PDA

Ver la Versión Completa : testigo abs y flecha redonda con triángulo e interrogación



Tonmy
30/10/2014, 07:30
Hola tengo un passat 3bg del 2004 130cv tdi con 213000 kilómetros y hoy por segunda vez se a parado el motor en la autovía y se han encendido los testigos de abs y la flecha redonda con la interrogación dentro del triángulo al cabo de 2 minutos a vuelto arranca . A que puede ser debido.?
Un saludo y gracias.

elnota
30/10/2014, 09:46
Lo correcto sería pasarle una diagnosis con vagcom para afinar en la búsqueda del problema, xq así sería dar palos de ciego; pero no lo dejes estar porque no es plan de ir por ahí con un coche que sabes puede dejarte tirado en cualquier sitio. ¿No tienes vagcom o conoces a alguien que lo tenga?

Un saludo.

codi31
30/10/2014, 10:35
El coche se paro de forma suave? como si retiraras la llave del contacto? o se paro dando tirones o con brusquedad? como si te hubieras quedado sin gasoil?? según dices, al apagarse el motor se quedaron encendidos los testigos de ABS + ASR, y estos testigos aparecen cuando la batería esta baja o falla, o corte/falta de tensión de alimentación.

Deberías comprobar 1º carga de alternador + batería, por si acaso, y pasar diagnosis.

Tonmy
30/10/2014, 10:42
No lo tengo. Ni conozco a nadie. Me gustaría conseguir uno por que hasta ahora no he tenido problemas pero con 10 años el coche creo que no va a parar.

Tonmy
30/10/2014, 10:43
Si. Se a parado de forma suave como si quitarás la llave del contacto.

codi31
30/10/2014, 10:51
Si. Se a parado de forma suave como si quitarás la llave del contacto.

Pues 1º con tester, revisar carga de batería y comprobar cuanto baja en el proceso de arranque, no debe de bajar de 10V y si baja, ves pensando en batería nueva, y comprobar la carga del alternador con el motor arrancado. Huele a falta de alimentación eléctrica o de gasoil (una de las 2) descartar la eléctrica como ves es fácil, empieza por eso.

Tonmy
30/10/2014, 11:10
Muchas gracias. El alternado tiene un año unos 20000 kilómetros. Si fuese de falta de gasoil porque se enciende el abs?
Y otra pregunta. Es fácil lo de vag com?

codi31
30/10/2014, 11:53
Muchas gracias. El alternado tiene un año unos 20000 kilómetros. Si fuese de falta de gasoil porque se enciende el abs?
Y otra pregunta. Es fácil lo de vag com?

Los testigos de ABS + ASR se pueden encender por baja o nula alimentación de batería, lo se bien porque a mi me pasa de vez en cuando. Aveces, cuando voy a arrancar, justo en el proceso de arranque, sin que el motor aún arranque, se me encienden estos 2 testigos, pero esto ya me paso con la anterior batería, al poner la que llevo ahora se quito el problema, pero esta ya esta un tanto vieja y vuelve el problema.

Al pararse el motor, puede que en un instante la alimentación se cortase (por lo que sea) y de ahí que se encendieran estos testigos, o también por falta de gasoil, y pararse el motor, a dado el caso que se han encendido, pero por estos 2 testigos no se para un motor, por eso te digo que 1º compruebes carga de batería y alternador (aunque este sea casi nuevo) para descartar una posible avería y centrarte en otras.

El Vag-Com con toda la información que hay en el foro, simple y fácil no es, pero tampoco difícil, porque se explica paso a paso a lo largo y ancho del foro, como se debe de usar y que mirar. Salu2

Tonmy
31/10/2014, 10:00
La batería esta bien y el alternado también. Es posible que el coche tengo filtro de partículas y este atascado?
Cual es el siguiente paso a comprobar?
Saludos.

TORROLES85
31/10/2014, 10:08
A mi me paso una vez tambien pero fue porque estubo mucho tiempo sin la bateria y perdio la codificacion la unidad de abs y esp. Volvi a codificarla y 0 problemas

codi31
31/10/2014, 10:11
Cual es el siguiente paso a comprobar?

Tu motor no lleva DPF (filtro anti-partículas) y el siguiente paso sería pasar una diagnosis, ya que dices que batería y alternador están bien (me fío de ti) y el 2º paso comprobar con manómetro que presión manda la pre-bomba que va en el deposito, al filtro y que presión ejerce la bomba tamden, para descartar el sistema de combustible como posible causa. Pero lo importante es pasar diagnosis.

tiesto
02/11/2014, 10:59
has mirado que las bornas esten bien apretadas?
es una tonteria pero he visto casos que se paraba en autobia yse quedaban los testigos en el cuadro y fue que le cambiaron la bia hace unos meses y no los apretaron.
muchaS veces nos encerramos en algo gordo y es una tonteria,
yo me incluyo muchas veces
jajajjaj


salu2

bombermanbc
02/11/2014, 14:26
Lo mejor es q pases diagnotico.
Porque yo tengo encendidos los mismos chivatos y es el cable del sensor abs que esta roto.y me anula abs y tcs

Te recomiento que compres el cable. Porque podra sacarte mas de una vez de algun apuro.

