PDA

Ver la Versión Completa : Trabajo, experiencia minima.......



Gallina Blanca
26/10/2014, 08:45
Hola a todos. Estoy un poco arto que los empresarios de los tayeres se rian de la gente. (por lo menos de mi).
Siempre estan igual con la esperiencia.. Que si tienes que tener mas de tres años, mas de cinco...en fin.
Vamos que no me cojen en ningun tayer porque me saque el titulo el año paso y no tengo esperiencia suficiente para cambiar frenos,aceites..
Y yo me pregunto. ¿ cuando voy a llegar a tener esa experiencia ? Cuando me haga autonomo y tenga mi propio tayer o cuando españa vaya mejor.

Mirando el mi mapa de españa lo llevo claro...jejeje

Un saludo a todos. Y atrasar una hora!!!!!

elsegura
26/10/2014, 09:26
Hola

Y que razon llevas. Como vas a cojer experiencia si no te dan trabajo? Vaya, que cambiar liquidos de frenos, aceites, y cosas de estas aprende uno rapido. Otra cosas es que esten dispuestos a enseñarte.

Suerte con el trabajo.

Saludos!!

Big
26/10/2014, 09:31
Hola a todos. Estoy un poco arto que los empresarios de los tayeres se rian de la gente. (por lo menos de mi).
Siempre estan igual con la esperiencia.. Que si tienes que tener mas de tres años, mas de cinco...en fin.
Vamos que no me cojen en ningun tayer porque me saque el titulo el año paso y no tengo esperiencia suficiente para cambiar frenos,aceites..
Y yo me pregunto. ¿ cuando voy a llegar a tener esa experiencia ? Cuando me haga autonomo y tenga mi propio tayer o cuando españa vaya mejor.

Mirando el mi mapa de españa lo llevo claro...jejeje

Un saludo a todos. Y atrasar una hora!!!!!
Pero pasa para todo igual, para todo un minimo de experiencia y si no la tienes no sirves y como bien dices si no nos dan oportunidades que **** vamos a demostrar.
Un saludo compi.:thumbsup:

Ibiza_mk4
26/10/2014, 10:12
Situándonos en la otra cara (empresario) para que voy a contratar a un chico sin experiencia, teniendo el paro lleno de gente bastante cualificada....

¿La diferencia económica en salario que va a ser? ¿300 euros?, ¿400 euros?. que a lo mejor ni la hay, debido a la necesidad que tienen algunas personas.

Esa situación la están viviendo mucha gente a día de hoy....

Alo
26/10/2014, 10:34
Es una putada muchas veces sí, pero en este caso y en otros yo he visto cosas que da mucho respeto coger a gente nueva.

Cualquiera sabe cambiar aceite, frenos, y muchas otras cosas en algunos coches, silemblock, amortiguadores.....

Pero yo he visto a un mecanico que el jefe le dijo toma aprieta este tornillo del amortiguador, se daría una vuelta se le perdió el tornillo y apretó el de la estabilizadora que ya estaba apretado, para eso tuvo que coger otra llave porque una era la 12 y otro la 14. Resultado goma del amortiguador perdida en 100 metros y goma de la barra estabilizadora rota por apretar demasiado. Se le comentó al jefe lo que habia pasado y no hizo caso, al final a los 15 días estaba el tio solo para barrer el taller hasta que se le acabó el contrato. Otra no entraban las zapatas de freno en el tambor trasero, pues no anduvo con leches cogio la piedra de limar electrica y le pegó unas pasadas, despues cuando lo montó se dió cuenta que el freno de mano estaba echado y zapatas nuevas, gente que no saben que hay filtro de aire y otro para el habitáculo, hace poco uno en un foro comento que no tenia tiempo para cambiar las pastillas y que un amigo tenía un hermano que había estudiado automoción y que le dijo que por 10 euros de mano de obra le cambiabas las pastillas, dice que antes no frenaba muy allá y que despues tampoco y que le dijo el "mecánico" que era el liquido que estaba mal, al mes fue a pasar ITV y no la pasó por los frenos (no recuerdo porqué) y el tio había puesto las pastillas mal, yo no acabo de entender como es posible, pero no las había metido correctamente en la guia y tuvo que cambiar el disco (que no supone mucho) pero te das cuenta de la inaptitud que tienen muchos al salir con esa formación. Había otro que se cargó dos amortiguadores por pasar la rosca del esparrago...

Yo no sé como preparan a la gente en eso, si lo sé en otras formaciones que yo he estado y gente copiando sale sin tener ni zorra, y a veces es normal estas cosas, ellos a esta gente que no saben nada y con 2 años de experiencia pues al menos cambio de frenos, aceite y algunas cosas sencillas si serán capaces de hacer o durarán en los trabajos 1 mes y no tendrán esa experiencia mínima.

