PDA

Ver la Versión Completa : Mala aceleración passat (ayuda)



marcvr2
31/10/2014, 02:22
Buenas. Tengo un passat 2.0tdi 170cv dsg del 2007 con 86000 km. Últimamente noto que al acelerar a partir de unas 3000 revoluciónes no va muy fino, pega pequeños tirones (tembleque)y cuesta que suba la velocidad. Decir que hasta las 3000 rev. va bien.
Tambien he notado que por ejemplo yendo a 100km/h en 5 o 6 marcha y unas 2000 rev. si acelero a tope también lo hace.
He comprobado que tampoco pasa de 160km/h.
No se si puede ser el filtro de gasoil que este sucio o algo mas grave. El vagcom no me detecta ninguna anomalia.Alguien sabe que puede ser?
Gracias.

Big
31/10/2014, 08:54
cuanto hace que no se cambia ese filtro de gasoil?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

TORROLES85
31/10/2014, 10:27
El tuyo no se si es inyector bomba pero el mio me lo hacia tb y era el tubo de vacio que esta conectado al servo y a la bomba de alta de gasoil(no me sale ahora el nombre) que esta pegada a la culata. Se rajan x detras y ni te enteras. Otra manera de saber si es eso es si pisas el freno andando un par de veces seguidas y se te pone el pedal del freno duro

Big
31/10/2014, 10:30
El tuyo no se si es inyector bomba pero el mio me lo hacia tb y era el tubo de vacio que esta conectado al servo y a la bomba de alta de gasoil(no me sale ahora el nombre) que esta pegada a la culata. Se rajan x detras y ni te enteras. Otra manera de saber si es eso es si pisas el freno andando un par de veces seguidas y se te pone el pedal del freno duro
El manguito que va de la bomba de vacio al servofreno.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
EDITO: este manguito dices:
[Only registered and activated users can see links]

TORROLES85
31/10/2014, 10:35
El qye va de la bomba tamdem a l sevofreno el de tecalan gordo[Only registered and activated users can see links]
Seria el 2 de ahi

Commandnet
31/10/2014, 10:36
No es inyector bomba, es common rail. Será motor CBB

Samur
31/10/2014, 10:40
No es inyector bomba, es common rail. Será motor CBB


Pues no tiene porque, por la fecha puede ser un BMR

Commandnet
31/10/2014, 10:41
Si, si es necesario que lo confirme. Lo claro es que no es inyector-bomba.

TORROLES85
31/10/2014, 10:45
Yo tengo entendido que hasta 2008 no salio el common rail... pero de passat la verdad que toy muy perdido

codi31
31/10/2014, 10:55
Yo apuesto por DPF (de llevarlo) o una obstrucción en colector o linea de escape.

marcvr2
31/10/2014, 13:43
Es un bmr. Entonces puede ser lo del servofreno? Entonces petderia liquido si esta rajado no?

Big
31/10/2014, 13:53
Es un bmr. Entonces puede ser lo del servofreno? Entonces petderia liquido si esta rajado no?
No va liquido por ahi, solo vacio.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

marcvr2
31/10/2014, 13:56
No va liquido por ahi, solo vacio.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Ok. Como se puede mirar eso? Es facil?

Big
31/10/2014, 14:17
Ok. Como se puede mirar eso? Es facil?
Pues no conozco el motor, yo no soy ningun entendido, pero basandome en lo que se dice, en la culata en la parte derecha mirando desde el frente, tienes una pieza como la que puso TORROLES, el manguito que te decimos es como el que he puesto mensajes arriba.

Nose si me explicado bien, como te digo no soy ningun entendido, me baso en lo que hemos comentado.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

marcvr2
31/10/2014, 15:51
El qye va de la bomba tamdem a l sevofreno el de tecalan gordo[Only registered and activated users can see links]
Seria el 2 de ahi
Donde esta esto? No lo encuentro

TORROLES85
31/10/2014, 15:53
Donde esta esto? No lo encuentro
Pero el tuyo es inyector bomban o common rail?

TORROLES85
31/10/2014, 15:54
Si es inyector bomba se encuentra en el lado del conductor pegado a la culata

marcvr2
31/10/2014, 15:54
Inyector bomba. Es un bmr

marcvr2
31/10/2014, 16:13
[Only registered and activated users can see links]


Donde esta?

jamercues
31/10/2014, 16:47
Y si es el caudalimetro? Podrías hacer un log

marcvr2
31/10/2014, 16:52
Y si es el caudalimetro? Podrías hacer un log
Saldria error no? Le he pasado y no da errores

Big
31/10/2014, 23:37
Eso es compañero.
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

marcvr2
31/10/2014, 23:39
Ok. Gracias. Entiendo que es el tubo de arriba?