Tonmy
09/11/2014, 10:05
Haber que os parece. Lo llevo mi padre a un taller del barrio que se dedica a la electricidad y en un principio le dijo que seria del relet 109 por que a un Audi a3 la semana anterior le había pasado algo parecido. Se dio cuenta que mi coche no tiene ese relet me aconsejo llevarlo a un taller de mecánica para enchufarlo a la maquina y a si lo hizo. En el otro taller daba fallo un relet bomba de combustible y el interruptor pedal de freno. Pensando que seria barata la reparación llama el mecánico para decir que la bomba del combustible es la que esta mal, que como no funciona bien hace que de fallo el relet. Total bomba de combustible aforacion 360 € relet bomba de combustible 32€ mas interruptor pedal de freno 11€ y mano de obra eléctrica 80 € mas el IVA 586 Eurazos. Que os parece?
Un saludo

Raitán
09/11/2014, 11:46
Me parece muuucho dinero,y q te están cambiando todo lo q puede fallar y así se curan en salud.

Yo si fuera tu,me.compraba un vagcom de 20 e e iba haciendo mis pruebas. Y después ante la.duda,iría de barato.a caro.cambiando piezas.
El.rele lo.puedes comprar por intetnet por la mitad de dinero,y mano de obra de cambiarlo..cero euros.

Luego el.aforador...360e de nada.....por.100 e tienes BOMBAS ( el aforador son 4 plásticos,una malla.de plástico y un nivel) nuevas, q si abres tu aforador podrías intercambiar la bomba vieja por la nueva,y listo. Yo lo hice en otro.coche y hasta hoy.
Siempre q.sea.eso,q igual simplemente al desmontar ves el.filtro.del.aforador( malla plástica) tupida.de porquería.la frotas con un cepillo.de dientes.viejo y aforador ok otra vez....

Tu verás lo q prefieres hacer.

codi31
09/11/2014, 13:15
Haber que os parece. Lo llevo mi padre a un taller del barrio que se dedica a la electricidad y en un principio le dijo que seria del relet 109 por que a un Audi a3 la semana anterior le había pasado algo parecido. Se dio cuenta que mi coche no tiene ese relet me aconsejo llevarlo a un taller de mecánica para enchufarlo a la maquina y a si lo hizo. En el otro taller daba fallo un relet bomba de combustible y el interruptor pedal de freno. Pensando que seria barata la reparación llama el mecánico para decir que la bomba del combustible es la que esta mal, que como no funciona bien hace que de fallo el relet. Total bomba de combustible aforacion 360 € relet bomba de combustible 32€ mas interruptor pedal de freno 11€ y mano de obra eléctrica 80 € mas el IVA 586 Eurazos. Que os parece?
Un saludo

Me vas a permitir decirte, que te han metido una timada de catalogo, no en si por el diagnostico, porque seguramente sea el acertado, porque si la pre-bomba que va en el aforador falla, el coche se para como si retiraras la llave del contacto, puesto que no llega gasoil al motor (yo llevo 3 aforadores cambiados) también lleva un relé de control, que creo que es el nº 100, hasta aquí todo normal, concuerda con tu tipo de avería.

Lo que no es normal, es el precio que te han metido por la piezas, y aquí es donde viene el timo. Ya te he comentado que llevo 3 aforadores cambiados, y por supuesto pregunte en VW por uno nuevo, y su precio con IVA incluido era de 300€ y tu tienes mi mismo motor (TDI 130) y el precio del relé 100 me parece que costaba en concesionario IVA incluido 22€ y el precio del interruptor del pedal de freno en concesionario, lo desconozco, pero sería interesante saberlo.

Te faltan (de momento) 70€ que no debieron cobrarte, puesto que te han cobrado mas caro que el propio concesionario, y aparte, si es un taller decente, tendrá descuento en las piezas que compre (seguro) cuanto dinero te a metido de más ese taller?? porque por ejemplo, si a comprado la pieza a través de un portal web (algo muy común) ese aforador en marca Pierburg yo lo vi por 130/170€ de máximo, y tu no sabes que clase de aforador, interruptor y relé te han puesto, y de 170€ que vale un aforador para tu coche en un portal web, hasta 360€ van 190€ si a escogido el aforador que vale 170€ pero si a cogido el de 130€ son 230€ que se a guardado + 10€ del relé (etc..)

Ves por donde voy, no?? se a pasado 3 pueblos en el precio. Yo pedía la factura y comprobaba que clase de piezas me han puesto, por si acaso hay que reclamar, a no ser que quieras dejar el tema así, pagar y adiós muy buenas y no vuelves por allí. Salu2

Tonmy
09/11/2014, 14:29
Me vas a permitir decirte, que te han metido una timada de catalogo, no en si por el diagnostico, porque seguramente sea el acertado, porque si la pre-bomba que va en el aforador falla, el coche se para como si retiraras la llave del contacto, puesto que no llega gasoil al motor (yo llevo 3 aforadores cambiados) también lleva un relé de control, que creo que es el nº 100, hasta aquí todo normal, concuerda con tu tipo de avería.

Lo que no es normal, es el precio que te han metido por la piezas, y aquí es donde viene el timo. Ya te he comentado que llevo 3 aforadores cambiados, y por supuesto pregunte en VW por uno nuevo, y su precio con IVA incluido era de 300€ y tu tienes mi mismo motor (TDI 130) y el precio del relé 100 me parece que costaba en concesionario IVA incluido 22€ y el precio del interruptor del pedal de freno en concesionario, lo desconozco, pero sería interesante saberlo.

Te faltan (de momento) 70€ que no debieron cobrarte, puesto que te han cobrado mas caro que el propio concesionario, y aparte, si es un taller decente, tendrá descuento en las piezas que compre (seguro) cuanto dinero te a metido de más ese taller?? porque por ejemplo, si a comprado la pieza a través de un portal web (algo muy común) ese aforador en marca Pierburg yo lo vi por 130/170€ de máximo, y tu no sabes que clase de aforador, interruptor y relé te han puesto, y de 170€ que vale un aforador para tu coche en un portal web, hasta 360€ van 190€ si a escogido el aforador que vale 170€ pero si a cogido el de 130€ son 230€ que se a guardado + 10€ del relé (etc..)

Ves por donde voy, no?? se a pasado 3 pueblos en el precio. Yo pedía la factura y comprobaba que clase de piezas me han puesto, por si acaso hay que reclamar, a no ser que quieras dejar el tema así, pagar y adiós muy buenas y no vuelves por allí. Salu2
Tengo la factura voy a ver como la puedo subir para que la veáis

Tonmy
09/11/2014, 15:59
[Only registered and activated users can see links]

Tonmy
09/11/2014, 16:00
Esa es la factura y las piezas que me han cambiado.

codi31
10/11/2014, 11:52
Esa es la factura y las piezas que me han cambiado.

La factura no se ve bien (se ve de lejos) pero por lo poco que se ve, no pone la referencia de ninguna de las piezas que te han cambiado, pone la descripción de la pieza y el precio, y no te a aplicado ni un misero descuento, te a echo una factura básica, común y corriente, no una factura como dios manda.

Deberías ver que clase de piezas te han puesto, es fácil de ver. Levantas el asiento trasero, apartas la moqueta y veras una tapa con 3 tornillos, los quitas y ves el aforador (así de simple) le echas una foto y la pones aquí. Con el relé lo mismo, desmontas la parte de abajo del volante (5 min) y ves los relés, ya con esto te haces una idea de que te han puesto o no.

Yo lo haría, porque menudo sablazo te a pegado (muy gordo) Salu2

zx10
10/11/2014, 13:58
Los precios se corresponden con los recambios originales del Etka.
Otra cosa es la factura chapucera sin referencias y que no te haya hecho descuento en nada.
Sin ver la diagnosis anterior a la reparacion no se puede decir..pero yo creo que ha tirado a asegurar...relé y bomba de una vez y listo

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Raitán
10/11/2014, 15:05
Tengo la factura voy a ver como la puedo subir para que la veáis

Ay mi madre....q no era un presupuesto...sino ya "una factura"... Por llamarlo de alguna manera.

Pues nada,mis condolencias.

Tonmy
12/11/2014, 06:06
Se a vuelto a parar. Estos han cambiado la bomba del combustible estando bien. Seguro. Saldré antes hoy del trabajo a ver que dicen. Pone en el cuadro presión de aceite stop.

Raitán
12/11/2014, 10:20
Se a vuelto a parar. Estos han cambiado la bomba del combustible estando bien. Seguro. Saldré antes hoy del trabajo a ver que dicen. Pone en el cuadro presión de aceite stop.

