PDA

Ver la Versión Completa : potenciar tdi 110cv Como??



142536
01/11/2014, 12:32
hola gente, tengo un tdi 110cv asv, y que deberia hacer pa sacar algun cv mas?? a cuantos cv se puede llegar gastando lo minimo posible??
y otra pregunta, le podria meter el tdi que saca 150cv al mio?? Aunque eso ya sera demasiado dinero supongo,
gracias de antemano, esque en esto de mecanica pues no tengo ni idea.
:)

luisete07
01/11/2014, 13:10
Bienvenido primeramente.

No hace falta que dupliques los hilos; si abres varios hilos con el mismo mensaje conseguiras el efecto contrario al deseado, que supongo que seran una lluvia de respuestas y cuanto mas rapido mejor no?? Conseguir que aborrezcamos los dos post y que nadie te conteste.

Otra opcion es utilizar el buscador, o entrar en los perfiles de los compañeros e ir viendo sus ASV, ahí realmente iras viendo la multitud de preparaciones y rango de ganancia de caballos que puedes tener con unos componentes u otros, pero claro, supongo que es más facil llegar y soltar lastre, y a ver quien me contesta...

Big
01/11/2014, 13:22
+1 luisete
Meter el tdi 150? Motor o turbo o que?
O las letras en rojo en el maletero?
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

hevic
01/11/2014, 14:35
Hola, al tuyo con una simple repro le sacas 140cv

Raitán
01/11/2014, 14:50
Yo a un Asv tendria cuidado, ya q son propensos a fundir la junta de culata.Ya va bastante apretadito y camina de sobra a mi modo de ver. Mejor guardarse el dinero por si peta.Para reparar.

Es mi opinion personal.

PD:"Meter el TDI que saca 150cv"? Te refieres a meter el motor entero? Mucho dinero?hombre partiendo de la base de q dudo mucho q encuentres un 1.9 Tdi ARL( el de 150cv) en menos de 1500e( y subido a un palé) luego sumale mano de obra de desmontar y sacar el tuyo y montar ese( si es q se puede sin modificar tacos de motor ya q no dices ni de q coche se trata.), homologar( proyecto+itv, etc)..

petrolo
01/11/2014, 17:08
Acabo de fusionar los 2 mensajes, por favor no dupliques las publicaciones, no por preguntar más veces vas a obtener más respuestas.

142536
01/11/2014, 17:48
si, me referia a meter el motor entero , el tdi que lleva el fr, pero ya veo que va a ser una liada y perdida de tiempo y dinero, para eso lo mejor seria un coche de mas potencia.
gracias por la respuesta

142536
01/11/2014, 17:59
la repro cuanto vale??

Big
01/11/2014, 18:03
la repro cuanto vale??
Depende donde la hagas con o sin banco etc etc...

si, me referia a meter el motor entero , el tdi que lleva el fr, pero ya veo que va a ser una liada y perdida de tiempo y dinero, para eso lo mejor seria un coche de mas potencia.
gracias por la respuesta
Hombre pues yo no liaria una de esas... por 1500€ haces cosas ya...


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

142536
01/11/2014, 18:09
una repro, sin banco, que tampoco me importa saber exactamente la potencia en la que se quede, con que se note que tire mas me conformo,
gracias por la respuesta, saludos

Big
01/11/2014, 18:10
una repro, sin banco, que tampoco me importa saber exactamente la potencia en la que se quede, con que se note que tire mas me conformo,
gracias por la respuesta, saludos
En algun chip-tunner de confianza rondara los 300.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

142536
01/11/2014, 18:33
bien bien, y 2 ultimas preguntas, el que me haga la repro me la puede hacer de manera que saque mucho humo??
algo asi
Ce Dois Racing DYNO DAY - seat ibiza TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Tdi smoke! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
o para conseguir eso hace falta cambiarle mas piezas supongo no??
gracias de antemano,
despues, es normal que cuando el coche va con el escape libre suelte como un "grito" o silvido agudo al cambiar marchas??
bueno ya no doy mas la lata

luisete07
01/11/2014, 18:34
Osea, que te reprogramen y a correr?? Te la trae floja si dan los cv esperados o no...cada dia me encuentro más perdido...

142536
01/11/2014, 18:47
si , la verdad, de que me sirve saber que da 141,563cv o 132,254, solo busco un plus de potencia que la note yo( y si echa mas humo pues mejor:mrgreen2:, ) ,y no le quiero hacer nada mas al coche.

Raitán
01/11/2014, 19:05
bien bien, y 2 ultimas preguntas, el que me haga la repro me la puede hacer de manera que saque mucho humo??
algo asi
Ce Dois Racing DYNO DAY - seat ibiza TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Tdi smoke! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
o para conseguir eso hace falta cambiarle mas piezas supongo no??
gracias de antemano,
despues, es normal que cuando el coche va con el escape libre suelte como un "grito" o silvido agudo al cambiar marchas??
bueno ya no doy mas la lata

Espero.q estés en modo.troll,no?

Sabes q los humos.de un petrolero.son muy cancerígenos? Hablo.de un coche de gasoil normal. Imagina esa basura inmunda del.video.

142536
01/11/2014, 19:25
tenia entendido que los de gasoil por mucha negrura que expulsasen eran mucho menos nocivos que los gasolina, me dijeron que en los gasolina no se ve humo pero que expulsaban particulas mas peligrosas,
lo del humo estaria bien ,pero tampoco tanto porque eso ya es peligroso para el que va detras y se puede provocar un accidente,

hevic
01/11/2014, 19:37
vamos a ver, con una repro bien hecha, no vas a ir soltando una humareda brutal, en la centralita hay mapas que controlan la cantidad de humos y no creo yo que ningun chiptuner normal te haga lo que sale en los videos que pusiste

lo que tienes que ver es si tu coche da realmente los 110cv que tiene, los asv van bastante bien.......tu como lo notas? el coche tira?

142536
01/11/2014, 19:45
si ,el coche tira bastante bien la verdad los 110cv que anuncia los saca, y nunca le he notado perdida de potencia, y ha salido bastante bueno la verdad, por eso habia pensado en potenciarlo algo, no me quiero gastar dinero en el, y si por 300e lo puedo disfrutar un poco mas pues adelante, que se queda despues de la repro en 130?? pues bien, que se queda en 140?? pues bien tambien, no me preocupan las cifras
lo unico que tiene mas probabilidad de que rompa despues de la repro?, es para hacerme una idea
saludos!

Big
01/11/2014, 23:10
Vamos que quieres un calamar con 140cv y algun pony?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

bombermanbc
02/11/2014, 00:32
Lo primero de todo. Tienes hecho el mantenimieto basico del coche? Aceites ,filtros,frenos,silenblocks...

No sea que nos la peguemos o se rompa y lo achaques a la potenciacion.

Lo segundo, como esta el motor? valores de timming,corredera...??

Algo rapido y guarro es cambiar toberas de inyectores y el sensor map de fr. Con eso tienes ganancia y sin irte a muchos €. No es ni lo mejor ni lo mas seguro.

Algo mas caro es una repro. Segun quien te la haga puede costar mas o menos €. De donde eres? si lo dices te podran recomendar gente.

y lo ultimo seria preparaciones serias,como cambiar turbo por un 1749va,un 2256v... punteras mas gordas,intercooler frontal.... a eso habria que añadir frenos,suspension,cubiertas... a la altura de la potencia que deseas.

un saludo

luisete07
02/11/2014, 04:15
Para mi que está en modo troll...

jamercues
02/11/2014, 04:52
Madre mía.... Cada día esto da más miedo

Molas83
02/11/2014, 07:43
bien bien, y 2 ultimas preguntas, el que me haga la repro me la puede hacer de manera que saque mucho humo??
algo asi
Ce Dois Racing DYNO DAY - seat ibiza TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Tdi smoke! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
o para conseguir eso hace falta cambiarle mas piezas supongo no??
gracias de antemano,
despues, es normal que cuando el coche va con el escape libre suelte como un "grito" o silvido agudo al cambiar marchas??
bueno ya no doy mas la lata
Y qué ganas con eso? Si suelta una buena zorrera parece que anda más? Es que no lo entiendo, para qué quieres que eche humo? Esas nubes son muy tóxicas, tienen partículas cancerígenas, que aumentan las probabilidades de sufrir un infarto y no sé cuántas cosas más. Los gasolina emiten más CO y CO2, pero por lo demás es peor lo que emite in diésel.

Big
02/11/2014, 09:51
Para mi que está en modo troll...
+1

Y qué ganas con eso? Si suelta una buena zorrera parece que anda más? Es que no lo entiendo, para qué quieres que eche humo? Esas nubes son muy tóxicas, tienen partículas cancerígenas, que aumentan las probabilidades de sufrir un infarto y no sé cuántas cosas más. Los gasolina emiten más CO y CO2, pero por lo demás es peor lo que emite in diésel.
Porque querra parecer un Leon I FR con el culo bonitito de tinta de calamar. Jajajajjaja.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

142536
02/11/2014, 11:22
Lo primero de todo. Tienes hecho el mantenimieto basico del coche? Aceites ,filtros,frenos,silenblocks...

