interruptor automático con cinta aislante de tela color negra, comprada en el concesionario VW. Como de fábrica vamos.

Bueno, he intentado describirlo de la mejor manera posible.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar.

alvaropassat
29/10/2014, 11:58
Gracias por toda la explicación.

Para los que seamos unos negados, ¿tu podrías fabricar lo necesario para la instalación haciendo lo mas plug&play posible?

albertosmp
29/10/2014, 12:25
Bueno, lo único que realmente hace falta es el interruptor automático, en caso de que quisieras adoptar dicha solución. Yo podría hacerte el circuito impreso. No tengo problemas.

Por lo demás, todo es casi plug&play.

El "ladrón" de fusible lo compré aquí:

ATM Fusible TAP Add-A-Circuit Para Auto Coche 32V ATM Blade Fusible Adapter TAP | eBay ([Only registered and activated users can see links])

El resto es empalmar cuatro cables o poner terminales faston para unirlos. Todo muy fácil.

alvaropassat
29/10/2014, 12:28
Bueno, lo único que realmente hace falta es el interruptor automático, en caso de que quisieras adoptar dicha solución. Yo podría hacerte el circuito impreso. No tengo problemas.

Por lo demás, todo es casi plug&play.

El "ladrón" de fusible lo compré aquí:

ATM Fusible TAP Add-A-Circuit Para Auto Coche 32V ATM Blade Fusible Adapter TAP | eBay ([Only registered and activated users can see links])

El resto es empalmar cuatro cables o poner terminales faston para unirlos. Todo muy fácil.

Ok, gracias, mi idea en caso de montarlo seria hacerlo tal cual lo montaste tu.

pas-pas
29/10/2014, 18:27
Alberto, muy currado. Me gustan las luces.

albertosmp
29/10/2014, 23:04
Alberto, muy currado. Me gustan las luces.

Gracias. Esperemos que sean tan duraderas como parecen.

Titomontes
30/10/2014, 20:20
Estos chinolis son...

TAP ([Only registered and activated users can see links])

Voy en la busca de estas luces, me han gustado mucho.

Pregunta: el circuito que has hecho, ¿no es lo mismo que un rele inverso?

Aqui todos los anuncios que encontre de lo mismo:

NEW arrival VW Passat B6 led drl daytime running light and yellow turn light combo Osram chips super bright with dim control-in Daytime Running Lights from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

NEW VW Passat B6 led drl daytime running light super bright with on/off swtich, auto off or dim control and yellow turn signals-in Daytime Running Lights from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

NEW arrival VW Passat B6 led drl daytime running light front with turn light function top quality fast shipping-in Daytime Running Lights from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

Cada uno escoja el que mas le guste.

En cuanto los tenga en mis manos me hincho a hacer fotos y te las mando para completar.

S2

albertosmp
31/10/2014, 01:14
El circuito es realmente un relé inverso. Los componentes son para filtrar la corriente que llega a las luces de posición, que no es contínua sino pulsatoria.

Las primeras luces que pones dicen ser Osram. Yo esas no las llegué a ver. De todas formas tienen pinta de ser exactamente las mismas que yo he comprado, pero más caras. Las terceras que pones sí son diferentes, no me gusta la disposición de los Leds de estas últimas. Yo me quedaba con cualquiera de las dos primeras opciones.

Ya nos contarás.

albertosmp
03/11/2014, 12:39
Interruptor automático

Al parecer el chino de la tienda de las luces, tiene todo previsto y buscando en su tienda en la web he descubierto que vende un interruptor automático, precisamente para el encendido apagado de las DRL.

Es éste:

[Only registered and activated users can see links]

Hace lo mismo que el mío, aunque trae alguna función más de la que se puede prescindir.

Y si realmente funciona, que es de esperar que sí, sale mucho más barato que hacerlo artesanalmente.

sergir93
03/11/2014, 13:03
El circuito es realmente un relé inverso. Los componentes son para filtrar la corriente que llega a las luces de posición, que no es contínua sino pulsatoria.

Las primeras luces que pones dicen ser Osram. Yo esas no las llegué a ver. De todas formas tienen pinta de ser exactamente las mismas que yo he comprado, pero más caras. Las terceras que pones sí son diferentes, no me gusta la disposición de los Leds de estas últimas. Yo me quedaba con cualquiera de las dos primeras opciones.

Ya nos contarás.

Hola me interesa a mi eso d ela corriente continua i pulsatoria. Que has puesto para filtrarlo?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

albertosmp
03/11/2014, 22:31
Para filtrarla y convertirla en DCC he usado el circuito que he dibujado arriba. Básicamente un puente de diodos con un condensador electrolítico para el fitrado.

xupaita
12/11/2014, 22:14
Buenas ,cuando las vas a pedir te dice que elijas el color de emisión verde o rojo esto que quiere decir .por cierto quedan perfectas en tu coche.eres un maquina Alberto.

albertosmp
13/11/2014, 14:53
El color no indica la luz que dan sino el tipo de piloto. Me explico:



El tipo verde: la luz DRL se apaga completamente al encender las luces del coche.
El tipo rojo: la luz DRL se atenúa el 50% al encender las luces del coche.


Digamos que el chino identifica con dos colores los dos tipos de producto que vende.

