PDA

Ver la Versión Completa : Golf V 2.0 TDI 140cv - LIMP MODE



justerew
26/10/2014, 17:13
Buenas a todos,

En primer lugar un saludo a todos ya que aunque me registre hace unos meses, creo que esta es la primera vez que escribo, pero no que os leo :D

Cómo este tema está algo trillado ya, iba a aprovechar el hilo de algún compañero para contar mi historia pero al final he decidido crear uno nuevo para que quede un poco más claro todo. Para intentar hacer esto un poco más fácil de leer voy a intentar poner todo lo que me ha pasado y lo que he ido viendo, de manera resumida pero poniendo toda la información de la que dispongo.

Introducción:

En primer lugar comentar que mis conocimientos sobre mecánica del automóvil son muy básicas, por no decir casi nulas.

Mi coche es un Golf V 2.0 TDI BKD del 2004 con 113000km y mi conducción es tipo "Flanders" ( si lo se, esto no es lo mejor para el coche :cry: )

Hace 100km que he cambiado aceite, filtro y filtro de combustible.

El 20/04/10 cambié el filtro de aire y el del habitáculo

Problema:

18/10 en la autopista, en una cuesta apreté un poco y el coche me entró en "limp mode". En el FIS no apareció ningún error ni nada por el estilo y una vez apagado y vuelto a encender el coche, aparentemente iba bien.

20/10 A los dos días (mientras había estado leyendo y leyendo) volviendo del curro, decidí apretarle un poco a ver que pasaba. Lo que ocurrió es que nuevamente me volvió a entrar en "limp mode" pero esta vez si me apareció el error de motor en el FIS y me apareció el mensaje "Gases de Escape. Acuda a Taller".

25/10 Saqué el coche del garaje para ir a comprar un VagCom. Cuando llevaba un rato en la autopista, me he di cuenta de que la luz del "fallo motor" estaba apagada. Como iba con prisas, no me he fijé si al arrancar el coche en el garaje, seguía estando o no. El caso es que por el camino (unos 25km) no fui muy rápido y el coche no me falló. Una vez comprado el Vagcom, instalé el VCDS 12.12.0, lo configuré y realicé mi primer "Auto Scan". De unos cuantos errores que vi, creo que el único importante es este:

---------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Part No SW: 03G 906 016 ET HW: 028 101 184 3
Component: R4 2,0L EDC 0000SG 5803
Revision: 12345678 Serial number: VWZ7Z0D9215977
Coding: 0000072
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 79F90B6F302C89D6D3D-802C

1 Fault Found:
16618 - Boost Pressure Regulation
P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition) - Intermittent
Freeze Frame:
RPM: 3276 /min
Torque: 320.0 Nm
Speed: 112.0 km/h
Load: 73.3 %
Voltage: 14.29 V
Bin. Bits: 11000000
Absolute Pres.: 2233.8 mbar
Absolute Pres.: 2590.8 mbar

Readiness: 0 1 0 0 0

---------------------------------------------------------------------

Después de borrar todos los logs y de vuelta a casa, le apreté un poco más al coche para ver si así me volvía a entrar en "Limp Mode" y efectivamente así fué. Me volvió a fallar, (noté perdida de potencia) pero no me apareció ninguna luz ni mensaje de fallo como el otro día. Al llegar a casa, volví a hacer el "Auto Scan" y esto es lo que salió:


Esta vez pongo todos los fallos aunque el importante es el primero:
---------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl
Part No SW: 03G 906 016 ET HW: 028 101 184 3
Component: R4 2,0L EDC 0000SG 5803
Revision: 12345678 Serial number: VWZ7Z0D9215977
Coding: 0000072
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 79F90B6F302C89D6D3D-802C

1 Fault Found:
16618 - Boost Pressure Regulation
P0234 - 000 - Limit Exceeded (Overboost Condition)
Freeze Frame:
RPM: 3717 /min
Torque: 198.0 Nm
Speed: 161.0 km/h
Load: 48.6 %
Voltage: 14.14 V
Bin. Bits: 11000000
Absolute Pres.: 1744.2 mbar
Absolute Pres.: 2152.2 mbar

Readiness: 0 0 1 1 1


Address 42: Door Elect, Driver Labels: 1K0-959-701-MIN1.lbl
Part No: 1K0 959 701 E
Component: Tuersteuergeraet 09 0117
Coding: 0000052
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 306FF64BA3D6889E243-8065

1 Fault Found:
00943 - Heated Exterior Mirror; Driver Side (Z4)
012 - Electrical Fault in Circuit


Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MIN.clb
Part No: 1K0 959 433 S
Component: 0W KSG 0560
Coding: 81E802087F2D8505484A067000
Shop #: WSC 00028 028 00001
VCID: 408FA68B1376181ED43-8015

Subsystem 1 - Part No: 1K0 951 605 A
Component: LIN BACKUP HORN H01 1201

Subsystem 2 - Component: NGS n.mounted

Subsystem 3 - Component: IRUE n.mounted

1 Fault Found:
01134 - Alarm Horn (H12)
004 - No Signal/Communication

---------------------------------------------------------------------

Después de eso, he seguido leyendo y leyendo que si EGR, que si N75 que si geometría atascada ... De todo lo que he leído y lo que he podido entender creo que lo que le pasa es lo de la geometría atascada pero como no tengo ni idea, por eso estoy aquí. Como sabía que contando esto, no iba a ser suficiente, he realizado más pruebas para poder aportas más datos.

