PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida de potencia en VW Passat 1.9 TDI



Panciverde
02/11/2014, 16:31
Hola, soy nuevo en el foro y no sé muy bien como funciona, pero espero que me ayudéis sobre la siguiente pregunta:
Tengo una VW Passat 1.9 TDI y hace unos días haciendo un viaje empezó a perder potencia y no subía de 2000 a 2500 rpm y subiendo alguna cuesta me bajaba hasta 60 km/h, me asusté y cuando llegué al destino lo llevé a un taller, me dijeron que era del caudalímetro y de la válvula EGR, le cambiaron las dos piezas, un sablazo.Me permitió volver a casa, pero lo he movido varias veces y subiendo alguna cuesta me vuelve a perder potencia y no sube de las revoluciones indicadas. Me ha dicho un compañero que puede ser el transductor de presión del turbo que falle y se ponga el coche en modo seguro o algo así...¿me podéis orientar antes de llevarlo de nuevo al taller y que me vuelvan a sangrar?

Muchas gracias compañeros.

Raitán
02/11/2014, 18:21
1.9.TDI pero.q cv? Código.de.motor? Si es un geometría.variable.como.supongo,me imagino q o tendrás un tubo.de vacío picado( unos 20e y algo.de tiempo) o muy probablemente la geometría.atascada por carbonilla.( más.caro pero.se puede resucitar con una "simple" limpieza.de.turbo , q por supuesto.requiere.desmontaje,nada de spray milagro).

Si tuvieras diagnosis te diría.q si te da desviación negativa en el.colector.de admision,serían los tubos picados probablemente y si fuera positiva,la geometría atascada.

Lo q puedes hacer para descartar q sea la electrovalvula de control del.turbo(n75) es intercambiarla con la De control.de la egr(n18). Si va igual, la n75 esta bien y es tema de tubos o turbo sucio como te he dicho.

Si tienes ganas de mancharte un poco,podrías tirarte sobre el motor.y probar a accionar con una llave o algo la leva del.turbo q Acciona la.geometría. Debería de moverse un centímetro.y sin enganches. Si no se mueve bien.y de tope a.tope( ojo.duró tiene q tar) geometría.atascada.

Lo q si te garantizó.es q el.cauda bueno,todavía tiene un pase,pero la.egr te la.metieron por.la.cara...q triste.

Panciverde
02/11/2014, 21:09
Muchas gracias Raitán, iré provando lo que me dices de cambiar la N75 por la N18, si la encuentro...pero tengo una duda, cuando dices los tubos picados te refieres a los que van de la entrada de aire exterior a la N75 y de esta hacia la EGR y hacia el turbo?

Si no es lo que me indicas, tendré que llevarlo al taller para que me realicen la diagnosis que espero que sepan, comentándoles todo lo que me han cambiado y la estafa que me han realizado por la EGR como comentas...en tiempos de crisis a los novatos nos estafan, es el país que tenemos.

codi31
02/11/2014, 21:40
Muchas gracias Raitán, iré provando lo que me dices de cambiar la N75 por la N18, si la encuentro...pero tengo una duda, cuando dices los tubos picados te refieres a los que van de la entrada de aire exterior a la N75 y de esta hacia la EGR y hacia el turbo?

Si no es lo que me indicas, tendré que llevarlo al taller para que me realicen la diagnosis que espero que sepan, comentándoles todo lo que me han cambiado y la estafa que me han realizado por la EGR como comentas...en tiempos de crisis a los novatos nos estafan, es el país que tenemos.

Manguitos de vacío, son los que le llegan a la N75, N18, N239, EGR y al turbo. Son como una especie de macarrones, que en tu caso no se si son de tela o tecalan, porque no sabemos que modelo de VW Passat tienes. Puedes poner que modelo, caballos, año, si diesel o gasolina, y código de motor es tu Passat? sin estos datos, poco se puede hacer..

Panciverde
02/11/2014, 22:38
De nuevo gracias, se me olvidó poner los datos que me comentáis, es diesel 90 CV del año 94, con 20 años y 330000 km y es el primer problema que me da, una maravilla sobre todo si soluciono este problema...viejecito pero como están las cosas...

codi31
03/11/2014, 13:01
De nuevo gracias, se me olvidó poner los datos que me comentáis, es diesel 90 CV del año 94, con 20 años y 330000 km y es el primer problema que me da, una maravilla sobre todo si soluciono este problema...viejecito pero como están las cosas...

