PDA

Ver la Versión Completa : Trabajo



Big
29/10/2014, 23:57
Hola buenas noches.
Resulta que ando buscando trabajo, pues tengo 21 años y trabajo en una pizzeria, cobro poco y cotizo aun menos.
Pues me paso el dia mandando, para mensajero, repartidor, mozo almacén, hasta de comercial he mandado. De esta ultimo me han llamado.
La empresa es Hxxx Iberxxx, se trata de vender un purificador de aire, nunca me he dedicado a vender, he trabajado de mozo y poco mas, con mi edad y en las fechas que corren no me ha dado tiempo para mas.

Pues resulta que con este fantastico o maligno, como querrais decir, invento que es internet, pues he buscado informacion sobre trabajo en la empresa, bueno pues he leido que si estafa piramidal y tal, la verdad que tengo miedo de dejar de cobrar poco para meterle muchos km a mi coche, mi dinero para gasolina, comida y acabar con el coche fundido y peor que estaba.

Queria que me dierais vuestra opinion, ando dudando y sin sueño alguno.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jamercues
30/10/2014, 00:09
Yo he tenido suerte, tengo 23 y donde fui de prácticas me han cogido y hasta ahora estaba trabajando en 2 sitios a la vez (el otro lado una hamburguesería, ya imaginas no? Jaja) pero por suerte y después de 5 años y 4 meses de enfados, corre corre, tal y cuál, este sábado por fin es mi último día trabajando en la hamburguesería porque en la otra empresa pedí jornada completa y me la han dado, eso si, cobrando un poco miseria (1000€+- incluidas las pagas de Navidad y verano) pero el caso era meter la cabeza.

Mi pareja también acaba de terminar de estudiar y está como tu, pero un poco peor, pues no tiene trabajo y actualmente ha conseguido un "trabajo" para un mes que va de 23:00-01:00 y así va, buscado como loca lo que sea.
Hazte perfil en LinkedIn, Aceves sacan ofertas por ahí, Muévete también por infojobs, infoempleo y déjate cosas de comercial que son un timo

Suerte ;)

Big
30/10/2014, 00:16
Yo he tenido suerte, tengo 23 y donde fui de prácticas me han cogido y hasta ahora estaba trabajando en 2 sitios a la vez (el otro lado una hamburguesería, ya imaginas no? Jaja) pero por suerte y después de 5 años y 4 meses de enfados, corre corre, tal y cuál, este sábado por fin es mi último día trabajando en la hamburguesería porque en la otra empresa pedí jornada completa y me la han dado, eso si, cobrando un poco miseria (1000€+- incluidas las pagas de Navidad y verano) pero el caso era meter la cabeza.

Mi pareja también acaba de terminar de estudiar y está como tu, pero un poco peor, pues no tiene trabajo y actualmente ha conseguido un "trabajo" para un mes que va de 23:00-01:00 y así va, buscado como loca lo que sea.
Hazte perfil en LinkedIn, Aceves sacan ofertas por ahí, Muévete también por infojobs, infoempleo y déjate cosas de comercial que son un timo

Suerte ;)
Muchas gracias, pues si ya imagino. Yo cotizo 10 horas semanales... cobro 1/4 de los 1000. Y estoy hasta el...de eso. Mi pareja vende seguros, en poco la promocionan (Ya era hora!!) Entrara algo mas de pasta en casa. Y yo pues ya nose me paso el dia por infojobs y laboris.
Estoy al borde del colapso no quiero ni imaginar las personas con familia y hipoteca.
No sé por donde tirar...
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gael_03
30/10/2014, 06:00
Anda con pies de plomo en este tipo de ofertas, la gente no habla muy bien de esta empresa, por lo menos lo que se ve en internet.

Suerte.

JoeDalton
30/10/2014, 06:37
Big, las referencias que hay de esa empresa no son nada buenas:

- propietarios con otras empresas de productos similares
- comerciales referenciados por familiares/amigos, en cada visita (tipo piramidal un posible cliente ha de referenciarte a 10, al venir ref. Por amigos es mas fructifero concertar visitas.
- demos del producto de 3h
- precio de casi 3000e por aspirador, que solo te proporcionan al final de la visita
- comerciales autonomos

No se yo huiría de ese tipo de ofertas, aparte que la empresa y el historial de los dueños añadido que no hay buenas referencias, aparte de las dudosas demos de venta.

Siempre he dicho que a buscar trabajo hay que dedicarle horas como si fuera un trabajo. Yo por lo menos siempre lo he hecho asi y los resultados han dado sus frutos.

