PDA

Ver la Versión Completa : Encendido testigo fallo motor y testigo amarillo(muelle)



Ordagobis
02/11/2014, 17:04
Buenas tardes,

Llevo un tiempo que empezó a encenderse el testigo amarillo que parece un muelle, pero llevo varios días a los que se ha unido de forma fija el testigo de fallo motor. Me pasó un compañero una máquina de diagnosis y mostró estos 3 errores que paso a detallar:


06472 - Coolant Fan Control (FC) Control Module 2. Fan activation, Short circuit.

06481 - Coolant Fan 2-V1 77, difficulty of movement/blocked.

01348 - Exhaust Gas Temperatur Sensor Circuit - Bank 1.

¿Alguien me puede asesorar que significa y que hay que hacer? ¿Son fallos que me permiten seguir andando con el coche o es recomendable no moverlo?

Muchas gracias, saludos

codi31
02/11/2014, 21:56
Te falla el electro-ventilador nº2 (fallo eléctrico, o esta bloqueado) y el circuito del sensor que mide la temperatura del gas de escape (banco 1) antes de catalizador. Tu compañero no borro averías?? Poder circular? puedes, pero si falla un electro, no es recomendable.

Inochi
02/11/2014, 22:17
Para mi que son los calentadores, más concretamente, el fallo que indica P0672, está relacionado con el calentador del cilindro número 2, así como el 0673 seria el correspondiente al cilindro 3... tienes falta de potencia o te ranquea? dificultad al arrancar? Vale que tu amigo te ponga el OBD y borre errores pero no vale solo con eso ;)

Ordagobis
02/11/2014, 22:26
Buenas, me borro las averías pero sigue dando lo mismo. Notar, noto al arrancar como que le cuesta salir, como si se fuera a calar y eso que es automático. Por lo demás noto un ruido raro, pero de potencia y demás no noto nada.

Recomendáis que lo lleve al taller o se puede hacer algo si no es complicado

codi31
03/11/2014, 13:12
Para mi que son los calentadores, más concretamente, el fallo que indica P0672, está relacionado con el calentador del cilindro número 2, así como el P0673 seria el correspondiente al cilindro 3

De donde has sacado esos sub-códigos de avería?? porque ni siquiera es el código de avería principal, y desde luego no pertenecen a las averías que sufre el compañero, y por supuesto no sufre de avería en ningún calentador, por eso pregunto de donde sacas esta deducción?? o te has equivocado de post??


Recomendáis que lo lleve al taller o se puede hacer algo si no es complicado

La reparación no es complicada, pero se necesita un mínimo de conocimiento de mecánica, algo de diagnosis y herramienta, sin idea ninguna, si que te recomiendo llevar el coche a un taller (que sea bueno) y además llevando las averías que te a dado el AutoScan, saben que vas de seguro y no te timan.

Si usas el buscador del foro, se explica como comprobar los electros, como activarlos (etc..) y sobre el sensor lo mismo. Pero claro, depende de como te veas tu de capacitado para hacerlo.