26/10 He visto por internet una prueba con el Vagcom para poder ver como sube y baja la varilla del Turbo, para de manera visual, poder ver si esta sube y baja lo que toca y como toca. Lo que pasa es que he intentado localizar el turbo para hacer la prueba y no lo he encontrado :redface: Aún así, he decidido hacer la prueba y realizar unas capturas de pantalla por si sirven para algo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aunque no se si tiene que ver, comento esto por si sirve de algo. Mientras buscaba el turbo sin éxito, me he dado cuenta de que el tubo de adminisión (la verdad que no se si lo estoy diciendo bien) por la parte interior, estaba como manchado. Tocando con el dedo, en la parte más cercana a la "abrazadera" de tipo "clip" he visto como estaba más que húmedo y el dedo se me ha llenado de aceite. Como no me explico muy bien, pongo foto del "tubo de admisión" al que hago referéncia:

[Only registered and activated users can see links]

La foto está sacada de internet pero bueno, en mi caso la parte que se ve está igual que en la foto y la parte interior es la que está húmeda. Donde se me ha llenado de aceite es en la parte trasera arriba.

Bien, como sabía que al abrir el post, iba a necesitar un log realizado con el Vagcom, he ido esta tarde a hacerlo. Os pongo los resultados de la primera prueba que he realizado:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Hace falta que os ponga la pestaña de datos?

La segunda prueba que he hecho, de momento no os la pongo ya que me da a mi que mi padre no ha acelerado a fondo y no lo ha hecho como toca, ya que en la gráfica se pueden apreciar muchos picos y en 10s más que ha durado la prueba con respecto a la primera prueba, hemos llegado a menos revoluciones, por lo que creo que no es válida.

Durante las pruebas que he hecho hoy, el coche no ha entrado en "Limp Mode" y como comenté antes, desde ayer la luz de fallo motor en el FIS no está.

Bueno, pues de momento esto es todo.

Tras este tocho, se puede saber que es lo que le pasa al coche? EGR, Manguitos, N75 Geometría atascada .....

Un Saludo y muchas gracias por adelantado.

PD: Aunque no me explico del todo bien, espero que se entienda y si necesitais algo más por aquí estoy.

tiesto
26/10/2014, 18:52
ve provando y descartando.
por que todas las averias que mencionas pudieran serque dieran los mismos fallos,
aver los compañeros que te dicen


salu2

armagedonfr
26/10/2014, 21:09
En primer lugar te diria que por el aceite que dices que esta manchado no te preocupes es normal es aceite proveniente del carter que al evaporarse va a la tapa de balancines y esta esta comunicada con la admision para q entren esos gases otra vez al motor y se quemen pero van quedando restos, en segundo lugar parece que no consigue descargar la presion a 3700 rpm a tiempo asi que puede si puede ser que la geometria este algo atascada y le cueste posicionar los alabes, la n75 no te la comento pq no la pueda descartar no parece que hayan valles extraños mas alla de la propia curva del motor yo empezaria por soltar el pulmon del turbo y comprabar que tal se mueven los alaves y despues comenta

codi31
27/10/2014, 09:54
Con esta avería registrada (por 2 veces)

16618 - Boost Pressure Regulation (Limit Exceeded, Overboost Condition)

Y viendo el LOG y el test al turbo, es mas que probable que sea geometría atascada, y mas si dices que te gusta conducir en modo "flanders" y estas son las consecuencias. También marca avería (real) de la calefacción del espejo retrovisor del lado del conductor y de la bocina de la alarma.

Te aconsejo sacar EGR + colector + turbo, limpieza, borrar averías, probar el coche y nuevo LOG para ver el antes y el después de la limpieza. Y por supuesto, si no quieres que dentro de poco ocurra lo mismo, dar zapatilla a ese motor, porque es un motor diesel, no un motor de cristal.

justerew
27/10/2014, 10:40
Buenas,

En primer lugar, gracias a todos por contestar.



Con esta avería registrada (por 2 veces)

16618 - Boost Pressure Regulation (Limit Exceeded, Overboost Condition)

Y viendo el LOG y el test al turbo, es mas que probable que sea geometría atascada, y mas si dices que te gusta conducir en modo "flanders" y estas son las consecuencias. También marca avería (real) de la calefacción del espejo retrovisor del lado del conductor y de la bocina de la alarma.

Te aconsejo sacar EGR + colector + turbo, limpieza, borrar averías, probar el coche y nuevo LOG para ver el antes y el después de la limpieza. Y por supuesto, si no quieres que dentro de poco ocurra lo mismo, dar zapatilla a ese motor, porque es un motor diesel, no un motor de cristal.

Codi31, de tu mensaje deduzco que no es problema de la N75 ni de ningún tipo de manguito/tubo no? De eso me puedo olvidar no? Lo digo porque al no tener idea de mecánica, lo que haya que hacer, lo va a tener que hacer el mecánico y no me gustaría hacer esas "pruebas" y que luego fuera otra cosa. Esa es una de las razones por las que he abierto el post y he hecho las pruebas que he podido, para intentar acotar al máximo el problema.

Con respecto a la limpieza, salvo que el turbo al abrirlo se vea que está en mal estado y no solo sucio, debería quedar bien no? Lo digo porque ya me han comentado un par de veces que ya se desmonta el turbo, mejor cambiarlo (está claro que eso es siempre lo mejor) porque la limpieza igual me dura 1 semana como un año y que ya que el trabajo de desmontaje hay que pagarlo (que no tengo ni idea de cuantas horas puede llevar. Alguien puede orientarme?), que mejor hacer el cambio.

Tengo que ver que me cuesta la operación de limpieza para poder compararla con el cambio y ver que vale más la pena. En cuanto tenga más datos os lo hago saber. Lo malo de todo esto, es que se limpie o se cambie y luego no sea nada de eso :shocking:

Ayer haciendo la prueba del turbo ya le dí algo de caña y hoy de camino al trabajo le he dado un poco más también y de momento no me ha fallado ni salido el error. No obstante, está claro que hay algo mal y en cualquier momento me va a volver a pasar, por eso quiero hacerlo cuanto antes.