Ssludos y suerte.

Molas83
30/10/2014, 07:27
No me gusta. Si estuviera en tu situación no sé qué haría, pero me costaría mucho aceptar ese trabajo. Suelen ser comerciales muy agresivos, que tienen que vender el producto en muy poco tiempo y eso les obliga a utilizar técnicas muy poco ortodoxas. Hace unos años intentaron venderle uno a mi suegra. El hombre venía recomendado por una amiga de mi suegra a la que le había prometido un descuento o un regalo si le daba la dirección de un par de amigas. No te imaginas la cantidad de barbaridades que soltó el tío: 'son 30€/mes, sus hijos seguro que gastan más un fin de semana en cosas que ni siquiera son buenas para la salud', y perlas así.

Sé que es jodido rechazar un trabajo cuando estás cobrando una mierda, pero yo no creo que cambiara.

Big
30/10/2014, 08:48
Anda con pies de plomo en este tipo de ofertas, la gente no habla muy bien de esta empresa, por lo menos lo que se ve en internet.

Suerte.
Ya eso vi Gael, no pinta bien.

Big, las referencias que hay de esa empresa no son nada buenas:

- propietarios con otras empresas de productos similares
- comerciales referenciados por familiares/amigos, en cada visita (tipo piramidal un posible cliente ha de referenciarte a 10, al venir ref. Por amigos es mas fructifero concertar visitas.
- demos del producto de 3h
- precio de casi 3000e por aspirador, que solo te proporcionan al final de la visita
- comerciales autonomos

No se yo huiría de ese tipo de ofertas, aparte que la empresa y el historial de los dueños añadido que no hay buenas referencias, aparte de las dudosas demos de venta.

Siempre he dicho que a buscar trabajo hay que dedicarle horas como si fuera un trabajo. Yo por lo menos siempre lo he hecho asi y los resultados han dado sus frutos.

Ssludos y suerte.
Si eso leí, que si kirby, tristar...
Para tristar tambien hice entrevista, mas de lo mismo, le dedico bastantes horas, pero la verdad mi experiencia es poca, no estoy titulado en nada solo la ESO.


No me gusta. Si estuviera en tu situación no sé qué haría, pero me costaría mucho aceptar ese trabajo. Suelen ser comerciales muy agresivos, que tienen que vender el producto en muy poco tiempo y eso les obliga a utilizar técnicas muy poco ortodoxas. Hace unos años intentaron venderle uno a mi suegra. El hombre venía recomendado por una amiga de mi suegra a la que le había prometido un descuento o un regalo si le daba la dirección de un par de amigas. No te imaginas la cantidad de barbaridades que soltó el tío: 'son 30€/mes, sus hijos seguro que gastan más un fin de semana en cosas que ni siquiera son buenas para la salud', y perlas así.

Sé que es jodido rechazar un trabajo cuando estás cobrando una mierda, pero yo no creo que cambiara.
Pues si la verdad que es jodido, mi pareja vende seguros, para la gran compañia de seguros de defunción de toda la vida en España, me ha ofrecido trabajo pero yo se que no sirvo del todo para vender y menos siendo autonomo y demas...
Aunque no se como seria estar 24h juntos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Robledo
30/10/2014, 08:58
Hay otra cosa que tambien puede funcionar. A parte de estas web de empleo, manda tu cv's a empresas grandes directamente. Mira en la web de estas empresas en contacto y tira directamente. Y si pasan un par o tres de meses, vuelve a poner otra vez aunque hayas puesto ya. Conozco cada vez mas gente que encuentra trabajo asi y no por web de empleo.

Big
30/10/2014, 09:05
Hay otra cosa que tambien puede funcionar. A parte de estas web de empleo, manda tu cv's a empresas grandes directamente. Mira en la web de estas empresas en contacto y tira directamente. Y si pasan un par o tres de meses, vuelve a poner otra vez aunque hayas puesto ya. Conozco cada vez mas gente que encuentra trabajo asi y no por web de empleo.
Muchas gracias, a si he hecho con las Ett's.

