PDA

Ver la Versión Completa : Programa de reparación



adri-amg
28/10/2014, 16:23
Buenas tardes a todos


Intento introducirme un poco en el mundo eléctrico de la mecánica, e indagando me he topado con algunos programas de reparación de vehículos ya que me gusta bastante pero no se por donde empezar.

Hablando con algunos y otros muchos han coincidido en ElsaWin y Etka, pero no me han dado facilidades de como conseguir esos programas y tampoco me han dado un criterio convincente de cual es mejor, solo meras opiniones.

Lo único que conozco es lo más básico de la diagnosis de mi coche, y es que tiene ''canbus'' y bueno, para poder acceder a él debe ser el OBD situado bajo el volante (que suele ser lo normal).

Indagando por internet he visto modelos de conectores para el OBD desde 5'oo€ y prácticamente el mismo modelo por 6o'oo€. Hay una diferencia razonable como para pensar que lo barato puede salir bastante caro.


No conozco una marca fiable para acceder a los típicos y poco deseados problemas que las diagnosis nos pueden chivatear, ni un catalogo de piezas para pc.



¿¿Alguno me recomienda una marca, programa...??


He visto máquinas como esta y en principio creo que son las más indicadas

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo y gracias

Molas83
28/10/2014, 17:17
Ciñéndonos al grupo VAG, tienes el cable vagcom o vcds, como quieras llamarlo. Ese cable viene con un programa para diagnosticar los coches del grupo VAG.

Después está el Elsawin, que es el manual de taller para pc, y el Etka, que es el catálogo de recambios.

El autocom que pones ahí es muy bueno si quieres diagnosticar varios coches de distintas marcas.

adri-amg
28/10/2014, 19:16
Pues el caso es que tener no tengo ninguno aun puesto que no se por cual decantarme

He visto en milanuncios por ejemplo que lo hay desde 25€ pero desconozco su fiabilidad.


¿Son fiables los vagcom estos tan baratos?

Raitán
28/10/2014, 19:50
Si,si los usas como debes y no haces lo q no se puede hacer( tratar de actualizarlos no se sabe muy bien para q ni en busca.de q,, utilizarlos.con versiones.distintas a las q te.trae el.cd.del.cable, usarlo estando conectado.a Internet, etc)

Estas precauciones son las mismas q para los cables de "100e" q son los mismos q los de 20-25e.

Sino quieres tener.q.tomar esas precauciones,siempre puedes.comprar un vag.com original de 1000 e.

adri-amg
28/10/2014, 20:19
Vamos, que sale rentable apagar el wifi del pc jajaja


Pues si dices que es prácticamente lo mismo, me buscaré uno barato que de todas formas no le daré un uso profesional

rabago
28/10/2014, 20:21
Y en cuanto al ElsaWin y el ETKA,no son ni parecidos:
-ELSA es un manual de reparaciones completisimo para todos los vehiculos del grupo VAG.
-ETKA es un programa de repuestos y sus referencis solamente.

adri-amg
28/10/2014, 21:53
Vamos, que sale rentable apagar el wifi del pc jajaja


Nada entonces, me buscaré uno barato que de todas formas no le daré un uso profesional

adri-amg
28/10/2014, 21:54
Vamos, que sale rentable apagar el wifi del pc jajaja


Nada entonces, me buscaré uno barato que de todas formas no le daré un uso profesional

Big
28/10/2014, 22:05
Vamos, que sale rentable apagar el wifi del pc jajaja


Pues si dices que es prácticamente lo mismo, me buscaré uno barato que de todas formas no le daré un uso profesional


Vamos, que sale rentable apagar el wifi del pc jajaja


Nada entonces, me buscaré uno barato que de todas formas no le daré un uso profesional


Vamos, que sale rentable apagar el wifi del pc jajaja


Nada entonces, me buscaré uno barato que de todas formas no le daré un uso profesional
3 mensajes iguales. Para que?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

adri-amg
28/10/2014, 22:22
Por la zona donde vivo hay mal tiempo e Internet me funciona algo regular.

Big
28/10/2014, 22:35
Por la zona donde vivo hay mal tiempo e Internet me funciona algo regular.
Ah disculpa, esque no lo entendia.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jamercues
28/10/2014, 23:56
Pero a ver que cable te compras, que no te vale cualquiera, que coche quieres conectar?
Creo recordar que la versión más moderna y estable es la 11.11 o algo Así, a ver si alguien te confirma esto. Pues yo tengo la 409