El código de motor puedes ponerlo?? porque depende del código de motor, se sabe si llevas turbo con geometría fija o variable, aunque por la edad del coche, seguro que sera geometría fija. Sin diagnosis, debes de empezar por jugar al gato y al ratón, es decir: a cambiar piezas en el orden de mas barato a mas caro, por eso 1º deberías cambiar los manguitos de vacío del motor (todos) y probar el coche, esto para ir abriendo boca.

Si puedes pasar diagnosis, apunta código de avería + descripción de la avería aquí y se te ayuda.

Raitán
03/11/2014, 15:09
Codi, es 1z casi seguro. Por supuestisimo, g.fija.

Estoy.contigo,lo primero cambio.de tubos vacío.

codi31
03/11/2014, 15:14
Codi, es 1Z casi seguro. Por supuestisimo, g.fija.

Estoy.contigo,lo primero cambio.de tubos vacío.

Seguro que es 1Z, y este peca de manguito interno de ECU defectuoso. Este sería el 1º que cambiaba, y después el resto de manguitos. Seguro que se arregla...

Raitán
03/11/2014, 15:40
Seguro que es 1Z, y este peca de manguito interno de ECU defectuoso. Este sería el 1º que cambiaba, y después el resto de manguitos. Seguro que se arregla...

CIERTO, buen aporte.


Imagino que sera casi identico a este su vano motor.

Esquema Tubos Vacio Audi 80 1Z? Y mas dudas. ([Only registered and activated users can see links])

Panci, en el post 3 y 6, cortesia de Ibiza Mk4 , tienes el esquema de los tubos de vacio q debes de cambiar.( ademas del q va dentro de la ecu q te dice Codi)

Panciverde
03/11/2014, 21:18
Gracais chicos, por la información que me estáis aportando. He actualizado los datos del coche y lo conocéis mejor que yo a pesar de llevar 20 años conmigo, es como de la familia. Efectivamente el el Diesel 1Z. He cambiado hoy varios manguitos que he comprado en una tienda de repuestos. Pero os planteo las dudas que tengo ahora:

-La válvula que hay debajo o junto al filtro de aire, creo que debe ser la N75 ¿No? lleva tres entradas, una desde el filtro del aire y dos salidas, una que va a la entrada de la válvula EGR y la otra continua hasta la parte delantera del motor y se conecta en un manguito que entra en una especie de vaso metálico, desconozco que es...ya veis mis conocimientos mecánicos. Esta la he desmontado le he cambiado los manguitos y la he soplado saliendo aire a traves de cada uno de ellos. No tengo aún el limpiador de residuo 0 que me habéis aconsejado, pero lo he pedido.

-Hay otra válvula posicionada sobre el chasis y justo delante del volante del vehículo, más o menos que creo debe ser la N18 ¿no? también tiene tres conexiones, una que le llega desde el tubo de aire tras el filtro. Luego tiene un manguito azul y otro naranja que van hacia la parte inferior de la válvula EGR, ¿es hacia el turbo ya que no consigo verlo bien?. Estos manguitos no los he cambiado porque llevan bridas metálicas de esas apretadas con alicate y no tengo de recambio hasta que compre, se ven los latiguillos en buen estado pero debería cambiarlos o mejor desmontar la válvula, ponerle el limpiador recomendado y volver a montarla?

-La última duda de momento es el manguito interno ECU que me indica CADI31, ¿dónde está ese?

Bueno espero sigáis ayudándome ante mi torpeza mecánica, pero pongo interés en ello.

Gracias

Raitán
03/11/2014, 23:13
Si consultas el enlace q te puse veras los esquemas de vacio y q une cada tuberia.
El manguito interno de la ecu falla mucho y está como su nombre indica, dentro de la ecu( unidad de control del motor o centralita)."generalmente" en el hueco bajo los limpias. Tendras q quitar negativo de bateria, desenchufar la centralita y extraerla del coche, abrirla y sustituir dicho manguito( unos 10-15cm)

Deberias de cambair TODOS los tubos de vacio. Si te dejas uno, puede ser ese el q falle.
LAs abrazaderas esas las sacas con tenazas( Mucho ojo con las bocas de plastico de las valvulas,Se parten facil.Nada de tirar)
Luego o no pongas abrazaderas ninguna, o de tornillo.Pero si compras tubo de 3,2 mm o incluso de 4mm, no te haran falta.Estan los suficientemente apretados para q se salgan solas.

