PDA

Ver la Versión Completa : stop presion de aceite



nyom
01/11/2014, 14:19
hola haber si me podeis ayudar,resulta que hoy llego mi mujer diciendo que se le enciende de vez en cuando en el cuadro STOP PRECION ACEITE.

he probado el coche que es un gran picasso 1600 110cv y se le enciende en algunas ocacines,el coche tiene 59000klm, y su nivel de aceite lo tiene bien.el coche cuando se le enciende el aviso,no falla ni pierde potencia.

que podra ser?.
gracias

Raitán
01/11/2014, 14:54
que podra ser?.
gracias

Algo bastante serio y como para MIRAR bien antes de seguir usando el coche. Cuando eso se enciende es porque baja la presion de engrase. Si no hay presion suficiente de aceite, el mismo no llega a las partes moviles en rozamiento.Lo primero q sufre,la parte alta del motor ya q el aceite es enviado alli arriba por la bomba de aceite.

Si el nivel es correcto como dices y presuponiendo q los sensores no estan averiados, probablemente tengas un fallo en la bomba de aceite o en su accionamiento o mecanisimo.Como para acojonarse.

Yo lo miraria bien.Te juegas motor nuevo.

Molas83
01/11/2014, 17:38
Lo más seguro es que sea algún sensor, pero como el tema es bastante grave lo mejor es comprobar que realmente hay presión de aceite. Si no hay presión y circulas con el coche despídete del motor.

nyom
01/11/2014, 18:07
Lo más seguro es que sea algún sensor, pero como el tema es bastante grave lo mejor es comprobar que realmente hay presión de aceite. Si no hay presión y circulas con el coche despídete del motor.

lo he dejado parado hasta el lunes que lo llevare al taller,baya tela con citroen....con solo 59000klm,como empiece a darme problemas, me lo quito de encima.

quien me mandaria comprar citroen!!!!!

Big
01/11/2014, 18:08
lo he dejado parado hasta el lunes que lo llevare al taller,baya tela con citroen....con solo 59000klm,como empiece a darme problemas, me lo quito de encima.

quien me mandaria comprar citroen!!!!!
Tenemos un c4 en casa con menos de 80mil km y ya le hemos hecho culata y embrague.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

nyom
01/11/2014, 18:08
Algo bastante serio y como para MIRAR bien antes de seguir usando el coche. Cuando eso se enciende es porque baja la presion de engrase. Si no hay presion suficiente de aceite, el mismo no llega a las partes moviles en rozamiento.Lo primero q sufre,la parte alta del motor ya q el aceite es enviado alli arriba por la bomba de aceite.

Si el nivel es correcto como dices y presuponiendo q los sensores no estan averiados, probablemente tengas un fallo en la bomba de aceite o en su accionamiento o mecanisimo.Como para acojonarse.

Yo lo miraria bien.Te juegas motor nuevo.

lo curioso que el coche funciona normal,pero cuando le parece sale el aviso.

ya os contare lo que es y lo que me cuesta la gracia...ojala sea algun sensor!!!

Molas83
01/11/2014, 19:02
Pero llévalo en grúa, no se te ocurra arrancarlo.

beigecapuccino
01/11/2014, 19:04
Nyom y Big, qué me vais a contar de Citroën... :cry:

Raitán
01/11/2014, 19:09
Pues yo.el.coche q.más alegrías me dio.y NINGUNA avería.en su vida fue un saxo.vts.16v... PSA. Rules!

codi31
01/11/2014, 20:13
Lo curioso que el coche funciona normal, pero cuando le parece sale el aviso.

Me acuerdo de un caso comentado en este foro, de un caso igual al tuyo, se le encendía el testigo + mensaje en el ordenador de abordo de falta de presión de aceite, y este opto por seguir circulando, moraleja?? turbo gripado, y motor para tirar, se le fue la bomba de aceite, por tanto yo tomaba en serio ese aviso..

beigecapuccino
01/11/2014, 20:16
Pues yo.el.coche q.más alegrías me dio.y NINGUNA avería.en su vida fue un saxo.vts.16v... PSA. Rules!

