PDA

Ver la Versión Completa : Duda Corredera



gorka_bcn
26/10/2014, 14:22
Hola a todos, tengo una duda que no he conseguido aclarar leyendo posts por el foro por que cada uno opina de una manera diferente y no veo nada claro, lo que busco es bajar el consumo en un seat cordoba 1.9 tdi AHU y no se a que valor dejar la corredera, unos dicen a 2,2 otros a 3,5 otros a 4 y no me queda claro, otra cosa es que no me deja entrar al canal 15 con vag com para ver el consumo ni con la versión 311.2 ni la 12.12 a ver si podéis guiarme un poco, gracias y un saludo.

codi31
27/10/2014, 10:02
El valor de la corredera lo eliges tu (olvida las habladurías de foro) como mejor valla tu coche a ese valor dejas la corredera, porque este valor va en función del gusto del conductor, no en si del valor. Para que lo entiendas, no hay rango predefinido para cada motor, de decir: este motor a 2.2 y este a 3.0 (no) el valor lo eliges tu, y como mas te guste que va el coche, a ese valor dejas la corredera.

Entiendo que usas de versión de Vag-Com la 311.2 y la 12.12 y supongo que cada versión con su cable correspondiente, verdad?? no usaras el mismo cable en ambas versiones, no?? te leen bien los módulos esas versiones de Vag-Com? o el problema a sido solo entrar a leer el canal 015 pero el Vag-Com funciona correcto? Salu2

solosequenosenada
27/10/2014, 13:21
Como dice Codi31 los valores de la corredera que ponemos en el foro es orientativo y cada cual la pone a su gusto. Yo por ejemplo la tengo 3, y este valor lo subí junto con un ajuste de timming porque me echaba mucho humo. Así que ves probando con diferentes valores. Para mi el AHU es un mechero te lo puedo decir de buena fe.

Por otro lado, mucho ojo con lo de usar dos versiones de VAGCOM con un mismo cable, tal vez te lo hayas "cargado" por que los cables en general solo soportan una versión en concreto.

Un saludo!

gorka_bcn
27/10/2014, 15:01
tengo tres cables diferentes vag com 409 vag com 12 y vag kan commander cada uno con su software el unico problema es que no entra al canal 15 pone en rojo error, queria saber mas o menos una aproximacion del valor de la corredera ya que con vag com no lo puedo ver.

codi31
27/10/2014, 15:08
Describe el procedimiento para entrar a leer el canal 015, por favor, pon los pasos, porque lo mismo estas entrando en otro apartado que no debes, porque es extraño que no te de información ese canal en un motor diesel. Solo te ocurre en ese canal? en el resto no hay problemas? lee bien el resto de módulos el Vag-Com?

Yo la corredera en ese motor la dejaba en 2.6/3.0 pero como digo, va mas en tu gusto.

Raitán
27/10/2014, 23:37
Yo con Ibiza 1.9 tdi AHU desde hace 40.000km hice estos experimentos con la corredera.

-2,2: Muy brusco, no me gusto nada.Y al levantar gas, tipico "ta-ta-ta" como si fuera seco.Correr corria, ( aunq no note q lo hiciera menos al subirlo a la siguiente cifra) pero era muy tosco y parecia sufrir mucho( tiron cada vez q aceleras)

-3,0: Un tiro, amigos q tuvieron en el pasado tdi 90cv geometria fija me dijeron si iba repro.Q corria muchisimo "este" motor( y tras haber cambiao y puesto uno de desguace e ir igual..Pues deduzco q es de la puesta a punto de timming y bomba).Ya al levantar el pie no pega tirones ni suena como una furgo.
Consumo medio a ritmos legales con alguna alegria y algo de ciudad, 5,5 REAL( cuenta de la vieja, o sea regla de tres)

-4,6( en la actualidad) para experimentar e intentar arañar alguna decima al consumo( no me deja subir mas con vag com.Cuando tenga humor "centrare" mas la corredera mecanicamente para poder jugar entre 3 y lo q me deje por arriba proximo a 9)

A 4,6 el coche se ha vuelto mas perezoso, parece tener menos cv. Pero como generalmente voy tranquilo ultimamente, como que me da igual y quiero ver a cuanto puedo "ajustar" el consumo.

