PDA

Ver la Versión Completa : Se activa ABS Passat 3bg



Chemarinlove
12/07/2008, 01:44
Hola amigos, como llevais el fin de semana.

Tengo un problema, hoy conduciendo mi passat 3bg 130 al frenar de forma progresiva parece como si se escalonara el freno, es decir, parece que se activara el abs y las ruedas fueran a saltos, pero en una frenada leve y progresiva llendo a 30 o 40 kms y se me llega a encender la luz del abs en el cuadro sin haber tenido complicaciones en la carretera como para frenar bruscamente. Me lo sigue haciendo todavia.

A ver que opinais. Gracias.

Papapitufo
12/07/2008, 01:49
Lo primero seria hecharle un ojo con el Vag-com, a ver que dice la memoria de averias. Si se llega a encender la luz de averias es que ahí falla algo, igual la bomba de presión. Otra cosa, ¿los sensores del ABS no estarán sucios? ¿y las coronas de señales? Aún mas, ¿tiene ESP? Si es que sí, ¿no tendras el duo-sensor flojo o suelto?

lebrillo
12/07/2008, 06:22
Como dice papapitufo, puede que sean los sensores de abs. Hay que hacer una diagnosis.

Chemarinlove
12/07/2008, 15:32
Gracias por responder. Pasare el vagcom y os cuento. Un saludito.

Walker
13/07/2008, 19:33
Ademas de lo que te han comentado, echa un ojo a los neumaticos. En mi octavia pase los traseros con 42mil km alante y me saltaba el ESP y el ABS aleatoriamente, podia ir a 80, tocar el freno y me saltaba. Asi que bueno es otra cosa a mirar.

Un saludo

m0nch0
13/07/2008, 23:40
Con el vagcom en el modulo de ABS puedes comprobar el sensor de presion de la bomba. Vas apretando poco a poco el pedal del freno y en concordancia va aumentando la presion. Si aprecias un salto muy grande en la medicion de la presion igual es que esta estropeado el sensor.

A veces, los sensores de las ruedas delanteras miden mas por suciedad o porque se han desmontado para cambiar un guardapolvos o similar y no quedan tan aproximados y pueden dar una averia parecida pero yo casi me inclino por la primera causa.

nenealex
14/07/2008, 10:25
me prodias poner una foto de donde estan los sensores del abs, para ver si estan sucios o movidos, porque a mi tambien me hace eso, sobre todo desde que le cambie la suspension, asique puede que los hayan movido, un saludo y gracias

lebrillo
14/07/2008, 10:32
Con el vagcom en el modulo de ABS puedes comprobar el sensor de presion de la bomba. Vas apretando poco a poco el pedal del freno y en concordancia va aumentando la presion. Si aprecias un salto muy grande en la medicion de la presion igual es que esta estropeado el sensor.

A veces, los sensores de las ruedas delanteras miden mas por suciedad o porque se han desmontado para cambiar un guardapolvos o similar y no quedan tan aproximados y pueden dar una averia parecida pero yo casi me inclino por la primera causa.
M0nch0, ¿asi puedo comprobar si mi bomba da la presion que tiene que dar? ¿cuanto seria?
¿se mira en bloques de medicion?

m0nch0
15/07/2008, 02:33
Con el vagcom en el modulo de ABS puedes comprobar el sensor de presion de la bomba. Vas apretando poco a poco el pedal del freno y en concordancia va aumentando la presion. Si aprecias un salto muy grande en la medicion de la presion igual es que esta estropeado el sensor.

A veces, los sensores de las ruedas delanteras miden mas por suciedad o porque se han desmontado para cambiar un guardapolvos o similar y no quedan tan aproximados y pueden dar una averia parecida pero yo casi me inclino por la primera causa.
M0nch0, ¿asi puedo comprobar si mi bomba da la presion que tiene que dar? ¿cuanto seria?
¿se mira en bloques de medicion?


no me refiero a la presion de la bomba sino a la presion que tu ejerces sobre el pedal, de esa forma sabe la centralita si quieres frenar en seco y se prepara para activar en antibloqueo y ayuda a la frenada. Que yo sepa no se puede medir esa presion porque es muy rapida y por pulsos con lo que no creo que se de medido.

m0nch0
15/07/2008, 02:38
me prodias poner una foto de donde estan los sensores del abs, para ver si estan sucios o movidos, porque a mi tambien me hace eso, sobre todo desde que le cambie la suspension, asique puede que los hayan movido, un saludo y gracias


he perdido unas 2000 fotos que tenia almacenadas en un disco duro portatil.... :( y ahi esta la foto que necesitas pero ragecla puso un manual de como cambiar los brazos de suspension y se ve muy claro donde estan los sensores (detras del protector del disco de freno , justo en el lado contrario a la pinza de freno) .

nenealex
15/07/2008, 10:30
me prodias poner una foto de donde estan los sensores del abs, para ver si estan sucios o movidos, porque a mi tambien me hace eso, sobre todo desde que le cambie la suspension, asique puede que los hayan movido, un saludo y gracias


he perdido unas 2000 fotos que tenia almacenadas en un disco duro portatil.... :( y ahi esta la foto que necesitas pero ragecla puso un manual de como cambiar los brazos de suspension y se ve muy claro donde estan los sensores (detras del protector del disco de freno , justo en el lado contrario a la pinza de freno) .

muchas gracias, mirare al mediodia si puedo
un saludo

supermaño
15/07/2008, 18:58
A veces, los sensores de las ruedas delanteras miden mas por suciedad
En algunas ocasiones se ha encendido el chivato del ABS y es por suciedad, ya que, si le das con una pistola de agua a presión en la zona de los discos ó tras varios kilometros recorridos se acaba apagando el chivato. Eso sí, mientras esté encendido el chivato, el ABS no funciona.