No sea que nos la peguemos o se rompa y lo achaques a la potenciacion.

Lo segundo, como esta el motor? valores de timming,corredera...??

Algo rapido y guarro es cambiar toberas de inyectores y el sensor map de fr. Con eso tienes ganancia y sin irte a muchos €. No es ni lo mejor ni lo mas seguro.

Algo mas caro es una repro. Segun quien te la haga puede costar mas o menos €. De donde eres? si lo dices te podran recomendar gente.

y lo ultimo seria preparaciones serias,como cambiar turbo por un 1749va,un 2256v... punteras mas gordas,intercooler frontal.... a eso habria que añadir frenos,suspension,cubiertas... a la altura de la potencia que deseas.

un saludo

si, el mantenimiento lo hago en el taller de un amigo, lo llevo ahi cada 15000km, y en principio parece que esta todo correcto porque nunca me ha dado problemas (solo ha tenido una averia, creo recordar que fue el alternador), y eso que siempre le piso bastante, a lo largo de la semana quedare con el para hablar el tema de la repro y de paso de los inyectores y ese sensor que dices, porque el sabe verdaderamente el estado del coche, y a ver si merece la pena, porque como bien dices puede romper,
en esto de los coches no tengo ni idea, pero ya voy viendo que es un mundo bastante mas complejo y caro de lo que me esperaba, porque eso de cambiar el turbo pinta que barato no es :(
gracias por la respuesta , me ha servido de gran ayuda:ok:

142536
02/11/2014, 11:25
+1

Porque querra parecer un Leon I FR con el culo bonitito de tinta de calamar. Jajajajjaja.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

no, igual mis preguntas pareceran algo ridiculas pero es porque no tengo ni la mas minima idea de estos temas, lo del humo preguntaba porque en portugal he visto que con una simple repro le sacan una nube de humo a un 1.4 tdi, y era por saber si eso se podia conseguir en cualquier tdi con una repro

Big
02/11/2014, 11:27
no, igual mis preguntas pareceran algo ridiculas pero es porque no tengo ni la mas minima idea de estos temas, lo del humo preguntaba porque en portugal he visto que con una simple repro le sacan una nube de humo a un 1.4 tdi, y era por saber si eso se podia conseguir en cualquier tdi con una repro
Y mi pregunta es? Por mas humo mas corre? Que salga mucho humo no creo que sea muy bueno ...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

142536
02/11/2014, 11:55
hombre no se... pero digo yo que si entra mas gasoil al motor el rendimiento tambien aumentara algo no??
corregidme si me equivoco;)

Alo
02/11/2014, 11:57
Nada este hombre está pidiendo a gritos que le digais como se pone la resistencia a la bomba y ponersela a tope y listo tienes cv humo de todo y por lo que llevas suelto en el bolsillo.

Alo
02/11/2014, 12:08
hombre no se... pero digo yo que si entra mas gasoil al motor el rendimiento tambien aumentara algo no??
corregidme si me equivoco;)

Para que se queme el diesel hace falta oxigeno que está en el aire si tu tienes x gramos de oxigeno solo puedes quemar unos determinados gramos de gasoil, pasando de eso el gasoil en vez de quemarse completamente se quema de forma incompleta y por eso genera el humo negro (al igual que algo mal apagado que no quema correctamente), el rendimiento del motor (rendimiento es la energía que obtiene dividido entre la que gastas) cae mucho, puede subir algo de potencia cuando empieza a echar algo de humo negro pero desde luego el del video está tirando diesel a lo burro.

Y es peor el diesel que la gasolina de siempre pero sobretodo lo malo de verdad no es el humo que echa son las partículas que se quedan alojadas en los pulmones durante tiempo, ¿te has fijado como pone el suelo el del ibiza?

142536
02/11/2014, 12:24
bien bien , gracias,
veo que eso del humo no es viable, tienes toda la razon,
de todos modos eso que has comentado de la resistencia me suena de haberlo oido, que se puede colocar un potenciometro en el interior del coche para tener cv extra en un momento puntual( adelantar, incorporarse.. etc) pero parece una instalacion complicada....

Big
02/11/2014, 13:33
bien bien , gracias,
veo que eso del humo no es viable, tienes toda la razon,
de todos modos eso que has comentado de la resistencia me suena de haberlo oido, que se puede colocar un potenciometro en el interior del coche para tener cv extra en un momento puntual( adelantar, incorporarse.. etc) pero parece una instalacion complicada....
Pa eso pilla un chip por ebay de 50euros.
Yo haria repro que te lo dejen todo bien sin humos ni tonterias...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

zx10
02/11/2014, 13:53
hombre no se... pero digo yo que si entra mas gasoil al motor el rendimiento tambien aumentara algo no??
corregidme si me equivoco;)

Le sueltas un manguito del intercooler y ya tienes humo por cero euros...
Si sale humo es que falta aire y sobra gasoil.
Si quieres algo decente haz una repro, sino pon " el chip de potencia" mas barato que encuentres, y tendras, humo y gasoil tirado a espuertas todo lo que quieras

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

bombermanbc
02/11/2014, 14:34
Hombre mejor q gastar 50€ en un chip de ebay,es mejor comprar por 3€ potenciometro y un interruptor y ponerselo. Conesto consigues que no este todo el rato forzado,solo el momento puntual de adelantar o incorporarse.

Para eso te basta comprar un potenciometro de 1k ponerle en serie el interruptor y los dos cables que te quedan intercalarlos en el conector de la bomba en los pines 2 y 3.

Con esto te da un pelin mas de chicha y si lo apuras mucho te sacara la humareda que buscas.no al nivel heavy del video pero bueno..

142536
02/11/2014, 14:41
Hombre mejor q gastar 50€ en un chip de ebay,es mejor comprar por 3€ potenciometro y un interruptor y ponerselo. Conesto consigues que no este todo el rato forzado,solo el momento puntual de adelantar o incorporarse.

Para eso te basta comprar un potenciometro de 1k ponerle en serie el interruptor y los dos cables que te quedan intercalarlos en el conector de la bomba en los pines 2 y 3.

Con esto te da un pelin mas de chicha y si lo apuras mucho te sacara la humareda que buscas.no al nivel heavy del video pero bueno..

Muchas gracias:ok: , al final igual me decanto por esta ultima opcion, si por 3e se puede conseguir ese extra de potencia y encima puedo encenderlo o apagarlo cuando quiero pues perfecto!!
la instalacion es muy dificil como para hacerla uno mismo?? o tendre que pedir ayuda?? de todos modos si me animo dejare el potenciometro dentro del motor que llevarlo dentro del coche tiene pinta de ser un lio.
se ve que sabes mucho de esto, saludos!

luisete07
02/11/2014, 15:29
Yo aún sigo flipando...

Big
02/11/2014, 15:37
Yo aún sigo flipando...
Me incluyo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

zx10
02/11/2014, 17:32
Yo apuesto por ensuciar el filtro de aire para que salga un poco mas de humo si cabe.
Venga, por favor.....

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

ruiz_17
02/11/2014, 18:52
Olvidate de resistencias y chip

Ayer hice un toledo 110cv asv con 407.000km con todo de serie

De 110 cv se quedo en 140cv estos motores no rinden mas con la repro debido al intercooler que tienen. En un dia de mucho frio pueden llegar a los 145cv.

También se ajustó el timming a 90 ya que lo tenia por debajo de 40

El cliente quedo muy contento con el resultado

Lo mejor de todo es el tema de los humos. Cero humos. Nada de calamaradas que se ven por ahi

Ya cada uno que haga lo que quiera

Yo no me andaria con resistencias y chip

Mi tio a comprado un 530D con una resistencia para aumentar la potencia y parece una locomotora. Estoy esperando que haga tiempo para que me deje el coche y le quite la resistencia y se haga una repro bien


Ah se me olvidaba el precio.

El precio de una repro bien hecha para ese motor son 180 euros

Diagnosis. logs antes y después de la repro y repro

Alo
02/11/2014, 19:08
Un manguito de diesel que lleve gasoil a un manguito de la admisión y una electrovalvula con otro interruptor para que al darle eche gasoil a la admisión a estilo grifo, los interruptores los pones los dos juntos (el del potenciometro de la bomba y este) y en uno le pones Smoke Fase I y al otro Smoke Fase II, y los botones, como no podía ser de otra manera, tienen que ser rojos y llevar una tapa que tengas que levantar para darle y si dentro del boton pusiera DANGER ya bordado.

142536
02/11/2014, 19:26
Un manguito de diesel que lleve gasoil a un manguito de la admisión y una electrovalvula con otro interruptor para que al darle eche gasoil a la admisión a estilo grifo, los interruptores los pones los dos juntos (el del potenciometro de la bomba y este) y en uno le pones Smoke Fase I y al otro Smoke Fase II, y los botones, como no podía ser de otra manera, tienen que ser rojos y llevar una tapa que tengas que levantar para darle y si dentro del boton pusiera DANGER ya bordado.

no entiendo nada de eso que has puesto, me suena a chino eso de la electrovalvula etc etc, pero presiento que es vacile:lol:
la pega que le veo a la repro es que si quiero volver al estado original tendria que pagar otra vez no??:(
aparte de la fiabilidad, aunque en eso creo que no habria problema, si dos mensajes mas arriba han puesto que le han hecho repro a un asv con 400000km pues con el mio no habria problema digo yo,
saludos!!

ruiz_17
02/11/2014, 20:03
La fiabilidad es la misma. Estas repros estan mas que probadas y experimentadas en estos coches. No es el único asv repro ni lo sera. Lo que se tenga que romper se va a romper con o sin repro


Si quieres mas potencia para que quieres pagar para reprogramar y después ponerlo de serie?