Sé que es como todo que habrá gente muy buena que no necesita ni formación, pero estas razones es por las que algunos empresarios no quieren gente nueva, es injusto para muchos pero para mi la verdadera culpa la tiene la propia formación que permite que gente así salga a la calle con el título, de nada sirve la teoría si no eres capaz de apretar un tornillo o tener un mínimo de intuición o de vista y sentido común para hacer cosas. Yo te digo que si tienes una rueda sin el sistema de freno y todas las piezas en un almacén para que pida las que necesita una por una sin poder coger un kit muchos no son capaces de montarlo, porque no saben las piezas que tienen que llevar, y esto con experiencia pues solo de verlas lo sabras, pero nada mas salir esa gente la puede preparar o tendrá que tener a gente que le enseñe y es una situación complicada, porque alguien que no sea un inutil de esto entrar cobrando una miseria no entrará y el jefe meter a uno nuevo y que sea uno de estos y encima pagarle un sueldo tampoco.... asique alguien tiene que ceder. Para mi las entrevistas deberían ser con el mono puesto que es donde se ve lo que uno es pero no suele hacerse así asique complicado.

Yo tambien lo estoy sufriendo en otra profesión pero me pasa la misma y siempre digo lo mismo cuando me preguntan lo que quiero cobrar, que 2 o 3 primeros meses (es mas complicado adaptarse que mecánica que siempre es lo mismo) con cubrir gastos me vale que despues de ese tiempo que se vea lo que puedo hacer nos sentamos a hablar de nuevo sobre el salario (siempre que sea una empresa que si lo haces bien vayas a quedarte allí claro) pero ni aún así.

Un saludo y suerte

Molas83
26/10/2014, 10:52
Hombre, para eso existen las pruebas. Tú ponte en el lugar del empresario: contratas a un chaval sin experiencia pero a cambio lo puedes formar y enseñar para que trabaje de la forma que a ti te gusta. Durante los dos primeros días vas viendo cómo se desenvuelve y si ves que vale tienes una inversión asegurada. El mayor capital de una empresa son los empleados, para bien y para mal.

perezsapiens
26/10/2014, 11:18
Los comienzos nunca fueron buenos. Se de gente que se monto su taller para cambios de aceite y esos enredos, y en un par de años a cambiado de taller. En época de crisis hay que arriesgarse un poco. No todos es estar dependiendo de un empresario. Si te animas recuerda escribir taller con doble l.

Alo
26/10/2014, 11:34
Los comienzos nunca fueron buenos. Se de gente que se monto su taller para cambios de aceite y esos enredos, y en un par de años a cambiado de taller. En época de crisis hay que arriesgarse un poco. No todos es estar dependiendo de un empresario. Si te animas recuerda escribir taller con doble l.
Es muy bonito montarse un taller teniendo 5 ceros en el banco y que si pierdes 30.000 pues se perdieron, ahora si no tienes un duro no te dan crédito o no tienes medios suficientes para perder dinero no creo que se diga tan fácil lo que estas diciendo.

En épocas de crisis hay mucha gente que lo pasa muy mal como para poder arriesgar.

Estoy seguro de que esto que digo no es tu situación porque si no no lo dices así tan alegremente

Gallina Blanca
26/10/2014, 12:07
Efectivamente hay muchos lumbreras que salen de clase copiando, pero yo conozco algun mecanico que no a estudiado, en plan antiguo con esperiencia y tambien son unos lumbreras.
Hay mecanicos muy buenos, buenos, normalillos..pero sobre todo hay muchos lumbreras.jejeje
Yo me pongo siempre en el lugar del empresario de u tayer de mecanica, y yo siempre haria prubas antes de contratar a alguen.

Un saludo a todos. Y siempre se pone muy voz y tono a lo leido.

Joselu
26/10/2014, 12:27
Hay gente que 1 año tiene mas experiencia y mejor saber estar que gente con mas edad y experiencia. Pero la dinámica de hoy es contratar un abogado para hacer repartidor. En fin.

Big
26/10/2014, 12:33
Efectivamente hay muchos lumbreras que salen de clase copiando, pero yo conozco algun mecanico que no a estudiado, en plan antiguo con esperiencia y tambien son unos lumbreras.
Hay mecanicos muy buenos, buenos, normalillos..pero sobre todo hay muchos lumbreras.jejeje
Yo me pongo siempre en el lugar del empresario de u tayer de mecanica, y yo siempre haria prubas antes de contratar a alguen.