Big
03/11/2014, 23:34
Si consultas el enlace q te puse veras los esquemas de vacio y q une cada tuberia.
El manguito interno de la ecu falla mucho y está como su nombre indica, dentro de la ecu( unidad de control del motor o centralita)."generalmente" en el hueco bajo los limpias. Tendras q quitar negativo de bateria, desenchufar la centralita y extraerla del coche, abrirla y sustituir dicho manguito( unos 10-15cm)

Deberias de cambair TODOS los tubos de vacio. Si te dejas uno, puede ser ese el q falle.
LAs abrazaderas esas las sacas con tenazas( Mucho ojo con las bocas de plastico de las valvulas,Se parten facil.Nada de tirar)
Luego o no pongas abrazaderas ninguna, o de tornillo.Pero si compras tubo de 3,2 mm o incluso de 4mm, no te haran falta.Estan los suficientemente apretados para q se salgan solas.
Con las abrazaderas te refieres a la de los manguitos de vacio? Tengo varios por cambiar porque no me atrevo a quitarlas... aparte poco accesibles algunas...
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Raitán
04/11/2014, 11:15
si big, a esas.Yo en mi coche no las llevo( y al ser geometria fija va por presion y no vacio o sea q tiende a escupirlas y no me lo hace.
Ten cuidao al sacarlas no rompas ninguna patilla.Ayudate con cuter cortando todo lo q puedas el manguito lo mas proximo a la abrazadera.

Big
04/11/2014, 12:16
si big, a esas.Yo en mi coche no las llevo( y al ser geometria fija va por presion y no vacio o sea q tiende a escupirlas y no me lo hace.
Ten cuidao al sacarlas no rompas ninguna patilla.Ayudate con cuter cortando todo lo q puedas el manguito lo mas proximo a la abrazadera.
Esque bajan unas por el tubo de plastico duro que supongo que va al turbo y las de las valvulas, que llevan esas chiquitinas que no he tenido...
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

EDITO: Ahora mirando los tubos que cambie pone 03.00x07.00mm y viendo que recomendais de 3.5-4mm puede pasar algo que pierda algo o a si?

Titomontes
04/11/2014, 20:14
Te cuelgo las fotos, para mas señas:

[Only registered and activated users can see links]

S2

Raitán
05/11/2014, 12:13
Esque bajan unas por el tubo de plastico duro que supongo que va al turbo y las de las valvulas, que llevan esas chiquitinas que no he tenido...
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

EDITO: Ahora mirando los tubos que cambie pone 03.00x07.00mm y viendo que recomendais de 3.5-4mm puede pasar algo que pierda algo o a si?

Big,esas q no puedes quitar,puedes probar a cortarlas.con cuidado.con una dremel para no.poner en peligro las patillas de plástico.los.tubos los dañaras,pero.como.son para.cambiar pues....

Por poner.de 3 mm no pierde nada, al.contrario.posibilidades de salirse cero. Eso si,te costará un mundo meterlos.yo por eso pongo.de 4 mm.

Big
05/11/2014, 12:16
Big,esas q no puedes quitar,puedes probar a cortarlas.con cuidado.con una dremel para no.poner en peligro las patillas de plástico.los.tubos los dañaras,pero.como.son para.cambiar pues....

Por poner.de 3 mm no pierde nada, al.contrario.posibilidades de salirse cero. Eso si,te costará un mundo meterlos.yo por eso pongo.de 4 mm.
Los que he cambiado hasta ahora, solo he me ha costado alguna, cuando me preparaba mis motillos y tal me encontraba abrazaderas de estas de continuo, pero mas grande y con unas tenazas las sacabas pero estas ni de broma... a ver si cambio los ultimos tramos que me quedan.
Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Panciverde
05/11/2014, 20:49
Muchas gracias de nuevo Raitán, lo haré el fin de semana sin me queda tiempo, ¿el acceso a la centralita es fácil y está debajo de los límpias, puede ser al lado del filtro de aire del interior del habitáculo?

codi31
05/11/2014, 23:16
Muchas gracias de nuevo Raitán, lo haré el fin de semana sin me queda tiempo, ¿el acceso a la centralita es fácil y está debajo de los límpias, puede ser al lado del filtro de aire del interior del habitáculo?

