PDA

Ver la Versión Completa : Para que sirve esta pieza?



Guillenero
30/10/2014, 13:37
Alguien me podria decir para que sirve est pieza??
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Molas83
30/10/2014, 14:05
Es el fleje del escape para evitar vibraciones.

zx10
30/10/2014, 14:16
Te lo ha dicho ya Molas
Te tira aceite la Egr cosa fina no?


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Guillenero
30/10/2014, 14:25
Y si eso se rompe me supongo q aumentara el ruido del motor, no?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Guillenero
30/10/2014, 14:26
Si que tira un poco, aunq nada q no se pueda solucionar


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Nanobandit
30/10/2014, 15:05
Estando asi el flexible de del catalizador, te entran humos al avitáculo del coche procedentes del escape y si esta roto, el coche pierde algo de potencia. A mi me pasó lo mismo en el mio y fue el motivo de que no pasara la itv. Hay talleres especializados que te quitan el flexible viejo y te lo sueldan otro nuevo. Yo al final opté por cambiar el catalizador entero porque el mio es de una pieza hasta el centro del coche pero los hay que son de dos piezas y no se cual es tu caso.

Yo había veces que no podía estar dentro del coche de lo que olia a humo, y es peligroso ya que es monóxido de carbono y a mi me dolia mucho la cabeza en viajes largos en invierno con las ventanas subidas.

Tienes que mirarlo.Un saludo

Big
30/10/2014, 15:53
Estando asi el flexible de del catalizador, te entran humos al avitáculo del coche procedentes del escape y si esta roto, el coche pierde algo de potencia. A mi me pasó lo mismo en el mio y fue el motivo de que no pasara la itv. Hay talleres especializados que te quitan el flexible viejo y te lo sueldan otro nuevo. Yo al final opté por cambiar el catalizador entero porque el mio es de una pieza hasta el centro del coche pero los hay que son de dos piezas y no se cual es tu caso.

Yo había veces que no podía estar dentro del coche de lo que olia a humo, y es peligroso ya que es monóxido de carbono y a mi me dolia mucho la cabeza en viajes largos en invierno con las ventanas subidas.

Tienes que mirarlo.Un saludo
Y tan peligroso te estabas intoxicando compañero.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Titomontes
30/10/2014, 16:52
Me voy a lanzar de narices ahora, pero, que haya aceite tan atras en el escape... ya se pasa de EGR y esas gaitas no?

Ya podemos comenzar a sospechar de anillos, retenes y muchos €€€ mas.

S2

Molas83
30/10/2014, 17:43
Ese aceite que hay en el escape no será el que gotea de la egr? El comentario de zx10 iba por ahí.

Guillenero
30/10/2014, 18:16
Si, el aceite gotea un poco por la egr

Guillenero
30/10/2014, 18:17
Me voy a lanzar de narices ahora, pero, que haya aceite tan atras en el escape... ya se pasa de EGR y esas gaitas no?

Ya podemos comenzar a sospechar de anillos, retenes y muchos €€€ mas.

S2

Con tantos kilómetros que tiene......hay que pensar un gastarse unos €€€

Guillenero
30/10/2014, 18:20
Estando asi el flexible de del catalizador, te entran humos al avitáculo del coche procedentes del escape y si esta roto, el coche pierde algo de potencia. A mi me pasó lo mismo en el mio y fue el motivo de que no pasara la itv. Hay talleres especializados que te quitan el flexible viejo y te lo sueldan otro nuevo. Yo al final opté por cambiar el catalizador entero porque el mio es de una pieza hasta el centro del coche pero los hay que son de dos piezas y no se cual es tu caso.

Yo había veces que no podía estar dentro del coche de lo que olia a humo, y es peligroso ya que es monóxido de carbono y a mi me dolía mucho la cabeza en viajes largos en invierno con las ventanas subidas.

Tienes que mirarlo.Un saludo
La verdad que eso del humo no me sucede. El problema mio es que noto como el coche suena muchísimo el motor, y pensaba que podía ser de aquí, ya que estoy viendo como la "malla" que lleva ese flexo se esta deshaciendo.

Titomontes
03/11/2014, 20:04
No creo que pueda gotear de la EGR, porque eso es el escape, y la EGR esta paralela a este tubo. El retorno de gases para la EGR esta antes, y ambos reciben presion de gases de escape en direcciones contrarias, por eso creo que si ahi cae aceite, debe venir de la camara de combustion.