Ahora que recuerdo ayer cuando estube en la entrevista, aparte de que habiamos un montón, la de recursos humanos, que estaba muy bien la chica, salió comentandole a si de risas al recepcionista que le habian rayado el coche, diciendole a sido el viejo ese de ayer que vino...
A saber que le harian al pobre hombre.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Molas83
30/10/2014, 13:31
Si solo tienes la ESO mi consejo es que sigas formándote, intenta compaginarlo con el trabajo pero no lo dejes de lado. Tendrás más posibilidades de encontrar trabajo y además las condiciones pueden ser mejores.

elnota
30/10/2014, 13:45
Si solo tienes la ESO mi consejo es que sigas formándote, intenta compaginarlo con el trabajo pero no lo dejes de lado. Tendrás más posibilidades de encontrar trabajo y además las condiciones pueden ser mejores.

Totalmente de acuerdo, tienes edad para eso y más si esta empresa no parece de fiar, que luego se está dando tumbos y cuando te dás cuenta igual es ....... un poco tarde. No te desanimes, es lógico, pero mira que cosas te gustan (informática, electrónica, electricidad, contabilidad, cuidar perros......) e invirte tiempo en ello compaginándolo con la pizzería, que aunque cobres poco igual te deja medios días libres, antes de embarcarte en otro empleo dudoso a jornada completa.

Un saludo.

Big
30/10/2014, 13:47
Si solo tienes la ESO mi consejo es que sigas formándote, intenta compaginarlo con el trabajo pero no lo dejes de lado. Tendrás más posibilidades de encontrar trabajo y además las condiciones pueden ser mejores.
Estoy asistiendo a clases de cocina en una escuela privada, voy cuando puedo ya que no siempre puedo con el trabajo de la pizzeria, el problema esque son pocas horas y cobro muy poco no llego a los 300...
El problema viene en que no llegamos ni a medio mes, y siempre tirando de mis padres o de su madre. Es una situacion asquerosa, no queremos volvernos cada uno a casa de nuestros padres, donde vivo es casa de mi padre solo pagamos gastos, ni alquiler ni hipoteca, suerte porque si no ya...
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

El problema es que no me acabo de ver trabajando mil horas en un restaurante
...pero me gusta. Tambien me gusta la mecanica, chapa pintura...

JoeDalton
30/10/2014, 13:47
Estoy 100% de acuerdo, tirnes edad para seguir formandote, intenta especializarte en algo concreto y seguro que no te faltará trabajo.

Molas83
30/10/2014, 14:04
Sería una putada tener que volver al nido una vez que ya estáis independizados, desde luego. También es cierto que a veces es mejor dar un paso atrás para poder dar tres adelante. En mi entorno ya hay varios casos de gente que ha tenido que volver a casa de sus padres, y los dos con un pitufo en medio (mi cuñado tiene 40 años, no es un crío). Pero es la forma de buscar la forma de poder progresar.

Pensadlo bien, pero si las cuentas no salen y el tiempo no permite estudiar en condiciones yo no descartaría esa opción. Al leerte nos damos cuenta de que eres un tío culto, escribes muy bien, sin faltas de ortografía y redactando bien, lo que deja claro que te gusta hacer las cosas bien. Seguro que lo que te estamos comentando ya lo habréis hablado, pero si yo tuviera tu edad no descartaría volver a casa de mi madre durante un año, por ejemplo, para poder independizarme de nuevo con más garantías.

Big
30/10/2014, 14:12
Sería una putada tener que volver al nido una vez que ya estáis independizados, desde luego. También es cierto que a veces es mejor dar un paso atrás para poder dar tres adelante. En mi entorno ya hay varios casos de gente que ha tenido que volver a casa de sus padres, y los dos con un pitufo en medio (mi cuñado tiene 40 años, no es un crío). Pero es la forma de buscar la forma de poder progresar.

Pensadlo bien, pero si las cuentas no salen y el tiempo no permite estudiar en condiciones yo no descartaría esa opción. Al leerte nos damos cuenta de que eres un tío culto, escribes muy bien, sin faltas de ortografía y redactando bien, lo que deja claro que te gusta hacer las cosas bien. Seguro que lo que te estamos comentando ya lo habréis hablado, pero si yo tuviera tu edad no descartaría volver a casa de mi madre durante un año, por ejemplo, para poder independizarme de nuevo con más garantías.
Si esta hablado, pero bueno de momento vamos a resistir, hasta que la situacion diga basta o salga algo mejor, con suerte a mi pareja la promocionan en unos meses, mejor sueldo y mejores comisiones. No busco gran cosa ni ganar mucho dinero, tan solo mantenerme como casi todos, pero es jodido estar siempre pensando en €.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jamercues
30/10/2014, 14:47
OYo pensaba que tenías automoción, como comentaste lo de la entrevista en un taller, yo acabó de "terminar" de estudiar ahora y ahora que he conseguido unificar los trabajos, me estoy apuntando a cursillos de estos del inaem para seguir formandome, tu deberías sacarte un grado superior como poco, aún estás a tiempo de sacarte la prueba de acceso al grado superior, son en mayo-junio depende de la comunidad autónoma, tendrás que mirar que quieres estudiar y prepararte también la específica.