Hola Raitán, yo lo digo por un C4 Picasso 1.6 HDI, bufff, debió ser coche de lunes :laugh: , y eso que fué comprado de nuevo, por lo que el mantenimiento y trato sólo se lo he dado yo.

Salu2

Gael_03
01/11/2014, 21:58
Lo primero comprobar que presión hay. En muchos coches el aviso de presión también lo marca por sobrepresión, apuesto por el manocontacto de presión que esté dando por sacó.


Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

nyom
01/11/2014, 23:22
Tenemos un c4 en casa con menos de 80mil km y ya le hemos hecho culata y embrague.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk.

:shocking:....

Big
01/11/2014, 23:24
.

:shocking:....
Aunque aquel es un 1.4 90cv gasolina.
No sufras, haz las comprobaciones que te dicen y a ver por donde van los tiros.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

nyom
01/11/2014, 23:27
sospecho de bomba de aceite,porqwe cuando lo arranco le suena la bomba durante un segundo como si estubiera descargada.

pues nada toka soltar pastizal!!!

Big
01/11/2014, 23:33
sospecho de bomba de aceite,porqwe cuando lo arranco le suena la bomba durante un segundo como si estubiera descargada.

pues nada toka soltar pastizal!!!
Ufff...esperemos que no compañero.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gael_03
02/11/2014, 08:43
sospecho de bomba de aceite,porqwe cuando lo arranco le suena la bomba durante un segundo como si estubiera descargada.

pues nada toka soltar pastizal!!!

Hay una válvula antiretorno que tiene la misión de impedir que el circuito de aceite se descargue, y otra válvula que libera los excesos de presión, en el caso que no se libere el exceso de presión, se te puede encender la luz de presión de aceite.

Raitán
02/11/2014, 09:00
sospecho de bomba de aceite,porqwe cuando lo arranco le suena la bomba durante un segundo como si estubiera descargada.

pues nada toka soltar pastizal!!!

Suena? La.de aceite o la de combustible más bien....
La bomba de aceite funciona siempre, eso.si,jamás la.escuche

tiesto
02/11/2014, 10:53
yo tengo un picasso 530.000km
una makina.
en todos los lados se cuecen habas jejeejej.
ahora lleva un año y medio sonandole el rodamiento del compresor del ac y no termina de romper
para arreglarlo jejejjee
son duros de cojone.
a este le hago el millon de km
:lol:

MRMC
02/11/2014, 13:27
Ese coche tiene una malla en el chupón de aceite del cárter, esta malla se llena de carbonilla y restringe el paso de aceite. Con lo cual la bomba se ve forzada para dar la presión de aceite que se requiere. Es un fallo de diseño, creo yo.
El turbo suele petar porque esto que acabó de comentar agraba la cantidad de suciedad que se acumula en la tubería de engrase del mismo, con lo que no llega suficiente aceite al eje del turbo y empeora su refrigeración y lubricación.

Posible solución barata, intentar poner en suspensión toda esa carbonilla con un limpiador interno de motor justo antes de cambiar el aceite, si ya tienes problemas hazlo YA.
Yo en este caso lo haría con un producto en base disolvente porque cuando desprendas toda o casi toda esa carbonilla está espesará el aceite, lo cual se verá contrarrestado por la menor viscosidad del producto.
Acto seguido se saca el aceite viejo, dejando escurrir bien y se procede al cambio del aceite nuevo y su filtro con normalidad.
Para los siguientes cambios yo acortaría el intervalo de drenaje del cárter y efectuaría una limpieza de motor en cada cambio de aceite, con un producto de limpieza base aceite o en segundo lugar basé disolvente.

Si no me equivoco ese coche hace recorridos cortos y sin llevarlo vivo.