S2

Molas83
03/11/2014, 20:33
De la cámara de combustión??? En primer lugar, en la cámara de combustión no debería haber aceite. Si lo hay mal asunto. No sé si te refieres a que ese aceite viene desde el interior del escape, pero si fuera así se decantaría hacia la parte de abajo del fleje y no hacia arriba.

zx10
03/11/2014, 22:36
La EGR en ese Passat esta justo encima del flexible, y suele perder por la junta entre la EGR y el colector, que pierde elasticidad y gotea justo encima del flexible, lo he visto en muchos.
El ultimo este fin de semana pasado
Edito con fotos:
A este le pasa lo mismo, el flexible pierde, mal general de estos motores, porque es un trozo largo que soporta peso, y le cae aceite encima.
En la foto del colector sacado se ve, como cae por la junta de la EGR entre el cilindro 1 y 2 y se desliza hacia abajo y caen justo encima del flexible
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Pandereta
04/11/2014, 07:04
tal y como dicen por arriba pierde la Egr.
Si el coche hace ruido metalico , como si llevaras unos tornillos sueltos por d'entro del escape , seguramente sea el flexo, el mio esta reparado por lo mismo.

saludos

Raitán
04/11/2014, 11:23
Estando asi el flexible de del catalizador, te entran humos



Asi como??Yo no lo veo en mal estado( al menos con lo q se ve en las fotos creo yo q no se puede saber), lo unico q esta es impregnado de aceite, claramente por un goteo desde arriba( si fuera q sale de dentro a a fuera, o sea q viniera por la linea, ademas de tener el turbo roto probablemente, o directamente no tener segmentos ni compresion, por el escape tenia q salir mas humo q cuando hay papa nuevo)...Pero mi flexible si q tiene la malla un poco tocada y me acabas de dar la clave y de localizar de donde viene y por q cuando pongo la calefa a tope entran gases de escape al habitaculo... Gracias. Creo q toca sacar y reparar ese flexible.

Big
04/11/2014, 12:14
tal y como dicen por arriba pierde la Egr.
Si el coche hace ruido metalico , como si llevaras unos tornillos sueltos por d'entro del escape , seguramente sea el flexo, el mio esta reparado por lo mismo.

saludos
El ruido que dices yo lo escucho debajo de mi, sobretodo en frio un "click-click".
Puede ser esto que dices o en mi coche no puede pasar?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Molas83
04/11/2014, 14:07
Puede pasar, yo ya cambié esa pieza en mi antiguo 6k2. Típico en los diésel o en coches que hacen mucha ciudad (muchos arranques).

Big
04/11/2014, 15:21
Puede pasar, yo ya cambié esa pieza en mi antiguo 6k2. Típico en los diésel o en coches que hacen mucha ciudad (muchos arranques).
Ahora llevaba el coche y me lo hace en frio el ruido cuando se calienta ya no, puede ser eso? Es un 6k2.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Molas83
04/11/2014, 18:04
Es posible. Notas olor a escape cuando bajas las ventanillas? Yo lo notaba por eso, en verano iba con las ventanillas bajadas y notaba olor a gasolina quemada. También al encender y al apagar había un ruido procedente del escape, como un cascabeleo.

alberto_amc
04/11/2014, 18:11
Mi león sonaba un poco a cafetera, y más ronco y con más decibelios de lo normal. el culpable, el flexible.

Big
04/11/2014, 19:20
Es posible. Notas olor a escape cuando bajas las ventanillas? Yo lo notaba por eso, en verano iba con las ventanillas bajadas y notaba olor a gasolina quemada. También al encender y al apagar había un ruido procedente del escape, como un cascabeleo.
No huele no, me he metido debajo y creo que ya se que es, a mitad del coche mas o menos, hay una chapa que recubre el hueco del escape y la he movido con la mano, a si que casi seguro que será eso. Pero no lleva tuercas son como una especie de grapa redonda.
Muchas gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Titomontes
04/11/2014, 20:00
Asi como??Yo no lo veo en mal estado( al menos con lo q se ve en las fotos creo yo q no se puede saber), lo unico q esta es impregnado de aceite, claramente por un goteo desde arriba( si fuera q sale de dentro a a fuera, o sea q viniera por la linea, ademas de tener el turbo roto probablemente, o directamente no tener segmentos ni compresion, por el escape tenia q salir mas humo q cuando hay papa nuevo)...Pero mi flexible si q tiene la malla un poco tocada y me acabas de dar la clave y de localizar de donde viene y por q cuando pongo la calefa a tope entran gases de escape al habitaculo... Gracias. Creo q toca sacar y reparar ese flexible.

A eso me referia yo (lo del aceite desde dentro del fleje). No me habia supuesto que le cayera de arriba, lo que es menos malo.

Rai, eso es venenoso, ya esta tardando en repararlo!