Cosas de marketing, informática y transporte es lo que más va a crecer, o eso creo yo.

Pdt. Ami también me gusta trabajar en la hamburguesería, no me gusta trabajar "despacio" pero a veces te quemas un montón, sin ir más lejos ayer, que encima de que está el lavavajillas roto y hay que lavar todo a mano en el mismo tiempo, no paraba de venir gente a última hora y no puedes avanzar, aun así me echaron la bronca porque había dejado una tapa sin poner, cogí ya pasados 10min de mi hora cuando me estaba echando la bronca y me largue y eso que yo había terminado mi trabajo, pero estaba ayudando a mis demás compañeros para que se pudieran ir antes, lo siento por ellos pero me harté... Aparte, que salgo a las 00:00 de la noche que pocas veces te vas a la hora y al día siguiente tengo que estar saliendo de casa a las 08:05 para irme al otro trabajo.

Pdt. Te dejó un mp

hevic
30/10/2014, 15:20
parece que esa empresa huele mal a cientos de metros,.....yo que tu no me acercaría mas, el olor debe ser mas fuerte

olvidate de gente como esa, te van a hacer pasar las de caín.....;)

slepmoon
30/10/2014, 15:42
Hace poco que también estuve en una entrevista en una empresa parecida por no decir la misma. Había bastante gente y algunos ya la conocían (fueron enviados por el INEM y no pueden negarse). Efectivamente se trata de ventas y sistema piramidal.
Los comentarios son bastante malos, cobrar poco, un montón de kilómetros y al poco tiempo te piden que hagas clientes propios y resultados, que al principio te los facilitan ellos. Visitas y demostraciones de varias horas y productos carísimos (purificadores de aire de mas de 5000€) vamos una locura.
Yo te recomiendo que te quedes donde estas, el sueldo es pequeño pero con lo otro,....... no me fio.

Yo tengo algo de formación, una FP de segundo grado pelada y estoy como tú, llevo mas de 2 años sin trabajo y con la hipoteca encima. Aparte de la poca formación que tengo, si que tengo mas de 11 años de experiencia en empresas de logística......pero ni por estas, no hay manera de encontrar nada.

Lo único que nos queda es seguir esperando (triste consuelo) y con un poco de suerte y a través de foros como este intentar que alguien nos vuelva a dar esa pequeña oportunidad de reinsertarnos en el mundo laboral.

Buen consejo el que te dan los compañeros, intenta si te es posible, progresar algo en los estudios, eres joven (yo ya ando en los 45) y aun te entran las letras en la cabeza.

Big
30/10/2014, 15:44
OYo pensaba que tenías automoción, como comentaste lo de la entrevista en un taller, yo acabó de "terminar" de estudiar ahora y ahora que he conseguido unificar los trabajos, me estoy apuntando a cursillos de estos del inaem para seguir formandome, tu deberías sacarte un grado superior como poco, aún estás a tiempo de sacarte la prueba de acceso al grado superior, son en mayo-junio depende de la comunidad autónoma, tendrás que mirar que quieres estudiar y prepararte también la específica.

Cosas de marketing, informática y transporte es lo que más va a crecer, o eso creo yo.

Pdt. Ami también me gusta trabajar en la hamburguesería, no me gusta trabajar "despacio" pero a veces te quemas un montón, sin ir más lejos ayer, que encima de que está el lavavajillas roto y hay que lavar todo a mano en el mismo tiempo, no paraba de venir gente a última hora y no puedes avanzar, aun así me echaron la bronca porque había dejado una tapa sin poner, cogí ya pasados 10min de mi hora cuando me estaba echando la bronca y me largue y eso que yo había terminado mi trabajo, pero estaba ayudando a mis demás compañeros para que se pudieran ir antes, lo siento por ellos pero me harté... Aparte, que salgo a las 00:00 de la noche que pocas veces te vas a la hora y al día siguiente tengo que estar saliendo de casa a las 08:05 para irme al otro trabajo.