Un saludo.

sinfoncio
13/11/2014, 16:51
Quedan tan bien integradas que parecen OEM. Volkswagen podría sacar un kit homologado y seguro que venderían muchos (siempre y cuando tengan un buen precio)

Saludos

Big
13/11/2014, 17:07
Quedan tan bien integradas que parecen OEM. Volkswagen podría sacar un kit homologado y seguro que venderían muchos (siempre y cuando tengan un buen precio)

Saludos
Para eso creo que esperaran que renueves tu modelo.
Un aaludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

pas-pas
13/11/2014, 18:51
Quedan tan bien integradas que parecen OEM. Volkswagen podría sacar un kit homologado y seguro que venderían muchos (siempre y cuando tengan un buen precio)

Saludos

"Volkswagen" y "buen precio" nunca pueden ir en la misma frase, son incompatibles :mrgreen:

xupaita
15/11/2014, 23:12
Muchas gracias, es fiable donde lo has comprado para el pago y eso ,es que solo se puede pagar con tarjeta y me gustaría que si puedes me informes.un saludo

albertosmp
16/11/2014, 00:07
La tienda es fiable. Tienes el respaldo de Aliexpress. Creo que sólo es posible pagar con tarjeta de crédito. Yo compro bastante en estos sitios y hasta ahora sin problemas. Lo único que el envío no lo hagas por empresa de transporte urgente, tipo DHL, etc... ya que pasas por aduana fijo. Que te lo envíe por correo certificado. Te tarda 15 días en llegar pero no pagas aduana.

alvaropassat
19/09/2015, 10:40
El color no indica la luz que dan sino el tipo de piloto. Me explico:



El tipo verde: la luz DRL se apaga completamente al encender las luces del coche.
El tipo rojo: la luz DRL se atenúa el 50% al encender las luces del coche.


Digamos que el chino identifica con dos colores los dos tipos de producto que vende.

Un saludo.


Alguien sabe si comprando estas [Only registered and activated users can see links] tendre que comprar el circuito que indico albertosmp [Only registered and activated users can see links]


Es que en la descripción pone lo siguiente y me a echo un lió


El tipo verde: la luz DRL se apaga completamente al encender las luces del coche.
El tipo rojo: la luz DRL se atenúa el 50% al encender las luces del coche.

albertosmp
20/09/2015, 10:34
Según lo que pinta el chino no harían falta, pero yo no apostaría mucho y te diría que sí.

pas-pas
29/09/2015, 07:25
Alguien sabe si comprando estas [Only registered and activated users can see links] tendre que comprar el circuito que indico albertosmp [Only registered and activated users can see links]


Es que en la descripción pone lo siguiente y me a echo un lió


El tipo verde: la luz DRL se apaga completamente al encender las luces del coche.
El tipo rojo: la luz DRL se atenúa el 50% al encender las luces del coche.

Estuve leyendo el anuncio y, por lo que deduje, no es necesario hacer uso de una centralita adicional. Simplemente conectar los cables según requisitos.

albertosmp
29/09/2015, 10:19
Debería ser así, pero yo llevo las tipo verde y no se apagan al encender las luces. Sólo traen un cable de control que al poner o quitar 12 V. se apagan/encienden.
Yo creo que realmente el chino se refiere en lo de que se apagan totalmente o al 50% con la función de intermitencia.
Las tipo verde, al accionar los intermitentes, hacen que las DRL se apaguen completamente, cosa que las mías sí hacen, y las tipo rojo sólo se atenúan al 50% al dar la intermitencia.

Titomontes
22/12/2016, 02:11
Hola Alberto
Acabo de recibir las luces, luego de haberlas seguido casi dos años me dio el momento de locura y las pedí.

Las mías tan dos cables, uno dijo (positivo) y uno azul, que me imagino que debe ir a las de posición.

Es que las instrucciones están en CHINO!

[Only registered and activated users can see links]

Se me ha ocurrido pasarme por el chino de la esquina y preguntarle, ya veremos.

Yo he hecho un soporte para la centralita con aluminio. Mañana lo pongo y cuelgo fotos.

Pregunta: ¿como hiciste para sacar el cable de la caja de fusibles?

S2

albertosmp
22/12/2016, 10:43
Casi seguro que el cable azul es para conectar a las luces de posición. Yo saqué el cable rojo de la caja de fusibles por el frontal, según miras la caja. Le hice un agujerito creo recordar y lo pegué por el lateral con silicona para que no se moviera.

Titomontes
22/12/2016, 19:21
Hoy se me ha ido el día entero en tonterías. Mañana guardia y hasta el 26 no libro, así que en suspenso. Ya te contaré.
Otra cosa, el positivo de la luz de posición, ¿de donde lo tomaste?

S2

albertosmp
22/12/2016, 23:57
LO tomé directamente del cable que va a la bombilla de posición del lado derecho

Titomontes
29/12/2016, 16:23
Tengo un problema: Tengo xenón, y no tengo ni idea de cual es cable positivo de las de posición. No puedo empatar con los cables de dentro del faro porque son resistentes al calor, y jorobaria además la estanqueidad.
He tratado con el polímetro, pero en cuanto la activo y no hay resistencia suficiente se desconecta. No hay manera de probar con el conector puesto.
¿Alguien podría mandarme el esquema del conector, a ver cual de ellas es?

Tengo lo siguiente:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

pas-pas
29/12/2016, 18:50
Claro. La centralita en cuanto detecta una resistencia muy elevada cree que la bombilla está fundida y corta el suministro eléctrico. A mi me pasó lo mismo.

Si no recuerdo mal, yo lo que hice fue usar un alambre fino pero rígido para meterlo por cada uno de los pines e ir probando con el polímetro conectado a ese alambre fino.

Edito: Mira a ver si te sirve algo de lo que puse en su momento cuando instalé las mías: DRL en Octavia ([Only registered and activated users can see links])