Un saludo a todos. Y siempre se pone muy voz y tono a lo leido.
En todas las profesiones como en todo en la vida, hay de todo, conozco un chaval con 2 años de Ingenieria industrial y no sabe nada, ya veremos cuando acabe la carrera.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

zx10
26/10/2014, 12:58
Es una putada muchas veces sí, pero en este caso y en otros yo he visto cosas que da mucho respeto coger a gente nueva.

Cualquiera sabe cambiar aceite, frenos, y muchas otras cosas en algunos coches, silemblock, amortiguadores.....

Pero yo he visto a un mecanico que el jefe le dijo toma aprieta este tornillo del amortiguador, se daría una vuelta se le perdió el tornillo y apretó el de la estabilizadora que ya estaba apretado, para eso tuvo que coger otra llave porque una era la 12 y otro la 14. Resultado goma del amortiguador perdida en 100 metros y goma de la barra estabilizadora rota por apretar demasiado. Se le comentó al jefe lo que habia pasado y no hizo caso, al final a los 15 días estaba el tio solo para barrer el taller hasta que se le acabó el contrato. Otra no entraban las zapatas de freno en el tambor trasero, pues no anduvo con leches cogio la piedra de limar electrica y le pegó unas pasadas, despues cuando lo montó se dió cuenta que el freno de mano estaba echado y zapatas nuevas, gente que no saben que hay filtro de aire y otro para el habitáculo, hace poco uno en un foro comento que no tenia tiempo para cambiar las pastillas y que un amigo tenía un hermano que había estudiado automoción y que le dijo que por 10 euros de mano de obra le cambiabas las pastillas, dice que antes no frenaba muy allá y que despues tampoco y que le dijo el "mecánico" que era el liquido que estaba mal, al mes fue a pasar ITV y no la pasó por los frenos (no recuerdo porqué) y el tio había puesto las pastillas mal, yo no acabo de entender como es posible, pero no las había metido correctamente en la guia y tuvo que cambiar el disco (que no supone mucho) pero te das cuenta de la inaptitud que tienen muchos al salir con esa formación. Había otro que se cargó dos amortiguadores por pasar la rosca del esparrago...

Yo no sé como preparan a la gente en eso, si lo sé en otras formaciones que yo he estado y gente copiando sale sin tener ni zorra, y a veces es normal estas cosas, ellos a esta gente que no saben nada y con 2 años de experiencia pues al menos cambio de frenos, aceite y algunas cosas sencillas si serán capaces de hacer o durarán en los trabajos 1 mes y no tendrán esa experiencia mínima.

Sé que es como todo que habrá gente muy buena que no necesita ni formación, pero estas razones es por las que algunos empresarios no quieren gente nueva, es injusto para muchos pero para mi la verdadera culpa la tiene la propia formación que permite que gente así salga a la calle con el título, de nada sirve la teoría si no eres capaz de apretar un tornillo o tener un mínimo de intuición o de vista y sentido común para hacer cosas. Yo te digo que si tienes una rueda sin el sistema de freno y todas las piezas en un almacén para que pida las que necesita una por una sin poder coger un kit muchos no son capaces de montarlo, porque no saben las piezas que tienen que llevar, y esto con experiencia pues solo de verlas lo sabras, pero nada mas salir esa gente la puede preparar o tendrá que tener a gente que le enseñe y es una situación complicada, porque alguien que no sea un inutil de esto entrar cobrando una miseria no entrará y el jefe meter a uno nuevo y que sea uno de estos y encima pagarle un sueldo tampoco.... asique alguien tiene que ceder. Para mi las entrevistas deberían ser con el mono puesto que es donde se ve lo que uno es pero no suele hacerse así asique complicado.

Yo tambien lo estoy sufriendo en otra profesión pero me pasa la misma y siempre digo lo mismo cuando me preguntan lo que quiero cobrar, que 2 o 3 primeros meses ES MAS COMPLICADO QUE MECANICA QUE ES SIEMPRE LO MISMO) con cubrir gastos me vale que despues de ese tiempo que se vea lo que puedo hacer nos sentamos a hablar de nuevo sobre el salario (siempre que sea una empresa que si lo haces bien vayas a quedarte allí claro) pero ni aún así.