S2

Raitán
05/11/2014, 12:21
A eso me referia yo (lo del aceite desde dentro del fleje). No me habia supuesto que le cayera de arriba, lo que es menos malo.

Rai, eso es venenoso, ya esta tardando en repararlo!

S2

Ya tiooo,ayer vine de vuelta a "casa" 400 km, y vine jodido pensando en q me toy envenenando,y ahora ya "se" porq es... Q chine...

Sabéis cuanto pagasteis por repararlo? Queda bien? No.se si buscar uno nuevo, de desguace...etc.

Pd: para.rematar la.faena,ayer a mitad de viaje,el.peor.día.del.año, se me paro.el limpiaparabrisas a la mitad del.cristal.... Pensé q se había gripado.el motor pero pare para.comprobar fusible y me.di cuenta.q sonar sonaba pero no accionaba los brazos-bieletas...algo.se debió.soltar. Al.final como ya tuve q hacer otea vez en el.clio,desmonte el brazo entero de mi lao, y ventanilla medio bajada y a moverlo "manualmente"...dos horas.después y sin sentir el brazo,llegue por fin a casa...eso si,los tramos q paraba de llover, ventanilla.cerrada y a lo q daba el ibiza(180-190).. Había q andar todo lo.q.se podía antes.de volver a tener q sacar el brazo jaja. Malditos cochessss.

Big
05/11/2014, 12:58
Ya tiooo,ayer vine de vuelta a "casa" 400 km, y vine jodido pensando en q me toy envenenando,y ahora ya "se" porq es... Q chine...

Sabéis cuanto pagasteis por repararlo? Queda bien? No.se si buscar uno nuevo, de desguace...etc.

Pd: para.rematar la.faena,ayer a mitad de viaje,el.peor.día.del.año, se me paro.el limpiaparabrisas a la mitad del.cristal.... Pensé q se había gripado.el motor pero pare para.comprobar fusible y me.di cuenta.q sonar sonaba pero no accionaba los brazos-bieletas...algo.se debió.soltar. Al.final como ya tuve q hacer otea vez en el.clio,desmonte el brazo entero de mi lao, y ventanilla medio bajada y a moverlo "manualmente"...dos horas.después y sin sentir el brazo,llegue por fin a casa...eso si,los tramos q paraba de llover, ventanilla.cerrada y a lo q daba el ibiza(180-190).. Había q andar todo lo.q.se podía antes.de volver a tener q sacar el brazo jaja. Malditos cochessss.

Vaya tela, pues que mala suerte, pero bueno seguro que lo reparas en nada, no veas como va ese ibiza jajajajjaa.
Yo ya descubri que es lo que me suena al menos no es el flexible ese. Ahora a ver como apreto la chapa esa...
Un saludo y reposa el brazo, si en caso tomate un ibuprofeno.;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Molas83
05/11/2014, 13:38
Yo no recuerdo cuánto me costó la reparación pero fue poco. Compré un fleje del mismo tamaño y me lo soldó un amigo que tiene un taller de escapes. No me quiso cobrar nada por el trabajo y la pieza fueron veinte o treinta euros.

P. D. Mi Ibiza era gasolina.

Raitán
05/11/2014, 17:39
Gracias chicos. Noticias.

Al.final lo.de los limpias,como me temía, era q.se había soltao la bieleta de mando,la q atornilla.en el.motor...una tuerca.del.10 q llevaría ahí.17 años...

Ya esta funcionando,eso.si,da guerra regularlos bien eh? Al.soltarse ahí,y tener q soltar los.limpias para llegar a el, te vuelves loco para.regularlos! Casi parto un brazo ya q las primeras veces me iban para abajoooo.

Recomiendo q antes de desmontar los brazos les hagáis unas rayas en la q se vea la posición en la q van con respecto.al.eje.con un permanente.
Y si alguna vez desmontais,fijaros en q posición va la leva.de mando.q.sale.del.motor. Yo tarde dos horas en regularlos bien jaja..

En cuanto.al humo...localizado chicos (creo). Coji un bote de agua jabonosa, pulverizador y le atice al.fleje( motor frío) y arranque motor. Para mi.sorpresa no.salía burbuja alguna. Pero.efectivamente olía a humo q apestaba...así q....le atice a todo el motor, especialmente a la zona de uniones y juntas....tachan..por dónde burbujeaba cómo un niño con un juego.de esos.de hacer pompas? Por la unión entre el tubo enfriador.de la egr....y comprobé q estaba apretado pero,haciendo memoria si q cuando desmonte turbo,no.cambie juntas y alguna me salió pelín deteriorada...ERROR. Por vago y rata.llevo años intoxicandome( I
Imperceptible hasta ahora). Marchando dos juntas de 9 mm!