Son todo ventajas. El consumo suele bajar 0.5l en condiciones normales.

Veo un atraso reprogramar y después ponerlo de serie

142536
02/11/2014, 20:33
La fiabilidad es la misma. Estas repros estan mas que probadas y experimentadas en estos coches. No es el único asv repro ni lo sera. Lo que se tenga que romper se va a romper con o sin repro


Si quieres mas potencia para que quieres pagar para reprogramar y después ponerlo de serie?

Son todo ventajas. El consumo suele bajar 0.5l en condiciones normales.

Veo un atraso reprogramar y después ponerlo de serie


hombre... lo del consumo pues como que no me encaja...:nono:
esos cv extra de algun lado los tendra que sacar, ademas si mejora el consumo porque los fabricantes no lo han programado asi antes de sacarlo a la venta?
y la fiabilidad seguro que es la misma?? antes han comentado y he entendido que el motor tiene que estar perfectamente revisado, cosa que veo logica, porque se le va a exigir un sobreesfuerzo mas de lo normal.
bueno no se, eso ya me direis vosotros, si en verdad son todo ventajas pues me animare pero no creo que sea asi, alguna pega tiene que tener....

ruiz_17
02/11/2014, 21:06
hombre... lo del consumo pues como que no me encaja...:nono:
esos cv extra de algun lado los tendra que sacar, ademas si mejora el consumo porque los fabricantes no lo han programado asi antes de sacarlo a la venta?
y la fiabilidad seguro que es la misma?? antes han comentado y he entendido que el motor tiene que estar perfectamente revisado, cosa que veo logica, porque se le va a exigir un sobreesfuerzo mas de lo normal.
bueno no se, eso ya me direis vosotros, si en verdad son todo ventajas pues me animare pero no creo que sea asi, alguna pega tiene que tener....

El motor tiene que estar perfectamente revisado con o sin repro.

El consumo baja en condiciones normales porque hay mas par en bajas y no necesitas pisarle tanto al acelerador.

Evidentemente si vas a cuchillo el consumo sube. Pero no ese. Sino todos

Lo que se hace es una optimizacion del combustible...

Evidentemente si pones un chip o resistencia no estas optimizando nada. Estas sobrealimentando con gasoil que ni siquiera se quema porque falta aire (soplado) y provocaras un aumento de combustible. Aparte de contaminar mas. Llenarlo todo de suciedad y llevar el culo del coche negro de ollin


Haz un swap y montale un motor que funcione a carbón y ya tienes ollin para aburrir

142536
02/11/2014, 21:38
bien bien ok, sin mas , me extrañaba eso de tener mas potencia y menos consumo,
de todos modos por ahora tengo en mente lo del añadir el potenciometro que antes han mencionado, es muy economico y ademas se puede apagar y encender cuando se quiera, cosa que veo perfecta,
ese potenciometro va en que bomba?? y en que parte del motor hay que colocarlo o donde estan los cables a los que hay que unirlo??
gracias de antemano

Big
02/11/2014, 22:23
bien bien ok, sin mas , me extrañaba eso de tener mas potencia y menos consumo,
de todos modos por ahora tengo en mente lo del añadir el potenciometro que antes han mencionado, es muy economico y ademas se puede apagar y encender cuando se quiera, cosa que veo perfecta,
ese potenciometro va en que bomba?? y en que parte del motor hay que colocarlo o donde estan los cables a los que hay que unirlo??
gracias de antemano
Hombre pues dudo que valla en la bomba del aceite o vacio.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

bombermanbc
02/11/2014, 22:47
Ya sabemos que lo suyo es revision completa y una repro.
Eso no hay discusion,pero si no quiere gastar ese dinero y solo quiere un pequeño empuje y humo... es por eso que le comente lo del potenciometro.

Iria conectado a la bomba de gasoil. Mirando de frente a la izquierda es el armatoste que sale. Es que no se como explicarte mejor jaja

[Only registered and activated users can see links]

De hay sale un conector. pues en los pines 2 y 3 conectas el tinglado. y solo te queda echar cable hasta dentro,para encenderlo cuando quieras.

Big
02/11/2014, 22:53
Sigo viendo lo del potenciometro una locura, por muy normal que se pinte.
Alomejor soy yo que no estoy nada puesto en esto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

luisete07
02/11/2014, 23:28
Yo lo que estoy viendo es que va a joder el cableado de la bomba para poner el potenciómetro, porque está preguntando que en qué bomba se pone...lo que a mi corto entender supone que este tio no tiene ni **** idea de lo que quiere ni de qué tiene que poner ni ná de ná...

Big
02/11/2014, 23:42
Yo lo que estoy viendo es que va a joder el cableado de la bomba para poner el potenciómetro, porque está preguntando que en qué bomba se pone...lo que a mi corto entender supone que este tio no tiene ni **** idea de lo que quiere ni de qué tiene que poner ni ná de ná...
Apostamos por bomba y cableado nuevo? Si no hace un corto y funde algo...

EDITO: Supongo que llevara fusible la bomba.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

ruiz_17
03/11/2014, 01:50
Bomba vp44 fail

Lo que si es seguro es que como se pase con el potenciometro se le va a encender la luz en el cuadro de los calentadores y el coche va a empezar a ir mal
Aparte de que esta alterando los valores y es perjudicial

142536
03/11/2014, 12:43
bueno bueno, hasta ahora
saco en claro lo siguiente
-potenciometro de 1Kohm
-interruptor en serie al potenciometro
-conectarlo entre los pines 2 y 3 de la bomba vp44( no parece muy complicado)

entre hoy y mañana intentare hacerme con el interruptor y el potenciometro,
ahora solo me queda identificar el conector y los pines, aunque mas o menos me hago la idea de donde andan,(no puedo ver la foto que han puesto unos mensajes mas arriba, pero me imagino que el conector donde hay que poner el potenciometro esta debajo de esa tapa de plastico grande que pone 1.9 tdi)

zx10
03/11/2014, 13:32
Troll?
:what:
Buf hay tantas cosas debajo de esa tapa que pone 1.9 Tdi, te sorprenderás

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Alo
03/11/2014, 13:32
bueno bueno, hasta ahora
saco en claro lo siguiente
-potenciometro de 1Kohm
-interruptor en serie al potenciometro
-conectarlo entre los pines 2 y 3 de la bomba vp44( no parece muy complicado)

entre hoy y mañana intentare hacerme con el interruptor y el potenciometro,
ahora solo me queda identificar el conector y los pines, aunque mas o menos me hago la idea de donde andan,(no puedo ver la foto que han puesto unos mensajes mas arriba, pero me imagino que el conector donde hay que poner el potenciometro esta debajo de esa tapa de plastico grande que pone 1.9 tdi)
Efectivamente allí está el conector un poco mas para arriba un poco mas para abajo un poco mas a la izquierda un poco mas a la derecha por ahí anda esperandote como agua en mayo para que vayas a ponerle el potenciometro, si aún así con esa indicación tan concreta no la encuentras que sepas que está debajo del capó tambien.

:lol::lol::lol::lol::lol::black_eye::black_eye::bl ack_eye::black_eye:

Ahora ya fuera de bromas en el coche habrá como ¿150 conectores quizas? si no sabes identificar la bomba y no has hecho nunca nada de electricidad pidele a alguien que sepa un poco, tampoco tiene que ser una máquina, que te lo haga él porque si lo haces tu casi con toda seguridad que no lo vas a hacer bien, con las indicaciones de entre el pin 2 y 3 de la bomba debería ser suficiente para que saber con todo detalle que tienes que hacer y donde, si no lo sabes dejalo porque cualquiera lo hace en un rato y tu la vas a preparar con toda seguridad. Ya sin meternos en lo que vas a hacer por lo menos hazlo bien la bomba vp44 es el modelo de tu bomba de inyección no es que se nombren así y haya en tu coche bomba vp01 hasta la vp45 que creo que es lo que estas pensando, es simplemente la bomba de inyección unos llevaran la Bosch vp44 otros la lucas modelo tal o cual.

