PDA

Ver la Versión Completa : Diesel nuevo o gasolina potente usado?



GSI-Super97Oct
27/10/2014, 15:00
Pues este finde discutia con mi hermano, si no podria pensar si en lugar de gastarse cerca de 35.000€ que puede costar un A4 Avant tdi (aunque no vaya a hacer ni 15000/año), nuevo o uno con unos años pero con un motor de ensueño :) como un S4. No me voy al RS porque para igualar precios tendrian que ser mas viejos. Pero hay auntenticas joyas.

Pues eso, que opinais vosotros? Su fuerais a utilizar el coche, para hacer esos kms....etc....os gastariais 30.000€ en un coche nuevo o podriais pensar en gastaros la mitad de ese presupuesto en algo como esto 500 - Internal server error. ([Only registered and activated users can see links])

OTdiS
27/10/2014, 15:25
Yo hasta hace bien poco con pasar de 20.000 kms al año, era partidario del diésel. Pero ahora con el tema de las medidas anti-contaminación y sobre todo por el filtro antipartículas, ya no lo tengo tan claro y solo aconsejo diésel si se hacen más de 35.000 kms anuales y con carretera. Si se hace mucha ciudad y sobre todo poco o nada de carretera, es más que probable tener problemas con el filtro antipartículas que para colmo no es barato.

Respondiendo a tu pregunta, con 15.000 kms tiraría a por el gasolina ahora y antes también.

GSI-Super97Oct
27/10/2014, 15:44
he puesto el ejemplo del diesel, pero y si fuera nuevo, pero gasolina? gastarte 30.000 en un coche mas moderno, con un motor aceptable, o un "bicho" con mas años pero por la mitad de precio :)

Supongo que la mayoria siempre que pueda optaria por el nuevo, pero a mi no me parece mala compra el segundo, tienes 15000€ de diferencia para gastos...y solo arrancarlo te saca una sonrisa :)

Alo
27/10/2014, 17:34
Todo depende de la suerte que tengas tanto con el de segunda como el nuevo.

El de segunda lo peor es que te lo metan muy tocado y te toque reparar muchas cosas y pasar tiempo en el taller, pero en dinero en sí es muy difícil que te salga peor que uno nuevo .

El nuevo tambien puede salir malo y aunque tenga garantía las garantías exigen pasar las revisiones al coche y al precio que cobran es para sumarle bastante al precio a nada que hagas kms. Luego tendrás que ponerle un seguro a todo riesgo y el gasto total que conlleva es mas alto de lo que pagas.

Y con 20.000 € de diferencia, dejemos 10.000 € para reparaciones y mantenimiento, que nos ha salido malo, pongamos consumos de 6 en diesel y de 11 en gasolina; 6 litros de diesel a 1.40 son 8.40€ 11 litros de gasolina a 1.5 es 16.5€ diferencia de 8€ cada 100 kms para redondear. 10000€ te darian para pagar la diferencia 125.000 kms ó con esos 10.000 € no tendrías para pagar la gasolina durante mas de 60.000. Es decir que aunque te gastes 10.000€ en reparaciones hasta que no le hicieras mas de 125.000 kms no te saldría peor que el nuevo (pensando que el nuevo no tiene gastos y que en reparaciones te dejaste 10.000 que tampoco es así).

Yo desde luego económicamente el usado, lo único que desde mi punto de vista justifica el nuevo es el capricho de tener algo nuevo o que te guste mucho ese modelo o por el tiempo en el taller que pueda estar el de segunda que en teoría será mas habitual que el nuevo (para profesionales como un taxista, un repartidor, comerciales....)

Lo que tienes que asegurarte es comprar un buena unidad, la caja tiptronic del 4.2 dicen que es muy robusta, no como otras tiptronic (la del 3.7 por ejemplo), pero no estaría de mas llevarla a algun sitio que sepan para que la miren porque si nunca has cogido una puede hacer cosas raras y tu considerarlo normal.

JoeDalton
27/10/2014, 20:41
Con esos km, gasolina, me da igual nuevo que usado y potente.

Lo bueno de cogerlo nuevo es que lo eliges tú a tu gusto, color, tapicería, extras, etc. usado... pues eso... tienes que encontrar una buena unidad y tener la suerte que no tengas que pasar por el taller en reparaciones. También hay muchos factores, como urgencia que tengas de disponer del coche, necesidad, tiempo de espera según buscas... etc...