Esto es lo.grave..te cambian "todo" ,te meten un sablazo,y no era eso... Yo intentaría q me.montarán el aforador.viejo y lo demás y q por supuesto.te devolvieran el dinero.si te dicen q lo han tirado( mentira) mala suerte para ellos. Pero no vas a pagar por algo q no necesitabas.

Ya te adelantó q te van a decir, "el.aforador y el.rele TAMBIEN estaban mal". Es la frase mágica.

Si fueran 50e pues miras para otro lado aunq sabes q te están chuleando. Pero 550e... Sin comentarios.

Tonmy
12/11/2014, 16:18
Que es el "Etka"

Molas83
12/11/2014, 19:18
El programa de recambios que utiliza el concesionario.

codi31
12/11/2014, 20:19
Pone en el cuadro: presión de aceite Stop.

Pero este mensaje te lo a puesto antes o después de pararse el motor??

Tonmy
13/11/2014, 05:50
Después. Se para el coche y sale el mensaje. Hoy lo lleva mi padre al taller haber que dice el mecánico. Lo que está claro es que de la bomba de combustible no era.

codi31
13/11/2014, 12:34
Después. Se para el coche y sale el mensaje.

Pues es completamente normal que salga ese mensaje, al quedarse el motor sin presión de aceite, dado que la bomba con motor parado se para y deja de mandar aceite con presión. Lleva el coche al taller y canta las 40, porque ellos han cobrado y sigue el tema igual. Salu2

Tonmy
13/11/2014, 13:30
Ya le a cantado la caña al mecánico mi padre. Le a dicho que si no sabe que no pasa nada que me ponga la bomba vieja y me devuelva los cuartos. Este mecánico esta mirando en Internet haber de que es la avería. Le a preguntado a mi padre que si teníamos otra llave del coche haber si era culpa de la llave. Eso lo he visto aquí en algún tema. Le dice el mecánico que en la maquina no aparece ninguna anomalía. Total se a quedado el coche allí haber que nos dice.

Molas83
13/11/2014, 13:49
Una llave con un transponder defectuoso hace que el coche no arranque pero no te lo apaga en marcha.

Raitán
13/11/2014, 14:20
esta mirando en Internet haber... .

Madre mía... A ver si te.devuelve el.dinero anda...y huye de allí.

Como.te han dicho,el inmovilizador sólo.actúa aL segundo.de arrancar( lo típico es,arranca.y al.segundo se para) una vez q el.coche arranca,el inmo no hace absolutamente nada hasta el.siguiente arranque. Nunca.se pararía por eso.

Y por supuesto,dejaría avería.en diagnosis.tu inmo y tu llave están perfectamente.

Se le ve puesto si...

Pd: vete a desguace y pilla un rele de la bomba. Y cambiaselo.

codi31
13/11/2014, 14:53
Este mecánico esta mirando en Internet haber de que es la avería

Increíble lo de este "mecánico" (por no llamarle otra cosa) y por desgracia cada vez mas mecánicos y talleres se van quedando obsoletos en sus conocimientos y juegan con los coches, y mas aún aceptan coches en sus talleres sin tener ni puñetera idea de como arreglarlos. Esta claro que ponerse las pilas y estudiar para ponerse al día no esta entre sus prioridades, y luego van y se quejan de crisis y de que cada vez van menos coches al taller.

Que seguridad y que confianza da un "mecánico" que busca en Internet que avería puede tener un coche?? no dispone de un manómetro para comprobar la pre-bomba del deposito antes de cambiarla por cambiar?? y usar ese mismo manómetro para ver si la bomba tandem trabaja correctamente y manda presión a los inyectores?? no dispone de diagnosis fiable para comprobar todos los canales del motor?? ni diagnosis para ver estado de inyectores, su cableado, cantidad inyectada, y valor del Angle-Synchro? tampoco dispone de un polimetro para comprobar fusibles y relés??

Yo es que de verdad me hago cruces con los puñeteros talleres que tiene este país, y claro, como no hay un control sobre ellos como dios manda, que viva la pepa !! a cobrar y estafar que es gratis. Si necesitas ayuda yo puedo ayudarte a saber que tiene ese coche, pero 1º sacar el coche de allí y por supuesto que devuelva el dinero.

Raitán
13/11/2014, 15:22
Si, todavía el.fulano da con este post y lo soluciona siguiendo los pasos q le marcas codi,jaja.

Suerte.

codi31
13/11/2014, 23:38
Todavía el fulano da con este post y lo soluciona siguiendo los pasos que le marcas codi

Fijo !! no te extrañe lo mas mínimo. Pero no es el único mecánico que lo haría, este foro lo consultan muchos "mecánicos" (por llamarlos de alguna forma) porque de mecánicos tienen lo que yo de astronauta.