Pandereta
05/11/2014, 17:53
El ruido que dices yo lo escucho debajo de mi, sobretodo en frio un "click-click".
Puede ser esto que dices o en mi coche no puede pasar?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Esto de los ruidos sin verlos en directo es muy dificl diagnosticar. Ami me temblaba el escape entero y era el culpa del flexo, Cambiarlo y vaciar catalizador 220€ en DCCRacing (Barcelona)
Saludos

Raitán
05/11/2014, 18:09
Esto de los ruidos sin verlos en directo es muy dificl diagnosticar. Ami me temblaba el escape entero y era el culpa del flexo, Cambiarlo y vaciar catalizador 220€ en DCCRacing (Barcelona)
Saludos

Joder vaya palo...si.tengo.q.pagar eso pal ibiza le.prendo.fuego jaja.

Big,lo.q.te.suena.a.ti.debe de ser la.típica.chapa.anticalorica. Suelen llevar unas arandelas.de presión q.los.fijan a unos.tornillos.q.van anclaos.al.chasis.

Big
05/11/2014, 18:10
Esto de los ruidos sin verlos en directo es muy dificl diagnosticar. Ami me temblaba el escape entero y era el culpa del flexo, Cambiarlo y vaciar catalizador 220€ en DCCRacing (Barcelona)
Saludos
Ya se lo que es, a mitad del coche hay una chapa que recubre el hueco del escape pues esta un poco suelta, lleva unas grapas o algo asi redondas que nose como apretarlas...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Raitán
05/11/2014, 18:45
Esas grapas big son las q te.digo. Entran en unos tornillos.fijos al.chasis. Para "apretarlas" hay q dejarlas lo.más planas posible( bajan las "patillas." y se estrecha el círculo interno.q.es lo.q entra en el tornillo.

Si tienen alguna patilla.rota o no consigues q aprieten pese a aplanarlas pues...al.conce o wurth o.similar para pillar unas pocas nuevas. La ocasion lo merece. Ese ruido.a.lata típico.cuando vibra es muy molesto.

Big
05/11/2014, 19:13
Esas grapas big son las q te.digo. Entran en unos tornillos.fijos al.chasis. Para "apretarlas" hay q dejarlas lo.más planas posible( bajan las "patillas." y se estrecha el círculo interno.q.es lo.q entra en el tornillo.

Si tienen alguna patilla.rota o no consigues q aprieten pese a aplanarlas pues...al.conce o wurth o.similar para pillar unas pocas nuevas. La ocasion lo merece. Ese ruido.a.lata típico.cuando vibra es muy molesto.
Si eso mismo es pues le intetare apretar dandole unos golpecitos a las arandelas esas y si no al conce, porque si parece que se va a desmontar el coche.
Gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Molas83
05/11/2014, 21:37
Cuando empiezan a ceder esas tuercas yo tengo un pequeño truco. Cojo un vaso que entre muy justo en el espárrago pero sin que se clave (de 6mm o así) y empujo hacia arriba con fuerza. Así consigo que las puntas de la tuerca se ciñan más. Y si esto no funciona pues habría que meterlas nuevas.

Big
05/11/2014, 21:42
Cuando empiezan a ceder esas tuercas yo tengo un pequeño truco. Cojo un vaso que entre muy justo en el espárrago pero sin que se clave (de 6mm o así) y empujo hacia arriba con fuerza. Así consigo que las puntas de la tuerca se ciñan más. Y si esto no funciona pues habría que meterlas nuevas.
Pues a si haré muy buen truco, vaso pequeño y unos golpecitos.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Raitán
05/11/2014, 22:49
Big,yo te decía aplanarlas lo.más q puedas pero quitandolas.del.coche. Salen a rosca ya q el.tornillo.donde se meten pues eso...tiene rosca.

Big
05/11/2014, 22:57
Big,yo te decía aplanarlas lo.más q puedas pero quitandolas.del.coche. Salen a rosca ya q el.tornillo.donde se meten pues eso...tiene rosca.
Y no se pueden roscar para dentro?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Raitán
06/11/2014, 10:08
Si claro,para apretarlas se hace girando o empujando. Pero si están flojas las patillas( levantadas,torcidas,dadas.de.si) pues no.te apretaran guay.

Big
06/11/2014, 10:13
Si claro,para apretarlas se hace girando o empujando. Pero si están flojas las patillas( levantadas,torcidas,dadas.de.si) pues no.te apretaran guay.
Probaré a si, si no nuevas.
Muchas gracias.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Big
08/11/2014, 09:16
pues algunas laa tendre que sustituir y otras no, algunas con el metodo de Molas funciono.
un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk