PDA

Ver la Versión Completa : Consulta cambio de radiador calefaccion Cordoba



solosequenosenada
30/10/2014, 21:34
SOLUCIONADO

Buenas,

Aun hace buen tiempo, yo con días de descanso y me meto en otro problema recurrente...y por suerte hay mucha gente que lo ha hecho, véase:

Calefaccion no calienta. Ibiza 6K. Causa? ([Only registered and activated users can see links])

Como dice en el brico que también ayuda : Cambio radiador calefacción en ibiza 6k - Documentos - AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

Y yo visto lo visto que no parecía tan difícil me animé con el mio, toma salpicadero fuera!!!

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí vienen cuando me matan...como mi coche tiene aire acondicionado, para sacar todo, la caja distribuidora de aire central (rectángulo rojo donde esta el radiador de calefacción) y sacar el cajón de la derecha donde esta el evaporador del aacc y el ventilador (rectángulo amarillo), ya de paso me iba a poner a reparar las trampillas distribuidoras de aire (una es la plateada dentro del rectángulo rojo) que llevan la famosa espuma que sale disparada a los ojos....

Aquí se ve mejor:

[Only registered and activated users can see links]

El problema esta en que una vez he sacado las 3 tuercas del vano motor, una vez fuera, en teoría tendría que salir todo "el mueble". Pero no ha habido manera y tampoco quería ponerme a tirar como un poseso (aunque ganas no me faltaban). Después de un rato intentando sacarlo y recordar lo que había visto por el foro, posts, bricos...y demás todo lo que he visto son para vehículos sin aacc, se me hizo la luz joer [Only registered and activated users can see links] si así es normal que no tengan evaporador.

Mi duda es, como el mio si tiene aacc y para ello sacar todo "el mueble" tendré que desconectar el evaporador...Para esto primero tendré que ir a un taller especializado que me quite el gas y luego ponerme manos a la obra con el tema y así lo podré trastear sin problemas ? Me viene a la cabeza, hay alguna manera de separar la caja central (rectángulo rojo) del resto (rectángulo amarillo) y poder trabajar? He visto que esta unido por grapas, las quité pero no se separaban las dos piezas :muro y alli me quedé

Otro posible problema que me viene a la cabeza, si tengo que quitar gas, es que no correrá peligro el compresor si tengo que circular sin tener gas?

[Only registered and activated users can see links]

P.D: Os tengo que confesar, que por necesidades de transporte, volví a montar el salpicadero..pero la cosa no quedará aquí! En un par de semanas mas tengo vacaciones y voy a por el segundo intento!

Molas83
30/10/2014, 21:51
Lo ideal sería que en un taller te quitaran el gas, sí. Después puedes circular perfectamente sin gas, el compresor no girará por lo que no se dañará.

elnota
30/10/2014, 22:23
Recientemente le he cambiado el radiador del aire acondicionado al coche de mi hermano (el que está delante del radiador de refrigeración) y te recomiendo lo mismo que me dijeron a mí: vé al taller donde tengas pensado hacer la recarga después de finalizar el trabajo, que te saquen todo el gas, entonces métele mano al circuito. No deben de cobrarte más por este trabajo previo y evitas llevarte un disgusto, además que es ilegal tirar el gas al medioambiente como nada bueno estar currando con ese gas ahí en el habitáculo.

Que faena después de la currada de sacar todo tuvieras que montarlo de nuevo. Un saludo

solosequenosenada
30/10/2014, 22:45
Lo ideal sería que en un taller te quitaran el gas, sí. Después puedes circular perfectamente sin gas, el compresor no girará por lo que no se dañará.

Al taller lo llevare para quitar el gas fijo. Pero esto de que "no girará"? Aquí me pierdo y no te entiendo...creo que en mi AHU con la poli-v mi compresor siempre gira y esta trabajando :S por eso mis dudas respecto a este tema.


Recientemente le he cambiado el radiador del aire acondicionado al coche de mi hermano (el que está delante del radiador de refrigeración) y te recomiendo lo mismo que me dijeron a mí: vé al taller donde tengas pensado hacer la recarga después de finalizar el trabajo, que te saquen todo el gas, entonces métele mano al circuito. No deben de cobrarte más por este trabajo previo y evitas llevarte un disgusto, además que es ilegal tirar el gas al medioambiente como nada bueno estar currando con ese gas ahí en el habitáculo.

