PDA

Ver la Versión Completa : dificultad para engranar las marchas 1ª y 2ª velocidad



Luis56
27/10/2014, 20:17
Hola tengo un seat cordoba 2002 y actualmente tengo dificultad para que entren los cambios de 1 y 2 velocidad,al encender el auto entran bien y después de un rato al querer meter la 1 se siente como si topara con algo y no deja entrar el cambio por lo que tengo que meter 5 o reversa y luego ya entra la 1,me han comentado que es el clutch pero la verdad lo dudo ya que en ocasiones no me da ningún problema ,tal vez sera ajustar el varillaje ?

slepmoon
31/10/2014, 17:41
Que tal,
Yo he tenido ese problema y se soluciono con el ajustado del varillaje o concretamente con el cambio de unas piezas de la selectora. Esta justo encima del cambio.

Yo empezaría por aquí, es lo mas barato y puede que soluciones el problema a la primera.

El hecho de que las marchas te entren bien en frio es por que debes tener juego en estas piezas que te comento, al estar frio el material se contrae y queda algo mas justo. Al calentarse por el calor propio del motor, se dilatan los materiales y hay mas holgura.

Salu2.

J.SX
18/03/2015, 22:35
Yo tengo un problema parecido, si al pisar embrague si no espero 2 segundos me rasca la primera..

Tengo que regular el varillaje porque la palanca tiene mucha holgura y la quinta casi puedo llegar a tocar las rodillas del acompañante... queda algún brico abierto sobre esto? Tengo un cordoba del 97 con caja cambios con varillas..

lo de rascar la primera a alguien mas le sucede? el embrague es nuevo de hace una semana, ya me lo hacia anteriormente...