Y ya de paso vamos a explicarte lo que vas a hacer, es decir porque poniendo el potenciómetro vas a tener mucho humo y mas potencia (no sé cuanta será) pero el por qué, para que al menos no montes algo al coche que no sabes lo que hace. La bomba de inyección de diesel mide la cantidad que está inyectando en el motor, para inyectar la cantidad que tiene programada (segun como le pisas al acelerador y otras cosas) con esa resistencia tu lo que haces es que el sensor que mide la cantidad de diesel que se mete al motor no funcione correctamente y que mida la menos de lo real, por lo tanto la bomba inyecta mas hasta que el sensor mide lo que tiene programado pero en realidad se ha inyectado mucho mas que eso y por eso hay exceso de diesel y el humo y esas cosas. El potenciómetro se puede regular para aumentar mas o menos este engaño a la bomba de inyección y para dejarlo como uno quiera. Si lo pones a tope la bomba inyectará todo lo que pueda y ademas de darte fallo del motor no sé si sería posible llegar a gripar por varios motivos, llenar de carbonilla un cilindro, con tanto diesel eliminar la pelicula de aceite de las paredes y gripar por esto. Que habría que burro para esto pero alguien que no sabe lo que está haciendo lo puede ser, el potenciómetro es para ajustarlo si no se pondría una resistencia y si lo pones a tope o cerca no es para usarlo de continuo a cuchillo, si saca esas bocanadas de humo porque puede que termines gripando

Big
03/11/2014, 13:43
Efectivamente allí está el conector un poco mas para arriba un poco mas para abajo un poco mas a la izquierda un poco mas a la derecha por ahí anda esperandote como agua en mayo para que vayas a ponerle el potenciometro, si aún así con esa indicación tan concreta no la encuentras que sepas que está debajo del capó tambien.

:lol::lol::lol::lol::lol::black_eye::black_eye::bl ack_eye::black_eye:



Yo no queria decir nada...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

luisete07
03/11/2014, 13:51
Si pones un potenciómetro piezoelectrico puedes llegar entorno a los 180-190cv, pero tiene que ser piezoelectrico, con un +15 para alimentaciones auxiliares. Ah, el interruptor FAE, es el que mejor resultado dá en éstas potenciaciones, el resto, con tanto caballaje, se funde.

ruiz_17
03/11/2014, 14:08
Yo le pondría una pegatina de FR eso le da 20 cv extra sin apretar el motor

Big
03/11/2014, 14:12
Yo le pondría una pegatina de FR eso le da 20 cv extra sin apretar el motor
Mejor no ponerle nada por el tema de los pesos y tal, no vaya a perder algo.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

zx10
03/11/2014, 14:13
Si pones un potenciómetro piezoelectrico puedes llegar entorno a los 180-190cv, pero tiene que ser piezoelectrico, con un +15 para alimentaciones auxiliares. Ah, el interruptor FAE, es el que mejor resultado dá en éstas potenciaciones, el resto, con tanto caballaje, se funde.

Asi es.
Los FAE muy bien, pero los Siemens si lo pasas de 170Cv fallan mucho

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

luisete07
03/11/2014, 14:39
Que cosas decis por favor, como una pegatina va a darle más potencia?? O acaso va interconectada via CanBus a los pines del potenciómetro?? Estoy superperdido

armagedonfr
03/11/2014, 15:07
eh! no te metas con los fr´s jajaja que como lleven la pegatina de bandidos al lado te crujen!

Big
03/11/2014, 15:29
eh! no te metas con los fr´s jajaja que como lleven la pegatina de bandidos al lado te crujen!
Pero este no sera el caso, lo de bnd digo, pondra FR piezolectrico.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

ruiz_17
03/11/2014, 15:30
eh! no te metas con los fr´s jajaja que como lleven la pegatina de bandidos al lado te crujen!

dentro de poco habrà un golf con una pegatina de bandidos tronando bien,

no digo nada :lol:


Que cosas decis por favor, como una pegatina va a darle más potencia?? O acaso va interconectada via CanBus a los pines del potenciómetro?? Estoy superperdido
son tecnologias del primer mundo,


al op tengo que contarle un secreto para ganar muchos cv's mas todavia, a parte de la resistencia en la bomba, deberias de instalar un manometro de presion de turbo y hacerte con un mecanismo para abrir y cerrar la geometria para conseguir sopladoo combinado con la regulacion de la resistencia


te ves un par de peliculas de atodo gas y listo

armagedonfr
03/11/2014, 15:44
no le conteis mas secretos que al final se le va a quedar el mejor coche de todos eee

ruiz_17
03/11/2014, 16:35
no le conteis mas secretos que al final se le va a quedar el mejor coche de todos eee

a tu fr se lo cepilla con ''esos trucos''

luisete07
03/11/2014, 19:38
Se nos olvida lo más gordo...NOX!!!

zx10
03/11/2014, 19:59
Que cosas decis por favor, como una pegatina va a darle más potencia?? O acaso va interconectada via CanBus a los pines del potenciómetro?? Estoy superperdido

te estás quedando obsoleto, hay que seguir estudiando XDDDDD

ruiz_17
03/11/2014, 20:30
Se nos olvida lo más gordo...NOX!!!

No el nox es muy caro. Esta buscando potencia lowcost

Resistencias. Pegatinas de fr.

Si lo pinta de amarillo lo borda

Molas83
03/11/2014, 20:50
Pintarlo entero es muy caro, pero un par de vinilos con tribales, llamas y dragones le aportarían un extra de turbo-boost que te cagas!

Volviendo al tema del humo: quitando el filtro de aire y vaciando ahí el contenido del aspirador después de hacer la limpieza se conseguiría quemar todo ese polvo y una buena cantidad de hollín.

P.D. Pido una chincheta para este hilo, es de lo mejor que he visto en años!

ruiz_17
03/11/2014, 20:52
Yo apuesto por echarle disolvente al depósito del gasoil asi ganamos mas potencia
Y no cambiar filtros ni aceite durante años

Con cinta de aluminio puedes retocar las molduras eso son +5cv

Tapacubos del norauto +10 en aerodinámica

armagedonfr
03/11/2014, 21:26
Ten cuidado no te pases de pegatinas que al final tanto cavallo se resiente el motor, ponle como mucho 2 que son 40cv q sino peta y para mas seguridad cambiale por lo menos el aceite por uno de calidad tipo koipesol o si t llega para uno de la masia mejor q mejor , y si le pones de filtro un rollo de papel del culo ya te la marcas, se t queda fiable fiable

bombermanbc
03/11/2014, 21:43
Y ya de paso vamos a explicarte lo que vas a hacer, es decir porque poniendo el potenciómetro vas a tener mucho humo y mas potencia (no sé cuanta será) pero el por qué, para que al menos no montes algo al coche que no sabes lo que hace. La bomba de inyección de diesel mide la cantidad que está inyectando en el motor, para inyectar la cantidad que tiene programada (segun como le pisas al acelerador y otras cosas) con esa resistencia tu lo que haces es que el sensor que mide la cantidad de diesel que se mete al motor no funcione correctamente y que mida la menos de lo real, por lo tanto la bomba inyecta mas hasta que el sensor mide lo que tiene programado pero en realidad se ha inyectado mucho mas que eso y por eso hay exceso de diesel y el humo y esas cosas. El potenciómetro se puede regular para aumentar mas o menos este engaño a la bomba de inyección y para dejarlo como uno quiera. Si lo pones a tope la bomba inyectará todo lo que pueda y ademas de darte fallo del motor no sé si sería posible llegar a gripar por varios motivos, llenar de carbonilla un cilindro, con tanto diesel eliminar la pelicula de aceite de las paredes y gripar por esto. Que habría que burro para esto pero alguien que no sabe lo que está haciendo lo puede ser, el potenciómetro es para ajustarlo si no se pondría una resistencia y si lo pones a tope o cerca no es para usarlo de continuo a cuchillo, si saca esas bocanadas de humo porque puede que termines gripando

Muy bien explicado.

Bien ya sabes como funciona el potenciometro. Y viendo lo que controlas haria caso a estos y me buscaria a alguien que sepa hacerlo y te pueda explicar. Antes que ponerte a hacer estas cosas conviene saber algo de mecanica basica. Identificar partes del motor y demas...
Quien controle no deberia ponerte pegas. Pero que sepas que no es para andar de continuo con ello,ni que es lo mejor repito.

Desde aqui se te seguira explicando,pero recuerda bajo tu responsabilidad,tanto montaje como uso.

luisete07
03/11/2014, 21:57
Veo que ha sido un trollazo de los buenos, venia a vacilar, porque no ha vuelto el paisano...xD

jamercues
03/11/2014, 22:06
No veo bien que empecéis a "burlaos" del compañero, quizás no entienda de verdad y sólo quiere ganar un poco más de fuerza y no le importe "engañar" a la ecu para ganar un poco de "chicha" aunque yo dudo de este proceso.

Comentarte compañero, que así fácil y fiable, modificaba la Corredera poniéndola en 3 y ponía Junta de 9mm en la egr

Alo
03/11/2014, 22:27
No veo bien que empecéis a "burlaos" del compañero, quizás no entienda de verdad y sólo quiere ganar un poco más de fuerza y no le importe "engañar" a la ecu para ganar un poco de "chicha" aunque yo dudo de este proceso.