Big
31/10/2014, 23:43
Ok. Gracias. Entiendo que es el tubo de arriba?
A ciencia cierta no te lo se decir, aunque antes busque unas fotos de ese motor para ver y si puede ser, mas atras tiene que llevar como una T si no he visto mal en la foto, de ahi al servofreno y al sistema de vacio.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

marcvr2
31/10/2014, 23:44
Perfect. Mirare a ver. Gracias.

Big
31/10/2014, 23:49
Perfect. Mirare a ver. Gracias.
Mira aqui te dejo una foto de un BMR por detras, te señalo el tubo:
[Only registered and activated users can see links]
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

EDITO: Si fuera falta de vacio, no lo marcaria en vag-com? Como que la n75 no regula o algo?

jamercues
01/11/2014, 10:41
Saldria error no? Le he pasado y no da errores

No, no saldría error.

Haz un log o prueba ha desenchufar el caudalimetro a ver si gana algo

codi31
01/11/2014, 12:21
Problema del caudalimetro dudo que sea, porque coger 160 como dice el compañero que coge, es una operación inviable con el caudalimetro roto o mal, coger 120 ya sería un logro. Y dudo que sea el manguito que va desde la tamden al servofreno, notaría el pedal de freno distinto y aparte el coche iría muy perro en todo el rango de vueltas, no solo a partir de 3.000, y este problema se ve que no sufre el compañero, puesto que dice que hasta las 3.000 vueltas el coche va bien.

Se debería empezar por poner capturas de los canales del motor (desde el 001 al 023) a 90º de anticongelante, y después un LOG de turbo y caudalimetro, a ver que pistas nos dan.

Big
01/11/2014, 12:47
Problema del caudalimetro dudo que sea, porque coger 160 como dice el compañero que coge, es una operación inviable con el caudalimetro roto o mal, coger 120 ya sería un logro. Y dudo que sea el manguito que va desde la tamden al servofreno, notaría el pedal de freno distinto y aparte el coche iría muy perro en todo el rango de vueltas, no solo a partir de 3.000, y este problema se ve que no sufre el compañero, puesto que dice que hasta las 3.000 vueltas el coche va bien.

Se debería empezar por poner capturas de los canales del motor (desde el 001 al 023) a 90º de anticongelante, y después un LOG de turbo y caudalimetro, a ver que pistas nos dan.
Hola codi, esperaba verte por aqui a ver que nos decias, pues descartado todo eso, que ponga el compañero las capturas que le has dicho y a ver que ves ahi.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
01/11/2014, 12:50
Hola codi, esperaba verte por aqui a ver que nos decias, pues descartado todo eso, que ponga el compañero las capturas que le has dicho y a ver que ves ahi.
Un saludo

Descartar, nunca se puede descartar nada, pero no tiene síntomas de sufrir el coche los problemas que antes e descrito, pero eso no descarta nada al 100%. A ver si se pasa el compañero y pone los datos que he dicho y se ve algo en claro, mas que nada, como refuerzo.

marcvr2
01/11/2014, 13:02
Problema del caudalimetro dudo que sea, porque coger 160 como dice el compañero que coge, es una operación inviable con el caudalimetro roto o mal, coger 120 ya sería un logro. Y dudo que sea el manguito que va desde la tamden al servofreno, notaría el pedal de freno distinto y aparte el coche iría muy perro en todo el rango de vueltas, no solo a partir de 3.000, y este problema se ve que no sufre el compañero, puesto que dice que hasta las 3.000 vueltas el coche va bien.

Se debería empezar por poner capturas de los canales del motor (desde el 001 al 023) a 90º de anticongelante, y después un LOG de turbo y caudalimetro, a ver que pistas nos dan.
Ok. Haber cuando pueda hare el log. Ahora mismo no tengo el cable.

