PDA

Ver la Versión Completa : Activar coming/leaving home en Octavia II Restyling SIN sensor de luces



PocKeT
29/10/2014, 18:05
Hola,

Una duda de algo con lo que me peleé hace un tiempo y nunca he logrado conseguir. Alguien ha podido activar el coming/leaving home en un Octavia II Restyling sin sensor de luces? Por más combinaciones que he probado nunca he logrado que funcione. Ni dejando el mando en ON, ni con ráfagas ni nada de nada, ni cambiando el tiempo en el módulo de adaptación, ...

Si alguien lo ha logrado y me pudiera decir exactamente qué bits hay que marcar en cada módulo se lo agradecería :)

Saludos.

elnota
30/10/2014, 11:22
Algo he visto por ahí pero no es seguro, te lo paso por mp para no incumplir ninguna norma. Un saludo .

PocKeT
30/10/2014, 11:31
Gracias elnota!

Ese tutorial ya lo intenté seguir, pero la centralita de mi Octavia difiere mucho de la de ese Golf. Intenté adaptarlo a lo que tengo en mi coche pero nunca pude hacerlo funcionar.

Gracias por tu interés. Seguiré buscando ;)

Saludos.

elnota
30/10/2014, 12:20
Aunque es para un golf V, pensé que igual valdría también para el Octavia II al ser de la misma familia. Lo siento, un saludo

PocKeT
30/10/2014, 12:25
Yo creo que esos datos coinciden con la centralita del Octavia II, pero el Octavia II restyling es diferente.

Gracias por tu interés, no tienes que disculparte! Al contrario!

Saludos.

pas-pas
30/10/2014, 18:27
Aunque es para un golf V, pensé que igual valdría también para el Octavia II al ser de la misma familia. Lo siento, un saludo
El Octavia II restyling lleva BCM (módulo 09) en lugar de llevar módulo 09 y 46 como lleva el Golf V. Debería compararse con el Golf VI.

PocKeT
30/10/2014, 22:22
El Octavia II restyling lleva BCM (módulo 09) en lugar de llevar módulo 09 y 46 como lleva el Golf V. Debería compararse con el Golf VI.

Y sabes si es posible activar el CH/LH en este modelo sin sensor de luces?

pas-pas
31/10/2014, 22:50
No, ni idea.

PocKeT
01/11/2014, 07:58
Gracias, seguiré buscando, aunque creo que la solución es poner un mando nuevo y el sensor.

quitus
01/11/2014, 21:38
Tienes el sensor chinorris que encaja perfectamente en el mando de luces oem, barato y muy efectivo.

sergir93
01/11/2014, 23:29
Si se puede. Bits 06 y 08 creo del byte 0. Lo busco y te lo digo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

PocKeT
01/11/2014, 23:43
Tienes el sensor chinorris que encaja perfectamente en el mando de luces oem, barato y muy efectivo.
Gracias por la recomendación quitus. He leído algo en el foro sobre el tema, lo único que no me cuadra es lo que se comenta de que cuando empieza a faltar luz se encienden las luces de posición primero y cuando baja un poco más la intensidad de luz entonces se encienden las de cruce. Tu lo tienes? Sabes si esto es así o se puede regular/reconfigurar para que siempre se enciendan las de cruce?

Probablemente sea mi siguiente compra :)

Gracias!


Si se puede. Bits 06 y 08 creo del byte 0. Lo busco y te lo digo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Espero con los ojos bien abiertos! Gracias por tu interés!

sergir93
01/11/2014, 23:46
Gracias por la recomendación quitus. He leído algo en el foro sobre el tema, lo único que no me cuadra es lo que se comenta de que cuando empieza a faltar luz se encienden las luces de posición primero y cuando baja un poco más la intensidad de luz entonces se encienden las de cruce. Tu lo tienes? Sabes si esto es así o se puede regular/reconfigurar para que siempre se enciendan las de cruce?

Probablemente sea mi siguiente compra :)

Gracias!


Espero con los ojos bien abiertos! Gracias por tu interés!

yo si que tengo el sensor y exactamente hace eso. Primero posicion y luego cruze. Pero es muy poco margen y no se puede configurar almenos el mio.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

PocKeT
01/11/2014, 23:51
yo si que tengo el sensor y exactamente hace eso. Primero posicion y luego cruze. Pero es muy poco margen y no se puede configurar almenos el mio.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Poco margen? Te refieres a que es muy poco tiempo el que se encienden las de posición y saltan las de cruce? Me da un poco de grima circular con las de posición, que no está la cuenta para sustos jeje.