Pdt. Te dejó un mp
A mi no me disgusta currar ahi, es fluido y tal. Solo el sueldo, pero bueno que l vamos a hacer, yo busco y busco hasta repartiria con mi coche o mi moto. Pero bueno ya nosé.
No, no tengo automoción, ojala, yo solo le comenté al compañero.
Muchas gracias tio.


parece que esa empresa huele mal a cientos de metros,.....yo que tu no me acercaría mas, el olor debe ser mas fuerte

olvidate de gente como esa, te van a hacer pasar las de caín.....;)
Si huele mal si, hoy me llamaron para que fuera a la segunda entrevista, muy interesados en mi, como si fuera un comercial de la hostia o mi experiencia fuera... Enfin muy emocionados con contar conmigo, a lo que les dije que no, no estaba seguro por lo que habia visto y me dice que eso es obra de la competencia, pero que competencia? Dyson? No creo que necesiten eso para vender.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

zion
30/10/2014, 19:58
Hola Big,

Me uno a los comentarios de los compañeros sobre seguir formandote por varias razones:
- Tu edad: tio! eres un niño! en el buen sentido, sin acritud. Estás en edad de formarte para conseguir un buen lugar en el mundo laboral
- Tus aptitudes y capacidad: tal y como decía un compañero en un mensaje anterior, no cometes faltas de ortografía, tus mensajes son elaborados y no monosilábicos, ...
- Tu actitud: quieres encontrar trabajo y estás en ello.

Hay una cosa en la que creo que te equivocas y es en no ambicionar más: hoy tienes 21 pero cuando tengas 40 quizás tengas hijos, es decir, los gastos aumentarán y un sueldo bajo no se estira.
Es cierto que una carrera universitaria por si sola no garantiza riqueza económica pero una buena preparación académica te puede abrir puertas... o no, pero los conocimientos adquiridos los tendrás para siempre.
Es fácil dar consejos y difícil tomar decisiones acertadas cuando se está en la cuerda floja pero yo siempre pienso que si muchas personas dicen cosas parecidas, algo de razón tendrán.
ERGO: olvida ese curro de comercial, reflexiona sobre tus estudios, resiste en el mini job que tienes que seguro que te da horas libres para ir a clase.
Además cuentas con dos cosas que juegan a tu favor (me reitero): tu edad y la perspectiva de que a tu pareja le vayan un poco mejor las cosas en un futuro cercano.

Que tengas mucha suerte!

jmageitos
30/10/2014, 21:03
se me ponen los pelos de punta cuando escucho a gente que quiere trabajar y no encuentra, solo me queda decir ánimo y suerte a todos/as que se encuentran en esa situación.

un saludo

Big
31/10/2014, 09:24
Hace poco que también estuve en una entrevista en una empresa parecida por no decir la misma. Había bastante gente y algunos ya la conocían (fueron enviados por el INEM y no pueden negarse). Efectivamente se trata de ventas y sistema piramidal.
Los comentarios son bastante malos, cobrar poco, un montón de kilómetros y al poco tiempo te piden que hagas clientes propios y resultados, que al principio te los facilitan ellos. Visitas y demostraciones de varias horas y productos carísimos (purificadores de aire de mas de 5000€) vamos una locura.
Yo te recomiendo que te quedes donde estas, el sueldo es pequeño pero con lo otro,....... no me fio.

Yo tengo algo de formación, una FP de segundo grado pelada y estoy como tú, llevo mas de 2 años sin trabajo y con la hipoteca encima. Aparte de la poca formación que tengo, si que tengo mas de 11 años de experiencia en empresas de logística......pero ni por estas, no hay manera de encontrar nada.

Lo único que nos queda es seguir esperando (triste consuelo) y con un poco de suerte y a través de foros como este intentar que alguien nos vuelva a dar esa pequeña oportunidad de reinsertarnos en el mundo laboral.

Buen consejo el que te dan los compañeros, intenta si te es posible, progresar algo en los estudios, eres joven (yo ya ando en los 45) y aun te entran las letras en la cabeza.

Buenos dias, disculparme ayer llegue bastante cansado.
Pues si la verdad tienes toda la razon, como dices lo unico que nos queda es seguir buscando a ver si llega esa oportunidad, si los compañeros me estais dando muy buenoa consejos, pues se nota vuestra madurez, no queda otra que tirar con fuerzas.

Un saludo crack.

Hola Big,

Me uno a los comentarios de los compañeros sobre seguir formandote por varias razones:
- Tu edad: tio! eres un niño! en el buen sentido, sin acritud. Estás en edad de formarte para conseguir un buen lugar en el mundo laboral
- Tus aptitudes y capacidad: tal y como decía un compañero en un mensaje anterior, no cometes faltas de ortografía, tus mensajes son elaborados y no monosilábicos, ...
- Tu actitud: quieres encontrar trabajo y estás en ello.