La ECU se encuentra debajo del vierteaguas lado conductor, y por supuesto, hay que quitar limpiaparabrisas y vierteaguas para poder acceder a la ECU. Yo si fuera tu, el fin de semana la máxima prioridad se la daba a la ECU y al manguito de vacío que le llega y entra en su interior, porque dentro de la ECU va el sensor MAP que es el encargado de medir la temperatura y presión del colector de admisión, y el manguito de vacío es quien le lleva la lectura, y si el manguito esta mal y entrega mala lectura, el coche corre menos que una Vespino y va fatal (muy mal)

Tendrás que acceder hasta la ECU, y veras que fuera de ella engancha en un tetón un manguito de vacío, ese manguito va de la ECU al colector de admisión (lo cambias entero) después abres la ECU, y cambias el resto de manguito de vacío que va por su interior, y ya aprovechaba, y comprando un Spray limpiador por residuo 0 (importante que ponga esto en el bote) limpiaba el MAP metiendo la cánula en el agujero que deja el manguito de vacío al quitarse del sensor, rociaba bien el sensor y dejaba secar, manguito nuevo + el resto de manguitos y listo !

Probar el coche y ver si a surtido efecto (que veras que si) estoy seguro.

Panciverde
06/11/2014, 15:27
Gracias Codi, me pondré el fin de semana a ello y ya os contaré los resultados

Raitán
06/11/2014, 15:34
Aquí el.forero.Alberto.explica perfectamente de q se trata y como.se hace.
Lo q no.se es si.se ven las.fotos,desde el.móvil no.manía.de usar la.rana maldita.la.detesto.

Sustitución del tubo interno de las ECU´s de motores TDi <99 ([Only registered and activated users can see links])

Panciverde
07/11/2014, 22:12
Hola Raitán, en el enlace que indicas salen las fotos con el siguiente icono de la rana ¿cómo se pueden ver las imágenes ya que no puede abrirlas. De nuevo gracias por vuestro interés.
[Only registered and activated users can see links]

Raitán
07/11/2014, 22:32
Me temo.q.están.caídas. Mierda de hosting.manía.de usar esa página.
Lo siento.

karlos_01
16/06/2021, 21:57
[Only registered and activated users can see links]

Quería repescar este post para preguntaros donde puedo comprar los tubos, diámetro, espesor...?? Quería cambiarlos todos ya que tengo el problema de falta de potencia y quería empezar por este paso que será más barato.
Otra cosa que quería preguntar es el tema relacionado de las bridas. No he entendido si hay que poner brisas o no y si se pueden poner bridas con tornillo.

[Only registered and activated users can see links]

karlos_01
17/06/2021, 15:36
Ya he solucionado el problema de la falta de potencia pero aún así me gustaría cambiar los tubos ya que alguno anda medio picado. Hay sabe donde comprarlos, espesor, diámetro....?

Muchas gracias de antemano.

aprendizloko
17/06/2021, 15:49
Con respecto a localizar tubos de vacío, puedes preguntar en almacenes de repuestos que hay en la zona de Bizkaia como por ejemplo: Aravi recambios o Auto industrial Basconia que tienes en Basauri la central.

Sobre la pérdida de potencia y solución estaría bien que pusieras cuál ha sido el problema y la solución para ayudar a los demás.

Saludos.

karlos_01
17/06/2021, 21:30
Muy buenas,

Respecto a la pérdida de potencia resultó que estaba desconectado el tubo que conecta a la cápsula de depresión de la válvula de desconexión para el circuito de refrigeración del combustible. En mi caso está situado cerca del termostato. Resulta que estuve cambiando el termostato y para acceder a él desconecte los tubos y conexiones cercanas para tener más accesibilidad, lo volví a montar todo de nuevo pero este tubo en concreto me dado cuenta que está un poco flojo y se desenchufa. Por ese motivo voy a revisar todos y cambiarlos.

Respecto a las tiendas que mencionas, preguntaré a ver que tienen pero en Internet he visto que venden rollos de 1, 2, 3 metros... pero quería preguntaros a ver si alguien lo ha cambiado alguna vez para pedir mejor en rollos e ir cortando que sale mas barato y si habéis utilizado bridas de tornillo ya que he leído en un post de este hilo.

Saludos!!