Perdón por el tocho, pero si se eliminan suciedades dentro del motor con cada cambio de aceite se tendrían menos papeletas para una rotura por falta de engrase.

nyom
02/11/2014, 14:03
Ese coche tiene una malla en el chupón de aceite del cárter, esta malla se llena de carbonilla y restringe el paso de aceite. Con lo cual la bomba se ve forzada para dar la presión de aceite que se requiere. Es un fallo de diseño, creo yo.
El turbo suele petar porque esto que acabó de comentar agraba la cantidad de suciedad que se acumula en la tubería de engrase del mismo, con lo que no llega suficiente aceite al eje del turbo y empeora su refrigeración y lubricación.

Posible solución barata, intentar poner en suspensión toda esa carbonilla con un limpiador interno de motor justo antes de cambiar el aceite, si ya tienes problemas hazlo YA.
Yo en este caso lo haría con un producto en base disolvente porque cuando desprendas toda o casi toda esa carbonilla está espesará el aceite, lo cual se verá contrarrestado por la menor viscosidad del producto.
Acto seguido se saca el aceite viejo, dejando escurrir bien y se procede al cambio del aceite nuevo y su filtro con normalidad.
Para los siguientes cambios yo acortaría el intervalo de drenaje del cárter y efectuaría una limpieza de motor en cada cambio de aceite, con un producto de limpieza base aceite o en segundo lugar basé disolvente.

Si no me equivoco ese coche hace recorridos cortos y sin llevarlo vivo.

Perdón por el tocho, pero si se eliminan suciedades dentro del motor con cada cambio de aceite se tendrían menos papeletas para una rotura por falta de engrase.

si hace recorridos cortos, mi mujer trabaja a 2 klm del centro de salud, algunas veces las vicitas a domicilio las hace con este pero callejeando claro.

nyom
02/11/2014, 14:06
o
yo tengo un picasso 530.000km
una makina.
en todos los lados se cuecen habas jejeejej.
ahora lleva un año y medio sonandole el rodamiento del compresor del ac y no termina de romper
para arreglarlo jejejjee
son duros de cojone.
a este le hago el millon de km
:lol:

pues suerte que has tenido..o yo mala suerte!!!

este no creo que llega a los 80.000, lo arreglare y lo entregare para sacar un vw pero sin pensarmelo vamos, o lo dejo de tercer coche para mis trapicheos y que se cmpre mi mujer un utilitario tipo golf o leon.

un saludo.

nyom
03/11/2014, 10:19
bueno ya lo he llevado al mecanico,me ha dado esperanzas de que como me comentasteis,puede que sea susiedad en el filtro de aceite.
me pasare esta tarde haber que pasa,ya os dire algo ,como sea la bomba de acite,cuando este arreglado,voy ha hacer una vicita alconce de citroen que lo compre.
en plan CRITICA DESTRUCTIVA, sin malos modos ni insultos,le quiero decir LA MIERDA DE COCHE QUE ME VENDIERON.

MRMC
03/11/2014, 21:45
Aunque cambies el filtro de aceite, la carbonilla seguirá obstruyendo la malla que hay al final del tubo que chupa el aceite del cárter y no solucionarás el problema.
Si no quieres efectuar una limpieza interna de motor, dile al mecánico que desmonté el cárter y limpie el chupón.
es sólo una sugerencia, y si puedes verlo mejor, te quedarás sorprendido y entenderás perfectamente lo que te digo.
A veces vale más una imagen que mil palabras.
Suerte y que se solucione el problema.

nyom
03/11/2014, 22:16
Bueno ya esta. Como deciais era el filtro muy sucio.le ha echado delante de mi u lpiador y cambiado el aceitea el aviso no se me enciende.ese likido limpia tambien el tubo del carter?

Alo
03/11/2014, 22:45
Los limpiadores que se echan al aceite pasa por todo el sistema que limpie mas o menos eso ya es mas dificil de saber.

Me puedes decir que marca y modelo de filtro que llevaba tu coche, lo digo porque este tipo de problemas están previstos que pueden pasar y por eso el filtro o el propio circuito de lubricación tiene una valvula bypass que permite que el aceite pase sin pasar por el filtro cuando el filtro esté obstruido o cuando debido al frio la viscosidad del aceite sea demasiada para que pueda pasar correctamente por el filtro. Asique en este caso algo ha fallado ademas de que se haya atascado el filtro.