La diferencia de precio seguro que te compensa el usado. Hazte a la idea que si es un gasolina y lo encuentras con unos 100.000km (reales), a 15.000km/año, cuando tenga 200.000 habrán pasado 6 años y medio.

Molas83
27/10/2014, 21:16
Yo estaba en esa situación (nuevo o segunda zarpa) y me tiré a por uno usado. Con la diferencia de pasta lo fui poniendo a mi gusto poco a poco. Y como no he tenido ninguna avería pues me ha salido la jugada perfecta. Eso sí, mi elección fue un motor humilde, nada de V8...

Raitán
28/10/2014, 00:04
Gasolina por supuestooooooo.Y como bien has dicho, de segunda mano. 30.000e en un coche nuevo? Ni loco.

Me hace gracia la gente( no lo digo por ti, sino por un colega) q cambia un gasolina ( golg 4 gti 150cv como un colega) y se compra un a3 Sportback Tdi ...PARA AHORRAR....( 6mil le dieron hace tiempo por el golf. 36.000 le costo el A3, jaja. Ya tiene q rodar en el gti para gastar 30.000e mas...q en el gti. Yo creo q tendria q hacer como 1.000.000Km mas o menos, jaja.Y eso sin contarq te de una averia el tdi)

En fin. en tu caso, 15.000e en el bolsillo dan para muchas cosas.Y para muuuuchisima gasolina.

hevic
28/10/2014, 07:22
yo cada vez estoy mas picado a entregar el golf y pillarme un a4 tfsi de 170cv estoy un poco harto de tractores

alguien por aquí sabe el consumo de estas máquinas?

lito-277
28/10/2014, 09:07
Sin duda yo cogería coche usado,me aseguraría del estado,libro de mantenimiento y garantia de dos años aún que uno lo pagues tu. Hay garantías que te dejan llevar a la casa oficial y nada de talleres concertados,con eso ya tienes la seguridad de llevar un coche usado como uno nuevo ante posibles averías.

Yo todos los coches les compro usados en esas condiciones....sólo una vez me gaste 24000€ en un coche nuevo por el capricho.....que me salió tan malo que no lo vuelvo a repetir.

Entre gasolina o diesel....pues no se,me gustan los gasolina por sonido,potencia etc....

El diesel es un tractor y en frío como una cosechadora....

Pero....tambien me jode irme de viaje hacer 3000km en un mes y gastarme 600€ en gasolina,cosa que con el diesel hubieran sido 350€ mas o menos.

A si que tienes difícil elección....tambien puedes pillar un diesel usado por el precio del gasolina....por 15000€ tienes máquinas buenas ahora mismo.

A si que ....no se,difícil elección,yo estuve en una situación parecida entre pillar el exeo 2.0tfsi 200cv y el passat que llevó ahora 2.0 TDI 140cv (lo he reprogramado) y al final coji el petrolero. De momento sin problemas con el,180mil km y voy a por los 8 años.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

mikraul
28/10/2014, 09:44
en su dia.... me hice esa misma pregunta, al final me decante por coche usado y potente..
por menos de 30mil tienes buenos cepos, rs, sti, evo....


Enviado desde mi iPhone 4+1

GSI-Super97Oct
28/10/2014, 10:39
no, que yo no me voy a comprar ninguno, de momento :) Solo fue una discusion con mi hermano, que el siempre nuevo, y yo que nunca lo he comprado nuevo me planteo otras opciones. Que puedes comprarte un capricho por la mitad. Incluso hay RS6 por menos de 20.000€ pero con 10 años o mas...eso si, menudas maquinas. Pero es que si quieres gastarte pasta porque puedes, tienes RS6 con 4 años por 40.000€, que nuevos son mas de 120.000€....asi que yo, aunque tuviera pasta, me lo pillaria usado, pero en buen estado, con no muchos kms etc. No queria preguntar si diesel o gasolina, sino si nuevo o usado a mitad de precio y aprovechar para comprar uno mas potente, como el S4 de mikraul que es precioso.