Big
01/11/2014, 13:06
Descartar, nunca se puede descartar nada, pero no tiene síntomas de sufrir el coche los problemas que antes e descrito, pero eso no descarta nada al 100%. A ver si se pasa el compañero y pone los datos que he dicho y se ve algo en claro, mas que nada, como refuerzo.
Si codi disculpa, queria decir, casi descartado, a ver que te dicen esas capturas y el log.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

marcvr2
01/11/2014, 18:47
No se si tendra que ver con el caso, pero hoy probando, resulta que he acelerado con pedal a tope. Ha subido de rev. hasta el tope y no me ha cambiado de marcha, ni en D ni S. Para que me canviara la marcha tenia que soltar el acelerador y entones me canviaba. He probado en 3a 4a y 5a.

codi31
01/11/2014, 19:40
No se si tendra que ver con el caso, pero hoy probando, resulta que he acelerado con pedal a tope. Ha subido de rev. hasta el tope y no me ha cambiado de marcha, ni en D ni S. Para que me canviara la marcha tenia que soltar el acelerador y entones me canviaba. He probado en 3a 4a y 5a.

Es una buena pista. Un fallo en el cambio DSG puede perfectamente ocasionar tu problema, aunque en 86.000 kilómetros es prematuro pensar en avería, siempre y cuando sean kilómetros reales y tu forma de conducir sea adecuada. Compraste el coche nuevo?

marcvr2
02/11/2014, 00:48
Es una buena pista. Un fallo en el cambio DSG puede perfectamente ocasionar tu problema, aunque en 86.000 kilómetros es prematuro pensar en avería, siempre y cuando sean kilómetros reales y tu forma de conducir sea adecuada. Compraste el coche nuevo?
Conduccion normal. Km con revisiones que le tocan.

marcvr2
02/11/2014, 01:20
He visto un caso de un forero igual que el mio, y lo soluciono con un cambio de filtro del gasoil. Emprezare por aquí a ver.

[Only registered and activated users can see links]

Big
02/11/2014, 01:35
He visto un caso de un forero igual que el mio, y lo soluciono con un cambio de filtro del gasoil. Emprezare por aquí a ver.

Tirones a partir de 3000 rpm en Passat 3C TDI 140 DSG ([Only registered and activated users can see links])
Cuantos km tiene? Ya lo pregunte, a un colega a partir de 130 le daba tirones el coche y era el filtro de gasoil tambien, que no lo cambiaba desde hacia... Y tenia mas mierda eso...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

TORROLES85
02/11/2014, 20:18
La pieza plateada que se ve entre la tapa de balancines y el tubo del filtro de aire. El tubo que te digo que se suele rajar es el que tiene un codo q si ves el cauda justa al lado esta el tubo

codi31
02/11/2014, 21:13
Conducción normal. Km con revisiones que le tocan.

Compraste el coche nuevo?? que kilómetros tiene actualmente el coche?? a que kilómetros se hizo el último cambio de filtro de gasoil? dudo que el problema sea del filtro de gasoil, pero por probar, desde luego que nada se pierde..

marcvr2
03/11/2014, 00:06
Compraste el coche nuevo?? que kilómetros tiene actualmente el coche?? a que kilómetros se hizo el último cambio de filtro de gasoil? dudo que el problema sea del filtro de gasoil, pero por probar, desde luego que nada se pierde..
Si nuevo. Ultima revision a los 60000 km. Ahora tiene 87000. Normalmente le pongo gasoil del barato.

TORROLES85
03/11/2014, 07:33
Gasoil del barato te refieres a marca chusteras o a el gasoil de R.. o C.. el barato?

codi31
03/11/2014, 12:56
Gasoil del barato te refieres a marca chusteras o a el gasoil de R.. o C.. el barato?

Seguramente se referirá a gasolineras tipo Alcampo (etc..) donde lo barato acaba siendo caro..

Big
03/11/2014, 13:06
Seguramente se referirá a gasolineras tipo Alcampo (etc..) donde lo barato acaba siendo caro..
Pues yo hoy mismo he notado bastante, el otro dia le puse en una de estas low cost, no sabia donde habia otra, alomejor es sensacion mia pero iba mas perrete coche, que ahora que he puesto en Repsol y mi sensacion es que va mejor, pero en teoria vienen del mismo sitio a si que nose...
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

kaiser84
03/11/2014, 13:18
Que cambie el filtro del gasoil, revise el del aire ya que esta, el DSG puede ser ya que eso que ha comentado el compañero de las marchas es un poco raro, a lo mejro alguna actualizacion de software de la caja??

marcvr2
03/11/2014, 15:08
Gasoil del barato te refieres a marca chusteras o a el gasoil de R.. o C.. el barato?
Me refiero a gasoil tipo alcampo, etc...
Mañana cambiaré filtro y ya contare que tal.

codi31
03/11/2014, 15:16
Me refiero a gasoil tipo alcampo, etc...
Mañana cambiaré filtro y ya contare que tal.