Pero yo sinceramente si era eso abria el filtro con una sierra y miraba que ******* ha pasado si hay mucha carbonilla o qué lo ha atascado y lo valoraba, ten en cuenta que no sé cuanto llevas con el filtro pero para atascar el filtro hace falta bastante mierda y esa mierda te la puede volver a generar y como digo el filtro o el circuito abrirá la valvula bypass y tendras carbonilla circulando por todo el motor.

Raitán
03/11/2014, 23:17
si hace recorridos cortos, mi mujer trabaja a 2 klm del centro de salud, algunas veces las vicitas a domicilio las hace con este pero callejeando claro.


Tu mujer NECESITA un coche de gasolina.Ahorrareis muchas averias y disgustos.

Mi mujer 5 años con un Honda civic 1.6 100cv gasolina y misma situacion q la tuya. Numero de averias en 80.000km? CERO.

Big
04/11/2014, 00:59
Se me olvido comentarlo pero tengo un conocido con un c2 1.4HDI 90CV, que le mete un Litro de aceite dr girasol cada nose cuantos depositos... y no petó, siniestro antes de petarlo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

zx10
04/11/2014, 01:31
Son conocidos los fallos de lubricacion de estos motores, entre ellos las roturas de turbo por la malla que llevan en el tubo que se ensucia y falta presion
Muy importante usar el aceite recomendado muy bajo en cenizas y respetar o adelantar los cambios de aceite si los recorridos son cortos

Peugeot / Citroen 1.6 HDI turbocharger failure causes & solutions | eBay ([Only registered and activated users can see links])

French Car Forum • View topic - 1.6 Hdi / DV4 / DV6 turbo feed modification. ([Only registered and activated users can see links])

nyom
04/11/2014, 05:35
Los limpiadores que se echan al aceite pasa por todo el sistema que limpie mas o menos eso ya es mas dificil de saber.
8
Me puedes decir que marca y modelo de filtro que llevaba tu coche, lo digo porque este tipo de problemas están previstos que pueden pasar y por eso el filtro o el propio circuito de lubricación tiene una valvula bypass que permite que el aceite pase sin pasar por el filtro cuando el filtro esté obstruido o cuando debido al frio la viscosidad del aceite sea demasiada para que pueda pasar correctamente por el filtro. Asique en este caso algo ha fallado ademas de que se haya atascado el filtro.

Pero yo sinceramente si era eso abria el filtro con una sierra y miraba que ******* ha pasado si hay mucha carbonilla o qué lo ha atascado y lo valoraba, ten en cuenta que no sé cuanto llevas con el filtro pero para atascar el filtro hace falta bastante mierda y esa mierda te la puede volver a generar y como digo el filtro o el circuito abrirá la valvula bypass y tendras carbonilla circulando por todo el motor.

El mecanico e dice qwe el filtro es malisimo qwe ha sido por eso.
No recuerdo la marca.
Le echamos un producto que ponia qwe limpiaba todo el circuito.
Estubo unos15minutos al relentin y se le saco el aceite.

El filtro viejo estabo ciego.nuncs habia visto algo asi.
Tamto aceite como filtro tenian 13.000klm mas o menos.

Pero ahora acortare bastante los csmbios.como al passt qwe tengo.
Cada 8000klm .
Hoy le echare un anti desgaste LiKIMOLI. Lo llevo en el vw y se nota la suavidad.
Ya me estoy planteando un gasolina para ella.
Un saludo

Titomontes
04/11/2014, 20:21
Tu mujer NECESITA un coche de gasolina.Ahorrareis muchas averias y disgustos.

Mi mujer 5 años con un Honda civic 1.6 100cv gasolina y misma situacion q la tuya. Numero de averias en 80.000km? CERO.

Igual yo. Toyota Corolla VVTi 110CV (A/C una maravilla de frio): CERO averias (98 000 km y 10 años).