Con respecto a las otras dos averías, al verlas me enteré de que mi coche tiene "alarma", no tenía ni idea. Con respecto a calefacción del espejo la verdad que es lo de menos, ojala fuera sólo eso.

Un Saludo y gracias nuevamente.

codi31
27/10/2014, 11:37
Quien te a dicho que ya que se saca el turbo, mejor ponerlo nuevo, dile que se dedique a podar plantas, que de mecánica sabe bastante poco, y que te deje de dar consejos. Si se saca el turbo, y se lleva a una empresa responsable, ese turbo se limpia y se comprueba, no se limpia, se cierra y se monta sin comprobar (si la empresa es decente) sabrá que tiene que hacer, pero claro, en el precio va esa decencia.

Si el turbo solo esta sucio, se limpia y punto, vuelve a ir bien, si esta sucio y mal, pues se puede reparar, o comprar solo el núcleo, no desechar el turbo entero. La limpieza y comprobación es mas barata que un turbo nuevo, y va a dar igual poner el turbo nuevo o no, si sigues conduciendo como un abuelo de 60 años, al poco estarás igual.

Cuando la diagnosis da el código de avería que te a dado a ti, casi siempre es el turbo el responsable, y mas aún sabiendo tu forma de conducir (que no es mala, no me meto en eso) pero si es mala para el turbo, EGR, admisión (etc..) vas a gastarte una pasta en limpiar el turbo y admisión, y al poco vas a estar igual, e incluso si cambias de turbo. Puedes probar si así te quedas mas tranquilo, a hacer pruebas con la N75 y la N18, o intentar descartar otras variables, pero lo mas seguro es que tengas el turbo sucio.

Yo por tema de edad de mi Golf, cambio siempre a 2.000 vueltas (siempre) pero cada 2/3 días, me tiro un buen rato exprimiendo las marchas. Pillo una buena carretera (siempre de noche) y estrujo todas las marchas, desde la segunda hasta la sexta, y empezando desde bajas vueltas hasta rozar la zona roja, así con cada marcha, y después poner el coche un poco alegre (160/180/200) y repetir lo anterior un rato.

Después 3/4 días cambiando a 2.000 vueltas (siempre) rara vez le paso de 2.000 vueltas, entre 110/120 suelo circular, y ningún problema de carbonilla, ni de turbo, ni de EGR, e incluso en la ITV, di 0.02 en la prueba de gases, pero claro, le doy vida cada poco, no dejo que se me acumule mierda, que ese es tu problema, y te seguirá sucediendo limpies o cambies el turbo. Salu2

justerew
27/10/2014, 15:53
Buenas otra vez,

Comento entre lineas:


Quien te a dicho que ya que se saca el turbo, mejor ponerlo nuevo, dile que se dedique a podar plantas, que de mecánica sabe bastante poco, y que te deje de dar consejos.

Oído cocina :thumbsup:


Si se saca el turbo, y se lleva a una empresa responsable, ese turbo se limpia y se comprueba, no se limpia, se cierra y se monta sin comprobar (si la empresa es decente) sabrá que tiene que hacer, pero claro, en el precio va esa decencia.

Si el turbo solo esta sucio, se limpia y punto, vuelve a ir bien, si esta sucio y mal, pues se puede reparar, o comprar solo el núcleo, no desechar el turbo entero. La limpieza y comprobación es mas barata que un turbo nuevo, y va a dar igual poner el turbo nuevo o no, si sigues conduciendo como un abuelo de 60 años, al poco estarás igual.

Cuando la diagnosis da el código de avería que te a dado a ti, casi siempre es el turbo el responsable, y mas aún sabiendo tu forma de conducir (que no es mala, no me meto en eso) pero si es mala para el turbo, EGR, admisión (etc..) vas a gastarte una pasta en limpiar el turbo y admisión, y al poco vas a estar igual, e incluso si cambias de turbo. Puedes probar si así te quedas mas tranquilo, a hacer pruebas con la N75 y la N18, o intentar descartar otras variables, pero lo mas seguro es que tengas el turbo sucio.

He llamado a un sitio de aquí que dedican a estas cosas y me ha comentado varias cosas.

- Que por norma general, salvo que algo esté roto o muy mal (no tiene pinta por los síntomas de mi coche), limpiando y ajustando suelen recuperar casi todos turbos. Me ha dicho que por 20 que reparan y/o limpian 1 lo tienen que cambiar. También me han dicho que ellos limpian la parte del "escape", los álaves y tal que no hacen mucha cosa más sobre el turbo. No se si es lo normal.

- Le he comentado lo que le pasa al coche y me ha dicho que aunque ellos harán un diagnóstico previo, a priori lo que harían sería:

Limpiar EGR con un líquido "x"
Limpiar turbo con ultrasonidos
Cambiar todos los tubitos (vacio....)
Montar todo otra vez

El precio de la operación 395-400€

Como lo veis?


Yo por tema de edad de mi Golf, cambio siempre a 2.000 vueltas (siempre) pero cada 2/3 días, me tiro un buen rato exprimiendo las marchas. Pillo una buena carretera (siempre de noche) y estrujo todas las marchas, desde la segunda hasta la sexta, y empezando desde bajas vueltas hasta rozar la zona roja, así con cada marcha, y después poner el coche un poco alegre (160/180/200) y repetir lo anterior un rato.

Después 3/4 días cambiando a 2.000 vueltas (siempre) rara vez le paso de 2.000 vueltas, entre 110/120 suelo circular, y ningún problema de carbonilla, ni de turbo, ni de EGR, e incluso en la ITV, di 0.02 en la prueba de gases, pero claro, le doy vida cada poco, no dejo que se me acumule mierda, que ese es tu problema, y te seguirá sucediendo limpies o cambies el turbo. Salu2

Bueno, lo que tengo claro es que a partir de ahora iré mas alto de vueltas o haré algo parecido a ti, cada x días iré un día alto y listo. Lo malo es que curro a 15km de casa de los cuales hay unos 10km de autopista y claro, tampoco es que de mucho tiempo a hacer mucha cosa de forma habitual pero bueno, tampoco pasa nada.