Pues haces bien en cambiarlo, y si no repostas mas en ese tipo de gasolineras, mejor que mejor.

TORROLES85
03/11/2014, 15:31
A mi la q mejor me va es repsol. A un amigo mio vio falta de fuerza y muxo cobsumo y exaba igual al.... y empezo a exar repsol y otro coche totalmente distinto

Big
03/11/2014, 16:33
A mi la q mejor me va es repsol. A un amigo mio vio falta de fuerza y muxo cobsumo y exaba igual al.... y empezo a exar repsol y otro coche totalmente distinto
Yo notaba eso, el coche falto de fuerza como perezoso, con R... va muchi mas vivo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

codi31
03/11/2014, 19:42
Yo reposte 2 veces en mi vida (creo recordar) en gasolineras de marca blanca, y tras la última vez jure no volver. Ya he comentado aquí varias veces el porque, y fue porque reposte y me duro nada el gasoil, parecía como si el deposito tuviese un agujero, parecía que había echado agua, y el coche llevara 1 mes sin beber, porque me duro el gasoil un visto y no visto, y aparte el coche no iba "fino" del todo.

Agote ese gasoil dejando el coche bien en reserva, reposte la misma cantidad que eche de gasoil del barato en Repsol (que es donde siempre suelo repostar) y menudo cambio, mi menda, nunca mais !! en gasolinera de marca blanca.

JoeDalton
04/11/2014, 00:43
Yo me tire varios años echando BP gasoleo premium (el caro) y se nota el aditivado, mas fino, mas suave y menor consumo que el equivalente de Repsol, comparado incluso con el gasoil estandar de BP tambien habia mucha diferencia en lo mismo.
Esta claro que los aditivos hacen mucho en el combustible.
Tambien es recomendable repostar siempre en la misma gasolinera.

Por otro lado, conozco muchos casos con motores tdci o hdi con problemas de tirones, la pregunta del mecanico era donde echaba gasoil y era por echar gasoleo de marca blanca, primera recomendacion del taller era cambiar de suministro dd combustible, solucionaba en un 99%.

marcvr2
04/11/2014, 12:03
Cambiado filtro. No se si es normal pero salia negro, parece aceite. Adjunto fotos. Ahora falta probarlo.[Only registered and activated users can see links]

Por cierto que el gasoil tenia poso, como arenilla.

Big
04/11/2014, 12:10
La primera foto es el de aceite no? Y la segunda lo que ha salido de el de gasoil?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

marcvr2
04/11/2014, 12:13
Que va. Es el filtro de gasoil

Big
04/11/2014, 12:28
Que va. Es el filtro de gasoil
Pues a ver si viene alguien y te dice si eso es normal aunque lo dudo...
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

zx10
04/11/2014, 13:24
Dos posibilidades:
Hace mucho que no se cambia ese filtro

O posiblemente bomba tandem mal.
Comunica el reten del teton que entra en la culata con la zona de presion del gasoil, y te entra aceite al gasoil.
Mira que los restos del fondo no sean viruta metalica, porque sino apunta a que la tandem está tocada.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

marcvr2
04/11/2014, 17:42
Parece ser que con el cambio de filtro se soluciono el problema. Ya no pega tirones y los cambios los hace perfectamente. Ahora tengo que comprobar si lo del filtro era sucio o aceite.

codi31
04/11/2014, 18:27
El gasoil tenia poso, como arenilla, tengo que comprobar si lo del filtro era sucio o aceite.

No te debes de extrañar para nada, de que el filtro de gasoil tenga posos o como si fuera arenilla, repostando en gasolineras baratas es lo mínimo que puedes encontrarte. Con respecto al filtro, se ve que tiene mierda y aparte aceite, seguramente como te dicen, la tamden la tengas mal..

marcvr2
04/11/2014, 19:27
No te debes de extrañar para nada, de que el filtro de gasoil tenga posos o como si fuera arenilla, repostando en gasolineras baratas es lo mínimo que puedes encontrarte. Con respecto al filtro, se ve que tiene mierda y aparte aceite, seguramente como te dicen, la tamden la tengas mal..
Entonces debo cambiar el tandem o se puede arreglar?

ANDBRI
04/11/2014, 19:45
Si miras por el foro verás que se puede cambiar las juntas, por cierto, ¿ te consume aceite el coche ?

Titomontes
04/11/2014, 20:03
Si miras por el foro verás que se puede cambiar las juntas, por cierto, ¿ te consume aceite el coche ?