Hay una cosa en la que creo que te equivocas y es en no ambicionar más: hoy tienes 21 pero cuando tengas 40 quizás tengas hijos, es decir, los gastos aumentarán y un sueldo bajo no se estira.
Es cierto que una carrera universitaria por si sola no garantiza riqueza económica pero una buena preparación académica te puede abrir puertas... o no, pero los conocimientos adquiridos los tendrás para siempre.
Es fácil dar consejos y difícil tomar decisiones acertadas cuando se está en la cuerda floja pero yo siempre pienso que si muchas personas dicen cosas parecidas, algo de razón tendrán.
ERGO: olvida ese curro de comercial, reflexiona sobre tus estudios, resiste en el mini job que tienes que seguro que te da horas libres para ir a clase.
Además cuentas con dos cosas que juegan a tu favor (me reitero): tu edad y la perspectiva de que a tu pareja le vayan un poco mejor las cosas en un futuro cercano.

Que tengas mucha suerte!
Buenos dias, muchas gracias Zion compañero.
La verdad es esa en algun momento tendremos hijos y necesitaremos una casa mas grande, con currillos pequeños no se puede vivir, seguramente sea poco ambicioso con mi futuro, porque me nubla la vista los €.
Un saludo compañero.


se me ponen los pelos de punta cuando escucho a gente que quiere trabajar y no encuentra, solo me queda decir ánimo y suerte a todos/as que se encuentran en esa situación.

un saludo
Gracias compi.
Un saludo
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

alvaropassat
31/10/2014, 09:35
Como te dicen los compañeros intenta compaginar algún curso de mecánica o algo que te guste con el trabajo de la pizzeria.
Esa empresa pinta muy mal, casi seguro que te costaría dinero a ti en vez de ganarlo

Big
31/10/2014, 09:41
Como te dicen los compañeros intenta compaginar algún curso de mecánica o algo que te guste con el trabajo de la pizzeria.
Esa empresa pinta muy mal, casi seguro que te costaría dinero a ti en vez de ganarlo
Ahora ya un poco en caxondeo, si me cuesta dinero, ya acaba el ibiza empotrao contra el deapacho del "gerente".
Me gustaria algo a si la verdad.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

alberto_amc
31/10/2014, 11:03
Yo también te animo a que estudies y y te especialices en algo. Yo desde los 18 años era un cabra loca, compaginando trabajos pequeños con los estudios. El caso es que nada de lo que estudiaba me gustaba e iba de aquí para allá. Dejé dos carreras universitarias a medias y acabé currando en el sector de la automoción, pero sin formación. Llegó la crisis y me fui al paro, momento en que abrí los ojos y me puse a estudiar formación profesional de grado superior en Automoción. Como aquello me gustaba y me motivaba me lo saqué fácilmente. Ahora trabajo de lo mismo pero con formación, y trato de mantenerme al día reciclandome para no estancarme.

En un entorno laboral hostil como hay hoy en día, hay que aprovechar el tiempo al máximo. No sabes cuanto me arrepiento de no haber estudiado lo que me gustaba antes y no haber perdido tantos años dando palos de ciego. Esa es mi experiencia y por eso te animo a que te centres en lo que te guste e intentes formarte y estudiar a tope, pues aún eres joven y seguro que puedes con eso y más. No pierdas el tiempo, y no esperes que este u otro futuro gobierno van a sacarse de la chistera una solución al paro y la precariedad laboral... con 21 años que tienes tienes que agarrar la sarten por el mango y poner de tu parte.

Esa oferta de comercial parece un timo, yo que tú seguiría en la pizzeria y me ponía a estudiar cuanto antes.

Respecto a volver al nido con tus padres, como te han dicho, a veces es mejor dar un paso atrás para luego poder avanzar tres.

Un saludo

Pd: mi hermano pequeño es un par de años mayor que tú, y anda en una situación parecida. Este año por fin se ha puesto a estudiar lo que más le atraía y está muu contento.