Un Saludo y gracias.

Zooropa
27/10/2014, 21:48
Buenas otra vez,



El precio de la operación 395-400€

Como lo veis?





Hola. Yo lo veo caro. Tengo un BKD 2005. Hace dos semanas me entró en protección estirando tercera (en una de esas veces que le hago "limpieza" de turbo). Conecté el Vag-com y...lo que temía, mismo error que el tuyo, sobrepresión. Empecé a pensar que sería geometría atascada. Entonces hice la prueba con el Vag-com y ví que tenía un recorrido menor que el turbo de mi otro coche, y, además, el último tramo no lo recorría de manera limpia, hacía una leve paradita, como si tuviese algún impedimento para moverse bien. Lleve el coche al taller y me confirmaron que era turbo. Les dije que quería limpiarlo con ultrasonidos, la contestación fue que no solía funcionar, que cuando un turbo atascaba era mejor meter otro. Como bien ha comentado Codi, si el turbo está simplemente atascado, se limpia y turbo nuevo para una buena tirada. En fin, se manda a limpiar, lo traen de vuelta y, sin montarlo, accionando la varilla que mueve la geometría, ésta se movía mejor pero no perfecta. Dónde se envío a limpiar comentaron que no les fue posible abrir el turbo, que tendrían que abrirlo a golpes, entonces o bien montábamos uno nuevo o este tal como estaba. Como sonaba hace tiempo a ambulancia y me hacía falta el coche me puse a buscar turbo de intercambio. Conseguí precio de uno por 312 euros puesto en casa, todo nuevo excepto la carcasa, te lo envían y entregas el tuyo. Es un taller en Murcia especializado. Los precios de mi taller: 750€ reconstruído y casi 900 nuevo. Me lo han montado hoy, el coche va de cine y ha desaparecido el sonido ambulancia. Coste de desmontar y montar turbo, limpieza de EGR y colector de admisión: 120€ (llevo los dos coches ahí desde hace tiempo). Me ha salido a buen precio, para ser un cambio de turbo, pero me queda la gran duda de si el mío hubiese valido si la gente que lo limpió lo hubiese abierto y hecho el trabajo como debería. Mañana lo sabré, he hablado con los que me vendieron el turbo y cuando lo abran me dirán cómo estaba. Un saludo y espero que te sirva de algo. Yo también creo que tendrás la geometría atascada.

justerew
27/10/2014, 22:33
Hola. Yo lo veo caro. Tengo un BKD 2005. Hace dos semanas me entró en protección estirando tercera (en una de esas veces que le hago "limpieza" de turbo). Conecté el Vag-com y...lo que temía, mismo error que el tuyo, sobrepresión. Empecé a pensar que sería geometría atascada. Entonces hice la prueba con el Vag-com y ví que tenía un recorrido menor que el turbo de mi otro coche, y, además, el último tramo no lo recorría de manera limpia, hacía una leve paradita, como si tuviese algún impedimento para moverse bien. Lleve el coche al taller y me confirmaron que era turbo. Les dije que quería limpiarlo con ultrasonidos, la contestación fue que no solía funcionar, que cuando un turbo atascaba era mejor meter otro. Como bien ha comentado Codi, si el turbo está simplemente atascado, se limpia y turbo nuevo para una buena tirada. En fin, se manda a limpiar, lo traen de vuelta y, sin montarlo, accionando la varilla que mueve la geometría, ésta se movía mejor pero no perfecta. Dónde se envío a limpiar comentaron que no les fue posible abrir el turbo, que tendrían que abrirlo a golpes, entonces o bien montábamos uno nuevo o este tal como estaba. Como sonaba hace tiempo a ambulancia y me hacía falta el coche me puse a buscar turbo de intercambio. Conseguí precio de uno por 312 euros puesto en casa, todo nuevo excepto la carcasa, te lo envían y entregas el tuyo. Es un taller en Murcia especializado. Los precios de mi taller: 750€ reconstruído y casi 900 nuevo. Me lo han montado hoy, el coche va de cine y ha desaparecido el sonido ambulancia. Coste de desmontar y montar turbo, limpieza de EGR y colector de admisión: 120€ (llevo los dos coches ahí desde hace tiempo). Me ha salido a buen precio, para ser un cambio de turbo, pero me queda la gran duda de si el mío hubiese valido si la gente que lo limpió lo hubiese abierto y hecho el trabajo como debería. Mañana lo sabré, he hablado con los que me vendieron el turbo y cuando lo abran me dirán cómo estaba. Un saludo y espero que te sirva de algo. Yo también creo que tendrás la geometría atascada.

Buenas Zooropa,

Cuantos kms tiene tu coche? En la primera vez que te ha pasado lo del "Limp Mode"? Yo el sonido a ambulancia no lo he escuchado nunca (salvo en un vídeo que vi el otro día) en mi coche. Desde el sábado que me volvió a fallar (buscando el fallo después de haber borrado los errores con el VagCom) no me ha vuelto a fallar. Ni ayer haciendo los logs, ni hoy conduciendo más alto de vueltas que de costumbre (entorno a las 3500 rpm).

Yo no se en tiempo cuanto es, pero la verdad que te ha salido barata la mano de obra. Si me costase eso a mi la cosa sería distinta. Mañana llamaré a algún taller para preguntar que me cobran por eso mismo que has hecho tu + cambo de los tubitos. Sólo la limpieza del turbo (llevándolo yo) por ultrasonidos me dijeron que costaba unos 150€. Que cuestan los tubos nuevos?