El comportamiento es como cuando te pasas a una llanta una pulgada mas grande, o incluso dos, q notas q los repechos q antes subia a punta de gas, ahora le cuestan, y realmente pediria bajarle una marcha.
Consumo medio con el mismo uso q antes 4,8-4.9l/100Km.


En cuanto tenga humor, seguire haciendo pruebas para ver cuanto mas de perezoso lo llegare a aguantar para dejarlo lo mas proximo a 4 litros/100km. Yo creo q con corredera a 5 o 5,5 sera un buen cepo pero lo conseguire.jeje.


Decir q llevo 185-55-14" en llanta de chapa en este momento(Quite la 15" de serie del gt tdi q traia, ya q tenia unos juegos viejos q tenia de otros coches.Y ya no las volvere a poner las 15". 14" a tope.) y llevo el timming a 45-49.

Big
05/11/2014, 15:10
Yo con Ibiza 1.9 tdi AHU desde hace 40.000km hice estos experimentos con la corredera.

-2,2: Muy brusco, no me gusto nada.Y al levantar gas, tipico "ta-ta-ta" como si fuera seco.Correr corria, ( aunq no note q lo hiciera menos al subirlo a la siguiente cifra) pero era muy tosco y parecia sufrir mucho( tiron cada vez q aceleras)

-3,0: Un tiro, amigos q tuvieron en el pasado tdi 90cv geometria fija me dijeron si iba repro.Q corria muchisimo "este" motor( y tras haber cambiao y puesto uno de desguace e ir igual..Pues deduzco q es de la puesta a punto de timming y bomba).Ya al levantar el pie no pega tirones ni suena como una furgo.
Consumo medio a ritmos legales con alguna alegria y algo de ciudad, 5,5 REAL( cuenta de la vieja, o sea regla de tres)

-4,6( en la actualidad) para experimentar e intentar arañar alguna decima al consumo( no me deja subir mas con vag com.Cuando tenga humor "centrare" mas la corredera mecanicamente para poder jugar entre 3 y lo q me deje por arriba proximo a 9)

A 4,6 el coche se ha vuelto mas perezoso, parece tener menos cv. Pero como generalmente voy tranquilo ultimamente, como que me da igual y quiero ver a cuanto puedo "ajustar" el consumo.

El comportamiento es como cuando te pasas a una llanta una pulgada mas grande, o incluso dos, q notas q los repechos q antes subia a punta de gas, ahora le cuestan, y realmente pediria bajarle una marcha.
Consumo medio con el mismo uso q antes 4,8-4.9l/100Km.


En cuanto tenga humor, seguire haciendo pruebas para ver cuanto mas de perezoso lo llegare a aguantar para dejarlo lo mas proximo a 4 litros/100km. Yo creo q con corredera a 5 o 5,5 sera un buen cepo pero lo conseguire.jeje.


Decir q llevo 185-55-14" en llanta de chapa en este momento(Quite la 15" de serie del gt tdi q traia, ya q tenia unos juegos viejos q tenia de otros coches.Y ya no las volvere a poner las 15". 14" a tope.) y llevo el timming a 45-49.
Que tal tio, perdona que sea yo el que reviva el hilo, y para esto, pero qur has hecho con las llantas del gt tdi?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Raitán
05/11/2014, 17:27
Se las.regale.a.mi.cuñao.tío, q tenía unas.de.córdoba sx gastadas.puedo preguntarle q quiere hacer con ellas.creo.q tenía dos tocadas.hablamos por mp pa no.desvirtuar esto