y por el tema de colores, suele haber siempre alguno que te pueda gustar. Es buscar....y por una ahorro de 30.000€ compensa que el color pueda ser otro que tambien te guste, prefiero la mecanica al color.

codi31
28/10/2014, 11:33
Puedes comprarte un capricho por la mitad

Yo siempre he dicho (y en tu anterior post te dije lo mismo) que a la hora de comprar un coche hay que hacerlo con cabeza, mucha cabeza, y por supuesto que la cabeza este fría, nunca caliente. Tu hablas de que tu hermano puede comprar un capricho por la mitad de esos 30.000€ que piensa gastarse en un Audi A4 Avant, y pones el enlace de compra de un Audi S4 de mas de 8 años (y supuestos 148.000 kilómetros) de nada menos que de 344CV y un 4.2 de motor, y todo por tener un "capricho"..

Sabes por cuanto le puede salir ese capricho a tu hermano?? te has parado a pensar lo que vale cualquier mínima pieza de un S4?? ese coche lleva cambio Tiptronic, para un motor de V8 4.2 litros con un par de motor bastante alto, no lleva un embrague cualquiera, ni una caja de cambios cualquiera, y una reparación de una caja de cambios en un S4 se te puede ir la broma a 6.000€ porque quien se compra ese coche nuevo, se "supone" que tiene pasta para mantenerlo, al igual que el que se compra un Porsche Cayenne S-Turbo, te crees que a este tipo de gente le importa pagar averías??

Sabes lo que valen unos zapatos para ese S4? y discos y pastillas?? y una suspensión?? en cuestión de 2 años, se a gastado en mantenimiento esos 15.000€ que se a ahorrado en la compra de un coche nuevo, que estrena el, que lo elige el a su gusto, y que solo el, y nadie mas que el, a puesto el culo en esos asientos, sabe como este ese coche, y sabe a que atenerse, cosa que con un coche de segunda mano, no sabe.

Si la gente se parase a pensar por un solo momento, la de burradas que se hacen con los coches, la cosa cambiaba bastante. Solo hace falta darse un garbeo por el foro, no hace mucho ley que se le echaba de aceite a un Golf IV TDI 150 ARL (IB) 15W40 de aceite (manda huevos) o que nunca a cambiado el aceite de la caja de cambios siendo el coche automático, ni el liquido de frenos, que echan agua en vez de anticongelante, que se pegan trompazos y meten piezas de desguace, lo apañan y venden (y un largo etc..)

Si tu hermano tiene 30.000€ para gastar en la compra de un coche nuevo, y tiene esa pasta hoy en día, para que complicarse la vida con un coche que no sabe como se a tratado en 8 años?? repito: 8 años de vida, que a podido coger ese coche hasta el portero de la finca, para complicarse?? otra cosa bien diferente, es que no se disponga de esa pasta, y se tenga que pagar a plazos la compra de un coche nuevo, que entonces la cosa cambia, hay que compre lo mas asequible y barato y no se endeude, pero teniendo los Euros disponibles?? tonto sería si no lo hace.

GSI-Super97Oct
28/10/2014, 11:56
a ver, ni el se va a comprar un coche, ni yo. Era solo una conversacion que traslado aqui, para que cada uno de su opinion. Puse un ejemplo sin buscar mucho. Yo me comformo con menos potencia :) Hombre, los neumaticos del RS6 21" cuestan alrededor de 350€ cada uno, pero esas cosas se mirarian antes. Aun asi son cosas que no se cambian cada mes....y las averias, pues depende de la suerte que tengas. Hay gente con coches nuevos que no paran de tener averias. Yo he tenido tres coches usados, y los tres me han dado buen resultado.



Yo siempre he dicho (y en tu anterior post te dije lo mismo) que a la hora de comprar un coche hay que hacerlo con cabeza, mucha cabeza, y por supuesto que la cabeza este fría, nunca caliente. Tu hablas de que tu hermano puede comprar un capricho por la mitad de esos 30.000€ que piensa gastarse en un Audi A4 Avant, y pones el enlace de compra de un Audi S4 de mas de 8 años (y supuestos 148.000 kilómetros) de nada menos que de 344CV y un 4.2 de motor, y todo por tener un "capricho"..