A ti como se supone que te lo limpiaron sin abrirlo? Entiendo que no te cobraron nada por la operación no?

El turbo NUEVO (si no me he equivocado con la referencia) sin intercambio lo he visto en una web por 510€ puesto en casa por lo que también era una opción lo que pasa es que entre lo que comentó Codi (que si se limpia y no tiene ningún problema queda nuevo) y lo que me han comentado a mi que de 20 sólo 1 está para cambiar pues me hace dudar la verdad.

Unas dudas que tengo:

- A mi la tercera vez, en dos días, que me pasó lo del "Limp Mode" me apareció la alerta de fallo motor y el mensaje en el FIS. Lo que no entiendo es porqué sin hacer nada, me desaparecieron tanto el testigo como el mensaje del FIS :confused: A que se puede deber esto? Hay casos en los que el mensaje de error desaparece sólo?

- Como ya comenté anteriormente, no tengo ni idea de mecánica. El caso es que antes que después le toca la distribución al coche. Aprovecharíais para hacerlo todo junto? Me ahorraría algo de mano de obra en la operación, o el desmontaje del turbo no tiene nada que ver con la distribución, por lo que el coste/tiempo va a ser el mismo?

Un Saludo y gracias por contestar.

zx10
27/10/2014, 22:49
Pues yo nunca he tenido problemas para separar las caracolas en estos turbos de Garret, solo tuve problemas en un KKK de los que no se podia desmontar la geometria y las caracolas iban unidas por un circlip..pero estos que llevan tres tornillos nunca he tenido problema.
Y la geometria queda impecable, para otros tantos km como nuevo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

codi31
28/10/2014, 10:39
Les dije que quería limpiar el turbo con ultrasonidos, la contestación fue que no solía funcionar, que cuando un turbo atascaba era mejor meter otro

Que facilidad de palabra tienen algunos supuestos "mecánicos" cuando ven al cliente igual que al símbolo del Euro en vez de a una persona que necesita ayuda mecánica y no le brotan los billetes de la cartera. Este caso me recuerda a mi y a mi motor de arranque (el mismo caso) necesitaba un cambio de escobillas + limpieza, eso intuía yo, porque no sabía a ciencia cierta que le pasaba.

A cada taller que iba, en todos los talleres la misma contestación: motor de arranque nuevo, no tiene despiece, nosotros no lo hacemos, solo montamos el motor de arranque nuevo, no merece la pena, no pierdas el tiempo (etc..) coste solo del motor de arranque Bosch = 300 napos (casi nada) pues calentando mi cabeza y llamando a amigos y tiendas de recambios (etc..) me di cuenta que para motores de arranque Bosch (para Valeo me dijeron que no) hay despiece, no hace falta cambiar el motor de arranque entero por unas escobillas.

Coste total de reparar mi motor de arranque?? = 20 Euros (precio de escobillas) desmontaje + limpieza y engrase gratis, cortesía de Codi31 (yo) y el compañero de foro Fabius. Si llego a hacerme caso de los cambia-piezas, me dejo 300 Euros, y por no hacer caso, me ahorre 280 pavos (muy ricos quedaban en mi bolsillo) Pues lo mismo pasa con el turbo, exactamente lo mismo.

Yo he visto turbos, que para abrirlos necesitaban soplete, debido a los años y mierda que tenían, y se limpiaron, se comprobaron, se colocaron tornillos nuevos y turbo para otros tantos cientos de kilómetros, pero lo fácil es: turbo nuevo, lo que mas dinero deja y lo que menos les hace moverse a los cambia-piezas. Seguramente tu turbo, con una limpieza se quedaba nuevo, porque el sonido de ambulancia no es malo para nada (llevo yo años con ese sonido) pero pagaste la novatada.

Compañero justerew, no pagues tu también la novatada, tu turbo limpiando se queda nuevo, y mas si comentas como va el coche con el turbo atascado, y que no suena nada mal. 150 Euros no es caro, pero si quieren comprobar el turbo bien, hace falta abrirlo, si abren solo por la caracola de escape, esto no es posible.

Raitán
28/10/2014, 11:08
Cuando veo post asi no puedo evitar ponerme de mala leche con la "profesionalidad" de algunos mecanicos...

Tomar, un Turbo q NO ABRIA y hubo q darle con soplete.

Desmontaje y 1ª limpieza Geometria Turbo, Egr y Colector.1.9 Tdi 110cv AHF 160.000km ([Only registered and activated users can see links])


Limpieza con cepillito( nada de ultrasonidos) y gasolina. Turbo nuevo otra vez.

Coste de la reparacion, CERO euros.( era el coche de casa, de mi padre)


Otras reparaciones hechas por mi de turbos sucios la geometria y q daban limp mode por sobre presion:

- Touran 2.0 Tdi:

Brico Touran 2.0 TDi 16v (AZV) Limp Mode por sobrepresión.Limpieza de Turbo y más. ([Only registered and activated users can see links](AZV)-Limp-Mode-por-sobrepresi%F3n-Limpieza-de-Turbo-y-m%E1s)

-Audi 4 1.9 Tdi:

Audi Avant B5 1.9 Tdi Afn. Limp mode, timming fuera de punto y fugas de gasoil. ([Only registered and activated users can see links])


Etc, etc.

De todos los que desmonte turbo por geometria atascada, NINGUNO, hubo que sustituirlo...Y llevare unos 20. Alguno con 280.000Km.Todos tras la limpieza volvieron a andar como el primer dia. Q cada uno saque sus conclusiones.