PD2: estas palabras ha sido lo que le he venido diciendo a mi hermano tiempo atrás, parece el mismo discursito de hermano mayor a hermano pequeño, pero es verdad jeje

Big
31/10/2014, 12:01
Yo también te animo a que estudies y y te especialices en algo. Yo desde los 18 años era un cabra loca, compaginando trabajos pequeños con los estudios. El caso es que nada de lo que estudiaba me gustaba e iba de aquí para allá. Dejé dos carreras universitarias a medias y acabé currando en el sector de la automoción, pero sin formación. Llegó la crisis y me fui al paro, momento en que abrí los ojos y me puse a estudiar formación profesional de grado superior en Automoción. Como aquello me gustaba y me motivaba me lo saqué fácilmente. Ahora trabajo de lo mismo pero con formación, y trato de mantenerme al día reciclandome para no estancarme.

En un entorno laboral hostil como hay hoy en día, hay que aprovechar el tiempo al máximo. No sabes cuanto me arrepiento de no haber estudiado lo que me gustaba antes y no haber perdido tantos años dando palos de ciego. Esa es mi experiencia y por eso te animo a que te centres en lo que te guste e intentes formarte y estudiar a tope, pues aún eres joven y seguro que puedes con eso y más. No pierdas el tiempo, y no esperes que este u otro futuro gobierno van a sacarse de la chistera una solución al paro y la precariedad laboral... con 21 años que tienes tienes que agarrar la sarten por el mango y poner de tu parte.

Esa oferta de comercial parece un timo, yo que tú seguiría en la pizzeria y me ponía a estudiar cuanto antes.

Respecto a volver al nido con tus padres, como te han dicho, a veces es mejor dar un paso atrás para luego poder avanzar tres.

Un saludo

Pd: mi hermano pequeño es un par de años mayor que tú, y anda en una situación parecida. Este año por fin se ha puesto a estudiar lo que más le atraía y está muu contento.

PD2: estas palabras ha sido lo que le he venido diciendo a mi hermano tiempo atrás, parece el mismo discursito de hermano mayor a hermano pequeño, pero es verdad jeje
Muchas gracias a ti tambien Alberto, son palabras de hermano mayor, que no tengo y sienta bien escuchar, teneis todos la razon, me gusta la automocion y la cocina, estoy en una escuela de cocina privada, pero solo es un dia a la semana y 3 horas por estar con un chef, lo paga mi padre, pero esque no se si esque no soy bueno para estudiar o no he encontrado lo que busco.
Sè que soy capaz de desempeñar cualquier trabajo fisico, siempre intento hacer yo mis cosas, me haria la distribucion por ejemplo pero son palabras mayores.
Pero nosé, miré para hacer la escuela de formación Seat, pero este año solo entraban los del 94 y soy del 93.

Me alegro mucho por tu hermano, que lo acabe y le sea muy prospero.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

MRMC
31/10/2014, 21:24
Estoy con Molas83, compagina el curro con seguir formándote, y a poder ser especialízate mucho en lo que más te guste.

josetrab
31/10/2014, 23:27
Mi opinión es de desconfianza total hacia el trabajo de comercial, manten el que tienes o mejóralo a ser posible.

Como consejo para aumentar tus posibilidades es aumentar tu formación, una manera fiable y generalmente gratuita de conseguir algún curso de buena calidad y con perspectivas de trabajo, es a través del INEM, solicitándolos, alegando mejora del puesto de trabajo.
En una visita al Inem, se lo explicas al funcionario que te atienda con total naturalidad y sencillez, hace años podias solicitar un máximo de 6 cursos distintos, aunque solo te concedían uno al año, generalmente cursos de buena calidad.

Raitán
01/11/2014, 00:03
Big tío,sigue formandote. Eres muy joven y tienes toda la.vida por.delante. Aprovecha ahora y formate y aprende un oficio y sacate la.titulación.mi.consejo a día.de hoy es q tires por fp.de una rama q te guste y aprendas un OFICIO. Si.te gusta,serás bueno,y si eres bueno,no te faltará para.comer.

Animo.crack.no.te conozco pero mi instinto me.dice.q.eres un tío válido y competente.educación y respeto.te sobra. No.son malas.cartas.de presentación ;).

Big
01/11/2014, 00:20
Big tío,sigue formandote. Eres muy joven y tienes toda la.vida por.delante. Aprovecha ahora y formate y aprende un oficio y sacate la.titulación.mi.consejo a día.de hoy es q tires por fp.de una rama q te guste y aprendas un OFICIO. Si.te gusta,serás bueno,y si eres bueno,no te faltará para.comer.

Animo.crack.no.te conozco pero mi instinto me.dice.q.eres un tío válido y competente.educación y respeto.te sobra. No.son malas.cartas.de presentación ;).
Hombre Raitán que gusto verte por aqui.