Sabes por cuanto le puede salir ese capricho a tu hermano?? te has parado a pensar lo que vale cualquier mínima pieza de un S4?? ese coche lleva cambio Tiptronic, para un motor de V8 4.2 litros con un par de motor bastante alto, no lleva un embrague cualquiera, ni una caja de cambios cualquiera, y una reparación de una caja de cambios en un S4 se te puede ir la broma a 6.000€ porque quien se compra ese coche nuevo, se "supone" que tiene pasta para mantenerlo, al igual que el que se compra un Porsche Cayenne S-Turbo, te crees que a este tipo de gente le importa pagar averías??

Sabes lo que valen unos zapatos para ese S4? y discos y pastillas?? y una suspensión?? en cuestión de 2 años, se a gastado en mantenimiento esos 15.000€ que se a ahorrado en la compra de un coche nuevo, que estrena el, que lo elige el a su gusto, y que solo el, y nadie mas que el, a puesto el culo en esos asientos, sabe como este ese coche, y sabe a que atenerse, cosa que con un coche de segunda mano, no sabe.

Si la gente se parase a pensar por un solo momento, la de burradas que se hacen con los coches, la cosa cambiaba bastante. Solo hace falta darse un garbeo por el foro, no hace mucho ley que se le echaba de aceite a un Golf IV TDI 150 ARL (IB) 15W40 de aceite (manda huevos) o que nunca a cambiado el aceite de la caja de cambios siendo el coche automático, ni el liquido de frenos, que echan agua en vez de anticongelante, que se pegan trompazos y meten piezas de desguace, lo apañan y venden (y un largo etc..)

Si tu hermano tiene 30.000€ para gastar en la compra de un coche nuevo, y tiene esa pasta hoy en día, para que complicarse la vida con un coche que no sabe como se a tratado en 8 años?? repito: 8 años de vida, que a podido coger ese coche hasta el portero de la finca, para complicarse?? otra cosa bien diferente, es que no se disponga de esa pasta, y se tenga que pagar a plazos la compra de un coche nuevo, que entonces la cosa cambia, hay que compre lo mas asequible y barato y no se endeude, pero teniendo los Euros disponibles?? tonto sería si no lo hace.

codi31
28/10/2014, 12:16
A ver, ni el se va a comprar un coche, ni yo. Era solo una conversación que traslado aquí, para que cada uno de su opinión

Lo que esta claro, es que has abierto 2 post preguntando y pidiendo opinión sobre compras de coches, y resulta que no valen para absolutamente nada de nada las opiniones vertidas, puesto que no se van a realizar dichas compras, por tanto no veo sentido alguno realizar dichas cuestiones (y con todo el respeto) marear la perdiz.

Esto es como si yo digo mañana, que me voy a comprar un Jet privado, y pido que me aconsejen si mejor me compro un aeroplano de 2 hélices en vez del Jet, puesto que lo que me ahorro en la compra del Jet privado me da para irme de vacaciones a Brasil y tirarme 10 años tomando copas y visitando prostitutas. O como si mañana abro un post, y digo que he tenido una acalorada discusión con mi colega el fumeta, porque debatimos si me compro un Ferrari nuevo, o un Audi S8 de 10 años, de que me sirve??? si son solo sueños en mi cabeza, pues esto es lo mismo.

Tu pides opinión, y yo te la he dado en 2 post (guste o no) al igual que tus compañeros, pero veo estéril estar abriendo post y preguntando opiniones, para que luego caigan en saco roto, no crees?? y ojo !! que te lo digo desde el mas absoluto respeto y de buen rollo (que quede claro) pero no veo sentido provocar un debate y esperar opiniones, de nada mas que sueños, en vez de una realidad.

GSI-Super97Oct
28/10/2014, 12:25
a ver CODI31, en le primero pedi consejo y luego soy yo el que se compra o no lo que quiere o puede. Si has seguido el post, sabras que de momento me he quedado con el Volvo de mi padre, por eso no busco de momento. Y este post no es para pedir consejo, sino simplemente para que quien quiera pueda dar su opinion o vision del asunto. Era una compra hipotetica, seguro que mas de uno de nosotros nos hemos visto en conversaciones parecidas. Repito, no pido consejo, solo comparto una conversacion para quien quiera dar si opinion. Si con esto no queda claro ya, entonces me debo estar explicando muy mal o no habeis leido mis aclaraciones, o simplemente teneis ganas de discutir.