Mañana tengo que hacer un ibiza 6L q pinta que tambien va a ser geometria atascada por carbonilla.

justerew
28/10/2014, 11:23
Compañero justerew, no pagues tu también la novatada, tu turbo limpiando se queda nuevo, y mas si comentas como va el coche con el turbo atascado, y que no suena nada mal. 150 Euros no es caro, pero si quieren comprobar el turbo bien, hace falta abrirlo, si abren solo por la caracola de escape, esto no es posible.

Buenas otra vez,

Lo de la limpieza lo tengo claro y te voy a hacer caso. Tal y como apuntas mi turbo no puede estar muy mal, ya que cuando el coche no entra en "Limp Mode" va bien y las rpm suben perfectamente sin ruidos ni cosas raras.

Y con respecto al precio total de la reparación como lo ves? 400€ es buen precio?

No tengo ni idea de lo que se puede tardar en desmontar y montar el turbo, pero por los precios que me dijeron la cosa quedaría así:

Mano de obra + Limpieza de EGR + Limpieza del colector + cambio de los manguitos = 250€ (+ los 150€ de limpiar el turbo) no se si está bien o mal.

No se si llevando el coche a cualquier taller para que me lo desmonte, llevar yo a limpiar todo y vuelta al mecánico para que me lo monte me voy a ahorrar mucho.

Y con respecto a esto que puse en el post anterior:

"Como ya comenté anteriormente, no tengo ni idea de mecánica. El caso es que antes que después le toca la distribución al coche. Aprovecharíais para hacerlo todo junto? Me ahorraría algo de mano de obra en la operación, o el desmontaje del turbo no tiene nada que ver con la distribución, por lo que el coste/tiempo va a ser el mismo?"

En cuanto al ahorro tiempo/dinero, es tontería hacerlo todo junto?

[Only registered and activated users can see links]

codi31
28/10/2014, 11:49
400€ por limpiar colector de admisión + EGR + turbo + mano de obra de desmontar, limpiar y colocar, + cambio de manguitos de vacío, para nada me parece caro, esta bastante bien de precio, y mas contando que hay empresas que cobran 400€ solo por abrir, limpiar y ajustar un turbo, nada de limpiar admisión, ni EGR (etc..) por tanto no lo dudaba en hacer por ese precio.

Pero dile, que la EGR y colector lo limpie por ultrasonidos, al igual que el turbo, que los líquidos de limpieza se los eche el en la ropa interior, porque como mejor quedan estas piezas, es por ultrasonidos, quedan como de fabrica, pero dile que no meta la parte de plástico de la EGR, esa que se quede fuera. Y si, vería viable hacer distribución y limpieza de lo anterior, en la misma operación, así sale el coche de allí reparado al 100% y no tienes que volver otro día y dejarlo unos días de nuevo, por tanto, lo haría todo junto, sin dudarlo. Salu2

P.D: Lo de la mano de obra ya que se hace distribución, es mejor hablar con el del taller, y decirle si puede hacer rebaja o no, hay no se te puede decir nada desde aquí, es cosa del taller, y si va de vampiro o no.

justerew
28/10/2014, 12:10
400€ por limpiar colector de admisión + EGR + turbo + mano de obra de desmontar, limpiar y colocar, + cambio de manguitos de vacío, para nada me parece caro, esta bastante bien de precio, y mas contando que hay empresas que cobran 400€ solo por abrir, limpiar y ajustar un turbo, nada de limpiar admisión, ni EGR (etc..) por tanto no lo dudaba en hacer por ese precio.

Pero dile, que la EGR y colector lo limpie por ultrasonidos, al igual que el turbo, que los líquidos de limpieza se los eche el en la ropa interior, porque como mejor quedan estas piezas, es por ultrasonidos, quedan como de fabrica, pero dile que no meta la parte de plástico de la EGR, esa que se quede fuera. Y si, vería viable hacer distribución y limpieza de lo anterior, en la misma operación, así sale el coche de allí reparado al 100% y no tienes que volver otro día y dejarlo unos días de nuevo, por tanto, lo haría todo junto, sin dudarlo. Salu2

P.D: Lo de la mano de obra ya que se hace distribución, es mejor hablar con el del taller, y decirle si puede hacer rebaja o no, hay no se te puede decir nada desde aquí, es cosa del taller, y si va de vampiro o no.

Buenas,

Con respecto a limpiar la EGR por ultrasonidos, me dijo el chico que no lo hacían porque el líquido de los ultrasonidos costaba una pasta y si lo usaban para limpiar EGRs tendrían que cambiarlo cada dos por tres. Lo que me dijo que hacían era limpiar todo con "producto x" y después el turbo lo terminaban con ultrasonidos para que no les llenara con demasiada "mierda" el líquido.

Lo de la distribución lo decía por si ahorras tiempo al tener desmontada la EGR y el turbo o si el tiempo es el mismo. Ahora en un rato vuelvo a llamar, le pregunto bien las dudas que tengo y le digo a ver que me costaría hacer la distribución también en la misma operación, a ver la diferencia.

Por curiosidad llamé esta mañana al Concesionario y me han presupuestado 635€ por hacer la distribución + correas auxiliares + bomba :callado:

En cuanto sepa cosas las pongo por aquí.

Un Saludo y gracias por la ayuda.

codi31
28/10/2014, 12:28
Buenas,

Con respecto a limpiar la EGR por ultrasonidos, me dijo el chico que no lo hacían porque el líquido de los ultrasonidos costaba una pasta y si lo usaban para limpiar EGR tendrían que cambiarlo cada dos por tres. Lo que me dijo que hacían era limpiar todo con "producto x" y después el turbo lo terminaban con ultrasonidos para que no les llenara con demasiada "mierda" el líquido.

WTF???? yo es que de verdad, me hago cruces con la gente..

Te dice que limpia EGR con un liquido (que ni sabes cual es) porque si mete la EGR en la maquina de ultrasonidos se le ensucia el liquido y vale una pasta y tendrían que cambiarlo cada poco?? que pasa, que no tiene en cuenta en el presupuesto que da, la degradación del liquido de la maquina?? estamos tontos o que?? y luego nos quejamos de que hay crisis??? a mi me dice eso, y con las mismas me piro o cuelgo el teléfono.

Con ultrasonidos es como mejor se queda la pieza, no deja ni rastro de mierda, la deja tal cual la compras, por tanto no entiendo como te puede decir eso. Si aún así quieres limpiar todo ahí, le dices que te baje el precio 50€ porque no vas a degradar el liquido de la maquina, y que al no usar la maquina la pieza no queda igual, a ver que te dice, pero yo desde luego, no lo limpiaba ahí, porque hay empresas que cobran mucho mas barato llevando tu las piezas a limpiar por ultrasonidos.

Zooropa
28/10/2014, 15:32
Buenas Zooropa,

Cuantos kms tiene tu coche? En la primera vez que te ha pasado lo del "Limp Mode"? Yo el sonido a ambulancia no lo he escuchado nunca (salvo en un vídeo que vi el otro día) en mi coche. Desde el sábado que me volvió a fallar (buscando el fallo después de haber borrado los errores con el VagCom) no me ha vuelto a fallar. Ni ayer haciendo los logs, ni hoy conduciendo más alto de vueltas que de costumbre (entorno a las 3500 rpm).Hola. Tengo 203.000 kilómetros. Me saltó tres veces en dos días, a poca carga no entraba en protección. Pero ese día le día un poco de caña en tercera y me entró a 3.200. Igual no la tengas tan atascada y te lo haga más esporádicamente. Seguramente podrías aguantar un tiempo sin limpiarlo, pero no te compensa. Si un día tienes que hacer un adelantamiento y te cae de potencias en ese momento?. Además, tu turbo tiene pocos kilómetros, seguramente con limpieza te quedará nuevo.

Yo no se en tiempo cuanto es, pero la verdad que te ha salido barata la mano de obra. Si me costase eso a mi la cosa sería distinta. Mañana llamaré a algún taller para preguntar que me cobran por eso mismo que has hecho tu + cambo de los tubitos. Sólo la limpieza del turbo (llevándolo yo) por ultrasonidos me dijeron que costaba unos 150€. Que cuestan los tubos nuevos?

El tiempo que me han facturado es 4 horas a 30€. Montar y desmontar el turbo no lleva más. Dónde me ha costado a mí el turbo reconstruído 300€, hacen limpieza, te recogen el turbo, lo limpian y te lo envían. 80€ portes incluídos. Supongo que con ultrasonidos, aunque no lo he preguntado. Si un taller te cobra 4 horas de mano de obra a 30-35 y 80 la limpieza, te pones en 220€ como mucho, por eso creo que tu precio es caro, salvo que los tubos cuesten bastante y cambiarlos también, eso lo desconozco.


A ti como se supone que te lo limpiaron sin abrirlo? Entiendo que no te cobraron nada por la operación no?No me cobraron, no lo dieron ni abierto, eso sí, la apariencia era de nuevo total, es increíble cómo queda con ultrasonidos. Pero eso lo puedes tratar antes. Si no vale para limpiar, que como bien te dicen los compañeros no es probable, que no te cobren, pero bueno, valora el enviarlo a dónde te he dicho.

El turbo NUEVO (si no me he equivocado con la referencia) sin intercambio lo he visto en una web por 510€ puesto en casa por lo que también era una opción lo que pasa es que entre lo que comentó Codi (que si se limpia y no tiene ningún problema queda nuevo) y lo que me han comentado a mi que de 20 sólo 1 está para cambiar pues me hace dudar la verdad.

Unas dudas que tengo:

- A mi la tercera vez, en dos días, que me pasó lo del "Limp Mode" me apareció la alerta de fallo motor y el mensaje en el FIS. Lo que no entiendo es porqué sin hacer nada, me desaparecieron tanto el testigo como el mensaje del FIS :confused: A que se puede deber esto? Hay casos en los que el mensaje de error desaparece sólo?
En mi otro coche el testigo de fallo de motor viene y se va solo

Un saludo y suerte.

Zooropa
28/10/2014, 16:06
Codi, toda la razón, lo sé. Me ha pesado bastante haber pedido uno sin enviar éste a algún lado más. Me enteré después de que la gente que me vendió el turbo, también lo limpiaba, lo podía haber enviado y, si no valía, ya salía el nuevo y listo. Si hubiese sabido de alguna casa por aquí fiable, también lo hubiese hecho. El sonido a ambulancia también tuvo su peso en la decisión, pero bueno, como bien dices hay gente que lleva decenas de miles de kilómetros con ese sonido. Yo lo había preguntado en alguna casa especializada en turbo y me comentaban que no debe sonar a ambulancia, pero bueno, si me lo hubiesen limpiado por 80€ lo dejaba sonando a lo que quisiese hasta que rompiese.

Lo más curioso del caso, aunque parezca lo contrario, es que no hablo de un taller en el que te intenten "vender" a toda costa, llevo varios años llevando los coches allí y he tenido muchos ejemplos de lo contrario. Pero en este caso, no sé si lo hacen por comodidad, por no tener problemas luego, por incompetencia de la gente externa que se los revisa, no sé. Me comentaba convencido de que no merece la pena limpiarlos. Sin embargo, yo tenía ya muchos ejemplos de que era todo lo contrario, merece la pena limpiarlo, sin duda.

codi31
28/10/2014, 22:40
Codi, toda la razón, lo sé. Me ha pesado bastante haber pedido uno sin enviar éste a algún lado más. Me enteré después de que la gente que me vendió el turbo, también lo limpiaba, lo podía haber enviado y, si no valía, ya salía el nuevo y listo. Si hubiese sabido de alguna casa por aquí fiable, también lo hubiese hecho. El sonido a ambulancia también tuvo su peso en la decisión, pero bueno, como bien dices hay gente que lleva decenas de miles de kilómetros con ese sonido. Yo lo había preguntado en alguna casa especializada en turbo y me comentaban que no debe sonar a ambulancia, pero bueno, si me lo hubiesen limpiado por 80€ lo dejaba sonando a lo que quisiese hasta que rompiese.

Lo más curioso del caso, aunque parezca lo contrario, es que no hablo de un taller en el que te intenten "vender" a toda costa, llevo varios años llevando los coches allí y he tenido muchos ejemplos de lo contrario. Pero en este caso, no sé si lo hacen por comodidad, por no tener problemas luego, por incompetencia de la gente externa que se los revisa, no sé. Me comentaba convencido de que no merece la pena limpiarlos. Sin embargo, yo tenía ya muchos ejemplos de que era todo lo contrario, merece la pena limpiarlo, sin duda.

De lo malo se aprende, y veras como esto no te sucede mas, seguro !! jejejeje

justerew
28/10/2014, 23:14
Buenas,


WTF???? yo es que de verdad, me hago cruces con la gente..

Te dice que limpia EGR con un liquido (que ni sabes cual es) porque si mete la EGR en la maquina de ultrasonidos se le ensucia el liquido y vale una pasta y tendrían que cambiarlo cada poco?? que pasa, que no tiene en cuenta en el presupuesto que da, la degradación del liquido de la maquina?? estamos tontos o que?? y luego nos quejamos de que hay crisis??? a mi me dice eso, y con las mismas me piro o cuelgo el teléfono.

Con ultrasonidos es como mejor se queda la pieza, no deja ni rastro de mierda, la deja tal cual la compras, por tanto no entiendo como te puede decir eso. Si aún así quieres limpiar todo ahí, le dices que te baje el precio 50€ porque no vas a degradar el liquido de la maquina, y que al no usar la maquina la pieza no queda igual, a ver que te dice, pero yo desde luego, no lo limpiaba ahí, porque hay empresas que cobran mucho mas barato llevando tu las piezas a limpiar por ultrasonidos.

Si te ha hecho "gracia" eso, como te cuente lo que me han dicho hoy .... Esta mañana he llamado a dos talleres:

- En el primero, he preguntado si lo hacían y el coste de limpiar turbo y egr y me ha dicho: "El turbo, se mira y si se mueve se mueve si no se mueve no se mueve, no puede moverse mal o a medias" y "la EGR para que la vas a limpiar? Si la limpias, a la semana va a volver a estar sucia". Por supuesto, le he dado las gracias y he colgado.

- En el segundo, más o menos lo mismo, hasta el punto de que me han dicho que ellos no limpian ni reparan nada, que ellos cambian piezas y listo. Gracias y hasta otra.

Así que bueno, supongo que no descubro nada nuevo pero ahí está.



Un saludo y suerte.

Zooropa, lo de la limpieza lo tengo claro y lo haré cuanto antes ya que aunque ahora el coche me va perfecto (no me ha vuelto a dar el fallo ni queriendo) está claro que si me lo ha dado cuatro veces, es que algo no está bien. Aparte el turbo está sucio si o si, después de los kms que lleva el coche y mi "super" conducción :silbando:

[Only registered and activated users can see links]

codi31
28/10/2014, 23:28
Buenas, Si te ha hecho "gracia" eso, como te cuente lo que me han dicho hoy .... Esta mañana he llamado a dos talleres:

- En el primero, he preguntado si lo hacían y el coste de limpiar turbo y egr y me ha dicho: "El turbo, se mira y si se mueve se mueve si no se mueve no se mueve, no puede moverse mal o a medias" y "la EGR para que la vas a limpiar? Si la limpias, a la semana va a volver a estar sucia". Por supuesto, le he dado las gracias y he colgado.

- En el segundo, más o menos lo mismo, hasta el punto de que me han dicho que ellos no limpian ni reparan nada, que ellos cambian piezas y listo. Gracias y hasta otra.

Así que bueno, supongo que no descubro nada nuevo pero ahí está.

Malditos cambia-piezas..

DSG87
29/10/2014, 09:08
Lo malo es que algunos se atreven a arreglarte algo en vez de cambiarlo y te acaban creando una rotura completa de la pieza.

Llevé mi coche a limpiar egr y válvula de apagado suave + cambio de juntas. Me soplaron 80 € y a la semana aviso en el FIS. Miro con vagcom y fallo en caudal egr.

Hago la prueba del tubito y no retiene. Membrana de la EGR rota.ya la puedo tirar.

Y me dicen que no me pueden dar garantía porque no trabajaban sobre una pieza nueva.

Que a veces al tocar o limpiar una pieza vieja es peor que dejarla tal cual.

Me tienen contento. Han perdido un cliente fijo y de muchos años por ahorrarse cuatro chavos en quedar bien.

codi31
29/10/2014, 09:49
Lo malo es que algunos se atreven a arreglarte algo en vez de cambiarlo y te acaban creando una rotura completa de la pieza.

Llevé mi coche a limpiar egr y válvula de apagado suave + cambio de juntas. Me soplaron 80 € y a la semana aviso en el FIS. Miro con vagcom y fallo en caudal egr.

Hago la prueba del tubito y no retiene. Membrana de la EGR rota.ya la puedo tirar.

Y me dicen que no me pueden dar garantía porque no trabajaban sobre una pieza nueva.

Que a veces al tocar o limpiar una pieza vieja es peor que dejarla tal cual.

Me tienen contento. Han perdido un cliente fijo y de muchos años por ahorrarse cuatro chavos en quedar bien.

En concesionario no fue, no??