El mecanico e dice qwe el filtro es malisimo qwe ha sido por eso.
No recuerdo la marca.
Le echamos un producto que ponia qwe limpiaba todo el circuito.
Estubo unos15minutos al relentin y se le saco el aceite.

El filtro viejo estabo ciego.nuncs habia visto algo asi.
Tamto aceite como filtro tenian 13.000klm mas o menos.

Pero ahora acortare bastante los csmbios.como al passt qwe tengo.
Cada 8000klm .
Hoy le echare un anti desgaste LiKIMOLI. Lo llevo en el vw y se nota la suavidad.
Ya me estoy planteando un gasolina para ella.
Un saludo

Yo creo que eso no es normal. Hay que ver de donde ha venido tanta mierda como para taponar cualquier filtro (que tendria que tener apenas 4 poros para taparse por completo!!)

S2

nyom
04/11/2014, 21:44
Decir qwe tenia el filtro de aire partido en dos pedazos
.seria polvo en el aceite.por tener el filtro roto?

Alo
05/11/2014, 19:14
Si el filtro no se tapó por fallo interno yo no estará tranquilo, como digo el filtro o el sistema de lubricación tiene una valvula de alivio y no debería encenderse la luz de presión. otra cosa es que el papel que hace de filtro se haya soltado y tapado los conductos de salida y aunque abra la valvula el papel sigue tapando la salida, esa es la unica explicación que me dejaría tranquilo, ya que cualquier otra cosa ha fallado tambien la valvula de alivio

¿Marca podría ser FRAM?

CarlosApellido1
05/11/2014, 19:39
Pues yo.el.coche q.más alegrías me dio.y NINGUNA avería.en su vida fue un saxo.vts.16v... PSA. Rules!
+1.:ok: Sin desprestigiar ninguna marca, tengo dos PSA en casa y de motor van fenomenal, no consumen agua ni aceite.

nyom
15/11/2014, 08:58
Hola vuelvo con el temita este espero no molertar demaciado.
El caso es que despues del aviso stop precion


del cambio de aceite y filtro que estaba ciego.
Creo que le suena la bomba aceite.
El sintoma es...que cuando arranco el coche por la mañana no suena nada.
Pero cuando el aceite ya esta caliente lo paro.lo dejo 5 minutos lo arranco y,le suena un clap clap durante um segundo
Como si se descargara la bomba

Vuevo arrancarlo y le suena durante 1 segundo clap clap

tiesto
15/11/2014, 13:17
le has mirado la presion aceite con un manometro?
es lo primero k debeerias de hacer.

salu2

nyom
16/11/2014, 14:55
Hoy he estado observando mejor y creo que no es la bomba.creo que le suena algunn take.
No se si los takes suenan por igual o pude sonar uno y los otros no.
Creo que para quitar el ruidito tendre que cambiar takes a medio plazo.
Cuando cambie distribucion.

codi31
16/11/2014, 21:47
Hoy he estado observando mejor y creo que no es la bomba. Creo que le suena algún taque. No se si los taques suenan por igual o pude sonar uno y los otros no. Creo que para quitar el ruido tendré que cambiar taques a medio plazo, cuando cambie distribución.

El sonido a taque puede venir por una baja presión de aceite o bomba de aceite defectuosa, y si dices que el filtro de aceite estaba ciego de mierda, es probable que la bomba bien no trabaje, yo la comprobaba. Ademas, si fuera el sonido únicamente de taques, es decir, que suenan por desgaste, sonaría mas en frío, no en caliente y después de parar el motor y arrancar de nuevo, al menos eso pienso yo.

No sabes exactamente de donde proviene el sonido??