Que faena después de la currada de sacar todo tuvieras que montarlo de nuevo. Un saludo

Gracias por la respuesta, si al taller lo quería llevar por ese mismo tema medioambiental (y ya me imaginaba que sería ilegal), y eso que he visto por aquí en algún post que la gente lo echa al aire libre..total por un poco más de contaminación dirán :s, pero poco a poco todo suma y acabaremos como un vertedero...

La currada de montarlo otra vez la he hecho hoy y me ha servido de entrenamiento, así ya tengo por la mano donde está todo y será mas rápido la próxima vez, a la segunda va la vencida!

Gracias a los dos por los comentarios. Ahora pal sobre que ya no doy pa mas! Saludos a todos!!

Molas83
30/10/2014, 23:47
Lo que gira es la polea, pero si no hay gas el compresor no se mueve. La polea tiene un embrague que se acciona con el botón a/c del habitáculo, en ese momento se oye el 'clack' característico.

Raitán
31/10/2014, 00:06
Yo creo q deberias de poder separar la mitad q te interesa soltando las grapas...CREO recordar q partia en dos mitades.Eso si, lleva muchas.Igual te dejaste alguna.Pero fijo q se puede cambiar sin tener q despresurizar el circuito del AC.

ANIMOO

solosequenosenada
31/10/2014, 13:44
Lo que gira es la polea, pero si no hay gas el compresor no se mueve. La polea tiene un embrague que se acciona con el botón a/c del habitáculo, en ese momento se oye el 'clack' característico.
Gracias, no sabía si el "clack" era el embrague...de hecho creía que el mío no tenía de eso :eek:. Cada día se aprende algo mas. Saludos!

Yo creo q deberias de poder separar la mitad q te interesa soltando las grapas...CREO recordar q partia en dos mitades.Eso si, lleva muchas.Igual te dejaste alguna.Pero fijo q se puede cambiar sin tener q despresurizar el circuito del AC.

ANIMOO
Raitan, van unidos con unas grapas de color cobre como bien dices. Saqué dos que estaban a la vista y miré a ver si había alguna más pero nada. Imaginé que el resto de grapas estaban en la parte de atrás del "mueble" que da al vano motor y allí eran inaccesibles.

Gracias por la ayuda! Saludos

tiesto
31/10/2014, 14:12
Lo que gira es la polea, pero si no hay gas el compresor no se mueve. La polea tiene un embrague que se acciona con el botón a/c del habitáculo, en ese momento se oye el 'clack' característico.

eso eran en los compresores antiguos,
ya en los modernos no suenan!!
en el vano motor detras de la moqueta del vano, veras tornillosde 10 normalmente.
sueltalos todos ysaldra todo el modulo de climatizacion.
no hace falta que quites el gas para el de calefaccion


salu2

zx10
31/10/2014, 14:53
eso eran en los compresores antiguos,
ya en los modernos no suenan!!
en el vano motor detras de la moqueta del vano, veras tornillosde 10 normalmente.
sueltalos todos ysaldra todo el modulo de climatizacion.
no hace falta que quites el gas para el de calefaccion


salu2

El grupo VAG desde el 2010 mas o menos vuelve a usar compresores con polea con embrague otra vez.
La causa..homologar menos consumo,pues los de polea fija aunque vayan a cilindrada minima es aprox un 2% y gastan algo mas, asi que han vuelto a poleas con embrague.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Molas83
31/10/2014, 15:56
Tiesto, en un Ibiza 6k el compresor es por embrague, no es de cilindrada variable. Otra cosa, si el bloque tiene dentro el evaporador y el radiador de calefacción, cómo haces para quitar uno sin desmontar el otro?

tiesto
31/10/2014, 21:14
ese no se exactamente.
no te lo puedo decir con exactitud
pero voy reparando segun me llegan he cambiado varios siempre anteriores al 2010

salu2

solosequenosenada
01/11/2014, 13:25
eso eran en los compresores antiguos,
ya en los modernos no suenan!!
en el vano motor detras de la moqueta del vano, veras tornillosde 10 normalmente.
sueltalos todos ysaldra todo el modulo de climatizacion.
no hace falta que quites el gas para el de calefaccion


salu2

En mi caso te puedo asegurar que mi compresor es antiguo :p por que me suena el famoso "clanck".

