PDA

Ver la Versión Completa : ¿DRL LED permanente incluso con luces de cruce en Skoda Scout?



Deivid
29/10/2014, 17:24
[Only registered and activated users can see links]

tengo un Skoda Scout de 2011 que venía con luces de día (DRL) LED de serie en lugar de los antinieblas, cosa que está muy bien porque llevas DRL de leds pero por otra parte pierdes los antinieblas y por lo tanto la opción "cornering". :blink2:

El principal problema que les veo es que cuando se encienden las luces de cruce los DRL se apagan y se encienden las luces de posición. Me gustaría saber cómo puedo configurarlo para que los DRL estén siempre encendidos incluso con las luces encendidas de cruce o largas y que no se enciendan las luces de posición.

La configuración ideal sería que con las luces de cruce/largas apagadas los DRL alumbraran al 100% y que cuando se encendieran las luces de cruce/largas las DRL bajaran la intensidad para que no parecieran antinieblas.

A ver si alguno me podéis ayudar, sé que en un foro de Skoda alguien hizo la instalación de unos DRL de leds originales en un Octavia II y lo configuró sin problemas, pero no he vuelto a encontrar ese post, creo que el foro desapareció.

He trasteado con el VAGCOM sin encontrar en los Long Codings nada que me haga sospechar que sea lo que busco, por lo que imagino que igual hay que configurar algún bite a mano...

Os agradezco desde ya toda la ayuda que podáis prestarme... :thumbsup:

David.

pas-pas
29/10/2014, 18:52
No se puede.

Deivid
30/10/2014, 11:29
No se puede.

Hola pas-pas, me han pasado una web donde aparecen los códigos hexadecimales de las configuraciones de diferentes modelos del grupo VAG, ¿crees que esto puede servir para meter a mano la codificación?

VW BCM Byte 18 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

kaiser84
30/10/2014, 11:53
Lo que pasa es que las DLR DEBEN apagarse cuando se enciende otro tipo de luz, otra opcion es que se atenuen (como los Audi cuando dan intermitentes por ejemplo)

pas-pas
30/10/2014, 18:09
Hola pas-pas, me han pasado una web donde aparecen los códigos hexadecimales de las configuraciones de diferentes modelos del grupo VAG, ¿crees que esto puede servir para meter a mano la codificación?

VW BCM Byte 18 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pues a ver.

Jugarse el tipo con el byte 18 de las BCM es como jugar a la ruleta rusa con un revolver y seis balas cargadas. Ese byte es muy puñetero (el propio VAG-COM lo indica cuando se situa uno en dicho byte) y puede llegar a dejar frita la centralita.

Según ese listado, cada codificación es acorde a un tipo de vehículo. No hay nada para el Scout y posiblemente, la centralita (referencia física, referencia del software y versión del software) no coincida con la que tienes en el Octavia. Ahora bien, si te quieres arriesgar, por lo poco que he visto en el listado podría ser la que tiene como nota TFL_LED (creo), la que tiene como codificación hexadecimal 75 (Jetta). Esa parece ser que usa sólo leds para DRL y las atenúa para hacer de posición.

Yo no lo haría.

Deivid
03/11/2014, 16:57
Pues a ver.

Jugarse el tipo con el byte 18 de las BCM es como jugar a la ruleta rusa con un revolver y seis balas cargadas. Ese byte es muy puñetero (el propio VAG-COM lo indica cuando se situa uno en dicho byte) y puede llegar a dejar frita la centralita.

Según ese listado, cada codificación es acorde a un tipo de vehículo. No hay nada para el Scout y posiblemente, la centralita (referencia física, referencia del software y versión del software) no coincida con la que tienes en el Octavia. Ahora bien, si te quieres arriesgar, por lo poco que he visto en el listado podría ser la que tiene como nota TFL_LED (creo), la que tiene como codificación hexadecimal 75 (Jetta). Esa parece ser que usa sólo leds para DRL y las atenúa para hacer de posición.

Yo no lo haría.

De momento no voy a tocar nada, seguiré investigando a ver si averiguo algo más a cerca del dichoso byte 18... al menos a ver si logro encontrar cuál sería la configuración de serie de mi coche por si la liara... ;)

jabicho
05/11/2014, 13:51
Yo tengo un A4 B8 de los nuevos y puedo hacer eso sin problema.Lo hago en los canales de adaptación del módulo 9 (centr electr).En mi caso es simplemente ir al canal correspondiente a la atenuación de las luces diurnas con las de cruce.En mi coche el canal 1 del modulo 9 es la luminosidad de las diurnas (el valor es 100,que es iluminar a tope) y luego en el canal 3 está el valor de atenuacion de las diurnas: en mi caso el valor era 37 (corresponde al 37% de intensidad de 13w , o sea que las deja en 5W).Lo llevo actualmente al 50%, pero se puede poner a 100 sin problema.Mira a ver si hay algun valor parecido en tu modulo 9 y puedes jugar a subirlo, no creo que pase nada por probar:en mi coche nunca he tenido problemas por esto,suerte