Comentarte compañero, que así fácil y fiable, modificaba la Corredera poniéndola en 3 y ponía Junta de 9mm en la egr
No sé pero es difícil saber si nos está tomando el pelo o no, pero con sus respuestas si no entiende nada dudo que quiera ponerse a hacer él esto si no sabe ni donde está o va a estar el conector, y si es en serio el hombre no sabe nada y no iría diciendo que es muy sencillo, te copio un fragmento:

"bueno bueno, hasta ahora
saco en claro lo siguiente
-potenciometro de 1Kohm
-interruptor en serie al potenciometro
-conectarlo entre los pines 2 y 3 de la bomba vp44( no parece muy complicado)

entre hoy y mañana intentare hacerme con el interruptor y el potenciometro,
ahora solo me queda identificar el conector y los pines, aunque mas o menos me hago la idea de donde andan,(no puedo ver la foto que han puesto unos mensajes mas arriba, pero me imagino que el conector donde hay que poner el potenciometro esta debajo de esa tapa de plastico grande que pone 1.9 tdi)"


es como si dices que sabes mas o menos donde está el termostato, debajo del capó, y mas arriba dijo que no era muy complicado hacer esto. Si no sabes nada eso no lo dices, lo preguntas si es muy complicado y lo puedes hacer tu, al menos yo. Pero vamos que se ve cualquier cosa , pero yo entiendo las reacciones

jamercues
04/11/2014, 00:10
ya, bueno, he seguido bastante este hilo y hay cosas, como, que bomba es? y cosas así que me hacen dudar, pero como no sabemos si es un troll o no, lo mejor es no contestarle si tenéis duda de troll o no, pues, este mensaje por ejemplo, ya esta el 4º en la búsqueda de google, que hay mucha gente que seguro que busca "potenciar tdi 110cv" y ve esto y piensa, este foro no es nada serio y se va.

Pues eso, para no manchar el foro, es mejor no contestar.

Todo esto lo digo, no por ofender a nadie ni nada por el estilo, no quiero crear malos royos ni caer mal a nadie, pero, por ejemplo, yo tampoco se donde están dichos pines (o nose a que pines se refiere) y no veo complicado poner algo en medio de un cable.

142536
04/11/2014, 11:27
vaya vaya... no me esperaba tantas respuestas, vale que yo de coches pues no tego ni idea, pero no creo eso sea una razon para que lleneis 3 paginas de comentarios que no van a ni una parte, (que la verdad , me he reido un monton, pero ese no es el caso), que ni ayudan ni sacan nada en claro,.
que vale que soy un cateto de los coches, pero no esta bien que os aprovecheis de mi ignorancia cuando vosotros sabeis bastante de estas cosas y jugais con ventaja,ya me gustaria ver cuales son vuestras preguntas hacia temas que en la vida habeis tocado si os creeis tan sabiondos como parece( aunque no se, no me imagino a ningun catedratico de la ingenieria de motores vacilando por los foros:mrgreen:, pero veo que si:mrgreen:,)

ademas, yo creo que no he preguntado nada del otro mundo, queria saber donde estaba la bomba para poner el invento y nada mas,

han habido 2 o 3 respuestas que me han servido de gran ayuda, y agradezco el tiempo y la molestia que os habeis tomado en explicarme,:ok:
no se si planteare alguna duda mas que me surja en este foro, pero vamos que ya veo como funciona, 5 respuestas seran serias de gente va a ayudar y otras 40 pues vaciladas de los sabelotodo,

bueno no me enrollo mas!! ya tengo el potenciometro y el interruptor, a lo largo de la semana quedare con el del taller para ver si pilla un rato y me puede hacer el apaño.
saludos!!:)

zx10
04/11/2014, 13:26
Esperamos las fotos!

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

luisete07
04/11/2014, 13:41
Dinos despues cual es tu taller...

Big
04/11/2014, 13:57
Dinos despues cual es tu taller...
Que el Luisete le quiere meter el potenciometro al 320 y no sabe donde va jajajaja.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

luisete07
04/11/2014, 14:00
Es que mi bomba es CP3 y ...no doy con ella...

Molas83
04/11/2014, 14:03
bien bien, y 2 ultimas preguntas, el que me haga la repro me la puede hacer de manera que saque mucho humo??
algo asi
Ce Dois Racing DYNO DAY - seat ibiza TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Tdi smoke! - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
o para conseguir eso hace falta cambiarle mas piezas supongo no??
gracias de antemano,
despues, es normal que cuando el coche va con el escape libre suelte como un "grito" o silvido agudo al cambiar marchas??
bueno ya no doy mas la lata

Si esto no es para tomárselo a coña...

Alo
04/11/2014, 14:38
vaya vaya... no me esperaba tantas respuestas, vale que yo de coches pues no tego ni idea, pero no creo eso sea una razon para que lleneis 3 paginas de comentarios que no van a ni una parte, (que la verdad , me he reido un monton, pero ese no es el caso), que ni ayudan ni sacan nada en claro,.
que vale que soy un cateto de los coches, pero no esta bien que os aprovecheis de mi ignorancia cuando vosotros sabeis bastante de estas cosas y jugais con ventaja,ya me gustaria ver cuales son vuestras preguntas hacia temas que en la vida habeis tocado si os creeis tan sabiondos como parece( aunque no se, no me imagino a ningun catedratico de la ingenieria de motores vacilando por los foros:mrgreen:, pero veo que si:mrgreen:,)

ademas, yo creo que no he preguntado nada del otro mundo, queria saber donde estaba la bomba para poner el invento y nada mas,

han habido 2 o 3 respuestas que me han servido de gran ayuda, y agradezco el tiempo y la molestia que os habeis tomado en explicarme,:ok:
no se si planteare alguna duda mas que me surja en este foro, pero vamos que ya veo como funciona, 5 respuestas seran serias de gente va a ayudar y otras 40 pues vaciladas de los sabelotodo,

bueno no me enrollo mas!! ya tengo el potenciometro y el interruptor, a lo largo de la semana quedare con el del taller para ver si pilla un rato y me puede hacer el apaño.
saludos!!:)

Entonces pregunta que si te pueden decir donde está la bomba y como haces para ponerlo, pero con estará debajo de la tapa 1.9 tdi es como si dices que está debajo del capó eso y no saber nada es lo mismo y la gente, entre los que me incluyo creo que me estas vacilando tu a mi.



ya, bueno, he seguido bastante este hilo y hay cosas, como, que bomba es? y cosas así que me hacen dudar, pero como no sabemos si es un troll o no, lo mejor es no contestarle si tenéis duda de troll o no, pues, este mensaje por ejemplo, ya esta el 4º en la búsqueda de google, que hay mucha gente que seguro que busca "potenciar tdi 110cv" y ve esto y piensa, este foro no es nada serio y se va.

Pues eso, para no manchar el foro, es mejor no contestar.

Todo esto lo digo, no por ofender a nadie ni nada por el estilo, no quiero crear malos royos ni caer mal a nadie, pero, por ejemplo, yo tampoco se donde están dichos pines (o nose a que pines se refiere) y no veo complicado poner algo en medio de un cable.

No hace falta saber donde está solo hace falta saber como encontrarlo y eso con poco que sepas sabes encontrar la bomba y el conector que le llega, los pines si desconectas el conector y miras las patillas te pone el numerito del pin. Yo tampoco he puesto ninguno ni he visto a nadie ponerlo pero creo que la explicación de pin x e y de la bomba es suficiente si no pues ya hay que poner fotos de donde exactamente porque no sabe casi nada pero este hombre tampoco las ha pedido, ha dicho que "ya se imaginaba por donde andaba", No te quito la razón pero al igual que nosotros quizas deberíamos haber sido serios el que pregunta tambien debe serlo y si no se sabe nada pues se pregunta si lo puedes hacer y que como se hace, se piden fotos.... pero es que soltar burrada tras burrada

El potenciometro lo dejo dentro del motor que llevarlo dentro del coche es un lio (se puede llegar a entender que le va a quitar el motor al coche y meterle el potenciometro por el tapón de echar aceite así va dentro del motor pero fuera del coche)

ese potenciometro va en que bomba?? y en que parte del motor hay que colocarlo o donde estan los cables a los que hay que unirlo??

Vamos puedes leer todos sus comentarios.

Molas83
04/11/2014, 18:08
El potenciometro lo dejo dentro del motor que llevarlo dentro del coche es un lio (se puede llegar a entender que le va a quitar el motor al coche y meterle el potenciometro por el tapón de echar aceite así va dentro del motor pero fuera del coche)




Juajuajuajua! Ay! Que se me saltan las lágrimas de la risa!

ruiz_17
04/11/2014, 18:16
la madre que me pariò :lol:

bombermanbc
04/11/2014, 21:16
A ver,m la bomba inyectora es esta pieza.
403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])
y el conector que sale de ella es donde tienes que empalmar los cables. Si quieres para probar puedes poner con estos robacorrientes
[Only registered and activated users can see links]=_&imgdii=_&imgrc=Yl0a7aCSWQmAKM%253A%3BIUxK1Q9mFklztM%3B[Only registered and activated users can see links] 253A%252F%252Fimg136.imageshack.us%252Fimg136%252F 9666%252F4597a.jpg%3B[Only registered and activated users can see links] ax.org%252Fforo%252Fprintthread.php%253Ft%253D8670 %2526page%253D4%2526pp%253D10%3B270%3B191
([Only registered and activated users can see links]=_&imgdii=_&imgrc=Yl0a7aCSWQmAKM%253A%3BIUxK1Q9mFklztM%3B[Only registered and activated users can see links] 253A%252F%252Fimg136.imageshack.us%252Fimg136%252F 9666%252F4597a.jpg%3B[Only registered and activated users can see links] ax.org%252Fforo%252Fprintthread.php%253Ft%253D8670 %2526page%253D4%2526pp%253D10%3B270%3B191)
Una vez probado y ves que funciona lo estañas debidamente. y haces la colocacion en el interior del habitaculo. No tiene porque necesariamente ir junto. Puedes poner el interruptor a mano y el potenciometro mas escondido o en otro lugar.