Chemarinlove
15/07/2008, 21:58
Hola amigos. El Vagcom indica error del sensor abs de la rueda delantera derecha. En tiempo nos dio problemas, lo limpiamos y se soluciono. Pero el problema que hacia era que se encendia la luz directamente, ahora se activa el abs y la luz se enciende cuando le parece. Probaremos a limpiarlo y si no cambiaremos el sensor.

Papapitufo
15/07/2008, 22:27
Hola amigos. El Vagcom indica error del sensor abs de la rueda delantera derecha. En tiempo nos dio problemas, lo limpiamos y se soluciono. Pero el problema que hacia era que se encendia la luz directamente, ahora se activa el abs y la luz se enciende cuando le parece. Probaremos a limpiarlo y si no cambiaremos el sensor.

Vale, ya tienes el problema, ahora, a parte de que el sensor esté sucio, vigila que esté bién encajado, es decir a fondo de la mangueta. Si ves que el casquillo elástico que lo sujeta está cascado y el sensor sale o se mueve fácilmente, lo puedes cambiar suelto y vale poco. Ademas mira la corona de señales (solidaria a la homocinética del palier) que no esté sucia o pase algo raro en ella.

nenealex
16/07/2008, 09:37
yo ayer mire los sensores un poco por encima, los gire un poco (porque fui incapaz de sacarlos) y pegue un manguerazo por la zona a ver si se limpiaban. A primera vista el problema persistia, pero una vez dado el primer frenazo y despues de hacerme el tipico ruido y tembleque de antes, no me lo volvio a hacer pero se me encendio el chivato del abs y asi cada vez que arranco, en la primera frenada me hace el fallo molesto del abs y luego no me lo vuelve a hacer pero se enciende el chivato, conclusion en la primera frenada me salta el abs y luego se desconecta del todo quedando inoperativo hasta que se vuelve arrancar el coche :angry: , que puede ser?, espero que sean los sensores, es facil sacarlos? porque yo no pude...
Un saludo

Chemarinlove
18/07/2008, 00:47
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Hemos limpiado el sensor y lo hemos ajustado todo lo posible. De momento no se ha vuelto a enceder. Pero sólo de momento.

Papapitufo
18/07/2008, 01:13
Sinó, ya sabes, a cambiarlo tocan, no es muy dificil pero claro, vale un dinero (aunque tampoco es una ruina pero para ser un sensor..).

m0nch0
18/07/2008, 02:20
Ahora que sabes que rueda te falla con un gato la levantas y con el vagcom en bloque de mediciones de abs puedes comprobar si es que no lee bien el sensor. Hay un grupo en los bloques (creo que es el 001) que te pone 0 km/h en las 4 casillas. Con la rueda levantada le das vueltas despacio y comprueba en el vagcom que te marca que se mueve la rueda con X km/h. Si ves diferecias de velocidad estando la rueda a las mismas vueltas (vamos buscando la logica claro) es que el sensor mide mal o donde esta leyendo tiene algo. Para sacar el sensor se tira hacia fuera con fuerza y moviendola a cada lado para que se vaya soltando hasta que sale . Una vez fuera si alumbramos el agujero veremos como unos huecos en una pieza metalica, ahi es donde mide el sensor. Busca piedras , grasa o cualquier cosa que pueda hacer que mida mal el sensor.

R.A.S.
18/07/2008, 07:45
.
.
A mí me pasaba lo mismo, se me activaba el ABS y sonaba raro terminando la frenada, yendo suae y a punto de pararse el coche.

Normalmente suele ser debido a suciedad en el sensor. En caso fue que en un mantenimiento se sacó y al meterlo se "empujó" la suciedad y luego medía mal.

Revisa también el aro de la homocinética, no sea que esté golpeado.

S2

nenealex
18/07/2008, 09:44
.


Revisa también el aro de la homocinética, no sea que esté golpeado.

S2
Yo es que toy muy perdido en mecanica, ¿Que es eso?

Chemarinlove
18/07/2008, 23:28
Buenas noches amigos. No os lo vais a creer pero esta noche se me ha vuelto a enceder en el cuadro la luz de Abs y Esp, aunque eso no es todo, se enciende otra más que no se encendia antes. Estos es, la luz roja del freno de mano y empieza a pitar el cuadro.

Al conectar el vagcom se apagan las tres y al desconectarlo nada mas andar con el coche se vuelven a encender.
¿Me tiro de los pelos?

Papapitufo
19/07/2008, 22:37
Bueno, ¿y que te sale en el Vag-com?

Chemarinlove
20/07/2008, 03:51
Lo mismo, error del sensor rueda delantera derecha. Estoy por comprar el sensor. Cuanto puede costar¿¡

Papapitufo
20/07/2008, 18:00
Referencia sensor para ABS/ESP con indicador desgaste de pastillas 8D0 972 803 D, precio 130 euros iva incluido, puede haber una pequeña variación, por actualización de precio. Seguro debe tener un cable roto, si tienes un tester desconecta el conector del sensor (hay dos, no confundas con el testigo de pastillas) y comprueba continuidad con el ohmmímetro, a la vez que mueves el cable. si encuentras la rotura con cable manguera de goma de dos polos puedes intentar sustituir la zona afectada, cortando y soldando con estaño cerca del conector por un lado y cerca del sensor por el otro, sellándolo todo con funda termoretráctil. Vigila que las uniones queden lo mas lejos posible de la zona que flexa al subir y bajar la suspensión.

De todos modos es un dinero, pero piensa que es cuestión de seguridad, si te va a dar muchos problemas plantéate cambiarlo.