Un saludo y suerte

Decir que cualquiera puede cambiar pastillas o decir que mecanica es siempre lo mismo es lo que estropea la profesion...
Aqui cualquiera es mecanico..pues el abogado o el ingeniero de turno que se arreglen ellos el coche entonces.
Las cosas basicas, son eso basicas, pero la mecanica cambia cada mes, electronica nueva, funciones nuevas, hibridos,frenos electricos,cambios DSG, automaticos,etc.
Un trabajo de mecanico, no de un tipo que solo cambia aceite y frenos es un trabajo tan digno como otro cualquiera y conlleva muchas horas de estudio y solo se conoce el oficio con la practica.
Encontrando a alguien que te de una oportunidad y te ponga al lado de alguien con experiencia que te ayude en tus comienzos...tu evolucion despues ya dependerá de tus aptitudes y actitudes.
Pero lo de decir que tu trabajo es mas complicado que el de mecanico es siempre lo mismo...pues no me gusta, estas despreciando tu mismo la profesion... si dices que cualquiera hace las cosas basicas...pues podran coger a cualquiera si es tan facil
Tanta responsabilidad tiene un arquitecto que hace un puente si se cae como un mecanico que cambia unos frenos si algo pasa y el cliente tiene un accidente.
Hay que tener mas respeto por la profesion y olvidarse de la imagen pasada de mecanico= señor lleno de grasa que cambia piezas.



Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Alo
26/10/2014, 14:12
Decir que cualquiera puede cambiar pastillas o decir que mecanica es siempre lo mismo es lo que estropea la profesion...
Aqui cualquiera es mecanico..pues el abogado o el ingeniero de turno que se arreglen ellos el coche entonces.
Las cosas basicas, son eso basicas, pero la mecanica cambia cada mes, electronica nueva, funciones nuevas, hibridos,frenos electricos,cambios DSG, automaticos,etc.
Un trabajo de mecanico, no de un tipo que solo cambia aceite y frenos es un trabajo tan digno como otro cualquiera y conlleva muchas horas de estudio y solo se conoce el oficio con la practica.
Encontrando a alguien que te de una oportunidad y te ponga al lado de alguien con experiencia que te ayude en tus comienzos...tu evolucion despues ya dependerá de tus aptitudes y actitudes.
Pero lo de decir que tu trabajo es mas complicado que el de mecanico es siempre lo mismo...pues no me gusta, estas despreciando tu mismo la profesion... si dices que cualquiera hace las cosas basicas...pues podran coger a cualquiera si es tan facil
Tanta responsabilidad tiene un arquitecto que hace un puente si se cae como un mecanico que cambia unos frenos si algo pasa y el cliente tiene un accidente.
Hay que tener mas respeto por la profesion y olvidarse de la imagen pasada de mecanico= señor lleno de grasa que cambia piezas.



Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Por favor no cambieis el mensaje original porque le has dado un sentido totalmente distinto al que tenía y el que quería decir, subrayar lo que queráis pero sin cambiar nada.

Tu has puesto que yo he dicho:

ES MAS COMPLICADO QUE MECANICA QUE ES SIEMPRE LO MISMO

Y yo he dicho:
es mas complicado adaptarse que mecánica que siempre es lo mismo

Logicamente me estoy refiriendo al tema de empezar a trabajar por un sueldo penoso hasta que te adaptes, que en mecánica una persona se ve si vale o no en una o dos semanas porque el periodo de adaptación es situarse de donde está cada herramienta y a distintos equipos de diagnosis, comparado con otros sitios donde se puede trabajar es las diferencias que hay, pero eso considero que es facil adaptarse. En otros trabajos tienes que adaptarte para ver de que eres capaz, y esto va desde un comercial, que tiene que ganarse a los clientes, que confien en él o ella, que se domine los sitios por donde tiene que ir.... no puedes querer que a partir de la semana esa persona ya venda lo que venderá con 2 o 3 meses hasta un director de lo que sea que tendrá que tener un tiempo para ver como funciona todo para despues poder empezar a hacer cosas.

Y he dicho que cualquiera SABE ( cambiar frenos aceite...) refiriendome a los mecánicos que salen de la formación (mi abuela no sabe cambiarlos asique no me puedo estar refiriendo a todo el mundo de manera seria) y como he dicho aunque se sepa algunas veces a la hora de hacerlo se prepara asique no he dicho que cualquiera pueda cambiar unos frenos (para poder cambiar me refiero a poder hacerlo de una manera fiable sin cometer fallos).

Y yo no he desprestigiado en ningún momento la profesión, si quieres la formación profesional de automoción (tambien lo he dicho de la formación de otras profesiones, entre las que está la mia), sí, pero la profesión no.