un saludo

142536
04/11/2014, 23:09
Es que mi bomba es CP3 y ...no doy con ella...

nada nada, tranquilo, yo te intento ayudar en lo que puedo,
no se para que quieres tener potenciometro en tu coche, si por lo que veo lo tienes tocado hasta los topes... veo que llevas lo siguiente:
Equipamiento: de tu maquinote 320
-106.873 kms con libro de revisión y todos los mantenimientos al dia
-Llantas 17" mod.170 con neumaticos BFGoodrich 225/45/17 91Y con protector de llanta
-Color Black Sapphire Metallic 475/9
-Tapiceria de cuero beige con asientos deportivos
-Alfombrillas velours en beige OEM
-Paquete de visión blanco
-Pilotos traseros y satelites laterales de led OEM
-Control de tracción DSC
-Volante de cuero multifunción con Tempomat
-Luces de cortesia traseras
-Radiocd Business con mp3
-Ordenador de abordo
-Control de presion de neumaticos
-Apoyabrazos en cuero
-Antena tipo aleta de Serie5 E60
-Llavero OEM "Serie3" (a posteriori)
-3 juegos de lámparas de repuesto OEM (a posteori)
-Funda de piel para la documentación OEM (a posteriori)
-Bluetooth Parrot Mki9100 con USB, Aux y Ipod (a posteriori)

Y alguna pijada más que se queda en el tintero.

bueno seguimos, ya solo el llavero oem serie 3 creo que aporta 50cv (si dices que el potenciometro piezoelectrico me haria llegar a los 170 pues deduzco que con la hojalata de la que esta fabricado el llavero llegaras a mas(esque es metal piezomagnetoelectrico)(quizas mas),

las alfombrillas supongo que te mejoraran agarre, veo que llevas cosas de la marca OEM (buena eleccion, lo mejor para ganar cv), y supongo que las pijadas en el tintero seran el secreto para ascender mas cv, pero si perder cortesia gracias a tus luces(57.85cv extra)

ya solo con el nombre "el trasto" que le has puesto al coche tambien ganaras cv supongo.(tambien le pondre nombre al mio , veo que va a ser buena idea)

bueno no te puedo ayudar mas porque no se que recomendarte, unos dados para colgar en el espejo quizas(1cv extra)

creo que andaras rondando el millar de cv, un buen trasto,
aun asi quieres colocarle el potenciometro para tener mas? no tienes suficiente??
ya solo por curiosidad,que se siente al conducir un coche con el color "black sapphire metalic"? superioridad? potencia?clase?
cuelquier duda ya sabes, aqui me tienes :ok:
saludos!!

142536
04/11/2014, 23:17
A ver,m la bomba inyectora es esta pieza.
403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])
y el conector que sale de ella es donde tienes que empalmar los cables. Si quieres para probar puedes poner con estos robacorrientes
[Only registered and activated users can see links]=_&imgdii=_&imgrc=Yl0a7aCSWQmAKM%253A%3BIUxK1Q9mFklztM%3B[Only registered and activated users can see links] 253A%252F%252Fimg136.imageshack.us%252Fimg136%252F 9666%252F4597a.jpg%3B[Only registered and activated users can see links] ax.org%252Fforo%252Fprintthread.php%253Ft%253D8670 %2526page%253D4%2526pp%253D10%3B270%3B191
([Only registered and activated users can see links]=_&imgdii=_&imgrc=Yl0a7aCSWQmAKM%253A%3BIUxK1Q9mFklztM%3B[Only registered and activated users can see links] 253A%252F%252Fimg136.imageshack.us%252Fimg136%252F 9666%252F4597a.jpg%3B[Only registered and activated users can see links] ax.org%252Fforo%252Fprintthread.php%253Ft%253D8670 %2526page%253D4%2526pp%253D10%3B270%3B191)
Una vez probado y ves que funciona lo estañas debidamente. y haces la colocacion en el interior del habitaculo. No tiene porque necesariamente ir junto. Puedes poner el interruptor a mano y el potenciometro mas escondido o en otro lugar.

un saludo
muchas gracias!! agradezco tu respuesta,:ok:
de todos modos lo de la colocacion en el interior del coche veo que va a ser algo mas complicado, de momento, cuando me lo instalen llevare el potenciometro dentro del motor, si veo que funciona bien y lo voy a usar a menudo ya planteare el llevarlo hasta el interior del coche,
en principio a ver que tal queda, ya os comentare
saludos!!

Big
04/11/2014, 23:17
nada nada, tranquilo, yo te intento ayudar en lo que puedo,
no se para que quieres tener potenciometro en tu coche, si por lo que veo lo tienes tocado hasta los topes... veo que llevas lo siguiente:
Equipamiento: de tu maquinote 320
-106.873 kms con libro de revisión y todos los mantenimientos al dia
-Llantas 17" mod.170 con neumaticos BFGoodrich 225/45/17 91Y con protector de llanta
-Color Black Sapphire Metallic 475/9
-Tapiceria de cuero beige con asientos deportivos
-Alfombrillas velours en beige OEM
-Paquete de visión blanco
-Pilotos traseros y satelites laterales de led OEM
-Control de tracción DSC
-Volante de cuero multifunción con Tempomat
-Luces de cortesia traseras
-Radiocd Business con mp3
-Ordenador de abordo
-Control de presion de neumaticos
-Apoyabrazos en cuero
-Antena tipo aleta de Serie5 E60
-Llavero OEM "Serie3" (a posteriori)
-3 juegos de lámparas de repuesto OEM (a posteori)
-Funda de piel para la documentación OEM (a posteriori)
-Bluetooth Parrot Mki9100 con USB, Aux y Ipod (a posteriori)

Y alguna pijada más que se queda en el tintero.

bueno seguimos, ya solo el llavero oem serie 3 creo que aporta 50cv (si dices que el potenciometro piezoelectrico me haria llegar a los 170 pues deduzco que con la hojalata de la que esta fabricado el llavero llegaras a mas(esque es metal piezomagnetoelectrico)(quizas mas),

las alfombrillas supongo que te mejoraran agarre, veo que llevas cosas de la marca OEM (buena eleccion, lo mejor para ganar cv), y supongo que las pijadas en el tintero seran el secreto para ascender mas cv, pero si perder cortesia gracias a tus luces(57.85cv extra)

ya solo con el nombre "el trasto" que le has puesto al coche tambien ganaras cv supongo.(tambien le pondre nombre al mio , veo que va a ser buena idea)

bueno no te puedo ayudar mas porque no se que recomendarte, unos dados para colgar en el espejo quizas(1cv extra)

creo que andaras rondando el millar de cv, un buen trasto,
aun asi quieres colocarle el potenciometro para tener mas? no tienes suficiente??
ya solo por curiosidad,que se siente al conducir un coche con el color "black sapphire metalic"? superioridad? potencia?clase?
cuelquier duda ya sabes, aqui me tienes :ok:
saludos!!
Menuda picada en lo alto que se dice por ahi llevas no?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jamercues
05/11/2014, 00:20
A ver,m la bomba inyectora es esta pieza.
403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])
y el conector que sale de ella es donde tienes que empalmar los cables. Si quieres para probar puedes poner con estos robacorrientes
[Only registered and activated users can see links]=_&imgdii=_&imgrc=Yl0a7aCSWQmAKM%253A%3BIUxK1Q9mFklztM%3B[Only registered and activated users can see links] 253A%252F%252Fimg136.imageshack.us%252Fimg136%252F 9666%252F4597a.jpg%3B[Only registered and activated users can see links] ax.org%252Fforo%252Fprintthread.php%253Ft%253D8670 %2526page%253D4%2526pp%253D10%3B270%3B191
([Only registered and activated users can see links]=_&imgdii=_&imgrc=Yl0a7aCSWQmAKM%253A%3BIUxK1Q9mFklztM%3B[Only registered and activated users can see links] 253A%252F%252Fimg136.imageshack.us%252Fimg136%252F 9666%252F4597a.jpg%3B[Only registered and activated users can see links] ax.org%252Fforo%252Fprintthread.php%253Ft%253D8670 %2526page%253D4%2526pp%253D10%3B270%3B191)
Una vez probado y ves que funciona lo estañas debidamente. y haces la colocacion en el interior del habitaculo. No tiene porque necesariamente ir junto. Puedes poner el interruptor a mano y el potenciometro mas escondido o en otro lugar.

un saludo

Ya se que cables serian, buen aporte. Para otra vez ya lo sé.