Las tres tuercas del vano motor que sujetan todo el modulo de climatización, ya las quité, pero como el evaporador del aire seguía conectado a los tubos del gas...no salía al tirar y tampoco me puse a tirar como loco que soy muy burro y no quiero romper nada mas.

Por todo esto de no poder sacarlo todo junto viene mi idea feliz de separar. Como el modulo de climatización esta compuesto de dos partes, caja distribuidora (en rojo en la segunda foto del primer post) + caja con el evaporador y ventilador (en amarillo en la segunda foto del primer post). Y ambas partes están unidas por grapas pero por lo visto no conseguí quitarlas todas. Y tal vez si se pueda...

En todo caso, se agradecen las aportaciones. Saludos!

Raitán
01/11/2014, 14:42
Por todo esto de no poder sacarlo todo junto viene mi idea feliz de separar. Como el modulo de climatización esta compuesto de dos partes, caja distribuidora (en rojo en la segunda foto del primer post) + caja con el evaporador y ventilador (en amarillo en la segunda foto del primer post). Y ambas partes están unidas por grapas pero por lo visto no conseguí quitarlas todas. Y tal vez si se pueda...!

Estuve revisando bien mi post y necesitas soltar 5 grapas para separar ambas partes.
De memoriano lo recordaba pero aqui lo digo.


Calefaccion no calienta. Ibiza 6K. Causa? - Página 6 ([Only registered and activated users can see links])


Mira a ver si eres capaz.Algo de juego te debe de dar para poder separarlo lo minimo para llegar a las grapas.

solosequenosenada
01/11/2014, 15:02
Estuve revisando bien mi post y necesitas soltar 5 grapas para separar ambas partes.
De memoriano lo recordaba pero aqui lo digo.


Calefaccion no calienta. Ibiza 6K. Causa? - Página 6 ([Only registered and activated users can see links])


Mira a ver si eres capaz.Algo de juego te debe de dar para poder separarlo lo minimo para llegar a las grapas.

Buenas,

Gracias por la info. De tu leer post me vino la idea (me inspiró, lo muestras de tal manera que parece fácil) de que se podían separar ambas partes y la espuma de las trampillas. Por que la parte central con las trampillas es la misma en ambos coches, por lo que pude ver en las fotos y lo que cambia es la parte derecha, a ti directo al ventilador y a mi al evaporador.

Creo que mi fallo fue tema grapas...yo quité tres, las únicas que vi (por ir con prisas grrr). Faltarían las 2 que deben estar al lado del vano motor ,si dices que hay 5 va a misa.

Como dices todo el modulo tiene un poco de juego y se puede separar unos cm haré mi segundo intento con el evaporador puesto y gas, que me ahorro un buen pellizco en el taller. Si no hay manera asi siempre se puede desmontar todo una tercera vez quitándole el gas :cool:

Gracias!!

solosequenosenada
23/04/2015, 08:22
Buenas a todos,

Antes de todo perdón por el reflote...con unos días libres y buen tiempo, volví a desmontar el salpicadero entero, me tiré una tarde entera hasta llegar el punto de separar los muebles de ventilación que comentaba en post anteriores.

Efectivamente como me decían los foreros(gracias por las indicaciones!) quitando las grapas los muebles se separan. Eso sí costó lo suyo por que el mueble la parte central tuve que tirar de mala manera para sacarlo .

Haciendo tanto el animal me cargué un par de soportes donde van las grapas, ya que no pude quitar las que estaban situadas en la zona que mira vano motor porque es muy difícil acceder por no decir imposible.

Pero mirad mirad como estaba el radiador:

[Only registered and activated users can see links]

No me extraña que oliera mal, se me empañara el cristal y yo al borde de intoxicación por anticongelante... Eso tenía más agujeros que un queso!!

Después para montar todo, proceso inverso y listo. Tardé mis 6h en volver a montarlo eso sí, cambié las espumas de las juntas del mueble de ventilación, ya puestos para que quedara perfecto.

Saludos!