Seguro que consume, pero no tanto. Las juntas son una reparacion barata que puedes hacer tu mismo, habia un brico por ahi...

marcvr2
04/11/2014, 20:04
En 22000 km solo he rellenado una vez unos 200cc., (como un vaso de agua mas o menos)

marcvr2
04/11/2014, 20:06
Seguro que consume, pero no tanto. Las juntas son una reparacion barata que puedes hacer tu mismo, habia un brico por ahi...
Buscare a ver si lo encuentro. Gracias.

codi31
05/11/2014, 13:39
Entonces debo cambiar el tandem o se puede arreglar?

Yo antes de liarme la manta a la cabeza, ya que has cambiado el filtro, repostaba en gasolineras de marca conocida, mas que nada por descartar (no por otra cosa) y pasados 1.000/2.000 kilómetros lo sacaba de nuevo y veía si tengo el filtro otra vez negro o no. Que no esta negro y esta normal? sigo circulando, y a los 5.000 kilómetros misma operación, y así descartas que tengas que meter mano a la tamden o no, con total seguridad.

Reitero: repostando en gasolineras conocidas (siempre) a ver que se saca en claro. Salu2

marcvr2
05/11/2014, 13:50
Yo antes de liarme la manta a la cabeza, ya que has cambiado el filtro, repostaba en gasolineras de marca conocida, mas que nada por descartar (no por otra cosa) y pasados 1.000/2.000 kilómetros lo sacaba de nuevo y veía si tengo el filtro otra vez negro o no. Que no esta negro y esta normal? sigo circulando, y a los 5.000 kilómetros misma operación, y así descartas que tengas que meter mano a la tamden o no, con total seguridad.

Reitero: repostando en gasolineras conocidas (siempre) a ver que se saca en claro. Salu2
Pues buena idea codi. Asi lo hare. Muchas gracias. Cuando tenga novedades las comentare.

marcvr2
06/12/2014, 19:39
Bueno, he realizado 1800 km con filtro nuevo, y repostado con gasoil de calidad. Hoy he mirado como estava el filtro y esta limpio. Pues no se si puede ya descartar fallo del tamden que envia aceite o mejor esperar y hacer unos cuantos km mas.

codi31
07/12/2014, 01:04
Bueno, he realizado 1800 km con filtro nuevo, y repostado con gasoil de calidad. Hoy he mirado como estaba el filtro y esta limpio. Pues no se si puede ya descartar fallo del tamden que envía aceite o mejor esperar y hacer unos cuantos km mas.

Ahora puedes ver por ti mismo, la diferencia de repostar en gasolineras baratas y repostar en gasolineras normales de toda la vida, y como te dije (y en contra de los que muchos piensan) hay una diferencia entre una y otra, y no solo en el precio. 1.800 kilómetros ya es un buen indicativo, son kilómetros, no obstante a los 5.000 kilómetros misma operación, y descartas por completo la tandem (repostando en gasolineras normales) como prueba, luego después ya decides tu donde volver a repostar. Salu2

marcvr2
07/12/2014, 01:06
Ahora puedes ver por ti mismo, la diferencia de repostar en gasolineras baratas y repostar en gasolineras normales de toda la vida, y como te dije (y en contra de los que muchos piensan) hay una diferencia entre una y otra, y no solo en el precio. 1.800 kilómetros ya es un buen indicativo, son kilómetros, no obstante a los 5.000 kilómetros misma operación, y descartas por completo la tandem (repostando en gasolineras normales) como prueba, luego después ya decides tu donde volver a repostar. Salu2
Ok, pues vaya tela. A ver a los 5000km como va. El coche va mucho mejor, es una sensacion. Un saludo.

codi31
07/12/2014, 01:11
OK, A ver a los 5000km como va. El coche va mucho mejor, es una sensación.

Ahora ya no te da tirones y tiene potencia??? si la respuesta es negativa, y el coche va bien, vuelves de nuevo a repostar en gasolineras baratas, que ya ves que lo que te ahorras, se va por otro lado en forma de averías. Salu2

marcvr2
07/12/2014, 01:13
Ahora ya no te da tirones y tiene potencia??? si la respuesta es negativa, y el coche va bien, vuelves de nuevo a repostar en gasolineras baratas, que ya ves que lo que te ahorras, se va por otro lado en forma de averías. Salu2
Que va, no vale la pena. A la larga sale mas caro, jejej.

codi31
07/12/2014, 01:20
Que va, no vale la pena. A la larga sale mas caro, jejej.

Enhorabuena por abrir los ojos, tu coche lo agradecerá. Comenta a los 5.000 kilómetros.