PDA

Ver la Versión Completa : Problemas en RNS510



JCalle
03/11/2014, 19:25
Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro y en todo esto del RNS 510.

He leído multitud de post y he rebuscado a ver si alguien había tenido el problema que tengo, pero no he encontrado nada. Por eso, os pido ayuda a ver si a alguien le ha sucedido o sabe de que puede venir el problema. Os cuento de principio a fin.

Compré una Caddy TDI a una persona de confianza, en el cual llevaba instalada una radio de origen, en la transacción incluimos el RNS510, el cual me dijo que no lo llevaba puesto por que le daba problemas, me describió los problemas diciéndome que "se le iba la luz a las teclas y tanto el manos libre como el navegador se volvían locos".

Lo he probado, y a mi lo único que me pasa es que la luz de las teclas se apagan y cuando quito el contacto, el RNS510 sigue encendido (no se apaga), lo soluciono reseteando el RNS y al rato funciona perfectamente, pero al día siguiente me vuelve a pasar lo mismo.

Actualmente tiene estas versiones;

DELIVERY PART NUMBER 1T0035680C
HW VERSION H03
SW VERSION 2660
SV SW-VERSION C_EU_9.242_T300
HW VEHICLE 0XC201

MAP VERSION

ACTIVE MAP COVERA... WEST EUROPE
ACTIVE MAP SUPPLIE... NAVTEQ
MAP VERSION HHD 6672

Espero que alguien me pueda ayudar.


Pd: quiero actualizar el sw a la 3810 y de ahí pasar a alguna mas reciente, he pedido el VAG-COM ya que al parecer viene bien para ciertas cosas, aún no lo tengo, pero lo recibiré.


Muchas gracias de antemano a todos!

PocKeT
03/11/2014, 22:53
Hola,

Veo que vas bien encaminado. Un primer paso sería enchufar el vagcom, revisar si tienes bien codificado el navegador, ver si tienes errores y actualizar el firmware a la 3810.

Saludos.

JCalle
03/11/2014, 23:12
[Only registered and activated users can see links]

A ver que tal...

PocKeT
03/11/2014, 23:17
[Only registered and activated users can see links]

A ver que tal...

Ups. La impaciencia no es buena compañera de las actualizaciones de firmware, y te lo dice uno que no se las piensa algunas veces jeje.

Si no logras arrancarlo te tocará probar el firmware de recuperación de jossi. Y si logras arrancarlo con esto luego volver a actualizar de nuevo.

Eso de esperar con el coche cerrado no me cuadra. El método correcto es abrir el coche y sin meter la llave en el clausor encender el rns510 y comenzar la actualización. El proceso dura 1 hora +/- y no debes hacer absolutamente nada con el coche en este tiempo. Una vez termina puedes hacer lo que quieras ;)

Suerte!

PocKeT
03/11/2014, 23:20
Y añado! Por el HW que tienes te recomiendo usar la versión 3810 para versiones A y B.

JCalle
04/11/2014, 10:53
No, si no hice nada, el coche se quedó abierto, no metí la llave en ningún momento y seguí al pie de la letra las instrucciones para actualizar el Firm... algo haría mal está claro, pero las básicas desde luego que las seguí al pié de la letra...

Voy a mirarlo ahora a ver que pasa.

PocKeT
04/11/2014, 12:29
No, si no hice nada, el coche se quedó abierto, no metí la llave en ningún momento y seguí al pie de la letra las instrucciones para actualizar el Firm... algo haría mal está claro, pero las básicas desde luego que las seguí al pié de la letra...

Voy a mirarlo ahora a ver que pasa.

Pero se empezó a actualizar bien? Viste las barras de progreso de cada módulo? Sabes donde cascó?

Si no ha cascado del todo puedes probar con el "SWL recovery cd" de Josi a ver si lo revives.

Suerte!

JCalle
04/11/2014, 19:28
Buenas! Al final todo ha quedado en un susto, lo he desmontado y al volverlo a montar ha arrancado sin problemas, aunque me sigue sucediendo lo mismo que antes, se le va la luz a las teclas y al sacar la llave del contacto no se apaga, también ha desaparecido el disco duro (lo reconoce pero parece que no tiene formato) y los mapas como estaban en el HDD no están...

No obstante, ya me ha llegado el VAG-COM, me empollaré esta noche algún manual y mañana en cuanto pueda le meto mano...

[Only registered and activated users can see links]

Ya te iré contando.

Un saludo.

PocKeT
04/11/2014, 20:47
Revisa la codificación con el vagcom a ver si es correcta o si lo tienes mal y ese es el problema.

Otra cosa que se me ocurre es que la instalación eléctrica esté modificada para algún otro aparato y eso afecte al funcionamiento del rns510.

Con respecto al hdd es normal lo que te ha pasado, la versión 3810 crea nuevas particiones para poder meter pois desde la sd, por lo q se pierde toda la musica y los mapas.

"Compra" la V11 de mapas q es la versión mas reciente.

Saludos!

Pedro86
04/11/2014, 21:50
Hola. De que año es la caddy? Lo digo porque a lo mejor es un problema de la gateway y por eso no se te apaga.

JCalle
04/11/2014, 23:14
Ya tengo el VAG-COM, mañana se lo pincho al coche a ver si no la lio más... compraré la V11 a ver que tal, os iré contando..

JCalle
04/11/2014, 23:15
es del 2007, mañana le paso el VaG a ver q tal...

Muchas gracias!!

JCalle
07/11/2014, 17:13
Muchas gracias por vuestra ayuda PocKeT ([Only registered and activated users can see links]), le metí la V10, sin radares y va perfecto, de momento no me a vuelto a hacer lo de las luces, asi que entiendo que era un problema de la versión.

Respecto al VAG-COM engancha que no veas, de momento le he activado el leaving-home y me estoy haciendo un manual con todo lo que voy encontrando en los foros para ver si le puedo quitar de una vez el chivato de la 2ª luz antiniebla trasera, que me pone muy nervioso. Tambien se enciende la luz del ESP y se queda fija, supongo que está sucio un sensor (eso espero).

Para el RNS510 voy a hacer lo mismo, a ver que puedo hacer con el VAG.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda!

Un saludo