Raitán
16/11/2014, 22:36
Si es un taque o varios,q puede ser uno sólo, si abres la caja del filtro y metes la cabeza y escuchas el.motor.arrancado,lo.oiras mucho más.fuerte.lo.cual te confirmaría.q viene.de ahí.

nyom
17/11/2014, 12:14
El ruido biene de los takes segun el mecanico el un take omas que se ke descarga al estar el aceite caliente

codi31
17/11/2014, 13:14
El ruido viene de los taques según el mecánico un taque o más que se descarga al estar el aceite caliente

Que ese "mecánico" te dice que el taque (o taques) se descargan al estar el aceite caliente?? y que el sonido viene de ellos?? sonaría también en frío, no solo en caliente, tu no identificas claramente de donde es el sonido?? o te fías de ese mecánico?? la bomba la a comprobado? o solo trabaja de oídas y de momento no comprueba nada??

nyom
17/11/2014, 13:38
No la bomba no la ha comprobado dice que si no fuera bien me pitaria denuebo.
Yo el sonido lo localizo en la zona de los takes

codi31
17/11/2014, 14:40
No, la bomba no la ha comprobado dice que si no fuera bien me pitaría de nuevo. Yo el sonido lo localizo en la zona de los taques

La bomba de aceite no avisa, se rompe y punto, lo que pasa que aveces puede hacer encenderse en el cuadro el testigo de baja presión de aceite en rojo, pero no siempre lo hace, de ahí que se pida comprobar. Si el mecánico dice que no falla porque no avisa, pues el mismo, hay no me meto.

Si dices que el sonido viene de los taques, levantar tapa de balancines y comprobar..

Gael_03
17/11/2014, 15:19
Yo lo primero que haría, sería comprobar presión de aceite al ralentí, tiene que dar como mínimo tu motor 0.8 bar, a 2000 rpm tiene que dar 2.0 bar, y como máximo a régimen superiores 7.0 bar, si la presión te pasa de ahí, el testigo de presión de aceite también se enciende, pues avisa de una falta de presión como de un exceso, si tienes sobre presión hay que mirar la válvula de descarga.Después, levantar tapa de válvulas y comprobar los taques, que no tengas ninguno reventado, y comprobar falta de engrase en árbol y taques.

Un motor sin presión de aceite, se agarrota en un momento, y primero lo sufre la parte alta del motor árbol y demás.
Las bombas de aceite por desgaste suelen avisar con una falta de presión al ralentí, el testigo de presión suele parpadear al ralentí, y apagarse al acelerar, también sucede esto cuando tienes un importante desgaste en el motor, apoyos de cigueñal, muñecas de biela etc, por ahí se pierde presión y hace encender el testigo al ralentí, y al acelerar supera la presión mínima y hace apagar el testigo, pero la presión no es la correcta de funcionamiento.

Saludos.

nyom
17/11/2014, 15:45
El motor tiene 59.600klstoy deceando de cambiarlo.jamas comprare otro citroen. La voy a poner en vemta y buscare una touran 105.o busco otro 3bg como el mio para mi mujer.
Ya tengo las niñas mayores y no llevo carrito y me gusta um beetle de 90 cv.
Para viajar tengo el passat3bg.
Haber si me aclaro estoy de una mala ost..ia!.
Mierda de citroen!!!!!!

Big
17/11/2014, 16:08
El motor tiene 59.600klstoy deceando de cambiarlo.jamas comprare otro citroen. La voy a poner en vemta y buscare una touran 105.o busco otro 3bg como el mio para mi mujer.
Ya tengo las niñas mayores y no llevo carrito y me gusta um beetle de 90 cv.
Para viajar tengo el passat3bg.
Haber si me aclaro estoy de una mala ost..ia!.
Mierda de citroen!!!!!!
En casa cambiamos el beetle es una m... las plazas traseras te pegas en la.cabeza.
Un saluso.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

nyom
17/11/2014, 17:37
Gracias big mas claro inposible.
Un saludo

codi31
17/11/2014, 21:16
Me gusta un VW Beetle de 90CV

Mi prima tiene un VW Beetle 1.9 TDI 90 ALH del 99 bomba rotativa con turbo de geometría variable, tiene 300.000 kilómetros y es pura roca ese motor, duro de narices. Su coche lo han llevado muchas manos, porque se compro como coche de empresa, y nunca se trato bien, y ahí sigue dando guerra y se queja bien poco, y anda que se las pela, y ya no hablemos del agarre, porque es una ventosa en curvas al ir pegado al suelo.