Pdt: 124365(o como se escriba) creo que ya sobra eso, tanto te aburres? Te defendía, pero ahora veo que te falta hasta vida social.
[Only registered and activated users can see links]

zx10
05/11/2014, 00:51
Se parece a un hilo de forocoches esto :areavag: :animadora:

troll pero troll

luisete07
05/11/2014, 07:05
El mio va tocado, pero sin humos. Ademas, como rezaba un anuncio de Pirelli, la potencia sin control no sirve de nada. Todos los aditamentos que llevo son para lastrarlo y que no corra tanto, ya que como soy MAAAANCO no tengo el control que debo y se me desboca, no comprendes?? Ainss...que dura es la vida, y que corto el camino de la ignorancia.

ruiz_17
05/11/2014, 07:41
Se parece a un hilo de forocoches esto :areavag: :animadora:

troll pero troll

se trasca la magedia

Azul Mauricio
05/11/2014, 07:52
Creo que este hilo tiene ya 93 post de más...

142536
05/11/2014, 13:00
ya que como soy MAAAANCO .

y esto a que viene?:mrgreen: :meparto::querisa:
no he preguntado nada acerca de tus extremidades,

142536
05/11/2014, 13:03
bueno gente, cada vez estoy mas confundido, claro que sobran mensajes en este hilo,trolls sois vosotros en concreto vuestras mas de 5 paginas de estupideces:clap:...(buen nivel de conocimientos demostrais y ya de paso os felicito por vuestro sofisticado sentido del humor,:mrgreen2: no sabia que se podian hacer chistes de potenciometros)

yo pregunto desde mi ignorancia, y os burlais a mas no poder, y para una vez que me pego la gracia yo, parece que no os la tomais muy bien que digamos(veo que para vacilar hay que ser senior member, si no, no vale:rolleyes:)

ahora resulta que tampoco tengo vida social, de todos modos , chavales, si un sabado o cualquier dia de madrugada andais respondiendo mensajes y mensajes hasta llenar vuestro foro de tonterias de lo que creeis que es una trolleada pues no se quien anda peor:mrgreen2::querisa:, que las veces que he entrado a contestar siempre estan casi los mismos con su puntito verde de "en linea":querisa:


nada que me enrollo, mañana a la tarde me instalan el revolucionario potenciometro que ha dado mucho de si
ya os comentare que tal queda, y de paso subire alguna fotillo

saludos!:ok:

kloki28
05/11/2014, 13:06
142536----------------------------- aqui.



:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Molas83
05/11/2014, 13:33
Bueno, pues vamos a ponernos serios. Creo que la primera barbaridad está en el mensaje número 12, para mí un auténtico sinsentido. Ahí empezaron las ironías. Sin embargo la gente siguió aconsejándote, luego otro forero comentó una chapuza en plan de coña y tú lo tomaste en serio. Desde luego yo tampoco lo entiendo porque empezaste con un presupuesto de unos 300 € (lo dices en el mensaje número 18) para hacer algo fiable para, acto seguido, pasar al tema del potenciómetro que no deja de ser un apaño cutre y hasta peligroso para el motor y el catalizador, por no hablar del medio ambiente o la seguridad vial.

En cuanto a la vida social y el puntito verde, no te fíes: tapatalk es una aplicación para el móvil que permite navegar por los foros y hace que aparezcas siempre conectado.

Por último, este foro no es de los senior member o de los colgados. Es de cualquiera que escriba en él, tuyo también. O al contrario, es de los administradores. Y aquí la gente no suele mirar el número de mensajes que ha escrito quien pide ayuda. De hecho, si te conectas con la aplicación que te digo un poco más arriba, esa información no aparece directamente en el hilo, solo se ve en el perfil del usuario.

luisete07
05/11/2014, 19:44
bueno gente, cada vez estoy mas confundido, claro que sobran mensajes en este hilo,trolls sois vosotros en concreto vuestras mas de 5 paginas de estupideces:clap:...(buen nivel de conocimientos demostrais y ya de paso os felicito por vuestro sofisticado sentido del humor,:mrgreen2: no sabia que se podian hacer chistes de potenciometros)

yo pregunto desde mi ignorancia, y os burlais a mas no poder, y para una vez que me pego la gracia yo, parece que no os la tomais muy bien que digamos(veo que para vacilar hay que ser senior member, si no, no vale:rolleyes:)

ahora resulta que tampoco tengo vida social, de todos modos , chavales, si un sabado o cualquier dia de madrugada andais respondiendo mensajes y mensajes hasta llenar vuestro foro de tonterias de lo que creeis que es una trolleada pues no se quien anda peor:mrgreen2::querisa:, que las veces que he entrado a contestar siempre estan casi los mismos con su puntito verde de "en linea":querisa:


nada que me enrollo, mañana a la tarde me instalan el revolucionario potenciometro que ha dado mucho de si
ya os comentare que tal queda, y de paso subire alguna fotillo

saludos!:ok:
Eso, por si no lo sabes está en modo irónico, que veo que tampoco sabes ver ni leer ni entender. Para mi, al contrario que Molas83, el cachondeo del hilo comienza en el post #1, en el que ya empezamos preguntando gilipolleces y obviedades.

De momento, esto es un foro bastante permisivo, pero a los trolls como tu, que veo que si entiendes el argot de los foros, asique comprendo que eres un friki como nosotros, no se les pasa ni una, es más, se que algún que otro moderador sigue tus mensajes...con eso te digo todo.

Aqui, una gran familia en la que muchos ni siquiera nos conocemos personalmente, nos hemos sacado de muchos apuros, nos hemos hechado mil risas y ni tu ni nadie va a venir a decirnos nads si nos da la real gana de contestar un sábado a las 5 de la madrugada...

Sigamos con nuestro buen rollo y a este individuo, le invito a que, o nos empiece a respetar o a que coja la puerta y se largue.

bombermanbc
05/11/2014, 21:37
Hombre si es trol o no no lo se. Pero es normal que se haya picado cuando mas de uno habeis ido a saco contra el.
Yo he estado ayudando,porque en su dia no tenia ni **** idea de nada,solo meter la llave y arrancar. Y gracias a internet y los foros aprendi, y luego vino el perder el miedo y hacer mucha practica. y hoy es el dia que puedo hacer culatas,distribucciones,embragues y demas. Y empeze perdiendo el miedo con el cambio de aceite.

Por lo que si el usuario 142536 ha querido vacilarnos,pues me la ha colado. Y si su intencion era realmente potenciar el coche pues he querido ayudarlo. Siempre le he dicho que no es lo mejor. Pero bueno,el queria,de esta manera probara lo del potenciometro,y aunque no lo instale el igual si intente pasarlo al habitaculo. Con eso igual se pica y quiere aprender a hacer otra cosa,y despues otra... hasta saber desmontar y montar el coche entero.

Big
05/11/2014, 21:37
Eso, por si no lo sabes está en modo irónico, que veo que tampoco sabes ver ni leer ni entender. Para mi, al contrario que Molas83, el cachondeo del hilo comienza en el post #1, en el que ya empezamos preguntando gilipolleces y obviedades.

De momento, esto es un foro bastante permisivo, pero a los trolls como tu, que veo que si entiendes el argot de los foros, asique comprendo que eres un friki como nosotros, no se les pasa ni una, es más, se que algún que otro moderador sigue tus mensajes...con eso te digo todo.

Aqui, una gran familia en la que muchos ni siquiera nos conocemos personalmente, nos hemos sacado de muchos apuros, nos hemos hechado mil risas y ni tu ni nadie va a venir a decirnos nads si nos da la real gana de contestar un sábado a las 5 de la madrugada...

Sigamos con nuestro buen rollo y a este individuo, le invito a que, o nos empiece a respetar o a que coja la puerta y se largue.
+1 Si sirve de algo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

142536
06/11/2014, 19:56
Eso, por si no lo sabes está en modo irónico, que veo que tampoco sabes ver ni leer ni entender. Para mi, al contrario que Molas83, el cachondeo del hilo comienza en el post #1, en el que ya empezamos preguntando gilipolleces y obviedades.

De momento, esto es un foro bastante permisivo, pero a los trolls como tu, que veo que si entiendes el argot de los foros, asique comprendo que eres un friki como nosotros, no se les pasa ni una, es más, se que algún que otro moderador sigue tus mensajes...con eso te digo todo.

Aqui, una gran familia en la que muchos ni siquiera nos conocemos personalmente, nos hemos sacado de muchos apuros, nos hemos hechado mil risas y ni tu ni nadie va a venir a decirnos nads si nos da la real gana de contestar un sábado a las 5 de la madrugada...