Ademas si consideras que alguien de la calle por saber cambiar frenos y aceite y algunas gomas y amortiguadores (que es lo que yo he dicho) ya es mecánico yo tengo atribuido a los mecánicos habilidades bastante mas difícil que cambiar pastillas de freno desde luego a alguien que solo sabe cambiar pastillas de freno yo no lo llamo mecánico. Y por último no considero que cualquiera sabe cambiar pastillas (en ese parrafo estaba hablado de los que salen de la formación), en realidad considero que cualquiera un poco manitas y con ganas de ensuciarse y con tiempo y fijandose es capaz de hacerlo y alguien con formación debe ser capaz de hacer muchas mas cosas y mas complicadas, al igual que alguien un poco manitas y con ganas de ensuciarse y fijandose es capaz de hacer algunas cosas básicas de fontaneria, carpinteria, electricista, albañil, cerrajero... y sin ganas de ensuciarse muchas otras cosas básicas que no sean de reparar cosas informatica, ingenieria....

Alo
26/10/2014, 14:51
Y eso de que todo se aprende de la experiencia yo tampoco creo que sea así ya que de la experiencia algunos lo único que aprenden es el "pos va a ser.... porque le pasa a todos" y si alguien sabe como funcionan las cosas porque lo han estudiado aunque tarde tiempo en dar con ello, aunque tenga que pedir ayuda para desmontar o para algunas cosas están mucho mas capacitados que otros aunque lleven 30 años trabajando.

Para mí el mecánico que es muy bueno lo es desde el primer día, aprender a hacer las cosas (desmontar, reparar, cambiar o montar) se aprenden con la práctica pero para mi lo mas difícil que es saber que está fallando y diagnosticar averías se aprenden conociendo como funcionan las cosas y luego tener la capacidad de pensar y razonar para dar con ello, y eso uno se hace estudiandolo y lo otro se nace con ello, la experiencia siempre hace a la gente mejor sin duda, pero el malo con experiencia nunca llegará al bueno sin ella, para mi el muy bueno lo será desde el primer día y el que es muy malo lo será toda la vida, aunque acierte el 90% de las veces porque las averías se repiten y con la práctica haga todo rápido, en el 10% restante solo hará cambiar piezas. Luego están la mayoría que serán casos intermedios.
Y esto solo es una opinión mia que nadie se lo tome a mal, pero yo cuando voy con un coche a que lo reparen me da igual pagar media hora mas de MO porque alguien no tiene suficiente rodaje para ir rápido, pero no quiero el "no arranca pos va a ser..... porque le pasa a todos" prefiero a alguien que no haya tocado ningun coche igual bueno, que otro malo que haya estado toda la vida con coches iguales porque lo mismo tiene una tontería que no le ha pasado a nadie y me toca cambiarle a mi coche todo lo que le ha cambiado ese mecánico al resto de coches que ha tocado.

Un saludo.

hevic
26/10/2014, 15:07
Las formas de presentarse en el taller, la forma de hablarle al dueño, como vayas vestido y aseado......esas son cosas de las que mucha gente ya ni se acuerda de prestar atencion y que pueden determinar si se te abre una puerta o se te cierra, aun sin haber cogido una llave.

Joselu
26/10/2014, 16:10
Las formas de presentarse en el taller, la forma de hablarle al dueño, como vayas vestido y aseado......esas son cosas de las que mucha gente ya ni se acuerda de prestar atencion y que pueden determinar si se te abre una puerta o se te cierra, aun sin haber cogido una llave.

Que se lo digan a mi hermano, en tiempos de bonanza todo daba igual pero ahora hay que cuidar hasta el mas minimo detalle.

zx10
26/10/2014, 16:35
Mea culpa en la cita.
El tapatalk no me deja subrayar y lo puse en mayusculas y me comi esa palabra.
No he dicho que se aprenda con la experiencia, pero para cualquier trabajo por mucha teoria que estudies necesitas verlo y poder hacerlo...a mi por mucho que me enseñen los ejes que lleva una caja de cambios, o como es la teoria de una distribucion,hasta que lo ves es imposible realmente ver como se hace.
Nadie que salga de un ciclo de cualquier cosa "sabe trabajar".
Ahora como dice Molas, tienes que dar con alguien que sepa lo que la valor a una empresa.
Hay jefes que lo unico que miran es la rapidez para sacar el trabajo a delante.
Y adaptarse hay que adaptarse bastante, porque de un grupo automovilistico a otro cambian todos los procedimientos de diagnosticos,los interfaces de diagnosis,los fallos conocidos...
Un buen empresario es el que sabe lo que tiene y cual es el valor de los empleados, el resto es pan para hoy y hambre para mañana.
Y como dices tu, dependiendo del trabajo lleva mas tiempo o menos...pero hay gente que no lo comprende...un vendedor nuevo no puede pretender ir la primera semana a vender a saco..sino que tendra que trabajarse y ganarse a los clientes.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2