Lo malo?? la habitabilidad de las plazas traseras (lo único) porque el maletero es bien decente, y el motor bastante sencillo de reparar, todo a mano y fácil de desmontar. Si encuentras uno a buen precio y que este decente, ni lo pienses. Salu2

nyom
19/11/2014, 05:56
Hola os comento creo que lo qwe me suena es un empujador.
El ultimo.segun miro el motor el de mi izquierda.
Hay algum aditivo qwe sea para esto.
El mecanico dice qwe la bomba va bien.

Le cambio los pujadores dañados?.
Por qwe se daña un empujador.
Que rraro qwe por la mañana en frio no suena nada!.

Parece um motor de gasolina.
Me tiene comfumdido.
Uj saludo

nyom
22/11/2014, 10:47
Hoy le he echado silenciador de takes y sigue igual creo que voy a decir al mecanico que me lo habra y ponga los takes dañados
Que opinais?

Alo
22/11/2014, 17:51
yo miraria la presión de aceite lo primero en caliente si eso está bien pues luego ya me lo pensaba, pero sin eso antes no tocaba nada

Alo
14/04/2015, 18:23
Ese coche tiene una malla en el chupón de aceite del cárter, esta malla se llena de carbonilla y restringe el paso de aceite. Con lo cual la bomba se ve forzada para dar la presión de aceite que se requiere. Es un fallo de diseño, creo yo.
El turbo suele petar porque esto que acabó de comentar agraba la cantidad de suciedad que se acumula en la tubería de engrase del mismo, con lo que no llega suficiente aceite al eje del turbo y empeora su refrigeración y lubricación.

Posible solución barata, intentar poner en suspensión toda esa carbonilla con un limpiador interno de motor justo antes de cambiar el aceite, si ya tienes problemas hazlo YA.
Yo en este caso lo haría con un producto en base disolvente porque cuando desprendas toda o casi toda esa carbonilla está espesará el aceite, lo cual se verá contrarrestado por la menor viscosidad del producto.
Acto seguido se saca el aceite viejo, dejando escurrir bien y se procede al cambio del aceite nuevo y su filtro con normalidad.
Para los siguientes cambios yo acortaría el intervalo de drenaje del cárter y efectuaría una limpieza de motor en cada cambio de aceite, con un producto de limpieza base aceite o en segundo lugar basé disolvente.

Si no me equivoco ese coche hace recorridos cortos y sin llevarlo vivo.

Perdón por el tocho, pero si se eliminan suciedades dentro del motor con cada cambio de aceite se tendrían menos papeletas para una rotura por falta de engrase.
Revivo el post si el problema es la malla de la chupona de aceite de la bomba, he visto cambiarla y poner una rejilla con mayor diametro en los saab 2.3t que era muy fina y se atascaba a la minima, asique solucion no muy cara cambiarla.

nyom
14/04/2015, 19:17
Ya lo solucione me cambiaron la bomba de aceite y limpiaron todo el circuito de aceite.
pero me suenan uno o dos taques y tendré que ponerlos.

codi31
15/04/2015, 12:52
Ya lo solucione, me cambiaron la bomba de aceite y limpiaron todo el circuito de aceite. Pero me suenan uno o dos taques y tendré que ponerlos.

Menos mal que te decía el "mecánico" que no era problema de la bomba de aceite..:silbando:

Por lo menos vas viendo la luz al final del túnel. Salu2

nyom
15/04/2015, 13:08
Si menos mal....ya no le llevó más el coche.No se si poner los takes ya o pararme...algunas veces no suenas son dos.lo que me suenan.
que opináis me espero haber si se restauran solos..o es malo.
es que no quiero echar aditivos tipo metallube. Para takes....

codi31
15/04/2015, 13:13
Yo levantaba tapa de balancines y al menos un vistazo les pegaba (no se tarda nada) mas que nada para curarme en salud. Normal no es que suene a taqués, pero tu motor tampoco es que tenga muy refinado el sonido, no sé, aquí eres tú quien decide que hacer o no, sé lo que haría yo. Salu2