Sigamos con nuestro buen rollo y a este individuo, le invito a que, o nos empiece a respetar o a que coja la puerta y se largue.

no se, yo flipo bastante, para empezar yo pregunto mi duda correctamente al principio,si aun asi te la has tomado a vacile, pues creo que no es muy normal, tu vida debe ser bastante amargante porque veo que cualquier comentario sin intencion de ningun tipo de ofender te lo tomas bastante mal, :lol:
lo que para ti puede ser una obviedad en esto de los coches si quieres dar a entender o el pegote de que sabes mucho pues felicidades campeon:clap:,para mi no lo es

y lo de los trolls... pues a mi me da que tu eres el primero, en todo el hilo tus mensajes han ido en plan burla, y aclaraciones con respecto a mis dudas va a ser que ninguna, solo vacilar...(me recuerdas a un chavalin de 5 años, mucho bufar a los demas pero cuando le pican un poquito a el parece que no lo acepta:mrgreen:) que para dos gracias que me pego contigo te las podias haber tomado mejor:mrgreen2:
, por si no lo sabes yo tambien he usado la ironia,que cuando hay que reirse de uno mismo yo soy el primero, y eso de que "que veo que tampoco sabes ver ni leer ni entender" te recomiendo que te lo apliques a ti mismo, rey del sarcasmo,:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een:
te he notado algo molesto, quieres un chicle para que se te pase??, o espera,mejor un potenciometro?? :lol::querisa:
bueno que te vaya bien, saludos,:thx:



nada sin mas comentar que ya esta el coche listo, ya esta todo instalado, me han recomendado que no le de mas de la mitad, y la verdad que se nota que tiene algo mas de nervio, si lo pongo a tope ya solo en ralenti ya empieza a sacar fumeta y a nada que acelere pues mucho mas,:mrgreen2:
en principio dejo el potenciometro en el motor que pasarlo al habitaculo lo veo complicado, ademas seguro que lo llevaria todo el rato encendido y me querdare sin coche,
asi mejor, cuando de vez en cuando le quiera dar caña pues ahi esta,

y nada mas, la repro me la han desaconsejado por el tema del embrague que ya esta en sus ultimas

pues hasta aqui, agradezco a los usuarios alo y bombermanmc( no se si me dejo alguno mas):ok: por todas las expilicaciones y el tiempo que habeis empleado en enseñarme, muchas gracias de verdad ,
cualquier duda que me surja la comentare de todos modos,
muchas gracias y hasta pronto:ok::ok::ok::ok::ok::ok:

zx10
06/11/2014, 20:35
Y al final no hay fotos entonces?

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Big
06/11/2014, 21:46
Yo creo que es despecho.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

luisete07
06/11/2014, 23:51
Se nota estimado compañero que me conoces más bien poco...xD.

Me sigo riendo de mi amargura.

Big
07/11/2014, 00:34
nada sin mas comentar que ya esta el coche listo, ya esta todo instalado, me han recomendado que no le de mas de la mitad, y la verdad que se nota que tiene algo mas de nervio, si lo pongo a tope ya solo en ralenti ya empieza a sacar fumeta y a nada que acelere pues mucho mas,:mrgreen2:
en principio dejo el potenciometro en el motor que pasarlo al habitaculo lo veo complicado, ademas seguro que lo llevaria todo el rato encendido y me querdare sin coche,
asi mejor, cuando de vez en cuando le quiera dar caña pues ahi esta,



Cuando necesites esa potencia extra, para adelantar por ejemplo paras en el arcen te pones el chaleco, abres el capó y conectas el potenciometro y adelantas o como? Quedara alguien a quien adelantar cuando acabes de todo esto? O esto solo es para joder un poco el motor, dudo que sea muy bueno para la bomba o los inyectores, lo mismo que un embrague...
por lo de la repro digo...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

zx10
07/11/2014, 13:13
Bah, yo quería montarlo pero sin fotos no me atrevo, no vaya a ser que me quede mal.
Por cierto el mio es Inyector bomba¿ tengo que meterle un potenciometro a cada inyector para que vaya compensado no?

luisete07
07/11/2014, 13:48
Claro, ademas tus inyectores son electromagneticos, mas dificil aun si cabe. En el tuyo tienes que abrir la tapa de válvulas y en el conector de cads inyector intercalar el potenciómetro. Ojo: todos igual de regulados, que una mala regulación de los potenciómetros y se fastidió el sensor MAP del tubo de intercooler...tu mismo, él no lo haria...

zx10
07/11/2014, 14:57
Puedo ir mirando el canal de vag com para ir regulando los potenciometros?
Si me dices que son magneticos...si le pongo un imán de neodimio cuantos CV gano?

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Raitán
07/11/2014, 15:18
Bah, yo quería montarlo pero sin fotos no me atrevo, no vaya a ser que me quede mal.
Por cierto el mio es Inyector bomba¿ tengo que meterle un potenciometro a cada inyector para que vaya compensado no?


Puedo ir mirando el canal de vag com para ir regulando los potenciometros?
Si me dices que son magneticos...si le pongo un imán de neodimio cuantos CV gano?

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Que aportan este tipo de.comentarios, me lo puedes.decir?
Pensé q esto.era un foro.de.coches y no el club de la.comedia.

Puedo.entender.q un nuevo usuario plantee cuestiones q la mayoría no.entendamos,aunq hay q respetarlas,pero q un forero habitual,colaborador.del.foro.y sobretodo tan "delicadito" como.tu, recurra al.sarcasmo una y otra vez pues...me parece cuando menos un mal.ejemplo.
Si no.te importa.dejarlo ya...resulta bastante cansino,por si no.te has dado.cuenta.

hevic
07/11/2014, 15:40
cualquiera que lea esto desde otro foro puede intuir que aqui se machaca a la gente que sabe poco, hace preguntas tontas, está totalmente perdida..........

estoy con raitan

ruiz_17
07/11/2014, 17:17
que peliicula de terror estais contando? ajajajajaja

zx10
07/11/2014, 17:38
Que aportan este tipo de.comentarios, me lo puedes.decir?
Pensé q esto.era un foro.de.coches y no el club de la.comedia.

Puedo.entender.q un nuevo usuario plantee cuestiones q la mayoría no.entendamos,aunq hay q respetarlas,pero q un forero habitual,colaborador.del.foro.y sobretodo tan "delicadito" como.tu, recurra al.sarcasmo una y otra vez pues...me parece cuando menos un mal.ejemplo.
Si no.te importa.dejarlo ya...resulta bastante cansino,por si no.te has dado.cuenta.

Vaya hombre..90 mensajes y solo te van a molestar los mios.
Ya es mala suerte.
Hala se acabó el tema ya.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

bombermanbc
07/11/2014, 19:18
Te recomiendo que pongas el interruptor por lo menos en el interior,para no ir todo el rato con el activado. porque si no no vas a activrlo por el engorro que supone,y no le sacaras partido

ruiz_17
08/11/2014, 23:31
Con la seguridad que da una reprogramacion bien hecha
Y encima la puedes activar y desactivar con vagcom
Incluso si te lo montas bien puedes activarla con la maneta del tempomat

Que quieres repro? Activas la cartografía. Que no?
Pues la de serie.

Mucho mejor que resistencias y apaños


Pero bueno. Para gustos los colores

Big
08/11/2014, 23:40
Con la seguridad que da una reprogramacion bien hecha
Y encima la puedes activar y desactivar con vagcom
Incluso si te lo montas bien puedes activarla con la maneta del tempomat

Que quieres repro? Activas la cartografía. Que no?
Pues la de serie.

Mucho mejor que resistencias y apaños


Pero bueno. Para gustos los colores
Yo creo que se lo quiere tirar con los colegas de que lleva nitro o algo, le pone boton rojo "DANGER" y tan danger, como que va a bombardear la atmosfera. :eek::eek::eek::eek:

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

hevic
09/11/2014, 08:04
Con la seguridad que da una reprogramacion bien hecha
Y encima la puedes activar y desactivar con vagcom
Incluso si te lo montas bien puedes activarla con la maneta del tempomat

Que quieres repro? Activas la cartografía. Que no?
Pues la de serie.

Mucho mejor que resistencias y apaños


Pero bueno. Para gustos los colores

Compañero, podrias explicar a fondo como variar la cartografia a usar, con la maneta del tempomat?

ruiz_17
09/11/2014, 11:22
Compañero, podrias explicar a fondo como variar la cartografia a usar, con la maneta del tempomat?

Hay poca info sobre esto. Pero hay un post en clubseatleon que explica como se hace. Toque al pedal de freno y pulsa tecla set del tempomat y se cambia la cartografía

[Only registered and activated users can see links]

Ibiza_Warrior
11/11/2014, 11:31
no, igual mis preguntas pareceran algo ridiculas pero es porque no tengo ni la mas minima idea de estos temas, lo del humo preguntaba porque en portugal he visto que con una simple repro le sacan una nube de humo a un 1.4 tdi, y era por saber si eso se podia conseguir en cualquier tdi con una repro

Mi consejo: no compares un 1.4 TDI con tu 1.9 TDI ASV porque sólo se parecen en las siglas TDI, en que los dos llevan turbo y en el combustible que usan. Ya de entrada, el número de cilindros es diferente.

Big
11/11/2014, 14:04
Mi consejo: no compares un 1.4 TDI con tu 1.9 TDI ASV porque sólo se parecen en las siglas TDI, en que los dos llevan turbo y en el combustible que usan. Ya de entrada, el número de cilindros es diferente.
Llevan el mismo numero de ruedas tambien jejejej..
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

ruiz_17
11/11/2014, 14:49
inyector bomba tricilindrico vs 4 cilindros bomba rotativa...
lo mismo hoiga!!

bombermanbc
11/11/2014, 22:24
El ya comento que no sabia de mecanica. Con estos mensajes podeis desanimar a cualquiera.

ruiz_17
11/11/2014, 22:42
Solo informamos

antonio 25th
09/11/2015, 23:10
Vaya pecha de reir que me he dado....Buenísimo el Post!!