Lo que esta claro, es que has abierto 2 post preguntando y pidiendo opinión sobre compras de coches, y resulta que no valen para absolutamente nada de nada las opiniones vertidas, puesto que no se van a realizar dichas compras, por tanto no veo sentido alguno realizar dichas cuestiones (y con todo el respeto) marear la perdiz.

Esto es como si yo digo mañana, que me voy a comprar un Jet privado, y pido que me aconsejen si mejor me compro un aeroplano de 2 hélices en vez del Jet, puesto que lo que me ahorro en la compra del Jet privado me da para irme de vacaciones a Brasil y tirarme 10 años tomando copas y visitando prostitutas. O como si mañana abro un post, y digo que he tenido una acalorada discusión con mi colega el fumeta, porque debatimos si me compro un Ferrari nuevo, o un Audi S8 de 10 años, de que me sirve??? si son solo sueños en mi cabeza, pues esto es lo mismo.

Tu pides opinión, y yo te la he dado en 2 post (guste o no) al igual que tus compañeros, pero veo estéril estar abriendo post y preguntando opiniones, para que luego caigan en saco roto, no crees?? y ojo !! que te lo digo desde el mas absoluto respeto y de buen rollo (que quede claro) pero no veo sentido provocar un debate y esperar opiniones, de nada mas que sueños, en vez de una realidad.

elsegura
28/10/2014, 17:06
Hola

Yo la verdad compraria nuevo, o seminuevo. Sea diesel o gasolina, me es indeferente. Los gasolina de ahora no consumen mucho, pero claro, los diesel ahora tambien consumen poco, pero les meten tantas cosas para las normas Euro, que como se rompa algo vale dinero su reparacion.

Saludos!!

Alo
28/10/2014, 18:30
Las caja de cambios las reparan totalmente por 2500-3000 €, las pastillas de freno y todas estas cosas son baratas siempre, de 60-70 € tienes el juego delantero de marcas como TRW Brembo, ATE Bosch.... Disco de freno TRW por 60€ amortiguadores bilstein 80 € vamos lo que cualquier coche, estas cosas varian poco.

Claro que te puede salir un coche rana (tambien te puede salir un coche nuevo rana ehh no se nos olvide) pero claro que un coche de 2ª mano es mas facil que te salga malo, pero todo está en mirarlo bien y coger una buena unidad la caja de cambios si lo llevas a un taller especializado con unas pruebas saben si patina o no patina algun embrague de la caja de cambios o simplemente probando ellos el coche te diran si está fallando algo y lo venden por eso puede estar mal. Que te puede salir mal sí pero en la gran mayoría de los casos revisando bien el coche y eso aunque tenga algunas cosas mal no llegas a gastaster lo de uno nuevo ni cerca. Está claro que hay riesgo que tienes que correr, pero ademas en caso de que te la cuelen gorda por ley el antiguo dueño te tiene que subsanar los vicios ocultos o deshacer la compra con lo que si ha tenido un accidente, si consume mucha aceite si tiene la culata jodida, avería en el tiptronic... haciendo un contrato de compraventa como se debe de hacer claro (tampoco abusando del vendedor ojo).

Yo te digo que si ha tenido un accidente gordo revisandolo se nota, se nota que los parachoques no ajustan bien que tiene masilla, que hay zonas de dentro del coche repintadas o enderezadas... a no ser que se haga bien la reparación que en ese caso pues no hay problema por eso, la caja de cambios cuando está mal q,ue se vende por eso, un tio que haya conducido un coche igual que va bien lo nota, y solo viendo el color del liquido de la caja en un taller te haces una idea del mantenimiento o estado que está y averia electrónica con una diagnosis. No es tan facil que te coloquen estas cosas si se revisa bien.

mikraul
29/10/2014, 07:44
el mantenimiento de un s4 no es para ricos, soy mil eurista y tengo uno, claro está la casa ni la piso!!! internet es mi gran amigo, el coche llevo casi 4 años con el... y entre gasolina, mantenimiento y reparaciones.... ni de coña me e gastado 15000€


Enviado desde mi iPhone 4+1