Y podrías decirme qué tal de sensibilidad por ejemplo al entrar en túneles? Se encienden pronto o te pasas medio túnel esperando?

Gracias!

Big
01/11/2014, 23:51
yo si que tengo el sensor y exactamente hace eso. Primero posicion y luego cruze. Pero es muy poco margen y no se puede configurar almenos el mio.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Y dicho sensor sabes si vale para un ibiza 6k2/mk3?
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

sergir93
02/11/2014, 09:18
Y dicho sensor sabes si vale para un ibiza 6k2/mk3?
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Si tienes la ruleta esta Online Shop 6 suitcase tiangao automatic steps leaps top a headlights module chrome switch|Aliexpress Mobile ([Only registered and activated users can see links]) si. Desmontala y cuelga una foto para asegurarnos.

Se desmonta en el octavia asi:
Indicador a cero
Presionar un poco y a la vez girar un poco a la derecha
Y se mantiene esa posicion



Poco margen? Te refieres a que es muy poco tiempo el que se encienden las de posición y saltan las de cruce? Me da un poco de grima circular con las de posición, que no está la cuenta para sustos jeje.

Y podrías decirme qué tal de sensibilidad por ejemplo al entrar en túneles? Se encienden pronto o te pasas medio túnel esperando?

Gracias!

bueno primero creo que es casi imposible que te multen por llevar las de posicion encendidas. Basicamente porque los países nordicos son obligadas llevar las luces encendidas 24h

No es como el sensor original pero si que tard digamos un segundo en entrar.

Y lo del margen quiero decir que:
Hace tiempo eran las 18 justo en el ocaso en depende que punto y conduciendo x la carretera en depende que momentos se encendian las cruze o se apagavan y mantenian las posición dependiendl de las sombras de los edificios. Pero tiene un temporizador de unos 4 segundos para apagarse. Es decir. Ae enciende instantaneo pero se apaga 4 segundos despues para no ir haciendo rafagas. Pero incluso con esto... es una muy muy buena compra a mi modo de ver. Me gusta no tener que preocuparme x eso

Qualquier duda dimelo y me explico mejor


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Big
02/11/2014, 09:53
Si tienes la ruleta esta Online Shop 6 suitcase tiangao automatic steps leaps top a headlights module chrome switch|Aliexpress Mobile ([Only registered and activated users can see links]) si. Desmontala y cuelga una foto para asegurarnos.

Se desmonta en el octavia asi:
Indicador a cero
Presionar un poco y a la vez girar un poco a la derecha
Y se mantiene esa posicion




bueno primero creo que es casi imposible que te multen por llevar las de posicion encendidas. Basicamente porque los países nordicos son obligadas llevar las luces encendidas 24h

No es como el sensor original pero si que tard digamos un segundo en entrar.

Y lo del margen quiero decir que:
Hace tiempo eran las 18 justo en el ocaso en depende que punto y conduciendo x la carretera en depende que momentos se encendian las cruze o se apagavan y mantenian las posición dependiendl de las sombras de los edificios. Pero tiene un temporizador de unos 4 segundos para apagarse. Es decir. Ae enciende instantaneo pero se apaga 4 segundos despues para no ir haciendo rafagas. Pero incluso con esto... es una muy muy buena compra a mi modo de ver. Me gusta no tener que preocuparme x eso

Qualquier duda dimelo y me explico mejor


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
No, no es como esa es mas antigua.
Muchas gracias.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

sergir93
02/11/2014, 09:56
No, no es como esa es mas antigua.
Muchas gracias.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pero tiene la misma forma? Da igual que sea mas antigua. Si la clavija trasera es igual no importa

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Big
02/11/2014, 09:58
Pero tiene la misma forma? Da igual que sea mas antigua. Si la clavija trasera es igual no importa

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
La clavija trasera nose realmente como es, voy a buscar una foto a ver.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Edito: Nada no es asi, no tiene la misma forma.
[Only registered and activated users can see links]

PocKeT
02/11/2014, 10:09
bueno primero creo que es casi imposible que te multen por llevar las de posicion encendidas. Basicamente porque los países nordicos son obligadas llevar las luces encendidas 24h

No es como el sensor original pero si que tard digamos un segundo en entrar.