Muchas gracias, la verdad que teneis todos la razon y con tantad opiniones igual es dificil que no la lleveis, la verdad que me habeis dado mucho animo a seguir asi y no tirarme a cualquier locura.

Un saludo y muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Domingo
01/11/2014, 10:19
ANIMO tio y no te desanimes, pero sobre todo formate y sacate algún tipo de formación especializandote en algo que te guste.

Te cuento yo tengo 23 años con bachiller selectividad una FP superior de mecánica naval y me está costando mucho entrar en el mundo laboral y sobre todo en el mundo naval.

He estado como tu muy desanimado.. tengo incluso curriculum mandados a los atuneros que están en Somalia, por el indico, por atlántico...etc. Mi madre la pobre esta un poco asustada.

Pero sobre todo no hay que dejarse de formarse porque cada día piden más y más.. y todo llega seguro.

Y como te dicen no te tires a cualquier oferta de trabajo poco fiable.

Animo

Big
01/11/2014, 10:24
ANIMO tio y no te desanimes, pero sobre todo formate y sacate algún tipo de formación especializandote en algo que te guste.

Te cuento yo tengo 23 años con bachiller selectividad una FP superior de mecánica naval y me está costando mucho entrar en el mundo laboral y sobre todo en el mundo naval.

He estado como tu muy desanimado.. tengo incluso curriculum mandados a los atuneros que están en Somalia, por el indico, por atlántico...etc. Mi madre la pobre esta un poco asustada.

Pero sobre todo no hay que dejarse de formarse porque cada día piden más y más.. y todo llega seguro.

Y como te dicen no te tires a cualquier oferta de trabajo poco fiable.

Animo
Gracias Domingo, es increible que un tio preparado como tu no encuentre nada, lo de los atuneros un poco peligroso, pero bueno, si la verdad que mirare algo a ver que haré.
Muchas gracias y un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Domingo
01/11/2014, 10:29
Pues tio y encima dicen de trabajar gratis o pagandome la seguridad social...

Big
01/11/2014, 10:45
Pues tio y encima dicen de trabajar gratis o pagandome la seguridad social...
Ufff madre mia... Sinceramente nose como estaran las cosas por allá pero que yo sepa los Atuneros estos llevan vigilancia armada...
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

leon fr arl
04/11/2014, 22:49
Si te sirve mi opinión,yo empece a trabajar desde antes de los 16 años como lijador,montador,y pintador de muebles.trabajaba 3,5horas por 300 o 350euros al mes limpios,horas aparte.

Deje aquello y em meti un verano a trabajar en un super pero el que estaba de baja volvió y em tuvieron que echar.despues de esto me meti en uan escuela taller en horario de mañana y por la tarde estudiaba.

Cuando acabo dicha escuela con el carnet recién sacado me meti en una empresa de montador por toda España y Alemania.(con 8 días de carnet em mandaron conduciendo a Alemania una furgoneta con 300km nueva),estuve 2 años currando en esto cobrando 1000euros al mes,(lo deje porque no pagaban horas extras se echaba muchas al dia y el menú de comer cuando se comia en Madrid me lo tenia que pagar de mi bolsillo sin vuelta)llegaba a casa a las tantas y de salir solo podía salir sábado o domingo.

Después me fui a la construcción conduciendo maquinas y cuando no había tajo en la obra de peon,cobraba 1000eruos al mes y salía a las 19,30 cada dia y lso sabados tenia ke ir de 8 a 13,30 por 50euros.de aquí me fui porque em debía horas de sabados por 4 meses.

después me fui a otra obra que em mandaban en agosto al paro todos los años,estube unos años hasta que me robo 600euros de la liquidación y pase de volver con el.
A continuación de aquí estuve trabajando en una ett para uan empresa un tiempo y luego acabe donde estoy ahora.

Mi opinión personal,estudia si puedes y vales para ello(yo soy malo estudiando)y de los trabajos que te den para vivir,si puedes aunque ganes mucho mas en otro lado si puedes tener calidad de vida o vida social aunque ganes un poco menos es mi consejo.

Big
04/11/2014, 23:14
Mirare lo de estudiar, aunque no se me de muy bien, aunque si sale algun curro antes habrá que cogerlo.
Un saludo y muchas gracias a todos por los animos y vuestras opiniones.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Golfo3GTI
05/11/2014, 09:08
mi recomendación es que hagas un grado de algo que te guste y sobretodo idiomas que es muy importante, inglés y si haces algún otro más aún mejor