Y lo del margen quiero decir que:
Hace tiempo eran las 18 justo en el ocaso en depende que punto y conduciendo x la carretera en depende que momentos se encendian las cruze o se apagavan y mantenian las posición dependiendl de las sombras de los edificios. Pero tiene un temporizador de unos 4 segundos para apagarse. Es decir. Ae enciende instantaneo pero se apaga 4 segundos despues para no ir haciendo rafagas. Pero incluso con esto... es una muy muy buena compra a mi modo de ver. Me gusta no tener que preocuparme x eso

Qualquier duda dimelo y me explico mejor


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Perfecto. Ya lo veo mas claro jeje. solo un par de dudas más:

1. La calidad del mando es más o menos aceptable aún siendo chinorris? Tiene buen tacto?

2. La iluminación entiendo que es roja VW verdad? No se podrá cambiar a verde Skoda?

Gracias!

sergir93
02/11/2014, 10:21
La clavija trasera nose realmente como es, voy a buscar una foto a ver.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Edito: Nada no es asi, no tiene la misma forma.
[Only registered and activated users can see links]

Pues asi no lo se si se puede. Lo siento



Perfecto. Ya lo veo mas claro jeje. solo un par de dudas más:

1. La calidad del mando es más o menos aceptable aún siendo chinorris? Tiene buen tacto?

2. La iluminación entiendo que es roja VW verdad? No se podrá cambiar a verde Skoda?

Gracias!

El mando exactamente no lo se ya que yo tengo el original.

Y creo que si que hablaban de lyz roja. Lo mejor es que le preguntes al vendedor

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

psycho45
02/11/2014, 12:03
Yo tengo la ruleta china y el color de los botones es rojo.
Y por ahora funciona perfectamente.

PocKeT
02/11/2014, 15:12
El mando exactamente no lo se ya que yo tengo el original.

Y creo que si que hablaban de lyz roja. Lo mejor es que le preguntes al vendedor
Ajá. Entiendo entonces que el sensor chino se puede acoplar sin problemas al mando original con función AUTO, no? Tuviste que codificar algo con VagCom? Y te funcionan las coming/leaving home?


Yo tengo la ruleta china y el color de los botones es rojo.
Y por ahora funciona perfectamente.
Veo que tienes un O II como yo. Un toque de rojo por la zona izquierda tampoco hará mucho mal, verdad? Je.

Gracias a todos, creo que iré mirando para pedirlo ya :)

sergir93
02/11/2014, 15:33
Ajá. Entiendo entonces que el sensor chino se puede acoplar sin problemas al mando original con función AUTO, no? Tuviste que codificar algo con VagCom? Y te funcionan las coming/leaving home?


Veo que tienes un O II como yo. Un toque de rojo por la zona izquierda tampoco hará mucho mal, verdad? Je.

Gracias a todos, creo que iré mirando para pedirlo ya :)

Nada de vagcom ya que nontiene centralita. Es simplemente un senor que deja pasar corriente cuando se activa. Osea que un problema menos. En el comingo y leaving se activará ivual. Lo unico que si hay sol se activara la luz solamente 2 segundos que tarda en actuar el sensor

Exaxto aunque yo tengo el pre. Me gusta como queda. En el centro llevo el rcd de vw

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

PocKeT
03/11/2014, 06:58
Nada de vagcom ya que nontiene centralita. Es simplemente un senor que deja pasar corriente cuando se activa. Osea que un problema menos. En el comingo y leaving se activará ivual. Lo unico que si hay sol se activara la luz solamente 2 segundos que tarda en actuar el sensor

Exaxto aunque yo tengo el pre. Me gusta como queda. En el centro llevo el rcd de vw

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Muchas gracias por todo. A ver si me lo trae papá noel ;-)

Saludos!

quitus
06/11/2014, 21:59
Yo si sale una ruleta en verde me lo pillo. Sergi y Psycho me la enseñaron en una KDD y la verdad es que tiene buena pinta.

Por cierto Mondrollo consiguió un manual que permite configurar el sensor del modelo GOLF IV (no es igual que el del Octavia 2 / Golf V), y tenía varios modos de funcionamiento.